FormulaTV Foros

Foro El barco

Realidad: El Barco ha acabado porque Mario no iba a seguir, no por la mala audiencia.

#0
dchamadoira
dchamadoira
22/02/2013 17:48
La serie se despide hoy a las 22.40 horas, tras tres temporadas y el mismo número de disparos, que dejan a Ulises boca arriba en el agua. El actor se hace el muerto; el personaje, ¿lo está?

En la productora Globomedia mantenían dos vías abiertas, tal y como relata el productor Iván Escobar: "El cadáver no aparecía, así que siempre se dejó abierta una puerta al regreso. Teníamos dos finales posibles".

La decisión de Antena 3 de dar término a esta ficción, que en principio iba a continuar sin Casas, ha provocado que los responsables hayan optado por incluir un epílogo. "Al conocer la cancelación, preferimos no cerrar en falso y cumplir con nuestro fans. Y nos hacía ilusión ver qué había pasado con los personajes, en epílogo en forma de 'flash forward', con unas 'voces en off'", continúa el productor.

En resumidas cuentas, que lo que Antena 3 nos intentó vender como que lo cancelaban por baja audiencia, era que en principio iban a hacer 4ª temporada sin Mario, y Antena 3 no se fiaba de como seguiría sin aparecer él, y al ver en los capítulos en los que no apareció bajó la audiencia, pues ale...

Fuente
#1
davidseries
davidseries
22/02/2013 17:52
Estoy de acuerdo contigo.Yo pensé igual.Cuando A3 se enteró de Mario Casas no iba a seguir en la serie decidieron "cerrar" el barco.A eso se referían con lo de " El barco ya ha cumplido un ciclo"
#2
dchamadoira
dchamadoira
22/02/2013 17:55
Pues sí, yo en ese momento no me dí cuenta pero ahora tras ver esta noticia ya me ha quedado todo claro. Por parte de Antena 3, una auténtica falta de respeto al espectador, podrían haber continuado con él unos 3 o 4 capítulos y cerrar todo al menos..
#3
viernes
viernes
22/02/2013 18:39
peroooo.....¿ Qué os pensabais ? si este chico tiene una media de 3 pelis por año, y El Barco desde hace 2 temporaas de las 3 que ha tenido, se le ha quedado pequeño, eso ya se veia venir...
eso no es el factor real pero evidentemente todo influye, es una pieza de los varios motivos de la cancelación, pero el más importante es el dinero y la financiación.
#4
puskarino
puskarino
22/02/2013 18:47
Qué tontería! La serie no sigue porque ya no interesa, no hay más explicación. Da igual que hubiera seguido o no este actor.
#5
davidseries
davidseries
22/02/2013 19:36
Pero que falta de verdad!!A ver,tenemos estos dos hechos por separado:
-Mario Casas no sigue en el barco.
-A3 no renueva el barco.

¿De verdad creeis que ambas cosas no estan relacionadas?.Os guste o no, este actor afecta de manera muy importante a la audiencia.Si esta temporada a bajado la audiencia,imaginate sin el.
Y esto es por lo que A3 ha cancelado la serie.
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
22/02/2013 19:49
Si esto es verdad me parece bastante mal que una serie acabe por la salida de un sólo actor de la misma, que aunque protagonista no era el único protagonista a mi modo de ver. Pienso que nadie es imprescindible. Puedo entender que haya gente que deje de ver El Barco o cualquier serie porque no salga un actor en concreto, pero no lo entiendo del todo y no lo comparto.

Creo que hubiese seguido viendo la serie sin Mario Casas si la trama o nuevos personajes me resultan interesantes. Tampoco echaba mucho de menos a Mario Casas cuando no estaba, aunque he comentado a veces que si regresaba a la serie con una buena trama, como lo parecía el caso en esta temporada, que esté en ella tampoco me importaba.
#7
djixon
djixon
23/02/2013 00:55
En el periódico local de Bilbao un productor dijo que no compensaba la audiencia que tenían (reconociendo que no era mala) con el gasto del cache de los actores (sobre todo Mario casas, blanca Suárez y Juanjo artero) y el mantener los 2 súper platos (de los más grandes de europe y que han alquilado para la adaptación de la serie en otros países)
#8
juuliaan
juuliaan
23/02/2013 09:45
Lo dudabais? Mario es el alma de la serie, mirar los capitulos que no sale el, no llega al 14%
#9
mamzell
mamzell
23/02/2013 10:37
Argumento a parte, la realidad es q cdo Mario no sale baja la audiencia.Esto es un negocio.Rodar esta serie es mas caro quepor decir una que se desarrolla entre un bar y un piso con 4 escenarios, en plan Aida con lo cual...si Mario no puede salir por su trabajo en el cine mas que esporadicamente, bajara la audiencia seguro y no les compensa...

a partir de aqui da igual los fans o seguidores de la serie...Para que rodar 3 o 4 espisodios mas para cerrar la serie o pensar , aunque sea voz en off, en algo mas serio y trabajado como final.


S hace la cahuza con 6 actores , con la pantomina de la boda y el coche imantado y ala.
#10
cometv
cometv
23/02/2013 11:07
Cuando apareció Max en escena yo ya dije que Ulises era el personaje más importante, y la gente no lo entendió... vale que como actor no es ningún fenómeno, aunque va aprendiendo conforme coge experiencia, pero está muy claro que era el personaje más importante, junto con el capitán. Eso sí, como actor hay varios mucho mejores que él... pero la realidad es esa.
#11
Lauritaa94
Lauritaa94
23/02/2013 11:13
Yo no se si la gente veía el Barco por Mario Casas. Yo conozco a gente que si que lo veía por el. Cuando se estreno el barco, fue curiosamente después del estreno de a 3 metros sobre el cielo, donde todas las niñas estaban locas por el, y toma ya!! aparece en la tele, en una serie que le van a poder ver todos los días. Asi es que 4 millones de espectadores de media. En la segunda igual salia en todos los capis. Que casualidad que no aparezca en la 3 baja la media, y acaban con el barco por que el actor en la 4 no salía.... Yo no veía la serie por Mario, pero si que es cierto que su historia de amor con Ainhoa, los puntos que tenía con su padre, y con sus compañeros, pues le hacian indispensable...
#12
RoberZamora
RoberZamora
23/02/2013 12:14
¿Ulises el personaje más importante? Pero si no pintaba nada. Importante me parecía Burbuja, pero Ulises... pf... Eso sí, está claro que el eje de todos los proyectos de Globomedia es Mario Casas, ¿cuándo se darán cuenta de que ese tipo hace más mal que bien, por muchas fans locas que tenga?
#13
Alber_92
Alber_92
23/02/2013 12:23
A mí no me hubiera importado si Ulises moría porque no pintaba nada... La trama de Ulises-Ainhoa me ha parecido que le han dado demasiada importancia...

Aver, que cada uno se engancha a una trama, pero en MI opinión la más interesante ha sido la protagonizada por Roberto-Burbuja... Para mí esa trama era el eje y Roberto el protagonista principal... Y me ha disgustado ver que han convertido el eje de la serie en Ulises-Ainhoa y su relación en vez de eso.

Hasta al final las voces en off hablan ellos dos, y cada personaje lo dedican 5 segundos, pero cuando llegan a qué pasó con ellos pues lo dedican más... En fin... Como si la serie se llamase "La historia de Ulises y Ainhoa"

Me hubiese gustado que las voces en off las hubiera hecho ROBERTO, ya que él además es el que ha salvado a todos (no Ulises), el que en su día reunió a sus amigos para salvarse, etc.

Y que al menos en la escena final hubiera aparecido él con Marimar o con Salomé... enfin :(
#14
viernes
viernes
23/02/2013 15:00
Esta serie se puede considerar de las más caras de la parrilla actual o incluso de las de hace años....es muy costoso realizar ese rodaje, los exteriores de esa serie son de los mas caros que puede haber...alquilar una goleta real, una playa, un capitan de verdad y unos cuantos tripulantes reales...ademas de pagar las cuantiosas nominas de los actores " estrella"...ya que por semana cobran 30.000€....es decir, cada capitulo...es muy caro esa produccion y si la publicidad no da ese dinero, es normal que tengan q cancelarla...
un capitulo de 70 min cuesta 200.000€ de media realizarlo solo en plato, imaginaos si a ello le sumamos exteriores....
Si los actores ( que tanto reivindican ) se bajasen el cache, quizas no seria tan cara esa produccion...es mas caro los caches que el rodaje en si.
#15
moore
moore
23/02/2013 16:21
Esa no es la razón definitiva. si la audiencia hubiera sido buena, hubieran continuado con o sin Casas. No puede depender un proyecto entero de una sola persona. Es lo que habeis dicho ahí arriba, un presupuesto muy alto.
#16
Daniiiiela
Daniiiiela
23/02/2013 16:28
Sabía que la serie es cara y demás, ya que la ruedan en diversas localizaciones.. pero no sabía más o menos lo que podía costar ufff, si que es cara si y el chaché de los actores en algunos también es flipante.

Está claro que no es Mario la única opción para cancelar la serie, pero que influye y mucho pues sí, todos los capis que no aparece el la audiencia bajó en picado y si encima no se sabía su continuidad en la 4º, la bajada de audiencia y demás... pues eso es lo que han decidido poner fin con un final chapucero a más o no poder.
#17
CanalJunior
CanalJunior
23/02/2013 16:32
Recuerdo que series como sin tetas no hay paraiso, tuvo una audiencia muy buena en su 3ª temporada y aún así la finiquitaron, la serie de el barco también la han finiquitado, pero al igual que farmacia de guardia TODO se resolverá