FormulaTV Foros

Foro El barco

Valoración y opinión del último capítulo ( SPOILER)

#0
miribi
miribi
01/11/2012 10:00
Bueno pues esta semana me ha podido la curiosidad y he terminado viendo el capítulo antes de tiempo y la verdad, debo decir que aunque no me ha parecido un gran capítulo, sí me ha gustado. Ha estado bien, entretenido y creo que ya vamos conociendo cada vez más cosas. Eso sí, me han surgido un montón de dudas y os las voy a exponer y a ver si podéis aclarármelas, ok?

1. Por un lado tenemos el proyecto del acelerador de partículas y por otro el proyecto Alejandría que no sé si van juntos o por separado. Me explico: se supone que el novio de Julia es el que trabajaba para el acelerador y Burbuja es el creador el proyecto Alejandría (que se supone que lo creó por si algo fallaba). Julia trabajaba para el PA osea que para burbuja? pero el novio de julia es el que mete a julia en el barco así que ¿Por qué querían matar a burbuja?, el PA es algo que los del acelerador no querian que existiera?

2. Burbuja es el encargado de seleccionar a los tripulantes de los 7 barcos? Todos los tripulantes son especiales pero como hemos visto, las medias académicas de piti, sol y me imagino que Estela (no la veo yo muy pitagorinas) son bajas así que alguna cualidad aparte deben terner.

3. Gamboa trabaja para Burbuja y lo de las fotos de Ainhoa no es más que el seguimiento que iban haciendo a los posibles tripulantes de los barcos.

3. Si el plan era poner en marcha el acelerador de partículas y en caso de que éste fallara poner en marcha el PA, por qué los sigue un sunmarino? los amenaza...etc? es como si los estuviesen estudiando o algo por el estilo. Se supone que hay 7 barcos y un submarino. Los 7 barcos, están como ellos pero y el submarino? qué función tiene? y por qué, según Gamboa, no pueden llegar antes que "los otros" a tierra?? en fin, hay cosas que no entiendo.

4. Vilam eo, eooo! pues eso, cómo es posible justificar la ausencia de este personaje por tanto tiempo ya?

5. El este ultimo capítulo cuando Ainhoa vuelve al estrella, no la veis como feliz?? se supone que Ulises, el amor de su vida ha desaparecido y no sé pero me ha parecido como si me hubiese saltado algo pero estaba tan pancha.

6. Lo de la historia de Ulises con su madre sin más, me ha parecido aburrida. De modo que él quería ser un super héroe? no sé, me ha parecido rídículo.

7. Salomé, un 10. Me encanta su personaje, ha adoptado el papel de MADRE del barco y me encanta.

Y bueno ahora mismo no se me ocurre nada más. ¿Qué os parece todo esto?
#1
Hailey
Hailey
01/11/2012 12:29
Este capi, sin ser muy destacado, ha sido interesante por las revelaciones que se han dado.

Creo que ya era hora de que los chicos empezaran a enterarse qué está pasando y que se hicieran preguntas. Vamos avanzando por fin. Creo que ahora vendrá lo bueno: más acción, más misterios, más caña.

Eso sí, hay algo en este capi que me ha llamado la atención.

Es la escena -no pongo spoiler porque ya va en el título de este hilo- en la que De la cuadra habla por megáfono a Ulises que está con Max. Me resultó extraño que, por una vez, especificara tanto: ULISES, HIJO, soy yo, TU PADRE, JULIÁN. Todas esas son palabras claves. Con ellas daba la información necesaria para que cualquiera entendiera que él era Julian, del Estrella Polar y que ese chico era Ulises, su hijo.
Pero ¿qué pasaría si Ulises no es el verdadero hijo de Julian? Ya nos han planteado la posibilidad de que nuestro Ulises sea un impostor... que puede que no sea el hijo de De la Cuadra... pero qué tal si nos ponen además al verdadero hijo por ahí. Y me quedo con la cara de Max al oír a Julián... ¿es acaso Max el verdadero hijo de De la Cuadra?

No sé, quizá sean paranoias mías -seguramente- pero me vino a la cabeza cuando vi la escena ayer.

Pero bueno, el capi ya nos va preparando para lo bueno.
#2
CNEB
CNEB
01/11/2012 15:22
1. Son el mismo proyecto, lo que pasa es que se supone que Roberto se dió cuenta de que iba a fallar y querría acabar con él, y los del Proyecto Alejandría no estarían dispuestos.

2. Claro, las cualidades no tienen porque ser mentales, también puede ser físicas, cómo lo de los pulmones de Ulises.

3. Aún así, yo creo que con Ainhoa hay algo más, acuérdate del dossier que le entregó a Leonor en el 2x04, con toda la familia del capitán. Yo creo que Marisa está en el ajo.

3. El submarino es dónde están metidos todos los del Proyecto Alejandría, el centro de mando cómo quién dice, desde allí controlan los 7 barcos, y se cargan todo lo que no estaba programado (Kore-Koe, astronautas y probablemente ahora quieran ir a por los del edificio), por algún motivo quieren que sólo los elegidos lleguen a tierra. Y el porque no puede nadie llegar a tierra antes que ellos, es un misterio aún. A mi lo que me parece raro, es que con lo preparado que lo tenían todo, no calculasen dónde está la tierra. Tal vez en la famosa carpeta roja de Burbuja, se encuentre la información que les falta.

4. Pues que estaría rodando cualquier otra cosa, pero para el próximo capitulo, ya sale seguro.

5. Incongruencias de la serie, pero estaría feliz de ver a su padre y a su hermana después de tanto tiempo. Pero es cierto, que deberían haberla puesto más preocupada.

6. Si, la verdad es que esperaba algo más de esa trama, yo creo que sólo era para meter a Óscar Casas, sólo ha servido para descubrir el don de Ulises, no se, yo me esperaba al menos la famosa escena del parque con Roberto.

7. +1, sobre todo los momentos Julia-Salomé son geniales.
#3
miribi
miribi
01/11/2012 15:34
No sé, no creo que Max sea el hijo de de la Cuadra. En mi opinión Ulises sí es hijo de de la Cuadra y lo que quieren es despistarnos. A lo mejor, Ulises tenía otra identidad antes de embarcar y por eso le dice eso Gamboa. No sería raro teniendo en cuenta que era no sé espia o algo (por lo que se ve en las imágenes con burbuja en el banco) además, burbuja también tenia más de una identidad.