FormulaTV Foros

Foro El barco

Periodicidad del Proyecto Alejandría

#0
enric93
enric93
18/02/2013 18:27
Con la historia de Ventura y Zuñiga, entiendo que el Proyecto Alejandría era algo que se repetía cada X tiempo en previsión de catástrofes nucleares. ¿Es así? De serlo, es un argumento sumamente pobre y ficticio. El reactor de Ginebra se utiliza cada día. Si el Proyecto Alejandría fuera un proyecto de supervivencia por miedo "a lo que pueda pasar", y los buques escuela dieran becas de tres meses como tapadera, significaría que cada tres meses habría seis goletas idénticas zarpando con "elegidos" dentro. Vamos, un operativo inmensamente caro, complicado, y sin pies ni cabeza. ¡Por no hablar de los "jefazos" en el submarino!

En otras palabras, el Proyecto tenía más sentido (para mi) cuando todo parecía apuntar a que "alguien" sabia que el reactor iba a fallar. O mejor dicho, que falló de manera deliberada para empezar un nuevo orden mundial con los supervivientes. Eso sería creíble. Lo otro no. Porqué insisto, el reactor se usa cada día, ergo es imposible planear un "Alejandría" que se repitiera cada tres meses "por si acaso". Por no decir que, en dicho escenario, el tema de los "elegidos" es papel mojado. Porqué con cada ejecución del Proyecto, habría nuevos elegidos, lo que significa que al final ninguno sería tan especial. ¿No?

PD. Me recuerda al argumento de El Internado, en tanto que empezó muy bien con la luz y los nazis, y la explicación final decepcionó por incoherente, habiendo fanfics con mejores teorías...
#1
AlbaBeHappy
AlbaBeHappy
18/02/2013 19:57
Holiitas, soy Alba, soy nueva encantada

Yo piienso qe el proyecto alejandria no se pone en marcha cada vez qe se utiliza el reactor de Ginebra. El proyecto alejandria creo que se ha puesto en marcha en dos ocasiones: una, en la segunda guerra mundiial cuando Zuñiga, ya que era bastante probable que hubiera una catastrofe y cuando se iba a poner en marcha el acelerador de particulas, el cual si fallaba supondria una catastrofe mundial y destruiria medio mundo. El proyecto alejandria es un protocolo de supervivencia qe se pone en marcha cuando ai riesgo de que la especie sufra daños, o ese era al menos lo que pretendia en su momento, ahora solo se quiere para manejar y controlar lo que queda el mundo, el padre de Estela y todos los jefazos.
Esta es mi opinion, espero aberte aclarado alguna duda :)
#2
Pedrochesss
Pedrochesss
18/02/2013 20:02
es que yo creo que si que querian que el acelerador fallara
#3
tterricola
tterricola
18/02/2013 20:09
La explicacion es esta serie el barco una patraña puñeta mierda que se inventan sobre la marcha sin sentido como el internado que lo hicieron sobre la marcha sin sentido porque donde esta la madre de javier olgado? me parece vituperable que esta serie el barco siguiera en antena y me parece meritorio su cancelacion y esta es mi humilde opinión
#4
enric93
enric93
20/02/2013 17:09
Hola @AlbaBeHappy!!

La explicación que das es la que da la propia serie, pero aún así le falta credibilidad porqué como digo, el colisionador de hadrones de Ginebra no lo ponen en marcha una vez cada mucho tiempo, sino cada semana. Así que realmente tendrían que estar haciendo "Alejandrias" cada semana "por si explota todo". Jeje. Por eso mantengo que la única lógica es que alguien supiera de antemano que todo iba a fallar/explotar...
#5
AlbaBeHappy
AlbaBeHappy
20/02/2013 22:06
Yo qeria explicartelo a escala de la serie, esta claro qe es ciencia ficcion pero en la serie es una buena razon creo yo, pero es buena raon por lo qe pasa en la serie no por l a realidad qe ahi ya no se como va jeje pero en la serie no podian acerlo como en la realidad. Para entender esta serie ai qe entender qe es ciencia ficciom total y no se le puede buscar una semejanza con la realidad, o eso creo yo.
Bss :)