FormulaTV Foros

Foro El barco

Posibles fallos en el capitulo

#0
Marina28
Marina28
02/11/2012 08:49
haber no es que entienda mucho de barcos pero en algunas escenas el barco sale moviendose bastante deprisa y si no tenian gasolina para el motor ni las velas puestas ¿como se movia tan deprisa?

en un capitulo creo que fue en 2x13 decian que Ramiro era ingeniero informatico y esa es una carrera larga y complicada ¿ y ahora dice que tenia una media que ni llega al 6,5?
#1
Moterilla
Moterilla
02/11/2012 10:11
Ramiro es superdotado en ingeniería y electrónica, lo que no quiere decir que tuviese que tener éxito académico. A muchos genios no les gustan los estudios universitarios, pero eso no impide que tengan un don, o un intelecto superior a los típicos "empollones".
#2
YoruRakuen
YoruRakuen
02/11/2012 13:13
Por fin alguien se fija en lo de las velas. Efectivamente, es algo muy raro. Creo que el origen es que la serie se rueda con el barco inmovil y se olvidaron de desplegar las velas para las tomas de movimiento.

Sobre lo de Ramiro, muchos genios empezaron con notas mediocres (Einstein fue suspendido mas de una vez).
Además, por lo que he visto y por mucho que lo pusieran como excusa en las cartas, me da la impresión de que el Proyecto Alejandría se guia por un criterio distinto al de los resultados academicos a la hora de elegir a los "dignos" de ser salvados.

¿Que qué criterio es? Solo lo sabría si fuera guionista, pero me inclino por que tiene que ver con algún rasgo especifico de cada persona... Ainhoa es un genio de la música, Ramiro es ingeniero, Ulises es un gran buceador, Julia es cientifico del Proyecto, Ricardo domina la navegación, Gamboa el arte de la guerra y supongo que los demás tienen cada uno su "habilidad especial".

Tampoco deben fijarse en el expediente medico, porque entonces probablemente se habrían inventado algo para que De La Cuadra fuera sustituido, en vez de tomarse la molestia de secuestrarle y tratar su cancer.

Otro fallo: ¿Soy el único que se ha fijado en que el barco vira... sin que haya NADIE al timón?
En concreto, en el capitulo 3x03 se ve perfectamente que Ricardo da la orden de virar... y la camara les enfoca a el, a De La Cuadra y a Burbuja dandole la espalda al timón vacio.

No se, eso me parece un fallo bastante grande. Si al menos hubiera un segundo timón y el que mostraron fuera de adorno, pase, pero es que ni eso.
#3
albertoelinternado
albertoelinternado
02/11/2012 13:51
Si mal no recuerdo, después de quedarse sin combustible en la temporada 1, en la segunda cogieron bidones de combustible del barco ruso, y también de las reservas del Queen America, por lo que puede que de vez en cuando utilizen combustible en vez de las velas. Y más ahora que están cerca de encontrar tierra.