FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Más de lo mismo

1 2 Siguiente
#0
ChristinaF
ChristinaF
13/04/2013 11:34
Hola,

No sé si habeis visto la promo del 5x19 pero parece más de lo mismo.
Capítulo de relleno hasta que lleguen a los dos últimos de la temporada y nos intenten sorprender con una nueva vuelta de tuerca en torno a Red John.

Me está empezando a aburrir un poco que todas las temporadas sean iguales.
10 o 12 capítulos intrascendentes y media docena de capítulos interesantes.
Los capítulos no tienen continuidad. Cuando avanzan un poco en el tema Red John, al siguiente dan un episodio sin ninguna relación con el anterior y a pasar el rato.

La trama se va a alargar hasta que tengan 80 años, por Dios!!!

¿Qué opinais?
#1
Freddini
Freddini
13/04/2013 22:49
Estoy totalmente de acuerdo con vos Cristina!!!! Encima no sé porque me late que está vez el final de temporada no va a ser tan espectacular como el de las dos temporadas anteriores....Creo que a esta altura de la serie los capítulos deberían estar más relacionados entre si...Pero ni siquiera se hace mención a lo que paso en el capitulo anterior...todo bien, Lisbon y Jane nunca tuvieron una conversación después de There will be blood (5x16)????? Al capitulo siguiente aparecen cantando "Kansas City" Y si, muy simpatica la escena.... pero bueno....Yo esperaba algo más...Aunque es una serie que me gusta ya me empieza a cansar...Así que no sé...esperemos que la promo del capitulo esconda algo mucho más interesante....
#2
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/04/2013 03:10
yo ya empece a buscar serie de culto nueva.
espero que baje mucho la audiencia y tengan que cancelarla, así tendrán que hacerle un final ya de una vez y saldremos de dudas. Que si la ve gente y da pelas, podemos pasarnos años y años para saber el final.
#3
pedro272727
pedro272727
14/04/2013 11:51
Yo ya lo dije, esta serie ha perdido el norte, no puede ser que un psicópata asesino en serie tenga más contactos en las altas esferas que el presidente, no puede ser que alguien así tenga poseída a la brigada, al fbi, seguridad nacional y como dure dos años más no descartéis que hasta Irán sea cómplice de este señor, han perdido el argumento y cuadrar este desaguisado va a ser treméndamente complicado. 1 saludo.
#4
daviddilaghetto
daviddilaghetto
15/04/2013 04:27
posiblemente se desenlace con un RJ curioso que desvele ciertas dudas. Pero se dejaran varios cabos sin atar, seguro. Siempre pasa en este tipo de series o películas que crean tanta espectativa. Es lo que ocurre cuando una obra sirve al mercado y no al simple placer de la elaboración de la obra en sí.
#5
blexen
blexen
15/04/2013 22:08
es porque es una serie mediocre, lo unico que la salva es la trama de red john y la buena actuacion del protagonista y algunos actores (no muchos)

tuvo la oportunidad de ser una serie competitiva con 10-12 capitulos por temporada, pero prefifieron mancharla con relleno y casos aburridos

la primera temporada pasaba porque era la novedad y el relleno no quedaba tan expuesto como ahora, ya a partir de la 2da temporada empezo a decaer todo

yo habia dejado de verla en la 3ra para esperar un tiempo y despues preguntar cuales eran los capitulos relevantes de las siguientes temporadas, asi me ahorraba de bajar relleno, les recomiendo lo mismo

aunque ahora en la 5ta, casi todos tienen algo con red john, pero en algunos es demasiado leve, 3 minutos de red john, 37 de relleno, una trolleada (el 5x19 es un ejemplo)

aun asi sigue siendo una serie "interesante" por red john, lamentablemente la calificacion general esta muy por debajo de lo esperado en la primera temporada

las series de este canal por lo general son mediocres, al parecer la unica decente (en terminos generales) es the good wife

person of interest tambien tiene mucho relleno, especialmente la 2da temporada, pero es una serie de accion y entretiene mas, no se depende tanto del misterio principal como si en the mentalist

una lastima, esta pudo ser una serie mucho mejor, pero no pasa los 5 o 6 puntos
#6
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
16/04/2013 17:22
Bones siempre es igual, The Walking Dead idem, The Following tambien, aparte de que es un plagio descaradisimo de un par de peliculas y series, y así.....
Sin embargo siempre os estais quejando de el Mentalista, una serie con buenos guinones, personajes muy conseguidos, buen argumento, con dosis de humor y muy original, una serie muy completa en definitiva.
¿Que todos los capítulos no son de 10? ok pero tampoco es para ponerse así, es de muy poco agradecidos a una serie que nos ha dado tanto.

a los que sois tan criticos: habría que ver a la mitad de los que tantas pegas poneis haciendo vosotros un guion. Muchas pegas leo últimamente, si tanto os disgusta la serie ¿por que la veis? ¿y por que perdeis el tiempo en el foro?
#7
pedro272727
pedro272727
17/04/2013 23:28
La vemos Álvaro porque es una buena serie, por lo menos en mi opinión, y sinceramente me encanta, pero no me puedes negar que el argumento pierde peso cuando un asesino en serie mueve el cielo y la tierra en EEUU llámense fbi, cbi o seguridad nacional... siempre que aparece alguien que puede dar un poco de luz no llega a decir absolutamente nada ya que lo matan bien esté detenido o en libertad y eso es un poco raro, pero aún así a mi la serie siempre me ha gustado aunque no te puedo negar que me desesperó un puñao que el último cómplice de RJ que hemos conocido no haya podido decir ni una palabra estando tan a huevo como estaba. 1 saludo.
#8
RedSankara
RedSankara
18/04/2013 00:26
Sera mas de lo mismo por los capitulos de relleno...personalmente cuando empece a verla lo que me ganó no fue precisamente el argumento de Red John ya que ni si quiera se sabia la forma que le iban a dar a la serie ademas de que las series "policiacas" no me van, lo que me engancho fué el personaje de Patrick Jane (ademas de que superó en audiciencia al mismisimo House), hacia tiempo que no veia en una serie un personaje tan carismatico y autentico, no lo veo el tipico protagonista por mil razones.
Puede que sea una pena que no aprovechen los guionistas y den a la audiencia lo que pide como pasa con muchas series que seria: mas red john, mas Jisbon,tramas mas continuas,saber mas de la vida personal de los protas....pero si esto fuera asi,entonces no seria El Mentalista, para eso ya hay series como por ejemplo Castle y que por cierto a ratos encuentro al prota como una copia barata y graciosa de Jane (y perdon por si hay algun seguidor por aqui xD). Esta serie algo tendra aunque esten alargando mucho, por mi parte confio en que Bruno Heller y compañia, basandome en lo meticulosos que son con los detalles, lo tengan todo hilado y que seguramente consigan sorprendernos con la trama de Red John.
En cuanto a lo que decis de RJ y su control sobretodo y todos...le veo explicación y es: Visualiza=Secta que supuestamente tiene que ver con ella y es lo lógico, de ahi a que tenga gente por todos lados a su servicio,es una secta simplemente,sobran las explicaciones...
#9
Freddini
Freddini
18/04/2013 09:53
Para mi el problema con esta serie es que la están alargando mucho y me da la sensación, sacando los capítulos de Red John, que no se profundiza en nada, ni el las relaciones del equipo en gral. ni en la trama principal.
Al menos a mi con los capítulos de relleno me pasa que ya sabemos como va a terminar, Jane va a hacer algún numerito suyo y zas...Ya sabemos quien es el asesino....Todo bien sé que el es el prota y la serie se llama el Mentalista....Pero podrían hacer algún capitulo en que los de la brigada no quedarán como pánfilos???!!!!! No sé... a ver como termina esta temporada....
#10
Cos711
Cos711
18/04/2013 19:49
Hola a tod@s;

A ver.. la serie se llama "El Mentalista".. no se llama "Jhon el Rojo" ni nada por el estilo... la serie trata sobre la vida de un mentalista que se une a la brigada criminal para atrapar al asesino de su familia.. lo que ya sabemos..

Entonces.. evidentemente que el tema RJ es muy interesante y estamos deseando ver en cada capítulo algún toque que nos de alguna pista más... hasta ahí estamos de acuerdo.. pero, digámoslo así, el tema de RJ es algo no secundario pero tampoco protagonista si vamos a ceñirnos a la literalidad del nombre de la serie... No considero que los capítulos donde no entra RJ sean relleno.. son más tramas de la serie para conocer más a sus protagonistas. En los capítulos de RJ son solo de Jane, Lisbon y quien quiera que sea el implicado... Debemos saber algo más de las vidas del resto de los compañeros... por eso Bruno nos hace estos capítulos...

Lo que engancha de la serie también son las argucias que Jane se inventa para resolver los casos... eso es de lo que trata...

Apoyo a quien apostilló (no recuerdo quién, lo siento) el parecido con Castle (perdón, más bien el parecido de Castle con The Mentalist). No he visto ni un solo episodio de la serie pero solamente con ver los tráilers ya te haces a la idea de que quieren copiar pero no les sale bien (es mi opinión..respeto a los que la siguen)

A quienes os parezca la serie "más de lo mismo" pues a hacer zapping y listo.. pero el querer que la cancelen para darle ya un final no me parece nada bien... hay que disfrutar cada capítulo de la serie...el gran Heller nos sorprenerá, estoy segura.

Un saludo
#11
ChristinaF
ChristinaF
19/04/2013 18:37
Vaya, parece ser que mi comentario ha abierto la caja de los truenos.
Que si no me gusta la serie que cambie de canal, que si me podía haber ahorrado el post...
Por cierto, Julinchinchilla, la serie la entiendo perfectamente y por supuesto que existe la libertad de expresión, sólo faltaba.
Esto es un foro de opinión, todo el mundo tiene derecho a expresar lo que quiera, sin faltar el respeto a nadie y sin ofender, que no creo que yo lo haya hecho.

Para empezar, soy seguidora de la serie desde el principio y me gusta, faltaría más.
Me gustan los personajes, me gustan las tramas y me parece una serie inteligente y bien interpretada, cosa que en la televisión actual no abunda.

Pero lo único que he dicho es que empiezan a alargar demasiado la serie y se corre el riesgo de que pase como en otras series, que al final han sido un chasco.
Perdidos fue un ejemplo con un final lamentable, en mi opinión.

Ya sé que el Mentalista no es John el Rojo pero el eje de la serie es él y todo gira a su alrededor.

La posible relación sentimental entre Lisbon y Jane parece más un deseo de los fans que lo que es en realidad, porque salvo un par de capítulos en los que ha habido algún avance, parece que a los productores no les interesa mucho el tema Jisbon, porque llevan 5 temporadas y están como al principio, no me digais que no.

Salvo la relación de Ribsby y Van Pelt y lo de Cho con Summer en otras temporadas, las tramas sentimentales no existen y esto para una serie tan larga es raro.

Todo esto sin acritud, por cierto que esto es para divertirse e intercambiar información, no para cabrearse.

Que los próximos capítulos estén llenos de sopresas, Jisbon y todo lo que querais.
#12
Cos711
Cos711
19/04/2013 19:25
Hola ChristinaF:

Siento si mi comentario te molestó, mi intención no era para nada faltarte al respeto..

Lo que interpretamos es que hay gente que se cansa de la serie simplemente porque tienen demasiados episodios sin el tema RJ.. a mí me gustan los episodios de RJ como a la que más pero también debe haber más cosas porque seguramente cuando todo se destape todas tengan su relación con el final.

Lo único que quisimos decir fue que ante comentarios como que se cancelara la serie para tener un final pues es un poco egoísta.. porque los que disfrutamos con la serie no queremos que se termine..lo que dijimos fue que si la serie aburre pues que con cambiar de canal ya está arreglado... Yo lo haría... yo me cansé de muchas series y cambié de canal.. no es nada malo decirlo.
Todos tenemos miedo al final porque cada uno nos hemos creado expectativas y finales de infarto pero eso es porque estamos enganchadísimos.

Espero me disculpes si te has sentido mal por mi culpa

Un saludo
#13
blexen
blexen
22/04/2013 13:55
el 20 fue mas de lo mismo tambien, parece ser que los ultimos 2 seran relevantes
#14
Cos711
Cos711
22/04/2013 21:19
Hola:

..por favor (y, sin ánimo de ofender)...podéis dejar de decir cómo son los episodios que vienen?.. si son más de lo mismo (como vosotros decís) o no?... yo aún no he visto el 19...

Si vais a hablar de los últimos capítulos pues avisad de que es un spoiler o algo... ejemplo:"no leer si no habéis visto..." (y luego ya pues cada uno con lo suyo si quiere leer o no)

Da igual de que vaya el caso que aparezca en el capítulo pero creo que deberías dejar a los que no los hemos visto que juzgásemos nosotros mismos si son "más de lo mismo" o no.

Gracias

Un saludo a todos
#15
Freddini
Freddini
23/04/2013 10:43
No creo que nadie haya dicho de que iba el capítulo 5x20, y sin animo de ofender ni mucho menos pero.... si ya sabes de que va este post, para que lo lees?? Hay grandes chances de que la gente que escriba acá comente si le pareció un buen capitulo o no, incluso que siga diciendo que es más de lo mismo... Si yo leo un post que no va conmigo o no me gusta no vuelvo a leerlo. No quiero que se malinterprete lo que digo, simplemente digo que este post se abrió para comentar que nos parecen los capítulos. Un saludo.
#16
blexen
blexen
24/04/2013 07:37
si al final de temporada no se sabe quien es rj, sera la 3er temporada seguida que amagan con revelarlo y no lo hacen

esta historia era para 3 temporadas con 13 caps cada una, una verguenza como la han estirado y triturado
#17
fishburne
fishburne
25/04/2013 20:01
Estoy totalmente de acuerdo con la que inició este Post. El mentalista en mi opinión ya ha perdido toda su originalidad y frescura, y no han sabido llevarla a un nuevo terreno.

Me parece del todo demagogico, que por una parte se diga que hay libertad de expresión, y que por otra parte se le diga a la persona que opina que no le gusta la serie, que cambie de serie o que se vaya, y que seguramente no habrá entendido nada de ella. Yo he seguido esta serie desde el primer capítulo conjuntamente con otras, y cuando me encuentro nuevos capítulos, antes elijo otras series que esta misma (cuando antes era lo contrario).
Se puede seguir la serie, y criticarla, nada mas faltaria, y si la gente le gusta, que de sus opiniones para decir que a ellos les gusta. pero eso de..seguramente si no le gusta es que no la habra entendido...tampoco es muy complicado seguir la trama principal..no hace falta ser un lumbrera, asi que a bajarse los humos al que expuso esa frase.

Aunque las opiniones son del todo subjetivas, ya que a unos les gustará y a otros no, hay un dato objetivo y es que la audiencia a ido bajando progresivamente.....por lo que muchos creen o bien que la serie a perdido su naturaleza, o por la terrible competencia de otras series que creen que son mejores.

Yo tambien critico a esta serie, y no por eso dejare de seguirla, y entiendo perfectamente el argumento. Asi que tranquilizaros aquellos dos defensores que atacaran de tal forma a la que originó el post.
#18
Cos711
Cos711
26/04/2013 12:55
Por alusiones..

Creo que ninguno de los que hemos defendido la serie hemos cortado el derecho a la libertad de expresión de nadie... aquí se respeta todo..al contrario de lo que me has hecho sentir tú a mí... igual que tú mismo has dicho que hacías.. que preferías ver otras series antes que esta (que me parece muy bien que te guste más o menos) fue lo que hemos dicho nosotros.. que si no te gusta la trama pues que hay otras cosas para ver en la televisión..

Pienso que nadie ha hecho nada malo... nadie dijo nada ofensivo.... hemos dado nuestra opinión igual que el resto del mundo.. simplemente parece que somos minoría.. me parece muy bien que la gente diga si es todo igual o si ya le aburre.. yo no voy a obligar a nadie a ver la serie o a opinar igual que yo...

Si me permites el apunte.. eso de "tranquilizaros" está un poco fuera de lugar... porque yo sí que me puedo sentir ofendida por ese comentario...

Un saludo
#19
Cos711
Cos711
26/04/2013 21:15
Muchas gracias a julinchichilla por la defensa...

Ninguno de los dos hemos faltado el respeto a nadie y qunque hayan dicho cosas con las que no estamos de acuerdo no se nos han subido los humos porque nosotros respetamos las opiniones ajenas...

¿Duele que hayamos dicho simplemente que si no os gusta ya la serie pues a otra cosa?.. igual a nosotros nos duele que critiquéis una serie que nos gusta... nosotros os tenemos que respetar pero quién nos respeta a nosotros??..

No hemos dicho nada fuera de lugar ni herido a nadie y, como bien hemos dicho... nosotros hemos pedido perdón por si nuestros comentarios fueron malentendidos simplemente por el hecho de que el lenguaje escrito no permite ver nuestras emociones reales... nos hemos disculpado y no hemos ido con chulerías...

A mí me da igual si os gusta el mentalista o si no.. yo sí que veo la serie y disfruto cada momento de ella... al igual que julinchinchilla dice que tiene mucho más que ofrecernos y no nos damos cuenta.. porque estamos como Jane.. obsesionados con saber quién es RJ.. cuando hay más cosas....

Un saludo y de nuevo gracias julinchinchilla...
#20
fishburne
fishburne
29/04/2013 19:43
Que pocas luces tienen muchos!!!
jajajajajaja
Así que si defiendo el post de una persona tengo que ser un amiguete o su noviete!!!!, pues no tengo ni idea de quien es ella ( o el), únicamente comparto sus opiniones.
Por otra parte, dice que no se porque entro al trapo con todo esto, si únicamente es una serie y tampoco hay porque enfadarse, cuando ella es la primera que entra a contestarme ..no seas tan demagogica!!!!
Yo respeto a todo el mundo, únicamente que no me gustó que al criticar a una serie se dijera, pues mirate otra!!!!Yo la seguiré viendo si me da la gana, y si quiero criticarla, pues la critico, faltaría mas!Y si vosotros me queréis argumentar que a vosotros os gusta y me dais otras opiniones pues por mi encantado, pero no os diría nunca, pues mirar otra!

Ser un poco mas consecuentes, ella dijo que no le gustaba de una forma muy cordial, y vosotras la ( o el) atacasteis, es normal que se pueda sentir ofendida o que le haya molestado. No me vengáis ahora de víctimas.
Así que a seguir disfrutando de esta serie, y mirar los nuevos episodios, a ver si se pone mas interesante, aunque no sea muy difícil....
1 2 Siguiente