FormulaTV Foros

Foro El barco

Una gran serie, aunque algunos digan lo contrario...

1 2 3 Siguiente
#0
javier3
javier3
09/11/2012 17:10
Para muchos es una serie con mucha imaginación, con demasiada irrealidad, y guiones pésimos... Pues ahora lo que voy a decir es que 'El Barco' es una de las mejores series españolas que he visto, y que además no se trata de tanta imaginación, ya que si los que criticáis sois un poco listos, os daréis cuenta de que la serie gira en torno a un barco que ha estado preparado para navegar dentro de unas determinadas coordenadas para que, cuando el acelerador de partículas [el colisionador de partículas es un proyecto totalmente REAL, lo que no es verdad son las tramas que aparecen en la serie], establecido entre Suiza y Francia (y un proyecto que va a hacer avanzar muchísimo a la ciencia), se ponga en funcionamiento, sea el Estrella Polar uno de los pocos supervivientes en el caso de que el acelerador de partículas fallase (algo que aún no se sabe, ya que se cree que el proyecto puede desde destrozar La Tierra, crear un agujero negro en el espacio donde todos muramos, hacer que se produzca un cambio climático tremendo, hasta no pasar absolutamente nada al colisionar protones, electrones y hadrones a una velocidad bestial). A raíz de eso, y de no encontrar tierra, se están desarrollando muchas tramas y está consiguiendo que lo que parecía un documental se convierta en una serie de FICCIÓN, y esto quiere decir que no todo lo que pasa sucede en la vida real, o por lo menos no en la que nosotros conocemos, que es algo que mucha gente no entiende...
Tengo que decir que si algunos no sabíais esto del colisionador de partículas, a mí me lo enseñó mi profesor de tecnología hace 3 años cuando estaba en 2 de ESO, y seguramente os gustaría saber más del tema ya que es una de las pocas cosas que me apasionaron de la clase de tecnología, y os aconsejo que busquéis información en internet, y así, podréis entender mejor la serie tanto a los que os encanta como a los que la odian.
Un saludo.
#1
albertoelinternado
albertoelinternado
09/11/2012 17:24
Todos los que critican la serie saben que existe el acelerador de partículas. Lo del fin del mundo no te lo discuto, podría pasar, aunque solo sean 2 los científicos que han afirmado esta absurda teoría (Wagner y Sancho), pero eso no te lo discuto. Tampoco te discuto que se pueda sobrevivir encima de un volcán, o superar un remolino, o saltar por una catarata y que el barco siga en perfecto estado, o que surjan seres mutantes monstruosos, o que se cure a un muerto con una tormenta.... ahora te aseguro al 100% que todas estas cosas en conjunto son IMPOSIBLES, falsas, ficticias, cansantes, aburridas... La serie empezó a lo grande. Mientras algunas van creciendo hasta el final, el barco va decreciendo... Me pareció aburrido el último capítulo, no pasó nada.. LENTO, LENTÍSIMO. Se nota que no hay ideas de un barco en el fin del mundo, pero yo en ese caso pondría final a la serie. Era aférrimo seguidor de El Barco en la primera temporada y ayer acabé de ver el último capítulo de la serie para mí. PATETICO ese continuará, esos absurdos avances con todo lo que pasará de acción. A partir de ahora los avances será lo único que veré. Porque pasa lo mismo en un avance que en 1:20h largas y pesadas. No se cómo pudo impactarle a la gente el final del 3x03, si salía en todos los avances...

Si quieres defender a la serie, por lo menos no lo hagas argumentando su REALISMO, porque no tiene ninguno.
#2
javier3
javier3
09/11/2012 17:36
Lo que quiero decir es que sí, todas las cosas que le han pasado al barco son ficticias, pero ahí está, FICCIÓN. Llevo tiempo intentando explicar que las tramas NO son reales, que lo que sucede evidentemente NO es real, pero que podría ser un final alternativo a una verdad como un templo. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir el día de mañana con lo que hacen los científicos? A día de hoy se cuida mucho lo que pueda pasar, o lo que está pasando y ni siquiera nos lo cuentan.
Y salvando las distancias, las tramas de la primera temporada estaban pensadas sólo para una primera temporada, lo mismo que pasa en todas las series, pero que a medida que la serie continúa y sigue teniendo éxito, tienen que alargar la historia de alguna manera, y ahí está lo mejor. De ningun mejor modo han podido conseguir los guionistas con lo que hacen en El Barco, desempeñar algo que parecía acabado en una serie perfectamente constriuda para que sigan durante mucho tiempo más.
#3
albertoelinternado
albertoelinternado
09/11/2012 17:41
Para mí la serie acabó con el capítulo de ayer
#4
T- Bag
T- Bag
09/11/2012 17:59
No lo dudarás tú querrás decir, porque hay muchos que aunque la siguen viendo, no piensan que sea una buena serie.

El problema de esta serie no es el surrealismo, al menos ese no es el principal problema. El principal problema es que desde la primera temporada esto ha sido un física o química ambientado en un barco a la deriva en el fin del mundo, eso si, con su toque de misterio y emoción, pero lo que ocupaba la mayor parte de la serie era eso y después de dos temporadas así, la gente esta un poco harta y aunque ahora la serie esté un poco mejor, eso no cambia que las 2 primeras temporadas no dieran todo lo que se esperaba de ellas. Si a esto le añades que los guiones de ciertos personajes (empezando por Piti) son bastante estúpidos, pues es normal que haya peña que la critique.

La serie tiene una gran temática que está muy bien pensada, pero en mi opinión no han sabido explotarlo todo lo que podrían y no me parece bien que ahora intenten tomar un ritmo rápido en esta tercera temporada cuando lleguen a Tierra. Espero que al menos, esta última temporada sepan llevarla bien y con guiones algo menos absurdos.
#5
soyaido
soyaido
09/11/2012 18:30
alberto por q dices eso q a pasado?
#6
T- Bag
T- Bag
09/11/2012 18:45
Siempre he opinado así colega, a mí la serie me gusta por su temática y quiero saber como termina, pero han habido muchas tramas de relleno que sobraban bastante y que no aportaban nada, salvo algún que otro momento gracioso (para mí han sido pocos estos momentos). Yo habría intentado darle más juego a lo del fin del mundo, en vez de tantas escenas ñoñas con Ulíses y Ainhoa, gilipolleces como las de Piti y el capitán con la doctora, por Dios... Y también le habría dado más carisma a los personajes.
#7
soyaido
soyaido
09/11/2012 19:04
q bien m caes t-bag
#8
albertoelinternado
albertoelinternado
09/11/2012 19:14
soyaido lo digo porque ves el capítulo 1 y no tiene nada que ver con las tramas de ahora. Me gustaba muchísimo, era más rápida que ahora. Lleva 4 capítulos lentos y pesados para mi gusto, y lo único interesante de cada capítulo sale en los anuncios o los avances. Si han pasado 4 capítulos y aún no se ha visto casi nada del avance, o no hay mucho mas que ver en ésta temporada o los avances son muy reveladores... La segunda temporada me decepcionó. Esta la vendieron como algo "muy diferente" y hasta ahora no he visto mejora.
Y también cambian cosas de la temporada 1 que me dan rabia... en el capítulo 1 vimos a Gamboa metiendo en el maletero a un cadáver ensangrentado. En la temporada 2 resulta que lo ahogó, y me pregunto cómo llegó a sangrar... Luego no me trago lo de Ulises, eso de que es elegido y estaba pensado desde un principio que fuera al barco, si hasta Julia le pidió sus datos médicos porque no tenían nada de él. Se sacan muchas cosas de la manga y cada vez me creo menos la serie. Pero respeto vuestra opinión de que es una gran serie, para gustos los colores :)
#9
Moreno24xxX
Moreno24xxX
09/11/2012 19:15
No teneis ni puta idea de lo que ablais, pq juzgais sin ver los nuevos capitulos?. Cuando lo veais opinar vale.

Os recuerdo que todas las series son ficticias y ninguna real. O en el internado era real¿?. Decirmeee.
#10
albertoelinternado
albertoelinternado
09/11/2012 19:20
Moreno24xxX, me he tragado los 31 capítulos que han hecho hasta ahora y para mí no ha hecho más que empeorar...

Y NO puedes comparar el barco con el internado por dios, a parte de que el internado era mucho más rápida, se basaba en datos reales como el nazismo, la 2ª guerra mundial, los nazis huidos, la experimentacion humana, el desarrollo biologico clandestino... y no era real pero si no recuerdo mal, Fermín no sobrevivió por que le cayera un rayo...
#11
Moreno24xxX
Moreno24xxX
09/11/2012 19:22
Alberto el internado tb empeoro muchisimo ¿ y lo desjastes de ver?. Dii
#12
Moreno24xxX
Moreno24xxX
09/11/2012 19:26
Alberto porque no te esperas ha ver tres capitulos mas y luego ya opinas¿?. Esq igual te precipitas o te equivocas.
#13
albertoelinternado
albertoelinternado
09/11/2012 19:26
La temporada 6 fue de las que más me gustaron, y la 7 la peor, se notaba mucho que el guión perdió calidad, a lo mejor por hacerla en 15 capítulos y no en menos, pero solo fue una temporada floja (para mi gusto) y después de ver 6 temporadas buenísimas, no me iba a perder el final...
#14
Moreno24xxX
Moreno24xxX
09/11/2012 19:30
Y no tienes intriga de saber como acaba el barco, pq igual te sorprende. Pq dice la gente q a mejorado un monton y lo q queda.
#15
Moreno24xxX
Moreno24xxX
09/11/2012 19:33
Y dijeron que la serie del el Barco es un echo real, pq lo dijeron en una entrevista, asique informate mejor jajaja.
#16
soyaido
soyaido
09/11/2012 19:34
como va aser el barco un echo real..madre mia q tonterias s leen..si fuera un echo real ninguno d nostros estarimos vivos xd
#17
albertoelinternado
albertoelinternado
09/11/2012 19:35
Esque no me intriga porque antena 3, para venderla bien, pone en los avances y anuncios lo más importante de cada capítulo. No me espero nada nuevo en los capítulos, por eso no me intriga. Todos sabíamos que iban a encontrar un edificio, que era un hotel e iban a intentar quedarse con el barco (sale en el anuncio), que se quedan encerrados en el ascensor, que se casaran (por tanto, qué os intriga del ascensor, si sabeis que viviran xD), que encontraran tierra, que vendra un tsunami...

nadie ha dicho que sea un hecho real xD
#18
soyaido
soyaido
09/11/2012 19:35
La temporada 6 fue de las que más me gustaron, y la 7 la peor, se notaba mucho que el guión perdió calidad, a lo mejor por hacerla en 15 capítulos y no en menos, pero solo fue una temporada floja (para mi gusto) y después de ver 6 temporadas buenísimas, no me iba a perder el final...

y kien t dice q esta no sea la ultima temporada del barco y por lo tanto el final? ademas q el capi d ayer fue genial xd
#19
sanhousesmio71
sanhousesmio71
09/11/2012 19:36
Mea culpa...yo no soporto las patochadas de la serie,van "in crescendo"...es que es evidente la falta de ideas...y lo malo es que partiendo de una buena idea original como lo es el fin del mundo por un cataclismo desde el punto de vista de unos supervivientes,se ha convertido en como ha dicho alguien..."fisica o quimica en alta mar"...y llega un punto en que te planteas si es que te han tomado por idiota metiendo idioteces una tras otra,viendo que actores con talento,que lo hacian de coña en otras series,ahora actuan no mal...lo siguiente,todo para que el prota Uli/MC se luzca y no se vean sus carencias actorales....que es para el quien se creo esta serie,para su lucimiento personal.

Las cocacolas infinitas(debe ser que el repartidor hace esa ruta cada semana),no era la ultima la que tomaron Uli y Ainhoa en la temporada anterior?....un capitan memo no,lo siguiente....historias de amor culebroneras que no tienen ni pies ni cabeza...dialogos delirantes sin coherencia...no se,es que si analizas la serie,no hay por donde cojerla....decir que es buena, para mi,significa que pocas series buenas has visto...entretenida puede,no paras de reirte de lo absurdo que es todo...pero buena?..ni de coña!

No pido realismo total en una serie,pero si coherencia.

Todo será un sueño de Resines(capitan)....carcajada

Ahora en 3...2..1...el "si no te gusta,no la veas"...jajaja
#20
dchamadoira
dchamadoira
09/11/2012 19:39
Es que eso también es verdad, podían no spoilearnos tanto porque despues de ver el avance ya te enteras de lo que va a pasar..

Pero yo no estoy de acuerdo con que en estos 4 capítulos no se descubre nada, de hecho me está gustando bastante más que la 2ª temporada.

Ah, y El Internado, no es que fuera una serie muy real que digamos, aunque duró más temporadas hasta que empeoró, también lo hizo. Y si en El Barco resucita un cura por un rayo, en el Internado uno que se quemó estaba tan campante en el bosque.
1 2 3 Siguiente