FormulaTV Foros

Foro El barco

Los temas que hay que cerrar para tener un final en condiciones

1 2 Siguiente
#0
Hailey
Hailey
02/02/2013 14:37
Bueno, como ya sabemos que El Barco termina y quedan tres capítulos, tengo curiosidad por todas las cuestiones que habría que responder para tener un final digno.
Pongo aquí algunas tramas que recuerdo ahora. En mi opinión hay algunas situaciones que no son relevantes pero que me interesan -como ver a Ainhoa y Gamboa interactuar un poco más después de todo lo que pasaron en temporadas primeras-.
¿A algunos de vosotros hay algo que le interese que respondan en el final de la serie?

CUESTIONES QUE DEBERÍAN RESPONDER PARA UN FINAL DIGNO

-El parto de Vilma.
-El parto de Salomé.
-Relación de Vilma con: Piti, Cho y Palomares.
-Relación de De la Cuadra y Salomé.
-Relación Ulises-Ainoah-Max.
-Reencuentro Julia-Phillipe.
-Trama del abuelo -el que estaba en el edificio-. Su supuesta relación con los malos.
-Trama sobre los otros barcos del Proyecto Alejandría.
-¿Dónde está los pasajeros de ese avión que encontró tierra?
-¿Dónde estás los astronautas y los navegantes del Koré Koré? Al menos, alguna escena de cómo están ahora con los malos... no sé, algo más.
-Misterio del cuaderno rojo: ¿qué contiene?
-Misterios en la isla: ¿quiénes hay? ¿por qué hay una casa? ¿por qué las máscaras de gas? ¿qué quieren? ¿cómo terminará todo? (Esto es algo que se está desarrollando y esperemos que sea una trama cerrada).
-Relación Gamboa-Ainhoa... (que, después de romper, apenas tienen escenas juntos y sería interesante verlos interactuar, por lo menos, para aquellos que odiamos que las relaciones vayan a la velocidad de la luz y entonces rompan y se queden en cero).
-¿Qué pasa con el hijo de Cho? ¿Dónde está? ¿Y la madre? ¿Cuál es su historia?
-Cómo llegó Max al hotel. Desarrollar más su pasado para ver qué es de él tras el fin del mundo y tal. Y ¿qué pasó con novia? ¿Trabaja para los malos? ¿Murió?
-Explicar bien lo de los elegidos. Que todos sepan lo del banco de sangre y por qué se les escogió para ir en el barco.
-Eso de que los malos de la isla tengan que usar máscaras durante X tiempo al día por culpa de Roberto/Burbuja.
-Si Roberto rompió con Marimar... ¿cómo es que ella subió a uno de los barcos? Ha dicho que fue gracias a él... entonces ¿hubo algún acercamiento después de la última cena entre Roberto y Marimar? ¿Qué pasó exactamente?


Temas pendientes que se están cerrando

-Reencuentro de Burbuja y MariMar... ¿qué clase de relación será entonces?
-Algo más sobre Víctor y la gente del submarino.
-Despertar de la hija de Gamboa.
-Reencuentro de Gamboa e hija.
-Reconversión de Gamboa (algo que ya estaba dándose) una vez que tiene a su hija. Se pasa al bando bueno definitivamente... ¿o no?
--Alguna escena en la que Cho desvela a la gente que les entiende perfectamente.
#1
pacomeca
pacomeca
02/02/2013 14:50
Te digo yo ya cómo van a quedar (para mí lo más probable)...

-El parto de Vilma.
Mejor imaginemos que vive feliz y tiene al niño alegremente en un tiempo...

-El parto de Salomé.
Igual que la anterior.

-Relación de Vilma con: Piti, Cho y Palomares.
Palomares ni caso, Piti perdido y Cho lo mismo también. Recuerda que dijeron que había muchas rupturas al empezar la 3ª temporada, no me extrañaría que quedaran pocas parejas...

-Relación de De la Cuadra y Salomé.
Volverán si acaso y ahí se quedará.

-Relación Ulises-Ainhoa-Max.
Volverá Ulises y Ainhoa se quedará con él, Max a dos velas o incluso se convertirá en la muerte que tanto anuncian.

-Reencuentro de Burbuja y MariMar... ¿qué clase de relación será entonces?
Marimar querrá a Burbuja, pero no podrán estar como cuando era Roberto... será más una relación de cariño, pero dudo que haya relación amorosa como antes.

-Trama del abuelo -el que estaba en el edificio-.
Un par de flashbacks de que conocía al capitán Zúñiga y tal en el próximo capítulo, y a tomar viento.

-Trama sobre los otros barcos del Proyecto Alejandría.
No tienen por qué aparecer los siete barcos, si no podría hacerse hasta repetitivo...

-¿Dónde está los pasajeros de ese avión que encontró tierra?
Muertos, secuestrados o lo mismo aparecen en estos tres capítulos.

-¿Dónde estás los astronautas y los navegantes del Koré Koré?
Muertos, igual que los del barco ruso.

-Algo más sobre Víctor y la gente del submarino.
¿Qué más hay que saber? Bastante con que reapareció Víctor y con la caza del submarino que aún queda pendiente esta temporada (según tengo entendido que dijeron).

-Misterio del cuaderno rojo: ¿qué contiene?
La forma de salvarlos a todos del proyecto, de todas formas esto lo dirán fijo.

-Misterios en la isla: ¿quiénes hay? ¿por qué las máscaras de gas? ¿qué quieren? ¿cómo terminará todo? (Esto es algo que se está desarrollando y esperemos que sea una trama cerrada).
Sí, tengo la impresión de que quedará cerrada.

-Despertar de la hija de Gamboa.
Ya está despierta, basta con que Gamboa se vaya con ella o que muera y ya se acabó...

-Reencuentro de Gamboa e hija.
Suponiendo que los dos queden vivos, claro está. También creo que lo resolverán.

-Reconversión de Gamboa (algo que ya estaba dándose) una vez que tiene a su hija. Se pasa al bando bueno definitivamente... ¿o no?
Eso también se sabrá esta temporada, y tiene toda la pinta de que sí.

-Relación Gamboa-Ainhoa... (que, después de romper, apenas tienen escenas juntos y sería interesante verlos interactuar).
Esto no hace falta, ya hubo bastante daño en su relación, dudo que los junten otra vez.


No hace falta que esté todo puesto al milímetro, hay que estar abiertos a otros finales. Otra cosa sería por ejemplo, que les dijeran ''Vais a morir todos'' y se quedaran ahí. Mismamente con que pase algo en la isla que les haga montarse en el barco e irse, y cerrar las tramas abiertas esta temporada y en qué consistía el Proyecto Alejandría y cómo quedó (que confío en que lo harán al menos con las importantes, si no no sería ese ''giro de tuerca'' tan grande que le querían dar para la 4ªT), ya tienen cerrada la serie. Y yo sinceramente, aparte de hacer toda la campaña que haga falta pienso disfrutar estos 3 capítulos como se merecen; y lo del final tan tan tan abierto e imposible de quedar cerrado digo yo que lo diremos cada uno cuando lo veamos... ¿sí o no? lengua.
#2
mariabgs
mariabgs
02/02/2013 14:54
Pues sí, demasiadas tramas por resolver, y por desgracia muchas de ellas no tendrán respuesta. Lo digo porque el final de esta temporada no creo que grabaran un final cerrado, si no con previsión a hacer una cuarta temporada, que creo es lo que todo el mundo esperaba hace unos meses. Así que, dudo mucho que se den respuesta a todas las incógnitas que hay en el aire.
Lo mejor hubiera sido grabar una 4 temporada aunque solo fuera de 3 capitulos para cerrar todo bien, pero parece que con los resultados que ofrece la serie no quieren invertir más en ella.
#3
Pescanova
Pescanova
02/02/2013 15:53
Pues yo al contrario pienso que ya está todo el pescado vendido...

más o menos te puedes hacer una idea de lo que sucede y de lo que es.


Si el del jueves hubiera sido el último capítulo no pasaba nada.
#4
Hailey
Hailey
03/02/2013 19:40
Yo sigo insatisfecha con esto de que finalicen sin que toquen los temas que comentaba o que lo hagan de manera rápida y por encimita. No. He visto esta serie desde el primer capítulo y me gustaría verla terminar en condiciones. No me vale que me digan que Vilma y Salomé tendrán un bebé o que lo muestren en una escena rápida de diez segundos.

Todos esos temas son los que hay que desarrollar en condiciones -sí, algunos más y otros menos- en lugar de perder el tiempo con tramas tontas -como que alguien se quede pegado a un taburete o como que Salomé se pone de consejera en la cita de Estela con Gamboa...-

Realmente sé que hay algo que no ha funcionado bien esta temporada pero no sé exactamente dónde está el fallo. Todo el tema de la isla y demás estaba bien y tal pero no sé por qué todo se ha ido al traste... quizá la ausencia de personajes o, como comenté antes, las tramas tontas. No sé.

Otro "temita" que se me olvidaba comentar era el de Cho. Tb hubiera estado bien -no cuento con que lo veamos- que se viera cómo el coreano iba confiando en la gente del barco y desvelaba finalmente que sabía español.

Como pasará con mucho, tendremos que imaginárnoslo. Y, aunque algunos digan que esas cosas se suponen y tal, yo sigo pensando que merecíamos VERLAS.
#5
sata1986
sata1986
03/02/2013 19:50
todos esos desenlaces nos quedaremos sin saberlo?? no hay derecho a que seguidores desde el primer dia nos queden asi.
#6
cometv
cometv
03/02/2013 21:22
No es justo en absoluto. Hay muchos seguidores que ven la serie casi por ir atando cabos al final y que termine entendiéndose todo. Para mí es lo más importante de la serie desde que empezó...el final y el descubrimiento de todos y cada uno de los misterios. Si terminan así, es obvio que va a ser un desastre. Ójala de alguna forma recapaciten...
#7
Pedrochesss
Pedrochesss
03/02/2013 21:36
tambien hay que saber que pasa con el hijo de cho,si esta muerto o no..como llego max al hotel
,hablar mas sobre burbuja en el pasado,que barcos quedan vivos,quien hay en la islaavion que se quienes son los verdaderos elegidos,porque hay una casa en la isla,puede ser que el perro sea el de estela y habria saber que hace ahi...Muchas cosas,y tengo clarisimo que no se vana resolver todas
#8
anonimo92
anonimo92
04/02/2013 00:53
Siento deciros a todos que el final acabara con un "viaje en el tiempo", es decir esos números es algo del proyecto alejandria y del viaje en el tiempo, cosa que comentaron ahinoa y piti cuando estaban bañándose.

Los que no me crean ya se vera si tengo razón o no
#9
ayami
ayami
04/02/2013 02:26
Me temo que lo único que podrían hacer para cerrar todo en un solo capitulo (si hipotéticamente se diera ese capitulo para cerrar la serie) sería que están en un mundo paralelo y que todos regresan a su mundo real, así que casi que prefiero pensar lo que yo quiera que no a que hagan una chapuza.
#10
cometv
cometv
04/02/2013 10:31
A dia de hoy, es imposible que nos den un final en condiciones. Como no recapaciten de alguna manera, esto no va a haber quien quede contento. Yo es que sigo sin creerme que cancelen una de sus series más vistas así. Qué menos que darnos un final como toca.
#11
Koalito
Koalito
04/02/2013 10:51
Le darán la vuelta al barco, estilo Jack Sparrow, mundo real y se acabó.
#12
cometv
cometv
04/02/2013 11:37
Es lo que pasará, o algo similar. Un truño de final y los que mantenían como yo la intriga nos sentiremos totalmente engañados y manipulados.

Pero es que...!!!!!!!!!!! si ya tenían los capítulos grabados...qué tramas esperáis que sean resueltas??? Desde luego las más importantes seguro que no, ya que estaba previsto continuar la serie y no iban a resolver las mayores incógnitas ahora! Yo estoy muyyyy mosca...
#13
Gemm89
Gemm89
05/02/2013 13:07
Yo veo tan complicado que cierren las tramas. Es que si ha sido un final que tenían premeditado se lo habrán currado más para resolver incognitas, pero si lo han decidido a última hora por la audiencia va a quedar un final poco elaborado. Y es que a este paso... Mario Casas sale los tres últimos minutos del último capítulo y me parecería fatal que al menos la trata de Ainhoa y Ulises no se cerrase.
#14
Hailey
Hailey
05/02/2013 16:16
Si ya la serie venía haciendo aguas, creo que deberían haber grabado un final "por si acaso". He leído por ahí que dan como una "solución" que pongan imágenes de la isla y tal y una voz en off relate todas las respuestas que quedan por dar. Ya sé que no es lo mismo que verlo desarrollado en capítulos pero, desde luego, lo preferiría a nada.
Nunca he sido de finales abiertos y esto me está desquiciando.
#15
Par87
Par87
14/02/2013 18:10
Excelente tema. También falta saber que pasó con Natalia, la novia de Max.
#16
Parca
Parca
14/02/2013 18:12
Ahora mismo, (yo que he visto el penúltimo capítulo) me conformaría con saber 2 cosas.

1º ¿De dónde sale el avión?
2º ¿Por qué son tan importantes los papeles de la carpeta roja? ¿Qué significan?

Por lo demás, que metan toda la acción y todo lo que les de la gana, pero que resuelvan eso!! triste
#17
Antelabandera
Antelabandera
15/02/2013 11:41
La muerte de Cristobal Monsalvo,¿ Fué asesinado o murió de algún ataque cardiaco,etc ?
#18
pacomeca
pacomeca
15/02/2013 22:24
Si no me equivoco y Cristóbal es el polizón de la 2ª temporada, creo que lo mató Gamboa.
#19
Parca
Parca
15/02/2013 23:42
Sí, lo mató Gamboa.
#20
Hailey
Hailey
17/02/2013 22:19
Añado otra cuestión que me dejó un poco pillada en el último capítulo: Eso de que los malos de la isla tengan que usar máscaras durante X tiempo al día por culpa de Roberto/Burbuja.
Me gustaría que lo explicaran mejor.

Pero a falta de un episodio... me parece a mí que nos vamos a quedar con las dudas.

Al menos me alegra ver que los del submarino están en estos últimos capítulos. Ya sé que no era esencial (según algunos) que estuvieran pero creo que tendría más coherencia que hicieran acto de presencia. Después de todo, el submarino y su gente han estado tras el barco todo este tiempo... creo que un careo -como el que ya estamos viendo- era necesario.
1 2 Siguiente