FormulaTV Foros

Foro El barco

Simbolo nazi,¿casualidad o trama?

1 2 Siguiente
#0
Barquero21
Barquero21
23/11/2012 11:08
Bien,viendo el avance de la semana que viene se puede ver esta imagen de Ulises hablando con Gamboa sobre que tiene un nuevo enemigo,pues me ha llamado la atencion que en ese hotel haya esas figuritas raras y que dentro de esas figuras se pueda distinguir muy claramente el simbolo nazi.
Puede ser una casualidad,pero tenemos indicios para pensar en que no.Primero,es el hotel del padre de Estela,nos estaban dando varias pistas de que ese hotel era el mas importante del planeta por varios motivos: primero porque es el unico resistente a un fin del mundo,a tsunamis,terremotos o cualquier fenomeno por muy potente que sea.Segundo porque es bastante probable que ese hotel fuera un lugar de reuniones de la gente del PA.

Y de ser ese simbolo nazi "real" vamos que estuviera ahí por algo,implicaria directamente que el fondo,la ideologia de la gente del PA fuera nazi,por lo que podriamos deducir varias cosas como el tema elegidos o el tema superviviencia.Y esto explicaria varias tramas.

Vamos se nos podrian ocurrir miles de teorias si esto acabara siendo asi,pero la pregunta que me hago es si se atreveran o es una simple casualidad que se colara un simbolo nazi entre tantas figuritas…y yo digo que ni de coña me parece casualidad,asi empezaron en EI y acabo como acabo.
Que pensais???

simbolonazicasualidadotrama
#1
_Andres_
_Andres_
23/11/2012 12:58
Al verlo me he acordado de El Internado, pero no creo que vayan a tirar la trama por ese lado. Además, las esvásticas no se tienen porque asociar siempre al nazismo...
#2
DaniVilla
DaniVilla
23/11/2012 13:03
Ese símbolo no es solo nazi, en las culturas orientales y oceánicas, es un símbolo expresada para dar las gracias y desear buena suerte, en sus respectivos... Compruébalo. sonriente
#3
bsp86
bsp86
23/11/2012 13:10
¿tu quieres que de verdad exponga lo que pienso?, me parece una gran teoria, me gusta mucho, y como dices explicaria muchas cosas, incluso el fin del CNED.
#4
Barquero21
Barquero21
23/11/2012 13:33
Que no suene a arrastre o que suene lo menos posible,pero cuentame esa teoria detalladamente y que coincidamos una vez mas carcajada
#5
Parca
Parca
25/11/2012 00:04
La verdad es que no me gustaría que tiraran por ahí... otra vez nazis... qué poca originalidad! Espero que solo haya sido casualidad...
#6
albertoelinternado
albertoelinternado
25/11/2012 01:40
si incluyeran la trama nazi esta serie acabaría recordándose como la copia mala de El Internado... pero por mi parte, no me disgustaría, así, aparte de amor y "sexo salvaje" (según Ulises), habría algo de acción..
#7
bluee
bluee
25/11/2012 14:20
Mm... en el Internado empezaron así, cierto. No creo que vayan a repetir la trama, si las comparaciones ya son odiosas, imaginaros de cumplirse esto. Pero la observación es muy, muy buena, y estoy de acuerdo en que esto daría respuestas a muchas cosas como ya habéis citado por arriba.

Es que además, está muy encuadrado el plano, ellos dos y en medio "la esvástica". También es cierto, por lo que leo en internet, que tiene más significados en otras partes del mundo, pero siendo una serie española, dudo mucho que de querer tirar por ahí, nos vinieran con otra acepción que no sea más que la del nazismo y fascismo..

Veremos por dónde nos salen. Me habéis dejado intrigado.
#8
bsp86
bsp86
25/11/2012 15:44
La verdad es que podria considerarse que seria un poco "repetirse" aunque tambien podemos pensar que el 50% de peliculas que se hacen españolas son de la guerra civil, y muchas en el mundo en general de la guerra mundial y el fascismo, lo importante es que cada una se enfoque de una manera distinta, y es lo que hace que no sean copias unas de otras. Asi que yo creo que el tema "nazis" no tendria porque ser una copia de El Internado, sino una serie donde los "malos" tienen ideales fascistas (que esto ya es evidente por su "poder" para decidir quien vive y quien no, como si fuesen Dios), y que tienen un objetivo, y es precisamente este objetivo el que la diferenciaria de El Internado al no ser el mismo. Como dato dire que este tipo de esvastica tiene relacion con alguna constelacion como la Estrella Polar.
#9
Daniiiiela
Daniiiiela
25/11/2012 17:22
Barquero me encantan tus teorías, siempre tienen algo de razón. Esto explicaría muchas cosas como ya habeis dicho por arriba, pero claro otra vez lo mismo de los nazis, sería comparar las 2 series, pero no estaría mal.


PD: No si al final los nazis estaban en el internado y en el barco a la vez jajajajajaja
#10
bsp86
bsp86
30/11/2012 13:55
Recupero este post porque alguien mas se ha fijado en el simbolo y no solo Barquero21 y yo que creo que tiene razón, yo no se los demas, pero ayer veia esvasticas por todos los sitios, y no me parecen una casualidad, maxime cuando casi siempre salen de manera que destacan y en el fondo de personajes que tiene algo que ver con el proyecto. Por eso lo recupero, porque si nadie mas se ha dado cuenta ayer no solo salia el simbolo enla conversacion Gamboa-Ulises, tambien salia cuando Ulises hablaba con Ainhoa para despedirse, y bueno, yo he repasado y en muchisimas escenas sale de fondo el simbolo, y teniendo en cuenta el camino que lleva el objetivo del proyecto, por lo poco que sabemos, y la tendencia que tienen los guionistas y directores de este pais a acudir al fascismo, no solo no me sorprenderia(que ya lo tengo bastante claro) sino que ademas me gustaria salvo que tomen el mismo objetivo que en El Internado, que para nada creo que sea asi, y que dde hecho de ser algo distinto no me pareceria repetitivo.
#11
mmg123
mmg123
30/11/2012 14:26
nose por donde tirará la trama o no, pero lo que está claro es que esto no está ahí de casualidad, ya que no creo que a la hora de gravar a todos se les pasase por "alto" que había una esvástica, así que por casualidad ni de broma, ahora solo toca esperar a ver lo que pasa
#12
Barquero21
Barquero21
30/11/2012 23:22
Gracias Bsp y Daniela!
Llamadme paranoico a mi tambien pero ayer me iba emocionando cada vez que el simbolito se veia al fondo,en primer plano y por todas partes,no se como decirlo pero le daba una atmosfera "oscura" al hotel y me encantaba porque veo que igual no es tanta locura.
#13
Parca
Parca
01/12/2012 12:05
Lo siento mucho, pero a mi no me gustaría nada que esas esvásticas nazis estuvieran ahí por algo. Esta trama ya la hemos visto en su esplendor en El internado, no quiero que se vuelva a repetir. Hay otras formas de darle la vuelta a la cosa, espero que se coman un poco más el tarro estos guionistas y no tiren por lo fácil.
#14
bsp86
bsp86
01/12/2012 14:51
Entiendo lo que dices Parca, pero yo pienso que los objetivos pueden ser bien distintos, y que si lo son, que seguro que si, no tiene porque ser repetitivo, yo me baso en el hecho de que tanto en el cine español como en el extranjero se hacen muchisimas peliculas de ambiente fascista, y no todas son iguales, es un recurso que se utiliza muchisimo, pero de manera distinta. Y es eso lo que creo que podrian hacer aqui, creo que los del proyecto podrian ser de ideales fascistas y sus objetivos podrian ir relacionados con esos ideales, pero que para nada tendria que ser repetitivo, al fin y al cabo en El Internado el objetivo era curar a la hija del jefe, y sabemos que eran nazis porque fue por los experimentos que practicaban en campos de concentracion por lo que la hija se contagio, pero no tenian un objetivo propiamente fascista, y aqui podrian si tenerlo, ser algo distinto, y ami al menos no me resultaria repititivo igual que no me lo parecen las mil peliculas que hacen referente a lo mismo.
#15
Sariitaa97
Sariitaa97
01/12/2012 15:13
Me encantaría que tirasen la trama por ese lado en plan "El Internado"
#16
Juana1500
Juana1500
01/12/2012 23:07
Estaría bien la idea de seguir con una trama tipo "El Internado", pero son que lleguen a irse por los cerros de Ubeda, que suelen hacerlo los de Antena 3 con sus propias series.
#17
Viictor92
Viictor92
02/12/2012 12:25
Pues yo lo veo una casualidad, sin mas... no veo para nada trama nazi en la serie!
#18
Parca
Parca
02/12/2012 12:50
Hombre... una casualidad, y ponen la esvástica justo entre ellos dos?

simbolonazicasualidadotrama
#19
Anaelbarco
Anaelbarco
02/12/2012 15:38
Y no solo entre ellos dos, apareció muchas veces y siempre en primer plano..
#20
albertoelinternado
albertoelinternado
02/12/2012 15:44
Si lo enfocan tanto por algo será, al igual que en el internado aparecieron símbolos asociados a la esvástica en la segunda temporada (la Z y los demás dibujos de la caja fuerte de alfonso).
1 2 Siguiente