FormulaTV Foros

Foro El barco

el proyecto Alejandría -toda la verdad- SPOILERS

#0
alba745
alba745
08/02/2013 21:14
Antes de nada aviso de que lo que van a leer a continuación son spoilers muy explícitos de los últimos capítulos de la serie!!!







Por motivos que no vienen al caso, me ha llegado información de los episodios finales de al serie que comparto con vosotros. Entre ellos está el verdadero objetivo del ya conocido Proyecto Alejandria. Esta trama queda totalmente explicada en el episodio 43 de la serie.

El Proyecto Alejandría es un experimento sociológico en el que su principal es observar la reacción del ser humano en una situación tan límite como es el fin del mundo. El ECND (European Commission for Nuclear Development) inició este experimento en Noviembre de 2010, tras años de preparación. Los primeros científicos que sostentaron dicha teoría vivían en los años 40, ante una posible bomba nuclear por parte de la alemania nazi. Fue entonces, cuando esos científicos de varios países del mundo iniciaron lo que fue la selección de siete barcos, que deberían sobrevivir en siete simas del mundo que estarían libres de CUALQUIER impacto o explosión de la tierra. Es decir, por muy fuerte que venga una ola, por allí se debilitaría. Incluído hasta un posible impacto de un meteorito.

Entonces, tras preparar los siete barcos de lo que ellos llamaron el 'Project Alexandrie' (nombre francés debido a que uno de los creadores de dicha teoría, Bruno Lambèrt) estuvieron esperando cualquier inidicio de una posible ataque nuclear por parte de Alemania. No sucedió. Por lo tanto, el proyecto se quedó guardado como sumario entre dichos científicos. Hasta que en el año 2010, Mister Alexander, un multimillonario ruso pagó a un grupo de científicos por iniciar una posible simulación a escala global de lo que sería el fin del mundo. Finalmente, altos cargos del European Commission for Nuclear Development accedieron a cambios de una considerable cantidad de dinero. El Proyecto Alejandría salió del cajón entonces, y con ello, los siete barcos elegidos fueron buscados durante meses, hasta que dieron con la empresa que los fabricó. Siete tripulaciones 'elegidas'. Deberían ser autosuficientes entre sí. Entre ellos debería haber, como mínimo un militar, un sacerdote y un licenciado en medicina. El Proyecto Alejandría ya había comenzado, no había marcha atrás.

El día 2 de noviembre de 2010, todo comenzó. Tan solo tuvo la doctora Wilson junto con Ernesto Gamboa que creer en que si pasaba algo en ese viaje, había sido por el acelerador. Pero los altos cargos le habían engañado a ellos mismos al llevarles hasta esa zona de tormenta. El submarino nuclear que había sido fabricado para dicho proyecto salió a la Zona de Observación del Proyecto Alejandría. En dicha zona (suroéste del Océano Pacífico), junto con el reciente hallazgo de la Partícula Dios, una de las partículas fundamentales para la creación de la materia y de las cuales el universo no había podido existir, consiguieron establecer una Zona de Seguridad de más de 1.500 millas en las que se habían creado una catarata de dimensiones descomunales (para mayor realeza). La zona era elevada en actividad sísmica (por lo que había volcanes subterráneos). También era propensa a GRANDES TORMENTAS y ciclones. En esa zona de Observación también había una isla, que sería el momento cumbre del Proyecto Alejandría. El objetivo de él era que sus tripulantes llegaran a Tierra cuanto antes y ver su capacidad de reaación. Para ello, no pararán de ponerle trabas hasta el final. Una vez infiltrados mediante náufragos intentaron ver la capacidad de aguante de los tripulantes del Estrella Polar. Lo mismo ocurrió con el Estrella Sirra, solo que en esa ocasión, los tripulantes comenzaron a perder el Norte y suicidarse (al ver a los atacantes) no se defendieron como ellos esperaban. Lo que ocurrió fue que les barrieron de una forma abismal hacia el submarino nuclear, donde actualmente están todos vivos. También, fue introducido en la zona, un falso avión vacío, cual principal objetivo era impactar contra el agua dejando en su interior una falsa caja negra (trucada) que indicaban las llegadas a una isla, las cuales alentarían a los tripulantes a ir a ella y así ver su capacidad. Inclusive, la partícula Dios fue utilizada para crear una gran masa helada de icebergs y muros de hielo, la cual fue, casi sin querer un impedimento para que los jefes del Proyecto Alejandría accedieran a los papeles.

Del Estrella del Norte solo se sabe que fue la tripulación vencedora de esta aventura, ya que fue la primera en llegar a la isla. Y ya saben la verdad. Ahora solo, están colaborando con el Proyecto para hacer más realista el fin del mundo y ponerles trabas a la tripulación del Estrella Polar que acaba de llegar a la isla.

Todo funcionaba perfectamente. Estaban a punto de hacerles frentes a los tripulantes del Estrella Polar en la isla para ver su capacidad de aguante, cuando el Proyecto Alejandría comenzó a correr grave riesgo.

1º Roberto Schneidder intenta descubrir los papeles del Proyecto Alejandría que tenían cifrados el verdadero objetivo y coordenadas de la Zona de Observación, llamada "Atlanta". Eso suponía un grave riesgo para la organización. Por lo tanto, la prioridad era exterminar esos papeles.

2º El 3 de marzo de 2011, se cambian los lugares de vuelo del aeropuerto de New York, obligando así a que uno de sus aviones tuviera que sobrevolar la Zona de Observación del Proyecto Alejandría. El avión atraviesa la ZDO (Zona de Observación) y los militares de Alejandría, se dan cuenta de que "algo falla". Pues nada de eso estaba previsto, ese avión se había colado en su experimento, y podía poner en peligro dicho experimento.






Yo cuando me enteré no me lo creia... pero me puse a atar cabos y si, todo cuadra. Espero que hayan disfrutado de la gran trama de esta serie, que a mi, me ha tenido atrapada desde el principio. Sino se creen nada de lo que aquí hay, solo les queda esperar. Son 2 semanas ;)
#1
Pedrochesss
Pedrochesss
08/02/2013 21:37
gracias por la informacion :) espero que se descubra a donde va el avion
#2
CNEB
CNEB
08/02/2013 22:13
No me resulta muy creíble, por el hecho de que te acabas de registrar para esto, ya se verá.

Pero a mi me molaría, y si dejasen un final abierto, imaginaré que este es el final.
#3
jesusruiz
jesusruiz
08/02/2013 22:40
lo del avion, en la sipnosis ponia que el avion soltaba una caja con un paracaidas
#4
laufaus
laufaus
09/02/2013 00:55
y si es un proyecto sociológico para ver cómo actúan las personas ante un posible fin del mundo.... ¿por qué dejan que mueran/maten a gente? Por qué permiten que Gamboa haya matado al verdadero profesor de supervivencia, al chico que vio como lo mataba, a Sol.....

Y los del barco francés....después de saber que se han jugado la vida por un experimento que unos tipos han decidido realizar....¿se prestan a ayudarles a continuar con el "juego"??? no sé...pero yo estaría muy cabreada y desde luego no les seguiría el juego haciendo sufrir a más gente...

No sé, no me creo mucho esta versión, por las cuestiones que acabo de comentarte y porque tampoco creo que nadie, según están las cosas en Antena 3 con el tema de la cancelación de la serie le dé por filtrar/destripar la serie a 2 capítulos para que termine.

A parte que sería entonces igual que el Show de Truman.....no sé...no lo veo.....a lo mejor me equivoco pero de momento no lo veo...
#5
cometv
cometv
09/02/2013 10:38
Pues raramente coincide con lo que yo pensé desde un principio...