Notificaciones
El final del camino
El final del Camino - COMENTAR los capitulos -

Foro El final del camino

El final del Camino - COMENTAR los capitulos -

El final del Camino - COMENTAR los capitulos -

Arwen25
19/01/2017 17:00
el final del camino  - comentar los capitulos -

Capitulo 2 - Héroes Anonimos

El capitulo fué trepidante, me gustó más que el primero, quizás porque vas conociendo a los personajes un poco más y logran que te interese todo lo que sucede alrededor de esta historia que auna personajes de ficción con personajes reales .

La recreación de la Catedral en 3D fué un punto.

La "muerte" de Animal no me la esperaba, me dejó helada Pedro.
caperucita1
17/02/2017 01:06
!Record de cuchilladas y espadazos! 'El episodio de las conjuras descubiertas'. Me he perdido un poco respecto a cómo Gelmìrez recobra el tesoro del templo. Y me ha llamado la atención ver cómo se ha salvado el noble que mata a su padre (a cambio de matar a la 'capitana' anti-rescates). Me pregunto si es éste el que le facilita el tesoro.

En Compostela e desaliento de Pedro va en aumento y el actor lo hace muy bien. Tambièn Tomàs, y realmente todos los actores. Y Se agradecen las escenas campestres. Espero que veamos el levantamiento de la catedral.

En Toledo la muerte de la Reina... !una pena despedirnos de esa actriz tan buena! Ahora deberíamos ver a Urraca emerger de las sombras. ¿Tendrá un carácter tan volátil como su padre? También me ha gustado cómo han planteado los tres partos, y las nuevas tramas que brotarán de ellos. !Làstima las audiencias!
jomope09
17/02/2017 21:01
¡Un capitulazo el sexto!
Gelmírez, Pedro y Animal, brillantes. Lo de los tres partidos muy bueno. Parece ser que en el próximo capítulo habrá un cambio de tiempo. Pasarán unos quince años. Yo creo que se podría hacer una segunda temporada con todos los nuevos niños que han nacido. Y creo que tenemos a un inmortal entre los personajes. ¡Simón! Este tío, como bien dijo Gelmírez en el capítulo 5, siempre está de parte de los vencedores. Después de que capturaran a Peláez, este se salvó. Después de traicionar a Gelmíres, se vuelve a salvar. ¡Este debería morir o ser arrestado ya de ya!
Haber que pasa en el próximo capítulo.
caperucita1
21/02/2017 10:46
Con unas audiencias tan bajas como las que vemos, realmente estamos ante el final del camino. Es una pena porque la acción se sitúa una época movidita que da para muchas aventuras (batallas, reyes, almorávides, princesas moras) y se han creado personajes como Simón el inmortal (!me has arrancado una sonrisa!) o Gelmirez que bien podrían dar para otra serie (por ejemplo, me imagino a Gelmírez de arzobispo de Toledo, a Gelmírez en el Vaticano, etc).

De todos modos, habria que corregir algunas cosillas como la falta de rigor histórico. Por ejemplo, Gonzalo y Zaida; antes del affaire, aparecían charlando como amigos. Las escenas eran muy poco creíbles en el medievo pirque la amistad entre sexos opuestos es algo moderno. Habría que pulir muchos detalles así. Pero, bueno, !a ver qué nos depara el capi de mañana!
Arwen25
22/02/2017 15:39
jaja, pero Gelmirez es un personaje que si existió de verdad y tiene una biografia de lo más interesante.

Esta noche Capitulo 7

el final del camino  - comentar los capitulos -

Sipnosis y primeros minutos del capi

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-final-del-camino/final-del-camino-asi-comienza-capitulo-7/3921578/
Arwen25
23/02/2017 16:06
Impresionante de principio a fín el capitulo de anoche, no le faltó de nada, interpretaciones espectaculares, la recreación de la Batalla de Uclés perfectamente ejecutada y un guión que supo mantener en tensión al espectador en todos los frentes ,desde la pérfida Urraca que sin duda ha heredado además del trono los genes de su padre al que en el final de su camino le han dado por todos los lados ...

el final del camino  - comentar los capitulos -

...ya veremos que sale de esa unión de Urraca con El Batallador aunque con solo un capitulo para que termine la serie ,queda mucha Historia por contar y tan fascinante que dá para hacer otra temporada o unas cuantas más.

En el otro lado tenemos a Gelmirez que crack era este hombre, no se le ponia nada por delante y encima ha sido nombrado tutor del Infante Alfonso... cual será su relación futura con Urraca?

Muy Fan del moño de Gelmirez, y además es el único personaje por el que no pasan los años carcajada

el final del camino  - comentar los capitulos -

Dejo para el final a los Catoira ... no por esperado dejó de resultar triste momento en el que Pedro es descubierto por su familia, aunque quedaba la entrada de Gonzalo de nuevo en sus vidas...

el final del camino  - comentar los capitulos -

... la cara de Elvira dice más que cualquier comentario que pueda escribir.

Deseando pero con cierta pena el capitulo Final.
caperucita1
24/02/2017 10:26
Sí, la biografía de Gelmírez fue la de una vida trepidante.

Me gustó mucho la parte en la que Gonzalo le dice a su hijo lo que significan la dureza de las batallas para los soldados (!Pobres! Tanta sangre y ni una sola aspirina). Y fue triste ver su dolor cuando fallece su hijo. Tambien me ha gustado mucho la polémica que levantó la decoracion de la catedral (ej: las esculturas de demonios) y verla ya semi-erigida.

Es una pena que esta serie arrancara regular. Ha ido ganando mucho a medida que la historia ha trascendido más allá de los Catoira y ha entrado a relatar los entresijos de los mercaderes, los nobles, el clero y la Corte. Me da mucha pena que se acabe.

El acierto de la serie radica en la acción y contar la época (no había oido hablar de la batallla de Uclés), pero los fallos de dirección de los actores o de ambientacion le han pasado factura. Por ejemplo, en este capitulo no dieron bien el salto temporal de 15 años. En aquella época envejecer suponía marchitarse a ritmo acelerado. Lo normal era encorvarse y perder algún que otro diente (o una oreja o un ojo) y parecer un anciano a los 40. Sin embargo, casi todos los personajes seguían frescos y lozanos, con algunas canas y alguna arruguita. Creo que lo han hecho bien en lo fundamental, pero han fallado en los detalles y eso les ha restado audiencia (no sé cual es el perfil de los espectadores que siguen los capítulos semanalmente). Dicho esto, me encantaría que RTVE les diera una segunda oportunidad. Los fallos de la serie son subsanables.
jomope09
24/02/2017 20:54
Para mí, el mejor capitulo ha sido el séptimo, de momento, sin lugar a dudas.
Acción, emoción, tensión, increíble.
Podemos destacar muchas cosas, empezando por Urraca.
Ella es la mala malísima de la serie, sin lugar a dudas. Yo me he llegado a emocionar con la muerte de Alfonso VI, me ha dado pena, él tenía un pequeño corazón, se lo hemos podido ver, pero Urraca, Urraca tiene horchata en las venas, vaya tía más rancia… Y encima su padre se está muriendo y le dice que ella es la que ha mandado matar a Sancho.
Hablando de Sancho, pobre chaval, su pena me ha dado pena también. Pobre Alfonso VI, pero sobretodo pobre Gonzalo.
Opino que los jóvenes actuaban bastante bien. El que menos me ha gustado, el hijo de Raimundo y Urraca.
La muerte de Raimundo también ha sido una gran muerte. Me ha gustado que quisiese visitar la tumba del apóstol antes de morir. Grandes escenas las suyas últimas.
Gelmírez puede tener un punto de persona malvada, pero es uno de mis personajes favoritos, y lo veo bastante buena persona. Me gusta mucho como actúa el actor, aunque como bien ha dicho Arwen, para él no pasan los años.
La batalla de Uclés muy épica, donde Gonzalo ha podido vengarse del almorávide que se llevó a su hermano y mató a su madre.
Y por último, esa vuelta a Compostela de Animal y Gonzalo, descubriendo a Pedro y Elvira juntos. Muy emocionante todo.
Espero que TVE dé una segunda oportunidad a El Final Del Camino, porque es una serie que ha ido de menos a más, además la época en la que está ambientada da para mucho. ¿Por cierto, alguien sabe la audiencia que ha conseguido en la Televisión Gallega, donde estaba doblada en gallego?
Una pena que se acabe. Veremos el último capítulo. Esa unión entre Urraca y Alfonso I El Batallero, puede dar mucho que hablar…
Arwen25
01/03/2017 14:18
el final del camino  - comentar los capitulos -

Esta noche Capitulo 8

el final del camino  - comentar los capitulos -
caperucita1
02/03/2017 17:13
Un capitulo un pelín flojo para mi gusto. El director debería haber desarrollado mejor el personaje de Urraca y mostrarnos cómo ésta recupera el control del trono y de su tropa. Pero aún con los fallos de siempre, el episodio fue entretenido.

Me ha gustado mucho el personaje de Elvira y los diálogos sentidos y amorosos que mantienen los integrantes de ese triangulo afectivo que ella formaba con los hermanos Catoira. La muerte de Pedro, muy triste, igual que la de Raimundo en el capítulo anterior. !En cambio, la de Simón no dejó pesar ninguno! Pero todos, buenos actores. En concreto, he apreciado mucho a la actriz que hace de consejera de Constanza y Urraca, la señora vestida de negro.

Si tengo que destacar algo, diría que me ha emocionado la parte en que Esteban desvela la puerta de la Catedral frente al monje protestón. Y me encantó cómo en los últimos minutos Gelmirez cuenta cómo se forja la leyenda de Santiago. !Echaré de menos a nuestros héroes de los miércoles por la noche!
Arwen25
02/03/2017 17:27
Pués con pena por mi parte, la serie se despedia anoche...pero el último capitulo no defraudó en absoluto , la llegada de Alfonso El Batallador le puso un poquito más de emoción a todos los lios de la época

el final del camino  - comentar los capitulos -

El momento Trono...fué de lo mejor, que dificil era ser mujer y Reina , no me extraña que haya pasado a la posteridad con el sobrenombre de La Temeraria y más sabiendo que a Urraca le quedaba otra "perla" + para su esposo en el final, declarandole la guerra si no se retiraba de Galicia....GRANDE URRACA

el final del camino  - comentar los capitulos -

Vimos también el final de Jimena, Simón y Tomás ...personajes que nos han acompañado desde el primer capitulo con sus intrigas y ambiciones que terminaron pagando con su vida, solo faltó Odamiro por desaparecer como personaje odioso .

No por predecible ...dejó de ser muy triste la muerte de Pedro, el gran perdedor de esta historia...

el final del camino  - comentar los capitulos -

...solo podia quedar uno , y si hay algo que caracteriza a los Catoira es la nobleza de sus actos y Pedro demostró ser un Catoira por encima de todo el dolor que le acompañó en su vida.

Me ha sobrado ese final happy-family de Gonzalo y Elvira ...me hubiera gustado más el tipico los Heroes siempre caminan solos como Animal.

En el otro extremo tenemos a Gelmirez que para mí ha sido el personaje revelación de la serie, ha manejado magistralmente todo y a todos hasta conseguir satisfacer tanto su ego como su ambición...la frase final de como quiere que sea recordada la gesta de Santiago le define y debemos agradecerle que por fin nos resolviera una de las grandes dudas en la serie... quien era El monje

el final del camino  - comentar los capitulos -

*En general la serie me ha parecido muy buena, a pesar de algunos defectillos técnicos facilmente subsanables o los lapsus o lagunas historicas que se hayan podido comenter en la adaptación, creo que los guionistas han hecho un trabajo fántastico enlazando hechos reales con la historia de la familia Catoira, el cast ha sido un acierto , los actores han estados PERFECTOS, y el resultado final ha sido el de una producción muy digna que esperemos tenga continuidad.

Hasta pronto.
abandonada
05/03/2017 04:09
Arwen, ¿ Pedro te parece el gran perdedor? Puede que al final cuando se descubre su verdad, sí que lo sea. Y sin lugar a dudas ha sido un tipo atormentado. Pero no olvidemos que durante 20 años vivió la vida de su hermano. Heredó su trabajo, compartió las noches y los días con Elvira, y le engendró un hijo.
El gran perdedor sin duda ha sido Gonzalo, que pagó con 4 años de prisión, ha visto morir a su hijo, a quien ni siquiera podía llamar hijo, y que siempre amó a su mujer, para regresar y verla casada y madre del hijo de su enemigo. Sentimentalmente, Gonzalo nunca rehizo su vida, mientras que Pedro y Elvira fundaron su nidito de amor. Como ella misma admite, se obligó a olvidar a Gonzalo y dejar de quererlo.

Ese final que mencionas de los guerreros cabalgando solitarios es muy poético, pero tanto Gonzalo como Animal se merecen un poco de paz y sosiego después de tanta batalla y tanta desdicha, en la guerra y en el amor. A lo mejor en vez de ese final de familia happy, mejor hubiera sido que Animal y Gonzalo fusionaran sus tierras y se dedicaran al cultivo a gran escala. Pero claro, Elvira a pesar de ser moderna y liberal, estaba destinada a ser la mujer de un valiente Catoira, que más da si se llama Gonzalo o se llama Pedro. Ella con un Catoira, feliz como una perdiz.
jomope09
05/03/2017 14:14
¡Gran final de serie, sin duda! Me encantó, el final que se le dio a todos los personajes, y como Arwen comentaba, creo que Odamiro también debía morir.
El capítulo final me mantuvo pegado a la pantalla todo el rato, y el final me pareció muy bueno. De esta serie me quedó con los personajes de Animal y Gelmírez, me han encantado. De no ser por esos pequeños fallos, la serie sería una de las mejores de esa época. Espero que haya una segunda temporada, creo que todavía se puede exprimir más la historia de los Catoria. Eso sí, si hacen una nueva temporada que lo hagan para mejorarla y no para cagarla. Creo que este final ya ha sido muy bueno...
En resumen, la serie muy buena, me ha gustado mucho.