FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Patrick Jane y el manicomio

#0
jmrumbo
jmrumbo
27/03/2013 18:15
¿No es resulta tremendamente raro que Patrick haya estado 6 meses en un manicomio y no sabemos absolutamente nada de lo que paso? Entiendo que el golpe de perder a su familia haya sido muy duro, entendería que fuese 10 horas a la semana a un psicologo, pero ¿6 meses en un manicomio? Para eso hay que estar muy mal de la cabeza, muy desastabilizado...

Hemos visto a Patrick salir de la carcel como y cuando le dió la gana, convencer a un jurado para que le absuelva de asesinato... un gran manipulador que consigue de la gente lo que quiere. ¿Y tardó 6 meses en convencer a los del manicomio de que estaba cuerdo?

Yo creo que o estaba realmente mal de la cabeza ( y se es así es muy raro que no tome ninguna medicación que sepamos) o por alguna razón le interesaba estar ingresado.

Si Patrick Jane se volviese loco y utilizase todo su talento, sus trucos... para "hacer él mal" sería una persona como RJ. Si os dais cuenta cuando describimos a RJ y a PJ son iguales, uno en "bueno" y otro en "malo" pero se comportan igual, usan las mismas armas, leen a la gente de la misma forma, tienen las mismas habilidades...

Cada vez lo veo mas claro...
#1
Cos711
Cos711
27/03/2013 19:26
Totalmente de acuerdo con julinchinchilla... por favor... ya no es que Patrick perdiera a su familia... es que la perdió por su culpa...es un sentimiento que le quita las ganas de vivir... y eso no se cura con algunas horas de psicólogo... se volvió loco... por favor!!!... necesitaba encerrarse en un manicomio porque estaba perdido (y aún lo está)..

Yo tampoco creo que Patrick sea RJ.. evidentemente son muy iguales por sus dotes manipulativas y todas estas destrezas para poder manejar a la gente a su antojo... pero no son la misma persona....posiblemente haya lazos que los unen pero eso está por ver todavía...

Y lo de manejar a un jurado para ser absuelto del asesinato de TC.. al igual que todas las locuras que hace... son para lograr vengarse por la muerte de su familia... yo creo que es algo que después de casi 5 temporadas completas está bastante claro...
#2
jmrumbo
jmrumbo
27/03/2013 20:09
La gente destrozada, emocionalmente derrotada... no va al manicomio. Van al psicologo y les atiborran a pastillas. A un manicomio van los locos o los inestables. No entiendo que tiene que ver el final de "Lost" o los de "Los serrano" con que Patrick fuese RJ, no hay por donde cogerlo. Como mucho que tu lo consideres una cagada como esos finales, pero no tiene nada que ver, absolutamente nada (Lost simplemente montaron un jardín del que no supueron salir, cualquier final iba a ser una cagada y "los serrano" no es una serie donde importe el final, esta claro que no gustó, pero no era un final que tenia que dar sentido a la historía), me parecen comparaciones ilogicas.

A bote pronto si Patrick fuese RJ lo podrias comparar con "Memento" o "Shutter Island" y me parecen decentes peliculas las dos.

No creo que sean "patochadas" las teorias que señalana a Patrick como RJ. De echo en la web donde mas teorias se comparten whoisredjohn.com es la teoria en la cree mas gente, por algo será. No hay ni un solo personaje que encaje al 100% con RJ, todos tienen cosas por las que podría ser y cosas por las que no acaban de encajar. Se me ocurren varias formas de justificar el final de la 2ª Temporada o otros momentos para que Patrick pudiese ser RJ (tanto conscientemente, como si tuviese doble personalidad)

Yo no veo a un Patrick Jane destrozado en el capitulo 100. Veo a Patrick con una estrategia clara, interpretando un papel para conseguir lo quiere (lo que hace siempre). Creo que cada paso que dió lo tenia medido, la forma de presentarse, su aspecto, sus gestos, el puñeazo, como se va ganando la confianza de Lisbon... todo un plan de Patrick, como nos tiene acostumbrados.

No me parecería un mal final que Patrick fuese RJ, de echo lo prefiero a cualquier final "made in Hollywood", cualquier cosa menos eso. Ahora mismo me encantaría que fuese Lisbon, pero si me tengo que jugar dinero lo haría por que Bruno Heller tiene en mente al propio PJ, seré un patoche, entonces.
#3
lebronmvp
lebronmvp
27/03/2013 20:19
respecto al que patrick sea rj sin saberlo ya podemos ver como nos han presentado cosa en el capitulo que parecen muy reales y luego no lo son como en el capitulo en el que toma belladona que imagina que ve a su hija y todos piensan en su (imaginacion claro esta) que esta loco y tiene problemas
lucubrando sobre esto y si todo esto fuera una imaginacion como en el capitulo de la belladona
#4
Crews13
Crews13
27/03/2013 23:36
Pero como puede haber gente que piense que patrick jane es red jhon???,si es que es absurdo lo mires por donde lo mires,con quien se supone que habla patrick al final de la 2º y 4º temporada??,por otro lado,todos los complices que tiene,que sentido tendria el 1º encuentro entre lorelei y patrick?,si lorelei sabe quien es red jhon!!,y la ciega,la ciega no reconoceria la voz de patrick como la de red jhon si lo fuera?,insisto como puede haber gente que piensen que patrick y red jhon son el mismo XDDDDD
#5
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2013 00:58
El echo de partir de que si Patrick es RJ el final es una mierda lo dice todo, el fanatismo es ciego. Sin saber el porque o los motivos, creo que estáis demasiado influenciados por Jisbon. Puede ser un gran final o una mierda sea quien sea RJ. Me parece imposible de juzgar hasta que sepamos el 100% de la historia.

La mayoría de gente que cree que Patrick es RJ cree que Patrick tiene doble personalidad y todos los que han tratado con RJ solo conocen a su mano derecha.

Tened por seguro que RJ va a ser alguien impactante, el menos esperado. No descartéis a nadie porque no encaje según una conversación.
#6
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2013 01:08
Coincido con que el final de Lost fue decepcionante, pero creo que no lo has sabido interpretar. Googlea un poco y busca lo que han dicho creador y guionista al respecto, es que no tiene nada que ver con lo que dices ni con lo que la mayoría de la gente ha entendido. El avión si se estrelló, quedo claro, normal que te resulte una mierda de final.

Y Los Serrano no tiene absolutamente nada que ver. El final no le da fuerza a la historia, ni le da sentido, ni la completa, es un final y ya esta. No es la resolución a 8 temporadas. Es una forma (poco apropiada, para mi) de poner el final. No admite la comparación.
#7
CamiJane
CamiJane
28/03/2013 01:58
Sólo haciendo un paréntesis... El final de Lost no fue malo como muchos dicen, simplemente no lo entienderon, no es que todo haya sido mentira ._. Para que entiendas mejor copio y pego esto de Yahoo respuestas:

Pienso que la gente que no entendio LOST es por que simplemente no estan acostumbradas a hacer sinapsis y solo se dedican a ver series tan faciles como los simpson, smallville, dr.house(me gusta,pero no tiene historia,saca capitulos hasta por una picada de hormiga),etc,etc,etc
LOST te hacia pensar, reflexionar, tuvo un inicio, desenlace y un tremendo final.

Explico:

La isla si existio. El vuelo, el accidente, el accidente con el boton, la explosion de la bomba... todo eso fue real.

Lo que todos veiamos como realidad paralela, no era tal cosa, sino que era una especie de "purgatorio". En una de las ultimas escenas vemos que el padre de Jack le dice a Jack: "Esto es lo que ustedes crearon" y asi se resume ese lugar, un lugar creado por Ellos y para Ellos, para encontrarse y ser felices.

Por eso en ese lugar todos eran masomenos felices (no del todo) y logran encontrar la felicidad plena a la hora en que se encuentran todos y logran recordar.

Despues cuando el padre de Jack abre la puerta y entra la luz, eso vendria a ser el cielo.

En ese "purgatorio", obviamente, estan todos muertos. Pero no nos situa en el presente, sino que habla de un futuro muy lejano. Jack murio en el presente, pero los que se quedaron (Ben y Hugo) y los que se fueron (Kate, Sawyer, Lapidius, Miles, Claire y Richard) murieron mucho tiempo despues.

Por eso Kate cuando ve a Jack le dice: "Te extrañe tanto..." porque habia pasado mucho tiempo sin El hasta que Ella murio. Por eso Hugo da señal de que pasaron tanto tiempo juntos con Ben.

La Isla aparece hundida porque: O se hundio en el futuro, o es una metafora de que todos la habian olvidado y nadie la conocia.

Nadie sabe como muere Hugo si era "inmortal", y en mi opinion, Jack no le cede ningun poder. Por eso no dice "palabras magicas", sino que simplemente le da de tomar agua y listo. Hugo le cree y confia, no necesitaba mas que eso.

El final, estupendo:

Empieza con el avion estrellando, el perro llendose y Jack abriendo el ojo.
Termina con el avion despegando, el perro viniendo y Jack cerrando el ojo.
#8
CamiJane
CamiJane
28/03/2013 02:09
no debemos dejar de ver otras posibilidades solo porque no serian las que nos gustaran. La mayoría quiere que Patrick no sea Red John y que termine felizmente con Lisbon pero, eso seria sorprendente? Demasiado "Jisbon pensamiento" a la hora de opinar... Patrick siendo Red John seria un final impactante (no lo quiero asi) pero impactante, hasta el final el luchando contra su mayor enemigo y luego darse cuenta que es él mismo. Y hay muchas maneras de hacerlo, doble personalidad, etc... Y el hecho de que hallan estado en pantalla ambos no es ningún incoveniente, pudo no ser el verdadero Red John y todos los que han trabajado con él pueden estar comunicándose con su mano derecha, no con el real.
#9
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
28/03/2013 11:26
Como dice CamiJane,no podemos descartar ninguna teoría.Es una serie de televisión y los guionistas pueden darle a la historia el giro que les dé la gana.Creo que cualquier opinión es respetable.Porque a nosotros nos parezca que la de otro no tiene ningún sentido no por ello deja de ser válida.Lo que está claro es que es difícil tener el mismo punto de vista todos.Por mi parte,tampoco creo que Patrick sea RJ pero es una posibilidad que existe.De ser así,si fuera un psicópata,no tendría esos remordimientos de los que habláis por haber matado a su familia.

Por otra parte,no hace falta estar como una regadera para estar en un psiquiátrico.También hay gente que entra voluntariamente,simplemente porque por su salud mental necesitan un apoyo profesional constante y así están en un ambiente más controlado,donde factores externos no pueden afectar tanto.

Lo que decís de Sherlock Holmes,recuerdo que en un libro toma cocaína diluída al 7% con fines médicos,pero que alguna vez se pasa de la dosis y después no recuerda qué ha hecho,incluso llega a dudar si él mismo es el asesino,y con todo este lío del psiquiátrico,la belladona y Holmes no me sorprendería que hacia el final de la serie hagan dudar a Patrick si él mismo es RJ o no.Por cierto,en el capítulo de la belladona,acababa el capítulo y Patrick se tomaba una taza.Es decir,que aunque no nos lo muestren se supone que sigue tomándola para ver a su hija,¿no?

En algún momento de la serie también me he quedado pensando en el dichoso psiquiátrico,y en un final en el que Patrick esté aun en él y todo lo esté inventando su mente.De ser así todas las "cosas raras" de la serie,como ser absuelto de asesinato como si nada,etc,se resuelven rápido,ya que la mente puede hacer lo que quiera.Pero ya hace tiempo que he descartado algo así.

Creo que tampoco podemos centrarnos demasiado en que Patrick y RJ tienen las mismas habilidades para pensar que son el mismo.De momento,cuando parece que se puede descartar algo,sale un capítulo en el que nos hace retomar posibilidades,ya veremos que sucede al final.

P.D. jmrumbo,tenía Memento empezada a ver y aparcada para acabar de verla y me has chafao el final,jajaja.Aunque es normal,ya tiene sus años :P

Saludos.
#10
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2013 13:32
Creo que CamiJane explica bastante bien como nos quisieron explicar la historia de "Lost", todo fué real, aunque a mi el final con el "Purgatorio" no me convenció mucho, preferia un final mas "terrenal", pero era la mejor forma de cerrar del todo la historía, supongo.

Nadie sabe quien es RJ (hay veces que dudo que hasta Bruno Heller lo sepa) pero esta claro que Patrick es una de las posibilidades. Tanto si es un loco que se lo está imaginando todo desde un psiquiatrico y que cazar a RJ en su "historia" sea la forma de curar su demencia o si tiene doble porsonalidad y alterna la de Patrick Jane con la de Red John. Supongo que en ambas hasta que se capture a si mismo no podrá curarse y seguir adelante (¿adelante con Lisbon?). Y no olvidemos que no sabemos NADA de la vida de Patrick en la actualidad, en mas de 100 caps. no sabemos NADA. ¿Que hobbies tiene? ¿Tiene algún conocido? ¿Queda con los de la brigada fuera del trabajo?¿Solo vive por y para RJ (obsesión máxima)? Nunca habia visto una serie con un protagonista tan definido y que nos cuenten tan poco de él. Eso refuerza que puede tener doble personalidad y que en todo ese tiempo se dedique a "ser RJ", como minimo esa puerta está abierta.

Comprendo que mucha gente quiere un final feliz para todos, pero hay veces que eso choca con la linea de la seríe y puede resultar un final muy forzado. No olvidemos que Patrick es un vengador obsesivo y ya sabemos como suelen acabar estas cosas. Desea matar a RJ por encima de todo, se salta la ley las veces que haga falta, miente a jurados, a sus compañeros, "tortura" a mas de una persona para sacarle información sobre RJ, todo vale por capturar a RJ y eso no es bueno. No me creo un final donde decide no matar a RJ por amor a Lisbon, eso si que sería un final muy flojo, hay que ser coherentes y ver que la obsesión de PJ con RJ puede acabar muy muy mal, sería lo logico según lo que hemos visto hasta ahora. Si que veo mas claro la pareja Van Pelt-Rigsby (aunque hay gente que ve en Rigsby a RJ por el echo de que parece el menos inteligente, el mas "pardillo"... desde luego poco gente se lo espera, no hay que descartarlo tampoco).

El Mentalista tiene durante toda la serie muchos paralelismos con Sherlock, pero la relación de Sherlock con Moriarti no es la misma. Moriarti no mató a nadie relacionado con Holmes ni tenia ningún problema con él, se encontraron a raiz de un caso y el ego de los dos fue lo que les acabó enfrentandolos. Hay dos cosas que suceden entre Holmes y Moriarti que podrían transladardarse al mentalista. 1) Moriarti hace creer a todos que Sherlock es un asesino, consigue que todos duden de él, hasta Sherlock duda de si mismo. Si esto lo trasladas al mentalista y Rj hace creer a todos que Patrick es RJ podría dar para una temporada muy interesante a mi juicio y teniendo en cuenta que como minimo hay 2 Temp. mas me parece una buena forma de gastar las 6ª Temp. 2) Holmes muere matando a Moriarti, era la única forma que tenia o algo así ¿Se atreverá Heller con un final así?

Siento lo del final de Memento, pero te animo a verla de todas formas xD
#11
daviddilaghetto
daviddilaghetto
28/03/2013 13:59
Quizá se pasó el tema, porque lo leí mas arriba. Pero quería comentar unas cosas,
Estoy en contra de que Jane sea RJ. además, dejé un hilo de posts de descartes de RJ, y el primero que puse (con una serie de razonamientos lógicos) era Jane.

Lo que decís de que una persona normal no puede ir a un manicomio. Emmm...yo he conocido , y conozco amigos que lo han estado, y son totalmente normales. Todos pasamos enfermedades y algunas son psicológicas, con el tratamiento y la terapia adecuada muchas de estas enfermedades se pueden superar. Y recalco, que ahora son personas normales, con sus trabajos, parejas...

Luego, que RJ se parece a caudales a Jane. pues sí, se le parece como manipulador, inteligente, que hipnotiza...pero y que?, suele pasar en el tipo de novelas en el que hay un héroe y su némesis. Alguien ha leido la novela de Conan Doyle?? (Sherlock Holmes), yo la estoy leyendo y es muy parecido a lo que ocurre entre estos dos, y no por eso Moriarty es Sherlock.

Mas. Respecto a usar la lógica, como ya se ha dicho mucho hay capítulos en los que Jane habla con Rj, en los que se encuentra CARA a CARA (o cara a máscara), hay capítulos en los que RJ asesina a una persona y Jane no está en ese momento allí. Como puede estar una persona físcamente en dos sitios??. Y no vale decir que es un ayudante de Red, ya que en el capítulo del asesinato de Bosco, RJ se cruza a la secretaria y la mata, y se sabe que es RJ por la cara de admiración que pone la secretaría al verlo.

Otro dato "extraficctíceo", es que Bruno Heller nos adelantó que Jane no era RJ.

Y como opinión personal, que creérselo porque la mayoría lo cree...es el mayor error que se puede cometer en esta vida. Hacer algo porque lo hacen los demás.

A ver, como dicen en mi pueblo: "acho pijo, que no", que Jane no puede ser RJ. Y si al final lo fuese, Bruno Heller se puede ir a la M...

PDT: si alguien se siente ofendido por mis maneras "apasionadas", no es mi ánimo insultar, solo defiendo mí idea.
#12
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2013 15:30
Nadie nunca pensó que Moriarti era Sherlock porque Moriarti "existe", se encuentra con Sherlock , hablan, hay gente que le conoce... conocemos a los dos.

No hay ningun personaje que encaje en todo lo que sabemos de RJ (altura, edad, pelo, voz...) nadie encaja en todo, por eso creo que no es descabellado afirmar que RJ tiene una mano derecha (o varias) que se hacen pasar por él para proteger su identidad. En el capitulo del asesinato de Bosco me parece muy libre la interpretación de "por la cara que pone la secretaría es RJ". Primero no me creo que RJ en persona mate en la sede del CBI, con la cantidad de gente que trabaja para él, carece de lógica que sea él en persona con el brutal riesgo que conlleva. Y segundo, la secretaría puede creer que es RJ, pero que no lo sea, que solo sea su mano derecha.

No quiero ser yo quien coja la bandera de que Patrick es RJ, pero si que me parece muy posible y desde luego la historía lo admitiría. Yo sigo queriendo a Lisbon como RJ o complice, creo que sería la menos esperada, la mas impactante, el enemigo en casa. Los que escribimos aquí sospechamos de todo y de todos , pero para el seguidor medio de la seríe creo que Lisbon seria la opción que menos se esperan. Alguien escribió por aquí que Lisbon podría ser la chica de ojos azules a la que Patrick le da el cristal "milagroso" en el capitulo del pasado feriante de Patrick.

Si Patrick tuviese doble personalidad tendría que tener a la fuerza una mano derecha (y las manos derechas en la ficción suelen ser "mas papistas que el propio papa"). Esa mano derecha podría ser Kirkland (por creencias, por hipnosis...). Kirkland podría ser la figura que se encargue de proteger la identidad de RJ y el que mas interesado esté en que Patrick se rinda ante su otro "yo" sin que se descubra. Con esto encajaría todo lo que hemos visto sobre Jane y RJ. Una de tantas posibilidades...

Lo que si que tengo claro es que no voy a tachar de mierda ningún final (o de éxito) en función de quien sea RJ. Creo que será un gran final si cuando sepamos la identidad de RJ y toda la historía y motivos, las cosas encajen, tenga sentido y la historía gane aún mas espectacularidad y solidez. No me parece que la identidad de RJ vaya ligada a que sea o no un gran final.

P.D: Cada uno debe defender sus ideas y sus argumentos, no creo que nadie se haya sentido ofendido daviddilaghetto. Ademas hasta el 14 de abril no tendremos nuevo cap. no nos queda otra que debatir.
#13
Cos711
Cos711
28/03/2013 19:12
Totalmente de acuerdo contigo jmrumbo...

Lo que más esperamos (además de saber quién es RJ) son las explicaciones de todas las historias y conexiones de todos los episodios que han hecho quedar a RJ siempre por delante.... Eso es lo que más nos va a impactar... Yo por lo menos tengo muchas ganas de saber cómo Heller soluciona esta gran historia que ha creado..

Aunque no he seguido la serie Lost... sí he visto el final de Los Serrano (tampoco seguidora de la serie) y ahí sí que me decepcionaría un poco si se decidiera que todo fuera un sueño o imaginaciones por la belladona (por ejemplo)...

Personalmente, me vale cualquiera que sea RJ porque será impresionante sea quien sea... pero me encantaría que esa figura existiese.. que no fueran imaginaciones.. o, imagina, un futuro que le lee una pitonisa en la feria a Jane cuando es un jovencito... No lo tacharía de mierda, pero sí me quedaría bastante fría...

Pienso que Heller es un genio que sabrá dejarnos temblando con el final..
#14
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2013 22:45
Yo tambien confio mucho en Heller, gustará mas o menos, pero no la va a cagar
#15
Freddini
Freddini
01/04/2013 14:13
Con respecto a si Patrick jane es RJ, yo digo que no, y las razone son muchas....

1º Porque Lorelai no lo reconoce?
Todas las veces en que PJ Y JR se encontraron, o Jane se encuentra con "amigos" de RJ y ninguno de estos lo reconoce: El sheriff del último capitulo de la 1º temporada, Todd (el muchacho que mataba policías en la 3º temporada), Bret Stiles de visualize ( Él le da la dirección a Jane de donde está Cristina en la 2º) y le dice a Jane que le encantaría ayudarlo con RJ pero que no puede. Por no hablar de la chica ciega que fue novia de RJ, el novio de Van Pelt, a todo esto habría que agregarle que RJ ya mataba cuando Jane todavía no era viudo y tenía una hija....o sea que lo del psiquiátrico quedaría un poco descolgado, porque ya estaba loco antes de la muerte de la mujer y la hija, no??.
Después está el hecho de que Rj mata a la periodista que entrevista a Cristina y Jane está con ella y Lisbon. Lo único que pudiera justificar todo esto es la teoría que dice que Rj son muchas personas, cosa que descartaría porque no tendría, para mi, mucho sentido, si son muchas personas alguno tendría que haber dejado alguna pista, no??? Sería muy difícil de controlar.

3º a Todo esto hay que sumarle como ya ase mencionó acá que Heller dijo que PJ NO era Rj.

A mi quien me gusta para que fuese Rj es Max Winter (3x04) Es un personaje muy misterioso, su presencia impone,es quien le regala la pistola a Jane y quien le dice que todo lo que hizo valió la pena para vengar a su mujer muerta, teniendo en cuenta que él no la mata...Pero es verdad que si bien me gusta no creo que sea Rj, no creo que termine de encajar del todo en el perfil de Rj.

Igual a ver que pasa....Heller dijo en una entrevista que seguro muchos nos vamos a sentir decepcionados cuando sepamos quien es Rj. Parece ser que hay demasiado expectativa por parte de los fans y el asunto no va dar para tanto.....
#16
daviddilaghetto
daviddilaghetto
01/04/2013 23:29
Eyyy, me gusta mucho tu teoría de Max Winter. Aunque también le veo pegas.

Una importante es que no recuerdo que se diesen la mano. Otro que sólo sale una vez en la serie y no parece tener relación con la policía o el FBI. Y otra pega "circunstancial" es que no entiendo la razón de autoincriminarse en un supuesto asesinato dando a conocer su identidad y la de su hijo.

Pero por otro lado tiene otras muchas cosas que suscitan su sospecha.
Esa personalidad fria, calculadora, controlándolo todo, buen orador, con gusto por el aplauso dando charlas moralistas.
Luego, aparte del carácter, es por ejemplo buen tirador, cosas que coincide con RJ como se ve en el final de la segunda temp.
Luego, lo de que le regala un arma incitándolo al asesinato intentando convencerlo de que asesinar no es malo.
La edad, físico y demás también concuerda. Incluso mi teoría de la voz (versión española) que a mucha gente no le gustó por aquí.
Un detalle relacionado con RJ es cómo Craig O'Laughlin explica el truco que usó Jane para su número de las velas. Tendría sentido que Max fuese RJ , dedujese el truco y se lo contase a Craig.
Y por último, fijándose en el actor, como hacen a veces por aquí, este actor no es un cualquiera, aparece en otras producciones como por ejemplo en Héroes, siendo uno de los protagonistas.

Solo me falta que Jane y Max se den la mano para empezar a creérmelo.