FormulaTV Foros

Foro El barco

HUBIESE SIDO UN GRAN FINAL... , si lo hubiese tenido...

#0
ruben16
ruben16
22/02/2013 10:36
Muy buenas a todos, llevo siguiendo series de antena3 desde hace un tiempo..., un tiempo largo, antes solía tener bastante asiduidad en esta página, y multiples foros, pero por sucesos parecidos al final de esta serie y por desacuerdos entre algunos usuarios de aquellos foros pues..., terminé por dejar de comentar, pero creo que, después de lo visto anoche, merece la pena dar una opinión.

Bien, titulo así el post, porque esta serie estaba llamada a convertirse en la mejor ficción nacional o, al menos, una de las mejores, un producto diferente y con potencia para ser grande; Hubiese sido un gran final si, si lo hubiese tenido.

Inicio la reflexión con la siguiente pregunta: ¿Que esperabais? ¿Que final a la altura esperabais de la serie?, contestaré desde mi humilde opinión: Ninguno
Y esque es cientificamente imposible que en tan solo 3 capítulos, voy a mas, en tan solo 1 capítulo de 1 hora y media de duración se pueda tan siquiera resolver de manera decente tal proyecto como el de "El Barco", inconcebible.
Debo romper también, una lanza a favor de Globomedia, que ha recibido muchas críticas (totalmente merecidas por supuesto), pero no olvidemos (y repito solo es mi opinión) que la culpa mayoritariamente, como siempre, es de Antena 3, me explico con 3 puntos que conocemos todos o casi todos:

1. Los Hombres de Paco: Una de las series nacionales por excelencia con más éxito en televisión, sus 2 primeras temporadas fracasaron, pero..., se le dió una 2ª oportunidad y este serie, tuvo una tirada impresionante, hasta el punto de que no olvidemos llegó a contar con un 30% de share y mas de 4 millones y medio de espectadores..., muy bonito si..., pero que pasó?, que no hay gestión..., y estiraron el chicle hasta que se rompió pasando de 30% a un mediocre 8% - 10% cada semana. Una serie que pudo haber sido mucho y se quedó en el camino.

2. El Internado: La grande, una serie española espectacular, con un éxito constante, pero..., hay que recordar que la serie nació con un final ya escrito, "El Internado" tenía solo 3 temporadas, con un inicio brutal y un final... un final sin precedentes, pero que pasó?, que vendía mucho, y antena 3 con tal de obtener ganancias..., truncó la apuesta de globomedia, haciendoles trabajar hasta la 7ª temporda..., la serie perdió audiencia y no solo eso, perdió interés y a partir de la 4ª..., no volvió a ser lo mismo.

3. El Barco: La Aspirante, una serie prometedora con un inicio bestial y un desarrollo lento pero a veces interesante, muy interesante en algunos aspectos, todo iba bien, hasta que comenzaron a jugar con ella, moviendola, poniendola en dias que..., son absurdos y estrenando una 3ª temporada que..., coincidió en muchos dias con Futbol, "Cuentame", etc etc, cual fue la reacción de antena3?, nada, ninguna, bueno si, cancelar la serie..., que baje la audiencia es inevitable, pero creo que no me equivoco si digo que, esta serie podría haber continuado sin problema alguno.

¿Conclusión?, 3 grandes series y las 3 con el mismo problema, Antena3, que, por exceso o por defecto, se cargó proyectos que pudieron ser mucho y algunos no fueron nada y otros no fueron lo suficiente.

Lo que vimos en el capítulo de anoche son las temporadas venideras en 5 min, ¿con que resultado?, no hace falta comentarlo, eso no puede salir bien, la resurrección de Ulises tras 3 disparos en el pecho en 2 min fue un chiste, cosa que..., si hubiera vuelto imaginaos en... la 4ª temporada al final con una historia lógica hubiese sido un "Boom", ¿final abierto?, no sé donde, yo personalmente no lo entiendo, ¿preguntas sin responder?, todas..., yo todavía no sé que es el Proyecto Alejandría más allá de la supremacía de la especie..., en fin, una serie de catastrofes que eran inevitables, no obstante:

Felicidades al grandioso reparto de "El Barco", lo han dado todo o todo lo que han podido con grandes interpretaciones y... mención honorífica... a un actor supremo que a mi me ha dejado perplejo durante toda la serie con su interpretacion; Ivan Massagué, bestial.

Bueno, esta es mi opión al respecto, solo es eso, mi forma de ver las cosas.
Un Saludo a todos/as.
#1
mamzell
mamzell
22/02/2013 10:46
Me imagino que si hubiera habido una cuarta temporada, sabiendo que acabab la serie, todo hubiera estado mejor .

Seguramente el final de la temporada con la presunta muerte de Ulises,quiza simulada por parte de los dos, y la reaparicion hubiera sido un bombazo.

Explorar la isla , dar explicaciones de donde sale el avion, los malos desaparecen y ya esta, donde estan los otros barcos, el submarinopq son los elegidos, etc...

Lo malo no ha sido el capitulo en si, lo malo es ...que era el ultimo, rodado sin pensar que lo era; con lo cual debin dejar tramas abiertas, ok.

Pero luego ruedan ese DESPUES DE 380 DIAS... y eso para mi ha sido lo mas patetico.Para dar expicaciones con la voz en off no hace falta nvertir mucho , sino tener imaginacion.Me aparecen los 5 , vestidos punta en blanco, ¿habia un taller o una fabrica de ropa en la isla ?, Con la furgoneta¿ un año despues aun tiene gasolina ?No sale nadie mas, Ulises resucita , sin dar explicaciones, para casarse....No se sabe nada del avion, de los malos, y Burbuja se teletransporta pq si a la isla..


Y para rematar al final se pone en marcha de nuevo el acelerador....que sigo diciendo que eso aun mira.


Lo dicho dar mayores explicaciones en voz en of, por parte de Ainhoa pero pq no de Ulises, de Julia, de Burbuja o de Aexander ...no huibera representado otra inversion mas que la imaginacion.



Muy triste el final de verdad
#2
ruben16
ruben16
22/02/2013 13:01
El problema esta en el trato de la cadena a sus series, llevan haciendo lo mismo desde sus inicios, y esta serie no ha sido, por desgracia la excepcion, ha corrido la misma suerte que sus antecesoras y lo peor esque esto no va a cambiar, cualquier serie que estrene antena3 en horario de noche..., esta evocada al fracaso, tengamoslo en cuenta
#3
juuliaan
juuliaan
22/02/2013 15:25
y Los Protegidos? no dices nada? ._.
#4
ruben16
ruben16
22/02/2013 16:07
Como ejemplos se pueden poner muchos, en concreto he puesto las 3 series que a mi entender han sido las que mas repercusión han tenido, yo no seguia "Los Protegidos" pero tengo entendido que se ha emitido en varios dias distintos y las audiencias se han resentido igualmente.

La cuestión no son las series en si, las cosas estan como estan y proyecto tras proyecto van cayendo, y no tiene pinta de cambiar
#5
_Andres_
_Andres_
22/02/2013 16:55
Te has dejado Los Protegidos, la gran cagada que hicieron con el retraso de su 3ª temporada.