FormulaTV Foros

Foro El barco

Lo peor de la llegada a Tierra

#0
moore
moore
15/01/2013 17:36
Analizando el episodio, se distinguen algunos errores que no me han gustado demasiado. en esa llegada a Tierra tan mítica.

Errores más destacados.

La profesionalidad de los exploradores

No me parece demasiado lógico enviar a rastrear una isla desconocida al tonto del barco, a dos embarazadas y a alguien que no sabe nadar. pero lo más chocante es que su "capitán" sea un tío desagradable, inexperto que es capaz de poner en peligro la vida de los demás por defender su orgullo. Si se manda a alguien, se tiene que mandar a los que mejor lo puedan hacer y no a exploradores de pacotilla que acampan donde les da la gana (separándose se los demás) y que se asustan de herbívoros inofensivos.

Somos una gran familia.

El rollito este que se ha soltado el capitán al principio del episodio de que somos como una familia y estamos todos unidos no coincide en absoluto con las escenas que vimos, vemos y seguiremos viendo. No hay más que ver el sumo respeto que presenta el primer oficial cuando habla con los moradores de la embarcación, muchos de los cuales capaces de joder (entiéndaseme bien) a quien sea y como sea para lograr sus objetivos, que en la mayoría de las ocasiones son superfluos y/o absurdos. No digo que estas actitudes me repelan, sino que simplemente nocoinciden con el argumento del discurso del capitán.

Estos detalles pueden parecer una tontería, pero yo veo en ellos una prueba de falta de atención por parte de los guionistas y directores hacia el correcto desarrollo de la historia, que es lo que todos queremos ver.
#1
Alexprotegido
Alexprotegido
15/01/2013 18:00
Me chocó bastante que, el equipo de avanzadilla, estuviera formado por tres mujeres (no quiero parecer machista) de las cuales dos están embarazadas, y Max, además de un tío que no sabe hablar castellano, ni siquiera nadar.

No creo que fuera un error de los guionistas, sino que fue para crear trama Julián - Salomé, Chino - Piti - Vilma, y Max - Ainhoa.
#2
moore
moore
15/01/2013 18:04
Es que precisamente a eso y me refiero: muchas cosas se hacen para desarrollar las tramas mierdosas como esas que tu dices y se dejan de lado los detalles importantes.
#3
CNEB
CNEB
15/01/2013 20:52
No creo que sea para desarrollar tramas mierdosas, los guionistas los han puesto a ellos por algo, si la serie fuese real sería una muy mala elección, una buena elección habría sido: Max, Julia, Ainhoa, Palomares, Ramiro, Burbuja y Gamboa.

Pero en el 3x11 se ve el juego que pueden dar Cho y Vilma, no sólo por la pareja en si.

Salomé y De la Cuadra cuánto más lejos de Julia y el capitán mejor, menos pie a tramas absurdas, Ainhoa también da bastante juego en la isla, porque ya no parece la niña pava de las dos primeras temporadas (Parece que ahora el cargo lo tiene Vilma) y Piti, bueno está más que nada de relleno. Y por último, cómo ya vimos en el 3x10, Max es clave en la trama de la isla.

Para hacer guiones, es buena elección, para sobrevivir, es mala elección. Pero de lo que trata es de lo primero.
#4
moore
moore
15/01/2013 21:00
Cuanta razón tienes, CNEB. Por desgracia, esa última frase es verdad. triste

Pero yo hubiera preferido que mandasen a los que tú dices: Ramiro, Gamboa, Palomares...

A ver si por lo menos disfrutamos de una Ainhoa más madura, que ya va siendo hora! sonriente
#5
CNEB
CNEB
15/01/2013 21:04
Yo creo que llevamos viéndola varias semanas ya.
#6
Anaelbarco
Anaelbarco
15/01/2013 21:16
Tienes mucha razón moore. Pero si hubiesen mandado a esos a tierra no podrían hacer las tramas que han hecho en el de esta semana. Palomares, Ramiro y Gamboa dan mucho juego dentro del barco, y si no ya lo verás. Y Vilma, Cho y Ainhoa también han tenido trama en la isla (no tan buena como la del barco en mi opinión).
#7
moore
moore
15/01/2013 21:22
Ana, es que hasta 4 simples marineros o alumnos normales darían más juego que algunos "aventureros".

CNEB, me imagino a que te refieres a una Ainhoa sin Ulises, pero es que en estos capítulo Ainhoa no ha dispuesto de demasiado protagonismo como para poder apreciarlo.
#8
Anaelbarco
Anaelbarco
15/01/2013 21:35
Ya pero es que a 4 marineros sin más no los podían haber puesto, porque es malo para la audiencia (es así). Y lo han hecho por lo de las tramas, a mi también me hubiese gustado de otra forma, porque dos embarazadas...
#9
moore
moore
16/01/2013 16:59
Pues yo hubiera preferido mandar esas tramas a un sitio muuuy lejano. carcajada