FormulaTV Foros

Foro El barco

Neus Sanz (Salomé) Por favor deja de forzar el acento, es ridiculo.

#0
Annibal
Annibal
24/10/2012 01:04
No aguanto mas sin decirlo... esta actriz es andaluza, habla con acento andaluz, pues por dios que hable así, no ese acento forzado que no se cree nadie, si no querian acento andaluz que hubieran cojido otra actriz.
#1
_Andres_
_Andres_
24/10/2012 01:29
Es catalana, nació en Igualada. Incluso su nombre es catalán. (Neus-Nieves)
#2
Annibal
Annibal
24/10/2012 02:05
mira como habla en los making off, es catalana pero esa ha pisado barcelona lo justito. su acento natural es andaluz ademas que se le nota como fuerza el acento para pronunciar las eses.
#3
_Andres_
_Andres_
24/10/2012 02:21
Yo le notaba el acento forzado, pero porque estaba acostumbrado a su personaje en Los hombres de Paco, que era muy del sur. Pero ahora ya me he acostumbrado y no lo noto forzado del todo.
#4
Atun
Atun
24/10/2012 11:17
no fuerza nada, habla asi. Es catalana y ha hecho varias cosas en catalán durante años, así que me da que ha pisado bastante barcelona (lo que creo que no ha pisado es andalucia). Yo creo que lo que fuerza en realidad, es el deje andaluz, que se le debe haber quedado pegado desde los pacos y por eso habla así, pero vamos, no me parece tampoco muy grave... no me molesta lo más mínimo.
#5
bsp86
bsp86
24/10/2012 14:35
A ver chicos, ni catalana, ni forzada, ni andaluza, el acento que tiene Neus es murciano, herencia de su familia (que todo se pega os lo digo yo que en pasar unos dias con mi familia maña me vengo con el acento). Si la chica tiene acento es basicamente porque independientemente de donde viva ha pasado mucho tiempo en Murcia, y sigue pasando.
#6
Parca
Parca
24/10/2012 15:27
Yo no considero que fuerce el acento... quizás sea también porque estoy acostumbrado a su acento desde LHDP.
#7
lara91
lara91
25/10/2012 19:12
A mi no me molesta, pero es cierto que lo fuerza, hacia rato me habia acostumbrado pero en la escena qeu se pone chulita con gamboa se nota que habla como raro.
#8
pacoAmetz
pacoAmetz
25/10/2012 20:54
Hola, a mi sobre esto de los acentos, pues ni me había fijado la verdad... O será que es algo que no tengo nunca en cuenta...., es decir, que no es una cosa que me moleste, o si fuerza o no fuerza..., y si lo hace, no me parece ridículo nada de esto...
Se que hay papeles, en los que el guión exige que se haga de una forma determinada, como aquella actriz de "Médico de Familia" que interpretaba a una andaluza cerrada, era la mujer del servivio.... (no recuerdo el nombre, pero hablaba muy andaluza y forzando claro...).
Pero bien, para mi gusto, los acentos bien, no se ven por ejemplo mucho acento catalán en las series, ni vascos... o el que para mi es el más encantador, que es el gallego... Me gusta como hablan los gallegos y Ramiro, es de allí, y no lo expresa de ese modo... (¿serán cosas del guión el no expresar el acento de cada región?....)

Buena actriz Néus, a mi me gusta, y me resulta agradable también como mujer.
#9
xuxecita
xuxecita
25/10/2012 20:56
Propia experiencia. Os aseguro que esa mujer no ha pisado solo una vez Barcelona...
#10
DaniVilla
DaniVilla
25/10/2012 21:06
Pues a mi me parece una gran actriz, y si los productores de la serie no le han dicho nada sobre el acento, por algo será. Yo creo que esta haciendo un trabajo excelente, bravo
#11
cometv
cometv
26/10/2012 11:19
Con todos mis respetos, una soberana tontería lo del acento.
#12
RicarJulista99
RicarJulista99
26/10/2012 17:05
Una cosa, es de Barcelona, pero creo que ha estado en varios sitios y tiene acento de alguno de los que habéis dicho. Pero yo desde Los Hombres De Paco (Que fue cuando la empecé a ver) no noto nada, es como si no tuviera, ni siquiera se lo noto, la verdad . Y sinceramente a mi me encanta. Sobretodo como es, y su forma de hablar :)
#13
Xiuxiueig
Xiuxiueig
26/10/2012 18:24
Es catalana pero no tiene ni rastro del acento catalán, escuchar a uno de girona hablando castellano y eso si que es acento catalán puro carcajada bueno, pensándolo bien no hace falta ir a girona , en las afueras de la ciudad de barcelona, ósea barcelona pueblos ya se les nota bastante mas que en la ciudad .
Todo depende de que hablas mas o que sitios frecuentas mas, yo la he visto en varios trabajos de cadenas catalanas pero luego en el barco no se lo noto, depende de la persona .
Los de barcelona tienen un catalán mas abierto "el neutral" vamos , luego esta girona que lo tienen mucho mas cerrado ( aparte de que me tiene enamorada la entonación que le ponen, es muy adorable :3 ) , tarragona que seria mas parecida a barcelona y por ultimo lleida , que no tienen la entonación de los de girona pero tiene mucha personalidad su forma de hablar con la e .
#14
rolomo
rolomo
28/10/2012 17:06
Los que la siguen desde LHDP sabrán que esta actriz tiene ese acento característico. No fuerza nada.

Es de Barcelona, pero sus raíces y acento es el murciano.
#15
Annibal
Annibal
15/11/2012 04:17
Mira si los que la hebeis visto en Los Hombres de Paco con su acento natural murciano y ahora la veis aqui... por dios es que me pone enfermo no veo los capitulos en la tele todas sus escenas las paso para adelante porque es que me es insoportable oir ese acento forzado que no engaña a nadie, los jefes de la serie la cagaron al principio y ahora no pueden echarse atrás.. CAGADA!