FormulaTV Foros

Foro El barco

A mi me ha gustado que Ulises y de la Cuadra sean padre e hijo de verdad

#0
iranmar56
iranmar56
18/11/2012 03:41
Me gusta como estos personajes actuan juntos
#1
miguelin23
miguelin23
18/11/2012 10:41
Dices en el título de este post que te ha gustado que Ulises y De la cuadra sean padre e hijo de verdad. No sé si me he perdido algún capítulo pero no recuerdo que se haya dicho que sean en realidad padre e hijo. Yo, en mi opinión, pienso que no lo son.
#2
bornthisway98R
bornthisway98R
18/11/2012 23:29
Se ha dado a entender de que sí son padre e hijo.
Primero; Roberto/Burbuja le enseñó a Ulises fotos de De la Cuadra, diciendo que era su padre y que tenía que ir al Estrella para encontrarle.
Y segundo; la madre de Ulises le habló de De la Cuadra y le contó cosas que después De la Cuadra contó.
Vamos, sinceramente, sí pienso que son padre e hijo...
#3
lucasss
lucasss
19/11/2012 02:57
Yo creo que ya no hay discusión posible después del último capítulo...Son padre e hijo,sin más
#4
Hailey
Hailey
19/11/2012 09:29
En algún momento llegué a pensar que no lo eran. Me alegro de que sí sean padre e hijo ya que en las dos temporadas pasadas han forjado una relación muy bonita. Hubiera dado un poco de pena que Ulises le hubiera estado mintiendo sobre eso.
#5
Hailey
Hailey
20/11/2012 05:46
No comparten apellido porque Ulises creció sin padre, y su madre decidió darle su apellido, algo muy apropiado cuando fue ella la que tuvo que sacar sola un hijo adelante.
¿Por qué iba la mujer a perder su apellido a favor del de un hombre que se quitó de en medio?
Chapó por ella.

Y me parece muy bien que Ulises siga conservando su apellido materno a pesar de que ya conoce a su padre. Han sido más de 20 años de Ulises Garmendia ¿por qué cambiarlo? ¿por qué hacerle ese feo a su madre? ¿Es que hay alguna ley divina que diga que el apellido de los hombres todavía tiene que ser el primero? A día de hoy eso es algo que ya se está empezando a desmoronar... por lo menos ahora en algunos países -España- se puede poner el apellido materno primero sin problema. Lo malo es que si no hay acuerdo entre los padres, tiene preferencia el paterno. Nadie dijo que el camino hacia la igualdad fuerA justo. Y es una pena. En mi familia se acaba de dar un caso así: mi sobrino tiene el nombre y apellido de su padre... nombre y apellidos muy, muy pero que muy comunes. El niño es ya una tercera generación. Y, mientras tanto, mi hermana pierde en su hijo el apellido de nuestra familia a pesar de que es uno de esos apellidos muy poco comunes -y bonitos-. Y que además, tiene Ñ. Una verdadera lástima.
#6
Areios
Areios
20/11/2012 06:12
Yo tampoco creo que Ulises deba renegar de su apellido materno solo porque ahora conozca a su padre. Un niño no es menos hijo de su madre porque tenga el apellido del padre primero. Y viceversa.

Y, por cierto, aunque soy chico considero que esa tradición de anteponer nuestros apellidos al de las mujeres es totalmente injusta. Una verdadera lástima que se pierdan apellidos que pueden ser bonitos, escasos (o con Ñ) mientras que España se llena de Garcías, Gómez, Pérez, González...
Creía que el apellido debía ayudar a identificar y distinguir a las personas evitando confusiones de identidades... pero parece que lo q prima todavía es el interés y el ego de los hombres. Esperemos que pronto haya verdadera igualdad a la hora de elegir los apellidos y que la elección sea la más sabia y no la más oportunista y egoísta.
;)