FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Luz Valdenebro (Valentina): Lo bueno de esta profesión, es que puedes volver a coincidir con algunos compañeros en otros proyectos y si es Yon, mejor

#0
carol38
carol38
06/03/2012 14:42
Actriz polifacética de teatro, cine y televisión. Luz Valdenebro, nació en Córdoba en 1975, pero actualmente, ‘madrileña adoptiva’ como ella se autodefine. Titulada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba y en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Sevilla.

En televisión ha trabajado en series de éxito como “Ángel o Demonio”, “El Internado” o “Hispania”, estas dos últimas de Antena 3. Misma cadena que “Gran Hotel”, serie en la que actualmente trabaja como Sofía Alarcón.

P- ¿Tenías claro desde pequeña que querías ser actriz o fue algo casual?

R- Desde muy pequeña me gustaba participar en todo lo que tuviera que ver con la expresión artística. Ya fuera en una obra de teatro en el colegio, bailar o cantar. No sabía que existiera una carrera oficial. El día que descubrí que había una escuela de interpretación en Córdoba, supe con certeza que quería ser actriz y que iba a dedicar todos mis esfuerzos para conseguirlo.

P- Después de tantas funciones, películas y muchos capítulos de televisión a tus espaldas ¿Todavía sientes ese gusanillo antes de entrar en escena?

R- Es inevitable. No hay forma de librarse de ello. Y además se agradecen esos nervios. Si no fuera por ellos, no nos daríamos cuenta de lo importante que es esta profesión para nosotros.

P- ¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara?

R- ¡Por supuesto! Hice muchas cosas en el colegio, pero la primera vez que me subí al escenario, estando ya en la Escuela de Arte Dramático, fue haciendo 'Las Troyanas' de Eurípides y formaba parte del Coro. Yo era el coro 2. Estaba tan nerviosa que si trataba de sonreír me temblaban las comisuras de la boca.

P- Una de las series que más repercusión tuvo en los últimos años fue “El Internado”, en la que interpretaste a Valentina, un fantasma que murió ahogada a manos de Noiret (Carlos Leal) y que se le aparecía a Julia (Blanca Suárez), la novia de tu hijo adoptivo, papel que interpretaba Yon González, con el que vuelves a coincidir en “Gran Hotel”...

R- Pues sí. Lo bueno de esta profesión, es que puedes volver a coincidir con algunos compañeros en otros proyectos. Y si encima ese compañero es como Yon, mejor que mejor. Es buena gente, divertido y tiene talento. ¡No se puede pedir más!

P- ¿Fue muy duro rodar las escenas de la bañera?
¿Qué recuerdos tienes de la serie?


R- Fue horrible... A mí no me da miedo el agua. Es más, si no fuera actriz, sería pez. Pero pasar cinco o seis horas buceando y pasando frío, no tiene nada de agradable. Luego ves que ha quedado bonito y se te olvida. Pero en ese momento lo pasé regular.


Si quieres saber más y leer la entrevista entera puedes hacerlo AQUÍ
#1
yonlove
yonlove
06/03/2012 14:56
que guay jajaja no es lista ni na´ la mujer
#2
Yohara
Yohara
14/03/2012 00:29
jajaja Vaya suerte que tiene!!