FormulaTV Foros

Foro El barco

Así es el timo de la medición de audiencias...

#0
viernes
viernes
08/02/2013 13:03
El sistema de medicion de audiencias, en realidad es un sistema además de obsoleto muy poco estadístico, ya que se basa en una estadistica con datos aleatorios de los aparatos que hay por varias casas de la geografía Española...

Sobre las audiencias es una empresa que se dedica a ello, esa empresa suele hacer estudios del domicilio en donde van a poner ese audimetro, generalmente necesitan que sean "happy family´s", ya que evidentemente no deja de ser un estudio sociológico y como comprendereis a las productoras les interesa la opinion de un hogar con varias personas de ambos sexos y edades y si puede ser estatus social...nunca pondran un audimetro en un barrio obrero y en un domicilio donde sus habitantes sean 2 ancianos...

El aparatito que te ponen es como si fuese un modem, o el tipico aparatito que parece lo del Canal +, ese aparato dispone de un mando a distancia.
Una vez que enciendes la television con ese aparato te salta un "menu/mensaje" en la pantalla q no para de parpadear, con diferentes mensajes automáticos del tipo: " ¿Qué canal estás viendo?, ¡apriete boton rojo!, ¿cuantas personas estais viendo esta cadena?, ¿ hay invitados de fuera del hogar ?...es una mini-encuesta que cada vez que enciendes la tele tienes q coger el mandito especial y ponerte al lio, al principio es muy gracioso pero luego llamas a la empresa rogando que te lo quiten...

El asunto esta en que esos datos que se introducen la mayoria son falsos ya que mucha gente pone que esta viendo X cadena en el momento de encender la television y luego cambia de canal e incluso conozco personas que mienten, dicen que estan viendo las noticias y en realidad estan viendo una serie...Y mienten porque a mucha gente le da verguenza decir de ve determinadas cosas ya que antes de que te pongan ese aparato esa empresa ha realizado un estudio a todos los habitantes del hogar y multitud de preguntas y esos datos son guardados en una base de datos de esa empresa sobre esa familia en cuestion...

Por lo tanto esas audiencias nunca son reales, son estadisticas en base a una encuesta electronica en un determinado tiempo sobre unas 5000 familias que ponen ese aparatito en su hogar...
#1
CNEB
CNEB
08/02/2013 13:36
Es evidente que es un sistema completamente anticuado.

Pero no tratemos de justificar nada, normalmente se cumple aproximadamente la proporción de esos audímetros con el resto de la población. Y es evidente que muchísima gente de ha desenganchado de la serie.
#2
viernes
viernes
08/02/2013 13:49
No estoy justificando la supuesta bajada de audiencia de la serie...y digo supuesta porque NO ES REAL, te invito a que indages por google y leas articulos interesantes sobre SOFRES ( empresa dedicada a la medicion de audiencias), hay muchos articulos de investigación que desde luego verifican todo lo que he dicho y no soy una simple forera de 15 años, te aseguro que conozco el medio muy bien y se de primera mano como son los entresijos de este mundillo...

Y no hablo SOLO de El Barco, hablo en general todas series o programa cancelado a lo largo de la historia de la TV en España...pero aqui os preocupais mucho por si poner el jueves la tele o no para que suba la audiencia...u cosas similares que he leido a lo largo de un determinado tiempo...y parece que hay gente que aun no se entera de que va esto...

Y por si no lo sabiais....sabeis que hay productoras que "pagan" a la empresa de audiencias....pensad un poco...
#3
CNEB
CNEB
08/02/2013 14:07
Ya lo se, si te creo, yo soy de los que piensa que esas pamplinas de no ver el premium o de verlo en la tele, es una pamplina.

Lo que digo, es que hay muchísima gente real que antes veía y la serie y ya no, conozco a mucho. O por ejemplo, mira el foro, en la primera temporada rebosaba de actividad, en la segunda también pero un poco menos, y ya quedamos cuatro gatos.
#4
moore
moore
10/02/2013 13:17
CNEB, +1. En mis circulos pasa exactamente lo mismo que tú has dicho. Y en la primer a temporada, que iba todo bien, nadie se quejaba del sistema.
#5
ASPS
ASPS
10/02/2013 16:40
El sistema de medicion de audiencias, en realidad es un sistema además de obsoleto muy poco estadístico, ya que se basa en una estadistica con datos aleatorios de los aparatos que hay por varias casas de la geografía Española...


no tienes ni idea de estadisticas...cualkira q haya estudiado estdisticas t diria q el numero de aparatos de audimetros repartidos en todoa epsaña c distintas clases sociales edades etc son más q sufuciente spaara q sea una representación d toda españa..
#6
ASPS
ASPS
10/02/2013 16:42
lo q si hay es manipulación entre los qtienen audimeetro..por ejemplo alguieen q es muy fan de gran hermano y son 5 en su casa y 4 odian gh y el lo ama manipula y dice q son los 5 los qestan viendo gran hermnao cuando en verda lo esta viendo solo el y los otros 4 miemrnos d la familia estan acostados ,..,.ese tipo d cosas estoy seguro q s hacen..ua q el audimetro no sabe cuantas perosnas ven la tele y son los propietarios del audimetro los q deben indicarlo pudiendo mnetir si les da la gana..

y lo más fuerte d todo esq si esa perosna hace creer al audimetro q estan viendo 5 personas ese programa en lugar d uno el dato d aaudinecia puede variar hasta en decimas..ya q esas 4 personas d más q en verda estan acostadas y no iendo el programa representan a miles de perosnas sin audimetro..


imaginaos la situación la hija viendo gran hermano los padres y los hermanos acostados pasnado d ver esa "Mierda" como lo llamarian los q lo odian y el dando el cuatriple d audiencia de la q deberia estar dando ,,,
#7
viernes
viernes
10/02/2013 23:14
ASPS, si no te importa, escribe más despacio, te comes letras y es imposible entenderte...

Repito que no HABLO DE EL BARCO, por lo cual no me quejo de la cancelación, parece que solo pensais que me quejo de ello debido a su cancelación.

En una cosa si te doy la razón en el ejemplo que has puesto sobre GH, y sobre los invitados...pero a eso se le llama MANIPULAR por parte de el usuario de ese aparato...

Te aseguro que en domicilio de menos de 4 habitantes no interesa poner el cacharrillo, estas empresas se quieren asegurar que sean familias numerosas, de varias edades, y lo de estatus social, no me refiero a que sean de clase alta, pero si de una cierta clase media al poder ser...

Pues no, no he estudiado la carrera de Estadísticas, pero si he cursado materias de Estadística en Audiencias, y no he dicho que sea falsa esa estadistica, evidentemente la estadistica es exacta, lo que es falso son los datos y los resultados finales, ya que los datos básicos carecen de realismo y aunque quieran, NUNCA representaran a toda la población, y menos con datos de encuesta con un tanto por cierto FALSOS.

Parece que aun no queda claro como funciona esto, os invito a que leais un poco más sobre el tema por google.
#8
moore
moore
11/02/2013 16:24
No es correcto del todo, pero se acerca a la realidad.
#9
albertoelinternado
albertoelinternado
12/02/2013 18:49
Pues yo no lo creo... es normal que el barco baje de audiencia por alargarse tanto la cosa, pero en general, no creo que los datos tengan mucho que ver con la realidad. Muchas apuestas y superproducciones han durado 2 días...

Tampoco creo que después del éxito de Telecinco y Gran Hermano, un programa de Antena 3 supere en audiencia a éste reality. GH siempre ha arrasado por donde iba... TCMS es una grandísima apuesta, pero es muy raro el repentino éxito de antena 3
#10
diox8
diox8
12/02/2013 20:24
HABLAIS SIN SABER, dejar de copiar y pegar información que no entendeís...

Es un sistema que se usa en todos los paises, puede que los audímetros en algún país estén mas evolucionados pero por lo general todos siguen el mismo funcionamiento.

Es un dato estadístico, seleccionan a gente de todos los gustos, soltera, según su sexualidad, target comercial... TODO. Está muy estudiado para que todo sea una representación nacional de lo que se ve en España.

Es como cuando se hacen encuestas: ¿Quién va a ganar las elecciones? ¿Preguntan a los 47 millones de habitantes de España? NO. Solo a unas pocas personas muy variadas. Si no sería una locura. ¡¿Preguntarr a 47 millones?! WTF!!!
#11
CNEB
CNEB
12/02/2013 20:53
Eso es lo que yo pienso, está todo muy estudiado, para que sea muy proporcional y simbólico de la totalidad del país.

Aún así, hoy en día, se podrían crear métodos más avanzados, cómo poner una norma para que todas las televisiones que se fabriquen desde ese momento llevasen un audímetro integrado dentro, y poco a poco, llegaría un momento en que toda la población tendría audímetro.
#12
albertoelinternado
albertoelinternado
12/02/2013 22:31
Pues si las audiencias están bien, es la gente la que está mal. Muchas series deberían tener el doble de audiencia. Otras deberían ser canceladas a la primera...
#13
moore
moore
13/02/2013 16:51
diox,+1. Algo de razón deben de tener si el sistema está tan aceptado.

alberto, pero eso no depende de los audímetros, sino del gusto de la gente, que sí, que muchas veces es horrendo.