FormulaTV Foros

Foro El barco

Los motivos del fracaso.

1 2 Siguiente
#0
moore
moore
11/01/2013 16:37
Para mí hay 2 motivos:


La escasez de la audiencia juvenil Los espacios para jóvenes se van cancelando uno por uno: Los Protegidos, El Internado, Luna, a la que le quedan 2 telediarios... Y es que los jóvenes ya pasan de la tele. Teniendo Internet, música, redes sociales y todo esto a mucha gente ya le da igual la tele. Además, con la publi que le meten, es normal los jóvenes pasen y recurran a los entretenimientos nombrados. Y vereis que dentro de 10 años, incluso de menos, el 99% de los espacios irán dirigidos a un público de 40 en adelante.

Ausencia de tramas mojabragas Las pobres, al no ver a Mario Casas en pelotas se habrán decepcionado y abandonado la serie; sus reducidos coeficientes intelectuales no están a la altura de las nuevas tramas tan complejas y excitantes. Pero por dsesgracia ese público tan inteligente también cuenta con una audiencia bastante numerosa. Y se nota.
#1
albertoelinternado
albertoelinternado
11/01/2013 17:28
Yo no estoy de acuerdo contigo moore, yo creo que los motivos del fracaso son:

-El relleno, ya que ha habido mucho relleno últimamente, con algunas tramas un poco tontas y absurdas.
-La publicidad, ya que antena 3 anunció hace 3 meses una temporada completamente nueva en la que veíamos tierra. La gente que ve ese tipo de promos espera ver el contenido a principios de temporada, pero antena 3, últimamente ha revelado mucho contenido importante antes de emitir los capítulos (concretamente 3 o 4 meses).

El último capítulo me gustó bastante y creo que mejoró a los 9 capítulos primeros de la temporada 3. Pero me parece que es un poco tarde para renovar las tramas de una serie y enganchar al público, ya que mucha audiencia se ha cansado...
#2
leo10
leo10
11/01/2013 19:17
No estoy de acuerdo en nada, Moore. No metas a todo el público juvenil. Yo soy una adolescente y no soporto Mario Casas y otros "actores" cachas usados para atraer al sector juvenil femenino, porque otra cosa no sabe hacer ese...
Y que nos faltan tramas mojabragas, es mentira. Porque sinceramente, prefiero los capitulos con acción y misterio, que es lo que deberían potenciar en el barco. Un poco de romanticismo de acuerdo, pero un poco. La serie necesita vida, que es lo que empieza a cobrar en estos últimos capitulos.
No hablo en representación de todos los jovenes, seguro que los hay con opiniones muy diversad, pero defiendo a los que piensan como yo. Tenlo en cuenta y no nos englobes con estereotipos. Yo adoro la televisión, por mucho internet que haya.
#3
HQSLTDA3
HQSLTDA3
11/01/2013 19:19
es una pena porque estuvo muy bien, bueno esperemos que mejore sino, nos podemos despedir ya
#4
PabloDeLaTorre9
PabloDeLaTorre9
11/01/2013 19:46
para mi los motivos son:

1. La hora a la que se echa,para mi es tarde teniendo en cuenta la duracion del capitulo y la excesiva publicidad porque al meter tanta la gente lo quita y lo ve al dia siguiente por internet

2.Las tramas tontas que ha habido desde el comienzo de la temporada han echo que la gente se aburra y pase de ver la serie ahora que empiezan las tramas buenas de misterio

3.El dia que lo echan coincide con cuentame y algunos padres(los mios por ejemplo) lo quieren ver cuando antes que no lo echaban les daba igual lo que pusiera

Habra muchos mas pero por lo menos no han tardado un año y pico en estrenar la temporada como LQSA
#5
Anaelbarco
Anaelbarco
11/01/2013 19:57
Lo siento moore, pero yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Para mi los motivos son:

-Las tramas chorras que han hecho que a la gente que le gustaba la serie por la idea original la dejase de ver.
-El relleno en todos los capítulos
-Que A3 retrasase tanto la emisión de la tercera temporada.
-Que se haya anunciado la llegada a tierra en las promos de la tercera temporada, mucho antes de que pasara.
-Que en la serie desde la segunda temporada se decía siempre: Vamos a tierra, o estamos llegando a tierra, y obviamente la gente se cansa..
-Los excesivos anuncios y la hora a la que se emite.
-La competencia
-Y el premium, muchos no creen que esto sea un fallo, pero yo si lo veo así. El fallo no es el premium sino que se graba y se puede ver luego por internet gratis, dos días antes y sin anuncios...

Es una pena que se haya hundido justo ahora, para mi este capítulo ha sido el mejor de la temporada y casi el mejor de la serie. Y a partir de ahora empieza la serie que nos anunciaron... Pero tristemente es demasiado tarde...
#6
anndaya
anndaya
11/01/2013 20:14
Para mi los motivos son :
1-Los tres primeros capitulos q eran de la temporada pasada y no estaban pensados como inicio de esta. Ahi Antena 3 la cago pero bien y ha dañado mucho a la serie .La serie no arranco la temporada con la fuerza q necesitaba

2.Los excesivos spoilers en anuncios y avances,han contado demasiadas cosas quitando emocion.

3. Cuentame,es una competencia bestial..4 millones y pico de audiencia,me flipa q una serie despues de tantisimos años haga esa audiencia..no lo entiendo la verdad..Parece q en este pais solo se ven las series de la 1.
#7
Hipercbw
Hipercbw
11/01/2013 22:47
EL gran fracaso que ha tenido el barco esque a los 4 capitulos de la segunda temporada empezaron a meter RELLENO BARATO en plan "lo aguantaran un tiempo" y ahora que quieren volver a la carga no hay manera, les esta al pelo...

antes me daba pena que acabara pero he perdido todo el interes
#8
ASPS
ASPS
11/01/2013 22:58
La escasez de la audiencia juvenil Los espacios para jóvenes se van cancelando uno por uno: Los Protegidos, El Internado, Luna, a la que le quedan 2 telediarios... Y es que los jóvenes ya pasan de la tele. Teniendo Internet, música, redes sociales y todo esto a mucha gente ya le da igual la tele.


los jovenes no pasan de la tele..os jovenes VEN la tele por internet , por q es más comodo ya q lo tienen a la carta para verlo a la hora y el día q kieran disponible las 24h del dia y con la posibilidad de decargarlo y verlo sin ningun anuncio 8aun asi si lo ven sin descragar son mcuhos menos anuncios q en tv)

la culpa no es d internet si no de la comidad q ofrecen las cadenas en sus webs..en los años 90 estbaamos todos enganchados a medico de failia y compañeros..aun recuerdo lo importante q era para todos ver la serie en directo por qno teneiamos otra posibilidad..ni en internet ni repeticiones en neox ni nada..como mucho el q tenia el via digital podia ver series repetidas en paramount comedy o fdf..pero aveces dichas repeticones eran con meses de retraso...

yo creo que las cadenas cada vez van a mirar d generar ingresos publicitarios en la web con las series a la carta y menos miraran la audiencia qtenga las series en tv,...

nadie se a parado a pensar q el barco tenga miles de reproduciones en su modo salon? o kizas millones..NO PENSAIS Q ALOEMJOR ESO TB LO CUENTA ANTENA 3 PARA CONSIDERAR Q EL BARCO NO E SUN FRACASO?¿
#9
cometv
cometv
12/01/2013 13:14
Comparto plenamente los motivos que expone Moore. Voy a matizarlo un poco con mi opinión...

Creo que lo de la audiencia juvenil y las tramas adolescentes tiene gran parte de culpa. La serie no está ya tan enfocada a eso que tanto nos quejábamos. Pero en cambio en esos momentos, digamos, enfocados a una audiencia más juvenil, la serie era seguida por entre 3 y 4 millones de espectadores. Los datos ahí están. Y había muchíiiiisimo relleno por entonces. Pero al tipo de audiencia que iba dirigido le daba igual, es más, era lo que querían.

Respecto a lo de internet y el modo salón, etc, pues también tendrá algo que ver. Siempre es más accesible para la gente joven que para la gente mayor, el poder entrar a internet y descargar un capítulo, o verlo on-line. Esto es algo obvio, pero no solo para el barco, sino para cualquier tipo de serie o contenido enfocado más a la gente joven que a un público mayor o familiar.

Que ha habido partes importantes de la serie con tramas más flojas o relleno en los capítulos? Claro, indudablemente. Pero en mi caso, no me ha hecho dejar de verla. La trama principal, y la esencia de la serie es el descubrimiento de un misterio que ha terminado con el mundo, el conocer qué hay detrás del Proyecto Alejandría, saber quién es quién y qué pretende cada uno. Es evidente que para llegar a este fin, si transcurren varias temporadas, hay que ir introduciendo otro tipo de elementos que no sean acción, como la comedia o el romance -a cada cuál le gustará más una cosa u otra, o las dos, o ninguna-; no obstante, en esta tercera temporada se está avanzando bastante en la trama principal.

Insisto en que la competencia de Antena 3 es Telecinco, no la 1. Asi es que los anuncios que emiten mientras hacen el barco no se van a la 1 -más que nada, porque no emiten publicidad-, en cualquier caso, y resumiendo, se irían a Telecinco si esta tuviera una mayor audiencia este día. Por tanto la rentabilidad de la serie sigue exactamente igual que antes de este mínimo histórico.

Fracaso? Analizandolo fríamente, me entran las dudas.
#10
Parca
Parca
12/01/2013 13:56
La caída en audiencia ha sido por culpa de varios factores (leerlos en orden y lo entenderéis mejor):

1. Tramas absurdas y empalagosas. En una serie de aventuras y misterio estas tonterías se deben evitar. Sobre todo las del capitán y la doctora, las de Salomé y Julián... ¿por qué? Porque se han cargado a Julia Wilson. Julia era un personaje que antes molaba, porque tenía su punto como científica... ahora no, ahora es la mujer del Capitán... lo de Salomé y Julián ya ha sido bochornoso. De Ainhoa y Ulises la verdad es que no nos podemos quejar esta temporada porque han tenido pocos momentos, y los que han tenido, han mejorado.
2. Enfrentar la 2ª temporada a 'Cuéntame' y 'Acorralados'. Cuando Antena 3 decidió este enfrentamiento era consciente de que reducía la audiencia de la serie de casi 1 millón de espectadores. Pasó de tener más de 4,1 millones a 3 millones, reduciendo así las posiblidades de que la gente la viera en futuras temporadas. Aún así, en el 3x01 la gente que "se mudó a Cuéntame y Acorralados" hizo un amago de volver porque marcó máximo en espectadores desde la T1 con 3.354.000, ¿problema? El 3x01 fue un capítulo absolutamente infumable.
3. La no aparición de Ulises. Aquí hay gato encerrado, porque Mario Casas tiene 2.000.000 de fans en facebook y la serie ha caído a 2,3 millones. ¿Hola? ¿Alguien lo explica? Bueno, pues yo opino que las incondicionales "carpeteras" a favor de Mario Casas han abandonado ya El Barco por su no aparición. Que sí, que puede ser una tontería, pero a lo mejor eran casi 450.000 personas (de audíemtro) las que lo veían por él. No me parece tan irreal.
4. Aunque sea, en menor medida, el premium. Y las páginas que ofrecen el capítulo gratis, porque aunque lo que importen so los audímetros, ok, y ahora yo digo ¿y si alguien que tiene audímetro lo ve y luego el jueves ve Cuéntame? Estaría reduciendo 12.000 espectadores que cuenta cada persona que la ve con audímetro. Pensarlo, no es tan tontería como parece.
5. La engañosa promoción de Antena 3. La cadena promocionó la llegada tierra al principio de la 3ª temporada, y no ha llegado a tierra hasta pasados 2 meses desde su estreno. La gente se ha cansado.
6. La dura competencia una vez que la serie ha quedado "tocada". El Barco ha quedado tocado por los factores que he dicho anteriormente, y encima le ponen fútbol (el Barça) y el 23-F en Cuéntame en su regreso del parón de enero. Vamos, de traca.
#11
Er_Adry
Er_Adry
12/01/2013 14:08
No todos los adolescentes han abandonado El Barco, aunque no te discuto que muchos de ellos, o mejor dicho ellas, hayan abandonado la serie al no aparecer Mario Casas en varios capítulos de esta tercera temporada.
Uno de los mayores motivos de pérdida de audiencia se debe al día de programación. Poner la serie los jueves contra Cuéntame que tenga lo años que tenga siempre es y seré líder de audiencia es una gran cagada. Lo bueno es que ya no ponen tanta publicidad al principio, lo malo es que la ponen toda junta al final, eso es una gran cagada.
También hay alguna que otra trama absurda y personajes que no les saben sacar partido.
Espero que si hay cuarta temporada, que seguramente la haya y me alegro de ello, mejoren un poco porque la serie no esta nada mal.
#12
Parca
Parca
12/01/2013 14:39
Os dejo la gráfica, hay una cosa que me ha llamado la atención:

losmotivosdelfracaso

La línea naranja son los 3 millones. Como véis, tras acabar el partido, la audiencia sube. Incluso hay un momento en el que llega a tener sobre 2,8 millones. Claramente, entre tanta publicidad, baja, pero luego se iba recuperando. Con esto, lo que quiero decir, es que le capítulo tuvo una gráfica ascendente. Eso es buena señal, dentro de lo que cabe. Es posible un margen de mejoría en audiencia en el próximo capítulo, aunque sea de 200.000 espectadores más.
#13
mariabgs
mariabgs
12/01/2013 15:20
Yo creo que hay varios motivos como decis vosotros:
- La hora tan tarde a la que empieza, minimo las 22:45, y algunos capitulos incluso más tarde, y claro la gente que madruga pasa de quedarse hasta las tantas.
- Para colmo la cantidad de publicidad que echan.
- El retraso en estrenar la temporada.
- El anuncio de la llegada a tierra cuando esta se ha producido en el capitulo 10, y no al principio.
- Todas las tramas de relleno y chorradas que ponen en algunos capitulos.
- Luego que ciertos actores van y vienen de la serie como pedro por su casa: Aihnoa, Ulises, Vilma... todos ellos ausentes en varios capitulos y a raiz de ahi se tienen que inventar tramas absurdas para justificar las ausencias.

Mirad yo por ejemplo, me gusta cuentame y el barco, y los jueves veo y vere cuentame, porque yo tengo que madrugar para trabajar y cuentame acaba bastante antes.
#14
devil2748
devil2748
12/01/2013 15:37
La audiencia ya se ha cansado de la serie, no hay ningún motivo mas.
#15
CNEB
CNEB
12/01/2013 19:49
Hay muchísimos:

El principal son las carpeteras: Apenas sacar a Ulises, seamos sinceros, una enorme parte de la audiencia de la serie eran carpeteras, y veían la serie sólo por él, y por Ainhoa, también han roto el triángulo amoroso de Vilma, Piti y Palomares... Aunque ha seguido habiendo relleno (O un poco menos) cómo en otras temporadas, el relleno ha sido del capitán y Julia sobre todo y un poquito de Salomé y Julián, que no atraen tanto a ese público.

Y después ya cosas que han ayudado muchísimo:

1.-Retrasar tanto el estreno de la temporada.
2.-Llegar a la isla en Enero, cuándo llevan desde Septiembre anunciandolo.
3.-El enorme kamikaze que hizo Antena 3 en la segunda temporada.
4.-Que el 3x01 fuese el peor capitulo de la temporada, no puedes estrenar una temporada, después de un año de espera, emitiendo el peor capitulo de la temporada.

Y hay más por ahí.

No comparto lo que decís muchos del premium, el premium ha estado ahí desde la primera temporada, y está en todas las series de Antena 3 y creo que de otras cadenas, la gente que conoce el premium es poquísima, los que estamos en estos foros y poco más, que no representarán ni el 1% de los que ven la serie, además Antena 3 se beneficia del premium, si no, no lo pondrían.
#16
moore
moore
13/01/2013 13:08
Bueno, para empezar;

alberto, no me digas que la epoca del mojabragueo Ulisense ESO NO ERA RELLENO. Yo prefiero reirme con Piti antes que ver besuquandose al cASAS con la otra.

leo10. Entiendo que no te sientas identificada, pero es que es un hecho el que los jovenes están dejando de ver la tele, por mucha tele que tu y yo veamos. Y yo tampoco quiero ver tramas mojabragas, pero es que una buena parte del publico sí que quiere verlas. Y como no las halla deja de ver la serie.

Pablo de la torre;Suiscribo tus motivos 1 y 3, se me escaparon. El 2 es lo que yo he dicho arriba: Lo de los amores de las temporadas anteriores fue un relleno peor que el de esta, que es de humor.

Ana: tu motivo 1( el del relleno) es la frase tan negra que ves justo encima carcajada De acuerdo con el resto y destaco que la gente se pueda haber cansado con lo de nollegar a Tierra.

anndaya: los spoilers,en alguna medida también pudieron haber perjudicado al seguimiento...

ASPS, a lo mejor si no se ve por la tele,no es un exito, fijate en LQSA, también tiene exito en Internet, pero ahí está, con sus 4 milllones.

oh, por fin hay alguien que comparte mi opinión, cometv. guiño He pillado lo que has dicho respecto a lo de los anuncios, pero se considera más bien un fracaso porque la serie ha perdido audiencia respecto a las anteriores emisiones,temporadas, dando igual lo bien o lo mal que le haya ido a Telecinco aquel día.

Parca Tus factores sí perjudiucan a la serie, evidentemente. Respecto al factor 1 leete la frase negra. carcajada

ErAdry, +100

devil, eso también es posible carcajada
#17
ASPS
ASPS
13/01/2013 15:13
4. Aunque sea, en menor medida, el premium. Y las páginas que ofrecen el capítulo gratis, porque aunque lo que importen so los audímetros, ok, y ahora yo digo ¿y si alguien que tiene audímetro lo ve y luego el jueves ve Cuéntame? Estaría reduciendo 12.000 espectadores que cuenta cada persona que la ve con audímetro. Pensarlo, no es tan tontería como parece.

efectivamente...el qtenga audimetro y haga lo q acabas de decir (ver cuentame por q ya ha visto el barco en internet gratis) esa persona si es fan del abrco deberia hacerlo mirar por q por su culpa el barco pierde 12.000 espectadores cuando no l cuesta mucho si sabe q por su culpa cae tanta audiencia verlo en antena 3 y en todo caos ver cuentame en la web gratis el viernes por la noche o cuando sea..



en la conciencia de cada unoq tenga audimetro qda..noc reoq en el foor haya muchos con audemetros a find cuentas hay menos gente con audimetros q gays , y gays aki creo q hay dos o tres almenos qlo hayan dicho..puede qhaya alguno con audimetro peor no creoq haya ni sikiera más d uno..elq lo tenga no lo va adecir por qlo tiene prohibido decirlo..



solo pido q el qtenga audimetro haga el favor d ver el baroc en directo q esta hacineod mcuho daño..puede q sea hasta una decima menos d sahre solo por una perosna q tenga audimetyro y vea cuentame por q avisto el barco online gratis antes del del jueves
#18
albertoelinternado
albertoelinternado
13/01/2013 17:00
ASPS, el que tenga audímetro hará lo que quiera, no vas a pedir que miren una serie para que no la cancelen... Si ha tenido mucho relleno y Antena 3 la ha maltratado es lo que hay, que lo hubieran hecho mejor...
#19
CNEB
CNEB
13/01/2013 17:29
A mi es que lo del premium me parece una tontería, apenas afecta al resultado final.
#20
Anaelbarco
Anaelbarco
13/01/2013 18:49
Pues yo creo que el premium si afecta, pero no el premium en si, si no que despues se puede ver gratis en internet, sin publi y dos días antes...
1 2 Siguiente