FormulaTV Foros

Foro El barco

fenomenos no renueva con una audiencia simiar a la del barco

#0
ASPS
ASPS
18/01/2013 14:13
Este es el histórico de audiencias de la serie:
- Martes 27/11/2012: 20.7% y 4.056.000 (máximo / estreno)
- Martes 04/12/2012: 16.8% y 3.287.000
- Martes 11/12/2012: 14.5% y 2.702.000
- Martes 18/12/2012: 13.8% y 2.523.000
- Martes 08/01/2013: 10% y 1.925.000 (mínimo share)
- Martes 15/01/2013: 11.2% y 1.885.000 (mínimo espectadores)
#1
CNEB
CNEB
18/01/2013 16:52
Hombre, similar, es casi 2 puntos y 400.000 espectadores menos, y con menos de competencia.

Yo creo que El Barco si renovará, aunque sea para una temporada corta, para cerrar la trama más que otra cosa, igual que Luna, el misterio de Calenda, por ejemplo. No es lo mismo que una serie de humor cómo Fenómenos, que pueden cerrarla en cualquier momento. Más que nada, porque Antena 3 siempre ha hecho poquísimo los Jueves, y no tiene nada potente para contraatacar ahora mismo.

Yo, mientras no baje la calidad...
#2
moore
moore
18/01/2013 16:57
La audiencia de El barco es mayor, y su competecia más dura. Además, El Barco todavía puede remontar y es una serie más consolidada y de mayor rentabilidad como emplazamiento publicitario.
#3
juanjosa88
juanjosa88
18/01/2013 18:04
El Barco tiene mucha audiencia potencial pero poca capacidad de fidelización. Lo más sensato por parte de Antena3 sería cambiarlo de día de la semana, por ejemplo al martes (en sustitución de fenomenos) o al miercoles, ya que es inútil competir con Cuéntame, la cual si tiene a su audiencia fidelizada.

Hablo como seguidor incondicional de ambas series. También es verdad que mucha gente madruga y prefiere ver Cuéntame, la cual acaba en torno a las 11:40.

Como mantengan El Barco el Jueves sería inviable la serie por la competencia que supone el fútbol y Cuéntame, ya que el emplazamiento publicitario del "Prime time" es muy caro para las marcas anunciantes si luego ven la serie menos de dos millones y medio de personas.
#4
Parca
Parca
18/01/2013 19:43
Para empezar, de simimlar nada xD El Barco hace 400.000 espectadores más que ésta y acabando su 3ª temporada, no en la 1ª. Fenómenos no tiene ni medio cuarto de seguidores que tiene El Barco por las redes sociales carcajada Y El Barco si renovará, y Fenómenos no.
#5
CNEB
CNEB
18/01/2013 21:23
Eso es cierto, nos guste o no, en lo general, El Barco es una serie que se ve cuándo no hay nada que ver, porque es amena y muy entretenida. Aunque no tiene mucha gente enganchada y fidelizada, más allá de esos 2.200.000 entre los que estamos los del foro.

La única forma que tiene Antena 3 de subir la audiencia es ponerla un día flojo, que no haya mucho que ver.

¿Renovar? Pues si se queda así, seguramente, más o menos en la media de la cadena, con un 28% en el público juvenil (El más jugoso para los publicistas), en un día que Antena 3 jamás (O desde hace muchísimoss años) ha hecho buenos datos, y no hay que olvidarlo, la serie más vista en el Modo Salón, que también le da muchos ingresos a Antena 3 (Esto demuestra, que hay mucha gente que lo ve, cuándo no hay otra cosa).

Lo que pasa es que hasta que no se emita el último capitulo, no van a tomar la decisión, porque está en la cuerda floja.
#6
HQSLTDA3
HQSLTDA3
18/01/2013 21:40
en todo caso deberían renovar por tres capitulos más para cerrar tramas, que si no se queda todo abierto
#7
Parca
Parca
18/01/2013 22:44
Tranquilos, porque todo puede pasar aún. Quedan 5 capítulos, quién sabe si A3 le da por cambiarla de día y se casca una subida, porque oye, vale que no es un datazo, pero con una gran competencia Cuéntame y fútbol, que quieras o no, afecta al target juvenil, en otro día con competencia más suave El Barco podría hacer más de 14%, y con eso A3 podría hasta renovar una temporada completita de 13 capítulos. En el caso de que esto no se diera, pues tranquilos también, porque mínimo harían 3 capítulos para cerrar las tramas. No iban a dejarlo en el aire todo, por eso no hay problema guiño
#8
juuliaan
juuliaan
18/01/2013 22:46
No quiero que renueve, quiero ver el maldito final coño ya! xD
#9
pacomeca
pacomeca
19/01/2013 13:14
¿No decían que el final de la 3ª temporada quedaría cerrado? Pues por mucho que me pueda gustar la serie yo quiero ver ese final y que no mareen más con nuevas temporadas... no por nada, pero dudo que de hacer una 4ª temporada fuera todo el rato mejorando tanto como esta 2ª tanda de la 3ªT (para mi gusto al menos). Harían como siempre: principio medio, algún capítulo de relleno y/o infumable y lo interesante para el final. Y si el final de la 3ªT puede quedar como definitivo, por algo será. Si un final es definitivo, ya tiene que hacerse muy muy bien para que lo de después no quede demasiado estirado... Pero vamos, también sé que todo esto es hablar en papel mojado, al fin y al cabo aún no hemos visto el final de la 3ªT, lo mismo no es tan cerrado como decían carcajada.
#10
ASPS
ASPS
19/01/2013 15:40
Tranquilos, porque todo puede pasar aún. Quedan 5 capítulos, quién sabe si A3 le da por cambiarla de día y se casca una subida, porque oye, vale que no es un datazo, pero con una gran competencia Cuéntame y fútbol, que quiera


cuando no competia con nada tampoco hacia un 25 precisamente xd

paco , hasta donde yo tengo entendido el final es abierto..

deberian a ver grabado dos finales alternativos uno por si renueva y otro por sí no lo hace..
#11
moore
moore
19/01/2013 16:18
Muchas cosas que decir al respecto de algunos comenatrios:

juanjosa88, completamente deacuerdo con lo que dices: y además muchos padres no dejan ver El barco a sus hijos/as, ya que prefieren ver Cuentame. Sería una buena solución ponerlo el martes.

Parca, las redes sociales influyen mucho, pero ¿como estás tan seguro de que se harán 3 capítulos de cierre pase lo que pase?

Cneb, probablemente harán eso lo que dices tú, o sea, mantenernos de los nervios hasta que anunciar después del último capítulo que sí se renovara. carcajada

ASPS, +1, llevas toda la razón. Sin competencia fuerte no se hacia ese 20%.