FormulaTV Foros

Foro El barco

Relación Carpeta Roja con el Fin del Mundo

1 2 Siguiente
#0
Alber_92
Alber_92
23/02/2013 12:13
Hola!
Vereis tengo una pregunta, y es qué relación hay entre estas dos cosas? A lo mejor es evidente y no sé verlo, pero esque no veo relación porque Roberto roba la carpeta roja y dice "Sin esto, el proyecto está parado"... Y Burbuja dice "un número no hace nada, pero millones pueden hacer que se acabe el mundo"... Pero la carpeta solo tenía el antídoto para curar a los malos =/

No entiendo nada, si alguien me puede explicar detalladamente todo esto (Carpeta roja-fin mundo) lo agradecería un millón.

Además yo la única trama que sigo es esa y me cabrea no entenderlo :(

Saludos ^^
#1
albertoelinternado
albertoelinternado
23/02/2013 12:47
En un principio querían relacionarlo con el fin del mundo y como tenían que acabar la serie, para cerrar dos tramas relacionaron el contenido de la carpeta con las mascaras que llevaban los malos... es una de las cosas que no han dejado por resolver...
#2
Barquero21
Barquero21
23/02/2013 13:08
Es que no tiene sentido.Es decir,todo lo que han montado era por conseguir la carpeta roja y por ende curarse ellos.Una vez que tienen la carpeta da igual elegidos,da igual la sangre que era tan vital,es que no han explicado nada del proyecto y jode mucho que la trama se quede asi y nos tengamos que imaginar todo.

Yo me he quedado igual que estaba al principio de temporada,que queria realmente Alexander? porque que no nos vendan que queria curarse y punto.No sabemos que es lo que realmente queria hacer,porque queria matar a Ulises,nos hemos quedado sin saber si ese "detras de la isla hay mucho mas alla" que dijo Ulises esta relacionado Alexander,si el sabia que no solo existe esta isla y por supuesto nos hemos quedado sin saber si Ulises tenia algun aliado.Sobre que del proyecto no hayan desvelado nada es que ya ni me rallo,pero me parece acojonante que no iban a desvelar ni el contenido de la carpeta,es que no lo iban ni a desvelar esta temporada!!! y quedo muy cutre en una simple frase con voz en off del capitan,pero es lo que hay.
#3
Daniiiiela
Daniiiiela
23/02/2013 13:24
Yo tampoco lo he entendido, bueno más bien no tiene nada que ver, han metido todo ese lio porque había que terminar la serie, pero es que alucino que metan eso que no tiene sentido y encima nos lo tengamos que tragar.

Pienso lo mismo que en 3 temporadas y aún quedaba en el aire todo lo de la carpeta roja, cuando ellos mismos decían que si que se solucionaba. Lo que más rabia da, es que´el final haya sido una mierda, pero la gente no se acuerde que estamos igual que al principio y que esto no lo han solucionado, tanto ver la serie para quedarnos igual o peor..
#4
CNEB
CNEB
23/02/2013 14:31
Hombre, el objetivo del Proyecto era evidente, querían la Partícula de Dios esa, por eso al final vuelven a activar el acelerador de partículas un año después.

Pero si que quedó muy extraño, por lo que se venía venir, los números de la carpeta eran una pieza fundamental para ese acelerador de partículas, y ahora nos salen con que era para curar el virus.

Además, ¿Para qué cojones le metes a tus jefes un virus y apuntas la forma de curarles en una carpeta?

La única salida que se me ocurre es que fuese la dichosa fórmula de la Partícula de Dios, y a raíz de ella pudieran curarse.
#5
Barquero21
Barquero21
23/02/2013 14:56
Jajaja evidente? Igual de evidente era el avion y a esas estamos.Mira,lo unico que esta claro es que han dejado todo a nuestra imaginación y que cada uno se quede con lo que le de la gana,es una broma que iban a seguir estirando el chicle y no respondian ni a que era la carpeta,alucino.

A la particula de dios no le dieron apenas importancia en la serie,nos lo mostraron en un capitulo,20 capitulos después salen con la teoria de Palomares que quieren su sangre para los jefazos,la lista de elegidos (es muy WTF,los elegidos no eran nadie...) y no se cuantas cosas mas…pues eso,que cada uno se imagine lo que quiera,tu tendras tus teorias,yo tambien lo tengo todo claro en mi mente y cada uno tendra una idea de cada trama...pero la realidad es que evidente no hay nada porque ni ellos lo sabian,es una broma que no hayan contado apenas nada del proyecto en 43 capitulos.
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
23/02/2013 15:18
Tampoco veo la relación del contenido la carpeta roja con el Proyecto Alejandría, excepto que era para parar el proyecto porque se había corrompido con el virus que fabrica Roberto, aunque me esperaba una relación más cercana o algo más: que había más posibilidades de que el Acelerador fallase de lo que se creía, que fuese la prueba de un sabotaje intencionado, ya que alguién por aquí ha propuesto que fuese un sabotaje y me parece buena teoría, no sé.

Si fabricas un virus mortal, es de lógica hacer el antidoto o saber que se puede por si acaso, que nunca se sabe como evolucionará un virus.

Lo del Bosón de Higgs (la partícula de Dios, espero que haya puesto bien el nombre) ya no me acordaba. Puede ser, ya que me parece que con ella se podría fabricar materia y que esa era una de las cosas que iban a intentar descubrir con el Colisionador de Hadrones de Ginebra, pero tampoco se puede descartar lo que dije una vez, que era cuestión de búsqueda de una fuente de energía potente y barata, como por ejemplo la antimateria o algunas otras cosas que dije basándome en historias de ciencia ficción que había leído ya y que ni me acuerdo exactamente lo que expuse.

Si es un segundo acelerador el que han construido como el primero, ¿Cuándo lo han hecho? No creo que la construcción de algo tan grande se termine en un año, ¿no?. No lo sé realmente. ¿Es alguno de los que ya estaban construidos antes del Colisionador de Ginebra?

Yo me he planteado que en realidad es una consecuencia del primer accidente y que como ha generado un agujero negro estable, éste ha ido creciendo en el tiempo y entonces se vuelve a sentir sus efectos otra vez, pero lo unico que me frena para que sea uno nuevo es que el tiempo que lleva construir uno.

Como dice Barquero, cada uno tendremos una explicación de todo lo de la serie que no han acabado de explicar.
#7
CNEB
CNEB
23/02/2013 16:06
Lo de evidente lo digo, porque ese es el objetivo en la vida real del acelerador de partículas, y también lo era en la serie, es cierto que no le han vuelto a dar importancia, pero era eso, porque ya lo dijeron.

Lo han dejado casi todo en el aire, pero eso en concreto no creo que sea.

Y si, me parece también una falta de respeto que está temporada no pensasen contar lo de la carpeta roja, lo iban a dejar para la cuarta (O para la quinta, o para la sexta...)
#8
CanalJunior
CanalJunior
23/02/2013 16:09
El barco no acaba en su episodio 43, acordaros si no me creéis, fuentes cercanas me han asegurado que están preparando lo que será el futuro de la isla.
#9
_Andres_
_Andres_
23/02/2013 16:13
Si eso es cierto, que lo dudo mucho, de momento el personaje de Julia no aparecería, ya que Irene tiene otros proyectos...
#10
CanalJunior
CanalJunior
23/02/2013 16:24
Andrés, efectivamente no habrá ni la mitad de personajes que hay ahora, es un proyecto a largo plazo que posiblemente llegará la próxima temporada otoño-invierno 2013-2014, y en ella no habrá muchos d elos personajes que hay ahora, pero sí se resolverán muchas dudas, como de donde salió el avión en el que ulises saltó.
#11
Barquero21
Barquero21
23/02/2013 16:54
Joder,entonces por que tanto pesimismo? Si al final el proyecto estaba resuelto desde el capitulo 21 según vosotros.Lo dicho,que cada uno se quede con lo que quiera,yo no pienso comprar la historia del proyecto que nos han vendido,tres respuestas contadas en 43 capitulos y algunas sacadas de la manga.Y lo de la renovacion paso de decir nada carcajada
#12
CanalJunior
CanalJunior
23/02/2013 17:10
Barquero 21, riete, yo también me uno a tu risa, pero el tiempo cierra la boca a muchas personas, así que ésto lo abriré cuando hagan más capítulos y me reiré de ti, por que al igual que el dinero se carga las cosas el dinero hace los sueños realidad, mira familia de telecinco, renovo por una 2ª temporada a pesar de las pésimas audiencias. saludos
#13
CNEB
CNEB
23/02/2013 17:28
No he dicho eso, vamos a ver el objetivo del Proyecto se sabía, eso en concreto para mi llevaba 20 capítulos explicado, que no quita para que grandes incógnitas han quedado sin explicar, lo poco que se ha explicado en el capítulo final ha sido de forma cutre, la mayoría de las tramas personales de las voces en off han sido cutres y sobre todo, los últimos 30 segundos dejan un final enormemente abierto.

Lo que digo es que ESO, eso en concreto creo que estaba explicado.
#14
Barquero21
Barquero21
23/02/2013 17:30
Jajaja me encanta como te picas,tienes el permiso de reirte de mi cuantas veces quieras,no me afectas.Ademas que he dicho que paso de decir nada de renovaciones,el primero que hablo de ellas es Ivan Escobar.
Y que paso de gilipolleces de hablar de una cosa que no sabemos,prefiero hablar de una cosa que si sabemos y es que han dado cero respuestas sobre lo que habla este post.

EDITO: pues eso,se a lo que te refieres pero que no estoy de acuerdo,a mi al menos no me han explicado que queria Alexander...bueno si,curarse,a partir de ese momento lo demas no importa,o sea otra sacada de manga.
#15
CanalJunior
CanalJunior
23/02/2013 17:53
EDITO: Es TÚ oponión
#16
pacomeca
pacomeca
23/02/2013 19:04
Desgraciadamente, cada vez me queda más claro que esta serie la escribían casi totalmente sobre la marcha... lo mismo ni siquiera tenían una idea de cómo sería el final definitivo, a saber hum.
#17
Alber_92
Alber_92
24/02/2013 13:26
Otra cosa que me pregunto es... Que los malos querían que gamboa les diese la carpeta roja... Supongamos que se la hubiese entregado... Y que tuviesen en su poder la carpeta. Si esa carpeta estaba llena de numeros como iban a descifrarla sin la ayuda de Roberto? Si se me ha escapado algun dato decidmelo porfavor :)
#18
CNEB
CNEB
24/02/2013 13:38
Había números, pero nadie dijo que sólo Roberto pudiese descifrarlos, en el Proyecto Alejandría tenía matemáticos que podrían haberlo hecho, quizás hubiesen tardado más que Roberto, pero se podría haber hecho. Cuándo necesitaban a Roberto era cuándo la quemaron, porque era el único que recordaba los números.
#19
mamzell
mamzell
24/02/2013 14:55
No tiene sentido alguno que el unico capaz de descifrarlo sea Burbuja,eso es como si en un trabajo el unico que tiene llaves para entrar es no y si le pasa algo nadie puede entrar en la empresa.

se supone queson cientificios, con lo que si no es Burbuja ha de ahber otros que mas pronto o tarde lo pudieran descifrar.

Lo de las mascaras muy cogido pq solo os soldaditos la llevan ...no la lleva leonor, ni alexander ni nadie mas
#20
davilillo95
davilillo95
24/02/2013 16:37
y alguien sabe porque el objetivo de alexander era matar a ulises?
1 2 Siguiente