FormulaTV Foros

Foro El mentalista

5*18

1 2 Siguiente
#0
berto02
berto02
25/03/2013 18:13
Kirkland es demasiado evidente ademas, teoricamente Lorelei no sabe que el y Patrick se conocen, ya que se conocierón cuando ella estaba en la carcel.

Eso si creo que alguien muy improtante dentro de la organización de Jhon el Rojo.
#1
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/03/2013 18:34
Iba a abrir un nuevo hilo para este episodio. Pero ya aprovecho este.

Lo acabo de ver. Mi opinión primero a lo que dices, es que aunque Lorelai estuviese en la cárcel, eso no exime de que se pueda comunicar con el exterior y sepa lo de que Kirkland y Jane se diesen la mano. A parte, no con esto quiero decir que tenga que ser RJ, solo que sigue siendo posible. Lo que sí pienso es que sería demasiado obvio.

Apuntes y conclusiones sobre el capítulo:

Las palabras que Kirkland le dice al del coma. Estaba claro que KK(kirkland) iba a matar al del coma si o si. Entonces porqué le pregunta si le reconocía??. La clave parece estar en que KK no quiere que nadie sepa que está relacionado con el caso de RJ, ni Jane, ni que lo supiese Lorelain, ni nadie; él único que sí parece estar al tanto es Beltran. Por esto es, que quiso cercionarse antes de asesinarlo.
Ahora la cuestión parece estar en: si KK esta relacionado en el caso por estar al lado de RJ ó por estar investigando a RJ. Por sus actitudes siniestras y asesinar a una persona parece ser que es de los "malos", pero también puede pasar que ni KK ni Beltran sean de "los malos" y en realidad KK sea un agente secreto u algo semejante y esta realizando una operación encubierta, incluso encubierta para el FBI. Quizá estén investigando a alguno de la brigada o al propio Jane y por eso tanto misterio.
El resto del capítulo la verdad que veo que diga mucho más.

PDT: se me olvidaba, el hecho de que KK no le preguntara al del coma quien es RJ, es por dos cosas: o porque KK ya lo sabe, o porque KK esta invlocrado con RJ.
#2
pedro272727
pedro272727
25/03/2013 18:35
Esta serie me encanta, pero empieza a ser un poco surrealista, john el rojo no tiene cómplices, tiene un ejército, no me extrañaría que éste fuese Obama... Se trata de un asesino en serie que mata mujeres en sus casas por las noches incluso niñas..... joder me cuadraría más si fuese una estafa económica o algo así pero para una persona así...nose.
#3
JohnJane
JohnJane
25/03/2013 20:52
El vídeo del final del episodio, a mí me ha gustado mucho este capítulo:

#4
lebronmvp
lebronmvp
25/03/2013 23:09
no veis a kk como un infiltrado en la red de rj o eso o como su mano derecha que ha entrado en juego
yo no veo a bertram como rj no lo veo con capacidad que tiene rj
otra cosa se nota que la actiz que interpreta a grace esta embarazada
#5
Duff
Duff
26/03/2013 00:40
Hay 2 posibilidades. O que sea la mano derecha de RJ y tengamos un final de temporada épico con duelo Jane vs Kirkland y este último acabe muerto ...o que como decís algunos una 2a posibilidad, que el amigo Bob no trabaje para RJ (ni sea él) sino que por alguna razón oculta este investigando el caso y se dedique a matar a los cómplices de RJ si le place. A mi me gustaría más la 2a porque lo de los amigos de RJ ya lo tenemos muy visto.
#6
RedSankara
RedSankara
26/03/2013 01:22
No creo que KK sea RJ...seria muy evidente, aunque cara de cabroncete no le falta xD mas bien sera lo que decis: 1- o no es nada, es un caso secreto de seguridad nacional para algo 2-o es la mano derecha de RJ y otro topo mas...ya que trabajan mano a mano con el FBI y por eso RJ lo tiene todo controlada, es el topo importante.

La verdad es que veo raro que en esta temporada hayan descubierto tan antes del final un personaje supuestamente cercano a RJ por eso creo que seguramente no sea nada.
¿Y no parece que Jane por su cara..cuando KK le toca el hombro y se va que se haya dado cuenta de que ha sido KK?


-----SPOILER---
En el siguiente capitulo KK intentara averiguar cuanto sabe Jane sobre RJ....
#7
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/03/2013 02:04
Respecto a lo que dice Pedro2727, igual no vas muy desencaminado. El tal KK le dijo a Lisbon en cierto momento que no se metiera en asuntos de seguridad nacional. Igual RJ no es solo un psicópata depravado, sino que también trama alguna conspiración terrorista o trata de llegar al poder o alguna movida semejante.
#8
CamiJane
CamiJane
26/03/2013 02:49
Comenzaba a creer la teoría que manejan algunos de que Kirkland, al igual que Bertram, en realidad no eran sospechosos a Red John o amigos de éste; Sino que, en cambio, podrían estar llevando una investigación aparte e incluso sospecharan de Jane. Pero al ver este capitulo queda claro que no es así. Porque incluso si la investigación es aparte, porque no preguntarle quien es Red John? Además, Porque matarlo? Y porque le pregunto si lo reconocía? De cualquier modo lo iba a matar. No deja mas que pensar, o es la mano derecha de RedJohn y pregunto si lo reconocia, para cerciorarse de que ninguno de los "amigos" de RedJohn lo reconociese, o él es RedJohn y el programa ha cambiado a que el espectador sabe quien es y Patrick no lo sabe. Sí llegase a ser la segunda, Red John no hace el trabajo sucio ya que el del coma no lo reconocio.
En fin, creo esto muy improbable y quiero saber quien es RedJohn de una vez por todas! Esta serie me encantaaa pero enserio me preocupa el desenlace que le den, ya que, como había leído en algunos de sus comentarios, le están dando a Red John la caracterización de un dios, nadie lo puede matar, nadie lo puede retar, todo lo escucha, todo lo sabe, se sale con la suya en todas, todos son sus amigos, todos le ayudan, etc. me preocupa que los libretistas no sean capaz de darle el final que se merece, y que con tantas pistas sueltas hasta ellos mismos se enreden y no hagan que todas encajen! Me encanta la serie y no quiere que se acabe, pero si para saber quien es RedJohn debe acabarse entonces que se acabe XD.


Pd: Al que dijo que Amanda está embarazada, No lo está, lo estuvo, por eso su ausencia en los anteriores capítulos, ya tuvo el bebé daaa -.-
#9
CamiJane
CamiJane
26/03/2013 03:27
Mirando la página whoisredjohn.com he leído muchas interesantes teorías. Una que me causo hasta gracia es que Red John es Kirkland y éste se ha hecho una cirugía plástica XD por eso le pregunta a el del coma si lo reconoce y cuando él le contesta que no, hace cara de alivio y dice "good to know". La cirugía seria porque el hace parte del pasado de Jane, el carnaval y todo eso, y eso explicaría el escenario de la muerte de Lorelai. También, teniendo en cuenta que Heller dijo que el final decepcionaría a algunos, esto puede ser posible. Por otro lado, algunos dicen que no, la característica de Red John es cortar personas y pintar caras en la pared, no inyectarlas.
#10
JOSHFM
JOSHFM
26/03/2013 11:13
exacto Camijane, Amanda ya fue mamá, lo que pasa es que ha cogido algún kilo de más, pero es normal por el embarazo... ahora a recuperar el tipín y ya.... :D

Kirkland con RJ, me la han colado pero bien... ahora parece que hay que preguntarse, ¿quien no está con RJ?
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
26/03/2013 12:46
Coincido con CamiJane,si kk está llevando una investigacion pararalela por qué no le pregunta quien es RJ,podria haber sido el primero y el único en saberlo,pero no..se lo carga porque él ya sabe quien es RJ.Bertram vuelve a ganar mas enteros si cabe..
En cuanto a lo de la cirugía,me parece una teoría excelente,además sobre todo para volvernos locos jajaja osea que puede ser un personaje que se ha transformado en otro...ufff espero que no :)
#12
Duff
Duff
26/03/2013 13:09
Puede estar llevando una investigación paralela, saber quien es RJ y cargarse a Lennon para que Jane no lo sepa por alguna razón.
#13
jmrumbo
jmrumbo
26/03/2013 14:53
Como dicen arriba: "le están dando a Red John la caracterización de un dios, nadie lo puede matar, nadie lo puede retar, todo lo escucha, todo lo sabe, se sale con la suya en todas, todos son sus amigos, todos le ayudan..." ¿quien es el dios de la manipulación social que conocemos? Patrick Jane

A mi cada vez que atrae más que Patrick sea RJ. Kirkland solo seria el hombre que protege a RJ, es decir, protege a Patrick de si mismo. Por eso queria seguir sus pasos, por eso le le conocia...

¿Es cierto que Heller ha descartado publicamente a Jane como RJ? Lo he leido por ahí algunas veces pero no se si esta contrastado.
#14
Kizaru
Kizaru
26/03/2013 19:33
kirkland este no es RJ ya que el del coma no le reconocio de primeras y no creo que un leal de RJ no le reconosca de primeras y encima no se alegre poniendo una sonrrisita sádica

ademas que RJ es Bertram y sino es tmbn tiene relacion porque como nosea Bertram quien cojones es no tiene ni pies ni cabeza que John el rojo sea un inutil que a salido en 1 o 2 capitulos aunque paresca muy misterioso el tio, tiene que ser uno mas o menos habitual y que sea importante y sobre todo policía.

como va a ser Jane el RJ? jaja esque no tiene sentido mires por donde los mires, ademas si eso fuese(que no va aser ni de coña) muchisimos fans de la serie se cagarian en Heller
#15
daviddilaghetto
daviddilaghetto
27/03/2013 02:32
Soluciones:

-alguien dice por ahí que como KK no le pregunta a Lennon quien es RJ, es complice. Falso, si no se lo pregunta puede ser porque ya lo sepa y no sea cómplice.

-La cirujía. Poco probable. Si recordáis el capítulo del primer dia de Jane en la brigada ya sale KK, y sale con sus conspiraciones ya. Llevaría toda la serie ya con la cirujía hecha y eso no cambia nada.

-Jane es RJ??. No puede serlo, han salido varios capítulos en los que Jane se encuentra cara a cara (o cara a máscara) con RJ, o hablan por teléfono, o se ve a Jane en una habitación mientras RJ escapa. Que no es Jane, y si lo fuese cometerían un error garrafal de sentido común en la serie.

Pregunta CamiJane,
¿¿que es eso de que la cirujía explica lo del pasado de Jane y el carnaval??, no entiendo que relación tiene.
#16
azulgalois
azulgalois
27/03/2013 09:14
Sinceramente yo pienso de Kirkland es un aliado de Red John, es aquél se entera de todos los planes y termina por arruinarlos, es un hombre colocado en un gran puesto, esto ayuda a que tenga información "privilegiada" y oportuna, esto es más que suficiente para que Red John este tranquilo y pueda evitar a Jane (como ocurrió en el final de la cuarta temporada).

Preguntarle a Lennon que si lo conoce y que Lennon le diga que no hace automaticamente que se descarte a Kirkland como RJ (además que como todos dicen sería muy obvio). Yo creo que le pregunta que si sabe quien es para que Lennon no sepa que RJ lo traicionó (o no sé, tal vez mi argumento es muy vago).

Kirkland esta en la escena del crimen de Lorelei Martins, observa como llega y se va Jane, esto da más fuerza a que es alguien demasiado cercano a RJ. El fondo en donde muere Lorelei sin lugar a dudas tendrá que ver con algo del pasado de Jane.

Por otro lado veo muchas posibilidades a todos sus sospechosos como Red John, pero hay un detalle importante, RJ y Jane han intercambiado palabras dos veces (final de la 2 y 4ta temporada) dado esto Jane (con la memoria tan excelente que tiene) recuerda a la perfección como es la voz de RJ, esto es un factor que me desanima con respecto a sus sospechosos, si fuese Vertram o Minelli Jane les reconocería la voz automáticamente.

Creo que la serie tomará un buen camino, esperemos que seamos soprendidos por Bruno y su equipo de guionistas pues según leí Simon Baker firmó por 7 temporadas, así que estaremos al menos dos años más con The Mentalist, hay muchas cosas por concluir como para que todo temrine en el episodio 22 de la quinta temporada.

Disfrutemos el placer de la incertidumbre, disfrutemos que no conocemos quien es RJ, pronto tendremos más pistas y dudo que los escritores hagan "tediosa" la trama.
#17
CamiJane
CamiJane
27/03/2013 16:58
Si, en la teoría de la cirugía se dice que Kirkland es alguien del pasado de Jane, Alguien que también pertenecio al mundo de carnaval y se hizo la cirugía plástica para que Patrick no lo reconociera. Y pues si lo miran bien, de verdad tiene la cara rara, como intervenida quirúrgicamente XD



Aunque no creo, las únicas victimas de Red John no fueron solo la esposa e hija de Jane, el ya había matado antes y luego siguió, no solo por Jane. Aunque creo que alguien cercano a RedJohn si es del pasado de Jane.

Y no termino de entender, dicen que si Kirkland no le pregunto quien era Red John es porque ya lo sabe y esta haciendo una investigación aparte pero que clase de investigación? Se supone que seria una en contra de RedJohn, y matando al único testigo no es que ayude mucho a atraparlo. entonces... lleva una investigación ayudando a RedJohn? o.O
#18
jmrumbo
jmrumbo
27/03/2013 18:04
Yo tampoco acabo de entender esa escena final. Veo bastante claro que si no le pregunta quien es RJ, es porque o bien ya lo sabe o es él. Lo que no acabo de entender es porque le pregunta si le reconoce, que mas da si le va a matar, la verdad es que lo único que encaja ahí es lo de la cirugía plastica ¿Porque sino le iba a preguntar si le reconoce justo antes de matarlo?

El echo de que lo mate creo que solo puede significar que está portegiendo la identidad de RJ. No tiene sentido que si está llevando una investigación paralela mate a un testigo y mucho menos sin preguntarle por RJ.

Sobre los que dicen que Patrick no puede ser RJ porque han coincidido en pantalla, pues es muy facil. Alguna vez que creimos que era RJ al que veiamos o escuchábamos no era RJ, era solo un complice. Es mas, creo que aunque Patrick no sea RJ seguro que alguna de las pistas que damos por cierto sobre RJ no se corresponde realmente a él, es la mejor forma para despistarnos y darnos la sorpresa final
#19
rodrigocastro
rodrigocastro
27/03/2013 18:23
Voy a especular un poco..imaginad que kk si que se ha hecho la cirujía,para que eso encaje con el resto de las piezas,apostaría(un poco a la ligera)que de RJ puede ser MARtin talbot,uno de los 3 cadaveres del granero donde RJ pinto la cara.¿Por que?
Porque ya sabemos que RJ tuvo un pasado en visualiza,y que mejor manera que aprovechar por parte de visualiza,que dar una identidad falsa a uno de los 3 cadaveres,coger la identidad real de RJ,y colarsela a un muerto,si recordais,creo que es lisbon la que investiga la gente que trabajo en la granja y dijo que habia gente que iba y venia continuamente,sin poner mucha atencion a los registros.Por lo que uno de los cadaveres podria ser algun desconcido.
Tambien el cura que se salio de visualiza le dijo a jane que Martin talbot le dijo a el que la cara sonriente lo significaba todo,con cara de loco..
Por lo que Rj podria ser kk,y sea como fuere Bertram está en el ajo¿que no?
:)
#20
jmrumbo
jmrumbo
27/03/2013 19:44
No es mala tu teoria rodrigocastro, ese cambio de identidad de RJ con un cadaver me gusta, y encaja muy bien ahí lo de la cirugía! Pero no creo que KK sea RJ, demasiado pronto, demasiado obvio...
1 2 Siguiente