FormulaTV Foros

Foro El barco

El final más cutre de la historia

#0
hormigaexpress
hormigaexpress
22/02/2013 01:38
Se me ha quedado cara de tonto después de ver el final de "El barco". Tres temporadas siguiendo esta serie para llegar a un final que supone toda una falta de respeto a la audiencia, un insulto a la inteligencia. Gran parte de la culpa la tiene Antena 3, que cuando sólo quedan tres capítulos por emitir decide que no hay más temporadas. Una serie así necesita tiempo para acabarla bien. Lo que hemos visto hoy es un capítulo de final de temporada, pero no de final de serie. Se le ha añadido un conjunto de imágenes recicladas de toda la serie con una voz en off y arreglado. Y lo de la boda... Pero ¿qué me estás contando? ¿Y esa furgoneta? ¿Y ese sitio? ¿Y el resto de los personajes? ¿No lograron juntar a todo el equipo para este final postizo? ¿Y Mario Casas tampoco pudo acudir y tuvieron que grabarle otro día haciendo el mono entre las rocas? ¿Dónde estuvo el personaje de Ulises cuando se lo llevaron del hotel? ¿Qué pasó con el resto de la gente? ¿Cómo escapó? ¿Cómo logró hacerse con un avión y lanzarse en paracaídas a la isla? ¿Y Burbuja? Eso de "Burbuja logró salir vivo del submarino"... Pero ¿qué me estás contando? ¿No descubren que en realidad es tonto y no lo matan? ¿Los dejan vivir a todos felices con perdices y todo? ¿El Alexander consigue el contenido de la carpeta roja? ¿Y qué era lo de la carpeta? ¿Un antídoto de qué? ¿Y Ulises sobrevive después de tres tiros? ¿Y por qué quiere Alexander que lo mate Gamboa? ¿Y quién era Max? ¿Cómo logró meterse en el proyecto Alejandría si era un zote en física? Pero ¿qué narices me estás contando?????
Desde luego, a Dios pongo por testigo que en otra no me pillan. Desde luego, Globomedia se ha superado después del ridículo de "Los Serrano". Vergüenza ajena es lo que siento de la cadena que ha emitido la serie y de sus guionistas, y vergüenza propia por haber seguido esta serie desde el primer capítulo hasta este patético final, que pasará a la historia como el más cutre de la historia de la televisión en España.
La única serie española que seguiré a partir de ahora será "La que se avecina", que es también surrealista, pero por lo menos en este caso lo es de forma pretendida.
Vergonzoso, cutre, lamentable, ridículo... Éstos son mis adjetivos para describir lo que acabo de ver. Pero ya digo, no me engañarán más. Y luego que si la ficción española está en crisis y no triunfa ninguna serie. Normal...
#1
_Andres_
_Andres_
22/02/2013 01:42
#2
cometv
cometv
22/02/2013 01:43
Pero si es que tu mismo lo has dicho perfectamente... a tres capitulos, cancelan, y como final de temporada estaba bien. Entonces, culpa del canal, no de la serie. O como mucho, culpa de la audiencia que dejó de ver la serie y provocó la cancelacion.
#3
Darksesi13
Darksesi13
22/02/2013 01:43
Ya paso...
#4
Daniiiiela
Daniiiiela
22/02/2013 01:48
Ufff chapó por lo que dices... estoy contigo en todo. Vegonzoso lo que han hecho.

Mañana daré mi opinión sobre esta cagada de final.
#5
adolescente21
adolescente21
22/02/2013 01:48
JAJAJA a mi tampoco me pillan en otra. No vuelvo a ver una serie donde los guionistas sean Iván Escobar y Alex piña.
Ole tu!! Ja ja ja
#6
guiza9
guiza9
22/02/2013 01:50
Lamentable, espantoso, criminal, patético. Me quedo corto en apelativos para describir este horror de final, y me jode reconocerlo porque soy el primero que ha defendido esta serie a capa y espada toda mi vida.
Antes de nada daros la enhorabuena a todos los foreros que tanta incertidumbre y soluciones dais con vuestros comentarios, llevo toda la tercera temporada metiéndome al foro para leeros, y hoy después de esta majadería de final he estallado y he decidido registrarme y hablar:

No voy a entrar en lo justo o injusto de las muertes o de lo real o irreal, simplemente del DESASTRE de las tramas en este final, empiezo:

Nadie se ha preguntado POR QUÉ pelotas Alexander le pide a Gamboa que mate a Ulises? No hay explicacion al espectador de esto!! cagada
Alguien ha explicado en algún momento que relación une a Alexander con Ventura? cagada
Se puede saber a que aspiran llevándose a Burbuja al submarino como ÚNICA CONDICIÓN para no cargarse a todo el reparto de la serie en la isla, y luego una voz en off se limita a decir: "burbuja llegó sano y salvo al barco" CAGADÓN
Ulises muere a manos de Gamboa, ahora Max tiene vía libre para ir a por Ainhoa, no inmediatamente pero en un año...y "su final" es que adopta al nieto de Ventura. cagada
Ventura aparece milagrosamente, un abuelo con 85-90 años se baja del barco con medicinas y atraviesa un palmeral lleno de soldados ataviados con metralletas y entra como pedro por su casa por una puerta lateral... EXTREME CAGADA
Dando por hecho la muerte gratuita de Ulises sin explicacion, me esperaba un pacto entre el y gamboa aprovechando su gran capacidad pulmonar para yacer sobre el agua y asi intentar engañar a alexander diciendo que le habia matado, QUE PARA ALGO PODIA USARSE ESTE DATO SOBRE ULISES NO? cagada

En fin taaaantas taaantas cosas...ha sido decepcionante, he sido un autentico freak de la serie y como colofón me trago esto. De momento no puedo decir nada mas. Mañana si eso vuelvo con mas balas.
#7
hormigaexpress
hormigaexpress
22/02/2013 01:53
Ah, se me olvidaba: lo mejor es cuando De la Cuadra le pregunta a Ulises que dónde ha estado desde que se fue del hotel. Y el otro le responde que ya se lo contará en otro momento... Bien... estoy esperando yo también para saberlo...
#8
drakesalami
drakesalami
22/02/2013 01:54
querido hormigaexprex:la que se avecina tambien te decepcionara cuando se acabe yo e visto las 6 temporadas y la ultima fue una *****.asique no hables tanto...
#9
hormigaexpress
hormigaexpress
22/02/2013 01:57
He mencionado "La que se avecina" por lo del surrealismo. El final de esa serie, sea cual sea, no me va a decepcionar porque no es una serie de misterio y seria, como supuestamente era "El barco" (digo supuestamente porque ahora creo que en realidad era una tomadura de pelo total). Quien dice LQSA, dice ANHQV o Muchachada Nui...
#10
cometv
cometv
22/02/2013 01:59
Pues echadle un poco mas la culpa a antena 3, que hace 3 semanas avisó que no se renovaba SABIENDO lo que iba a pasar con el final.
#11
hormigaexpress
hormigaexpress
22/02/2013 02:03
La culpa es de las dos partes. En EE UU estas cosas no pasan. Mira lo pesaditos que se pusieron los guionistas de "Cómo conocí a vuestra madre" para saber con muuuuucha antelación si había una temporada más o no. Y Antena 3, por supuesto, ha demostrado una falta total de respeto con la audiencia. Iba a seguir la segunda temporada de "Luna", pero vamos, entre que es de Globomedia y la emite Antena 3... desisto. Con la de grandes series americanas que se pueden ver.
#12
hormigaexpress
hormigaexpress
22/02/2013 02:09
Por cierto, ya sé que Belén Rueda se dedica ahora a cazar hombres-lobo, pero tampoco habría estado mal que apareciera.
Y por otro lado, si se supone que todos los que estaban en el barco eran unos elegidos imprescindibles (hasta el punto que Gamboa se cargó a Sol porque no lo era), ¿por qué intentan matarlos a todos de repente?
En fin, ¿para qué darle más vueltas? Como diría Anthony Blake: "No le dé más vueltas, no tiene sentido".
#13
adolescente21
adolescente21
22/02/2013 02:14
Hormigaexpress eres mi ídolo!!!!!!!
#14
Ariadna2008
Ariadna2008
22/02/2013 02:39
jajajaja qué capitulo más.. es que no tengo palabras, si el guión lo hubiesen escrito niños de 8 años seguro que no sería tan decepcionante.

Gastarse el dinero en esta mierda de serie, que empezó bien con muchas espectativas, pero que fue cada vez a menos hasta este final que es una auténtica bofetada a los espectadores, malo, malo, malo, incoherente, estoy convencida que no hay que ser Einsten para haber hecho un final decente. Esta claro que con series así cualquiera puede ser guionista, no sería mala idea con el paro que hay.
#15
dimension
dimension
22/02/2013 03:25
Por si alguien no lo ha visto aun:

El.Barco.S03E16.FINAL.SPANiSH.HDTV.x264-PERCEPTiON

Basta buscar en Google.
#16
hormigaexpress
hormigaexpress
22/02/2013 13:11
Estoy con Ariadna2008 en lo de final escrito por niños. Sólo a unos niños se les ocurriría que la parejita oficial de la serie acabara unida después de que él sobreviva a tres o cuatro tiros a bocajarro...
#17
Alipaparo
Alipaparo
03/07/2013 15:37
Que se puede esperar de una serie de TV que es en si un "majao" de perdidos, waterworld y los serrano. A mi me ha decepcionado y mucho el final. Esperaba mas y me aguantaba el que una serie de intriga y accion tuviera tanto secundario comico innecesario; un prota que es la version española de Steve Seagal cuando era joven e iba de botellon y que no sabe vocalizar; un no saber hacer efectos especiales y lo digo por lo de las proporciones del hotel con las del barco.
Vamos, que todo esto se hubiera perdonado si no fuese por el Final tan lamentable que parece que los guionistas hayan muerto tambien en la propia catastrofe.
Ya no volvere a ver mas series españolas. Somos decepcionantes y me averguenzo de ser español una vez mas.