FormulaTV Foros

Foro El barco

¿Quién era Dulce? ~TEORÍAS~

#0
DaniVilla
DaniVilla
15/11/2012 16:02
Desde la segunda temporada hemos estado preguntándonos por el misterioso contenido de la fotografía de Ulises. Aquella que comprometía al joven y supondría un antes y un después en su relación con Ainhoa si Gamboa la hacía pública.

El pasado jueves, como avance del siguiente episodio, el contenido de la instantánea ha salido a la luz y muchos se han formulado la misma pregunta: ¿Quién es?

Dulce es la protagonista de la foto. Es cierto que su aparición en la serie fue relativamente corta, pero al parecer, traía una historia consigo y a la que pertenecía Ulises.

quieneradulceteorias

Dulce en el Estrella Polar



Al igual que Leonor, Tom y Víctor, surgió de la nada en una balsa con una falsa esperanza de ser encontrada tras el naufragio del transatlántico en el que viajaba, el Queen América. No obstante, la joven, a pesar de su simulada historia, llega enferma al Estrella: Sufrió un fuerte dolor de cabeza que concluyó en una intensa fiebre. Leonor afirmó que la chica “solo deliraba, ni respondía”. Una vez acogidos por la tripulación del barco, Dulce se recupera y sus pústulas son curadas por Julia.

quieneradulceteorias

Fingiendo no conocer los hechos sobre el cataclismo, Dulce buscó apoyo en Piti ante la necesidad de un pilar sobre el que sujetarse. No era como Leonor ni Tom. Ni Víctor. A través de todos los medios posibles, buscó el máximo acercamiento con el novio de Vilma con el fin de confesarse. Piti, creyendo que le buscaba en el ámbito sexual, se negó a escuchar sus palabras: “Las cosas no son lo que parecen”. Esto conllevó que Víctor y Tom regresasen a su cuarto y evitasen que Dulce hablase.

A la mañana siguiente de su llegada al Estrella, Dulce empieza el día con música en sus oídos, positiva. Desconoce que será su último día. Ante la llegada de unos moquitos letales, corre a refugiarse en su cuarto donde sufre una emboscada por parte de Tom y Víctor. Por las palabras del trío, podemos suponer sobre Dulce lo siguiente: No pertenecía al Proyecto Alejandría, sino que era una superviviente de la catástrofe. Según Víctor, la trajeron al Estrella porque confiaban en ella, no porque fuese una de ellos.

quieneradulceteorias

Sin embargo, antes de ser lanzada por sus compañeros al pasillo dónde sería brutalmente asesinada por los mosquitos, Víctor le asegura que si no hubiese puesto en peligro su misión, podría haber vuelto a casa, aunque Dulce les pregunta si pueden dejarla allí, en el Estrella. Si todos sabían sobre el cataclismo, ¿a que “casa” se refería Víctor? ¿Dulce planteó la idea de quedarse al ver a Ulises entre la tripulación?

Finalmente, la joven es arrojada al pasillo dónde se derrumba antes de ser rescatada, no a tiempo, por Ulises. El chico la deja con Ramiro, Palomares y compañía mientra ella está medio moribunda y abandona el cuarto en busca de Ainhoa. Inevitablemente, Dulce muere.

quieneradulceteorias

Dulce en tierra



Ahora bien, su historia dio final aquí. Estela, Ainhoa e incluso Gamboa sufrieron por su muerte, le dedicaron lágrimas y tiempo, pero Ulises, quién se supone que debería de guardar algún lazo de afecto con la chica, nada. Incluso abandona el cuarto antes de que muera. Así, Dulce era una más.

quieneradulceteorias

Hasta ahora. Todo ha cambiado. La imagen nos revela que Ulises y Dulce vivían una situación sentimental antes de la travesía del Estrella Polar. ¿Qué pasó para que rompiesen? ¿Rompieron por el papel del chico en el Proyecto Alejandría? ¿Por qué Ulises calló una vez que la vio llegar en la balsa? ¿Y por qué no esperó a verla morir si hubo amor en tierra? En conclusión, ¿Cuál fue su historia?

FOTOS CEDIDAS POR Zona El Barco
#1
Hailey
Hailey
16/11/2012 02:20
No creo que Ulises haya estado enamorado de Dulce.
He repasado esos capis y casi me da por pensar que en ese momento los guionistas no tenían pensado hacerles un pasado a Ulises y Dulce y que aún no habían decidido claramente de qué iba a ir la foto esa.
No sé. Es la impresión que tengo.

Pero llegados a este punto, en el que nos presentan ahora esta historia, se me plantean algunas dudas. Me pregunto cómo terminaría su relación para no reconocerse cuando se reencontraron en El Barco.
¿Era porque quedaron mal? ¿Porque aún protegían el secreto de Proyecto incluso si Dulce era una acoplada en el último momento y no pertenecía realmente al proyecto?
No sé. Creo que nos deben algunas respuestas de esa historia... esperemos que nos las den.
#2
juuliaan
juuliaan
16/11/2012 07:34
Nose, pero mola la tia ^^
#3
palomabloydweb
palomabloydweb
16/11/2012 13:51
Yo estoy convencido de que los guionistas no tenían pensado esto en la pasada temporada. Ulises no hace ningún gesto cuando muere Dulce porque por entonces no se tenía pensado que iban a tirar por aquí. Si hubiera estado pensado de antemano, algo hubieran dejado ver.
Mi opinión es que después de la pasada temporada, les gustó el personaje, o les gustó Paloma, y decidieron darle una nueva historia para la nueva temporada.
#4
T- Bag
T- Bag
16/11/2012 15:32
Al igual que habéis dicho, yo también creo que en su momento no tenían pensado darle mayor importancia a Dulce ni relacionarla con Ulises, vamos que lo de que estuvieron juntos se lo han sacado de la manga, pero no entiendo por qué esa foro tiene que suponer algo tan gordo para que Ainhoa no quiera saber nada más de él si se entera. Entendería que Ainhoa se sorprendiese al saber que la conocía y no dijo nada, incluso que llegase a enfadarse, pero no veo que sea algo tan gordo para que su relación termine hay, pues esa foto en realidad no demuestra nada oscuro en Ulíses, simplemente que tuvo relaciones antes de colarse en el Estrella, pero esa foto no demuestra nada más, así que no entiendo porque esa foto es tan importante, lo importante en realidad es la historia que hay detrás, pero la foto es sólo eso, una foto.
#5
palomabloydweb
palomabloydweb
16/11/2012 20:08
Supongo que la cosa no acabará ahí y explicarán más sobre esa relación, entonces se entenderá mejor. A mi me dijeron hace meses que Paloma estuvo grabando algún capítulo, así que Dulce todavía tiene que salir...no creo que fuese solo a hacerse la foto con Mario.
#6
Pedrochesss
Pedrochesss
16/11/2012 22:04
yo creo que lo oculta porque si dulce estaba con ellos y ulises salio con ella,algo pasa ahi no?Supongo que el pasado de Ulises nos lo contara,y por eso no se lo cuenta a ainhoa.Supongo que ulises despues de hablar con burbuja y ver lo que le paso,investigo o algo y conocio a dulce supongo.Nos van a sorprender mucho con esta historia
#7
mimi2
mimi2
17/11/2012 00:43
Parece que no lo tenían pensado de antes, pero si Ulises y Dulce tenían una relación, y Dulce estaba con Leonor y con los otros, podría ser que Ulises también sea cómplice de Leonor?
#8
eiza
eiza
17/11/2012 01:29
Creo que soy la única persona que piensa que esto si que estaba planeado.

De casualidad he revisionado por encima el capitulo en el que llega Dulce al barco y Ulises es que ni la mira a la cara, y para mi ese es el gesto que me hace pensar que estaba planeado, quiero decir que si no tuvieran relación alguna ni importancia entre si, que más hubiera dado que la mirase, pero no, úlises le da el walkie a Noa y se va de la habitación.

Estaba hablando hace un momento con mi hermana de eso, y si encima decis que Paloma ha estado grabando puede ser que se cumpla y que llegaran a verse en el barco y hablar, o que solo haya grabado los flashback, pero no se a mi me gustaria una escena en el barco.

Se que la frialdad de Ulises de irse estando ella moribunda choca, si piensas joder la conocia, aunque no la quisiera, aunque no estuviera enamorado, aunque en la foto si lo parece, no se, es que todos se quedan afectados por la muerte, menos él, por lo menos en lo que nos muestran.

Y yo creo que eso es, tanta frialdad es por algo, y si es por algo es simple y sencillamente porque estaba fingiendo, y no podia dejar de fingir, por nada.

Y asi que llamadme loca, pero yo creo que si que estaba planeado.

Además, yo no estoy tan segura de que Dulce sea solo una superviviente más, es cierto que Tom le dice que no es una de ellos, pero ya se sabe que ahi hay rangos, igual que gamboa es el psicario/titere, que hace lo que ellos quieren y necesitan que hagan, puede que Dulce tambien tuviera su función.

Tengo amigas picas que en el momento del capitulo pensaron, y aún lo piensan, que Dulce es Mercedes, la primera novia de Ulises...¿Y por que no? si Burbuja estaba interesado en que Ulises formara parte del PA, o en su defecto que formara parte de algo que estaba maquinando para desmoronar el proyecto cuando se echa atrás y roba la carpeta, alomejor necesitaba algo más para convencerlo.

Ademas hemos visto en el flashback que cuando él le dice que si se lo ha pensado mejor y le cuenta todos los datos de su vida Ulises pasa, aunque sepa que su padre no sabia que existia no estaba convencido del todo, puede que le terminara de convencer lo que le paso a burbuja, porque burbuja en si no puedo convencerlo de subir al barco, pero Burbuja ya sabia que iban a ir a por el, y un plan B como coger a su antigua novia, meterla de algun modo en el proyecto para salvaguardarla, darle información y decirle que es importante que convenza a Ulises de subir a ese barco podría funcionar.

Yo creo que Ulises sabia cosas, quizas no todo, pero algo sabia, y tengo dos opiniones

una es que puede que el "proyecto alejandria" en principio se diseñara por si algo salia mal, pero que la avaricia de unos pocos (padre de estela por ejemplo) hizo de alguna manera que el cataclismo fuera real e inminente, vamos que no fuera un accidente, para ser los reyes del nuevo mundo, ya lo dijo estela, si hay un trozo de tierra, una isla, ten por seguro que el dueño es mi padre, y que ese es el motivo por el que roberto se echa para atrás y empieza a crear algun plan para impedirlo y no me pregunteis porque eligio a ulises para infiltrarlo en el estrella, y a Dulce para convencerlo. Y puede que tras la burbuja de Roberto, Dulce le contará algunas cosas a Ulises y asi lo convenciera de subir.

Y la otra es que es Dulce la que estaba dentro del proyecto y de alguna manera hizo "ver" los dones de Ulises a Roberto, como quien no quiere la cosa, para que lo eligieran para que estuviera dentro del proyecto, tambien aqui seria ella la que convenciera a Ulises de ir al barco en busca de su padre cuando su madre muere, si eran novios y Ulises seguia sin querer conocer a su padre y ella sabia/intuia que iba a pasar o podia pasar algo quizas lo quiso salvar.

Si, se que estoy loca, desvario carcajada pero conste que en todas mis teorias el cataclismo nunca fue un accidente.
#9
laufaus
laufaus
17/11/2012 01:32
Yo no creo que Ulises sea cómplice de Leonor, de echo ya ha quedado claro que quien contacta con Ulises y le elige es Roberto al contarle lo de su padre y decirle que confíe en él, que en el fondo le está salvando la vida.

Yo creo que Ulises y Dulce eran novios de antes o un simple rollo y que a lo mejor Ulises le contara lo del encuentro con Roberto y los del PA secuestraran a Dulce por saber de eso. No creo que Dulce pertenezca al PA
#10
Hipercbw
Hipercbw
17/11/2012 14:07
Yo tambien he pensado que Dulce es "Mercedes"
#11
bsp86
bsp86
17/11/2012 16:28
Yo tambien creo que si lo tenian pensado como eiza, por como la mira Ulises y como reacciona yo tambien creo que ya lo tenian pensado, y que de hecho actua un poco como Julia cuando ve a Leonor, lo que pasa que ni lo demuestran tanto ni se le puede pedir a Mario lo mismo que a Irene, él expresa poco o nada e Irene en cambio habla con la mirada.