FormulaTV Foros

Foro El mentalista

5x22 lista definitiva y conclusión

1 2 3 4 Siguiente
#0
MEIGO5
MEIGO5
06/05/2013 13:09
http://www.cbs.com/shows/the_mentalist/red-john/

Hola a todos, he visto el capitulo final y aunque lo he visto en inglés asique se me escaparán bastantes cosas,me gustaría comentar lo siguiente:

1-RED JHON le envia a Jane un video donde le quiere demostrar que es mucho más inteligente que él revelandole la lista de los 7 sospechosos; primera duda que me asalta ¿como sabe Red Jhon justo las siete personas de las que Jane sospecha?

Podriamos pensar que Kirkland tiene algo q ver ya que entró en el cuarto de Jane y le robó la información pasandosela a Bret Patridge(para mi me principal sospechoso). Pero hay algo que desmonta mi teoría: la carta de Red Jhon la lee Lorelei antes de ser asesinada, en el capitulo 5x16, Kirkland roba la información en capitulos posteriores...entonces no se... supongo que le darán una explicacion a esto en la sexta temporada, espero que no sea que Red Jhon lee la mente...

2- No se si pensar que PJ tiene un plan y le está saliendo como el quiere, sonrió cuando encontro el palillo en el suelo, como si se alegrara de que le entrarán en el cuarto. Además nunca se lo comento a Lisbón y ahora RJ dice que va a volver a matar....que mejor manera de atraparlo,hace que Rj se exponga y salga de su escondrijo.

Pues si, parece que Bruno Heller lo consiguió me ha dejado con estas incógnitas lo que hace que espere impaciente la sexta temporada.

un saludo a todos.
#1
amc92
amc92
06/05/2013 13:27
Lo que me resulta una incógnita muy intrigante es ¿cómo Red John sabía lo de el recuerdo de Patrick?
¿Ahora va a empezar a matar a sus seres mas cercanos, amigos etc..?

Que alguien me explique lo que ha pasado!! Por favor
(Un resumencillo largo para los que no sabemos inglés) jaja
#2
santi22scr
santi22scr
06/05/2013 13:55
A mi el del centro de los 7 y el sheriff no me cuadran en la lista, los demás son muy sospechosos.Muchos estaréis decepcionados por la ausencia de Walter Mashburn, Ron del CBI y Mineli.

Durante el vídeo de Lorelei se me paso por la cabeza que ella lo preparase todo, y Bob Kirkland pasase la información del tablero de Jane para hacer el vídeo con los sospechosos finales y que coincidan.

Claro que Jane se lo esperaba y podría haber cambiado las cosas de sitio y se de cuenta de que algo falla, habrá que esperar al primer episodio de la sexta temporada para aclarar algo las cosas.

Ahora mismo todo es muy confuso, tenemos que creer que RJ esta en esa lista o luego nos contaran cualquier historia que nos lo desmonte todo, así es la mente de los guionistas, estamos a su merced.
#3
Freddini
Freddini
06/05/2013 14:31
La verdad es que el capitulo es muy desconcertante.
Primero porque el vídeo está grabado antes de que Kirkland entrase en el ático y se hiciera con la info del tablón de Jane, por otro lado porque aunque no hubiera sido así, entiendo que la info puesta ahí era falsa ya que Jane contaba con que alguien entrar y viera lo que él tenía puesto.
Eso de alguna manera desestima a KK como posible Red John, no?? Para que querría la info de Jane si por lo visto él está muy por delante de este?
Segundo, Red John sabía de ante mano, antes incluso que Jane, cuales iban a terminar siendo los 7 sospechosos de Patrick, es que son justo 7 ni uno más ni uno menos!!!!!!!! Quizás esto y el hecho de que supiera algo que solo Jane sabía ( Su recuerdo feliz, por decirlo de alguna manera) y se lo cargara por decirlo así, hace que todo parezca muy negro para Jane, de hecho en un momento del capitulo, cuando le cuenta a Lisbon lo que la chica representaba para él, parece bastante asustado,

Con respecto a los 7 sospechoso, bueno....yo ya descartó a KK, pero debo decir que no me gustan ninguno de los otros 6, lo que no sé es hasta que punto alguno de esos sospechoso es Red John, Podría ser que no fuera ninguno?? Según Heller, no...así que a ver que pasa la temporada que viene que parece ser la última, al menos con Red John.

Según lo que le dijo Lorelai a Patrick en el vídeo la temporada que viene será temporada de Caza, Red John le prometió a Jane matar más seguido y entiendo que a gente de su entorno hasta que Jane lo atrapé a él o Red John atrape a Jane. We'll see!!!!!

Quiero que empiece ya!!!!!
#4
Niles24
Niles24
06/05/2013 15:34
Ya se dijo antes, pero sí:

a) O bien RJ es un tipo con bastantes habilidades extrasensoriales que pudo de alguna manera acceder a los recuerdos de Jane (recordad que toda la serie Jane dice una y otra vez que todo es una estafa, que no existen los mentalistas, ¿y si RJ fuera uno auténtico?

b) Que Jane haya brindado la información a RJ de alguna manera justamente para sacarle de su escondrijo. Recordemos que RJ mató menos en la última temporada, está más cauto. Así que es posible que estuviera tramando Jane todo desde el principio.

¿A qué información accedió KK?
Es posible que Jane le brindó la información justamente para descartarlo como sospechoso de alguna manera que no sabemos.

Por otro lado la enemistad con el forense es ya antigua. Se convierte después de Stiles en mi principal sospechoso.

...

Yo hubiera terminado con un Jisbon de cojones:

Después de ver el vídeo Jane le dice a Lisbon.

- ¡Estás en peligro, Teresa!

- ¿Cómo?

- Red John vendrá por las personas que tengo cerca, y tú eres muy especial para mí.
#5
RedSankara
RedSankara
06/05/2013 16:02
La unica explicación logica que encuentro sobre el video de Lorelai y el robo de info por parte de Kirkland es:

1- Que RJ le hiciese grabar a Lorelai varios videos con nombres distintos...mas que nada porque al principio del video dice basandose en lo de haberle dado la mano: "habras reducido la lista a unos "pocos" nombres" y luego da 7 nombres....justo los 7 de Jane por lo que algo falla...solo me cuadro eso, varios videos grabados.

2- Kirkland ya sea o no RJ, ordena entrar en la habitacion de Jane para robar la informacion del tablon, evidentemente Jane sabia que iban a entrar por la sonrrisilla que pone...lo que me hace pensar que manipulo las pistas. Estas pistas llegan a RJ y se asegura los 7 nombres anteriormente ya grabados por Lorelai...pero los nombres que Jane quiere...

3- sobre el recuerdo de su infancia si que no tengo ni idea, solo que pueda ser alguien muy cercano a Jane,como su padre o algo asi, pero claro, no cuadra con los sospechosos..

Aunque esto quiere decir que Jane seria el que en verdad este manipulando a RJ haciendole pensar en nombres y pistas falsas sobre él que en realidad no son...pero como no creo que sean tan cabrones xD y le peguen la vuelta a todo diciendo que era un plan de Jane manipulando a RJ...espero que sea todo mas simple...

Esta claro que Rj se ha dado cuenta que Jane esta muy cerca porque ya le ha hecho una amenaza directa o me atrapas tu o te atrapo (o mas bien te mato) porque el juego se acaba.

La verdad es todo muy confuso pero confio en la explicacion logica de los guionistas...nada de RJ tenga poderes psiquicos de verdad ni nada eso. Promete la T6
#6
daviddilaghetto
daviddilaghetto
06/05/2013 16:35
Veo que Bruno Heller ha conseguido lo que quería. Recuperar el interes de sus televidentes y liarnos aún mas. yo me incluyo.

Para sacar conclusiones yo incluiría también las declaraciones de B.Heller, que creo que alguien ha dicho alguna ya por aqui. Una es que efectivamente RJ está en esa lista, y otra es que lo de Lorelai no es ninguna magia ni nada extrasensorial, que tiene una explicación.
De ahí lo que se saca está claro, lo de Lorelai es tal que es, el video se grabó antes de asesinarla, sin trucos ni montajes. Y también sacaría de ahí, que eso de que RJ de verdad tienes poderes tb es falso, todo tiene una explicación. Y por supuesto tal que dice Heller, y tal que se presupone del video de Lorelai, RJ está en esa lista.

Mis opiniones sobre el último capítulo, con mi inglés raspao, sería esto (espero ser de ayuda a quien no sepa inglés). tb puede ser que haya traducido algo mal, pero lo intentare.

Creo que en este capítulo, aunque lo que mas esperábamos era el video y la lista, lo más importante es la conversación que tuvo con el adivino, Barllow. Este tipo sabe mucho más de lo que dijo. Y dijo a Jane a mi parecer dos cosas que se contradicen:
-una es que RJ está en la cabeza de Jane y Jane es algo paranoico y ve relaciones de cosas con RJ donde no las hay.
-otra es que afirma que RJ tiene poderes mágicos en realidad y lee el pensamiento.
No se si esque traduje algo mal, pero a mi parecer ambas cosas se contradicen. Una cosa está clara y es que el adivino sabe mucho de la identidad de RJ y también de Jane. Si tuviése que quedarme con una de las dos afirmaciones, tacharía lo de los poderes, por obviedad, y me quedaría con lo de que Jane es algo paranoico. Y si esto fuese así, se respaldaría la teoría de que Jane es RJ (teoría que nunca he compartido), pero muchas señas apuntan a ello.

Siguiendo con la suposición de que Jane sea RJ, esto explica lo de que sepa de sus pensamientos, y de que sepa lo de la lista. Recordando la trama de "El club de la lucha", esto podría explicar todo en este capítulo (y digo solo en el capítulo porque en otros se ve a Jane y RJ en sitios distintos, o ellos dos hablando. Y eso desmonta la teoría).
Asique, otra explicación que se le puede dar a esto, es lo que dije hace poco por algun lao del foro, ya que RJ es un hipnotizador de cojones, que en algún momento consiguiese indagar en la cabeza de Jane sin que este lo sepa.
Otra explicación, es que , tal que hacen los mentalistas, RJ haya influido en la toma de decisiones de Jane. Y no es que sepa lo que jane piensa, sino que ha manipulado lo que Jane debe pensar.
En realidad hay multitud de opciones y puntos de vista. Es lo que hace buena a la serie, que no sea fácil de descifrar.
Lo que estoy seguro, es de que este tipo, el adivino, tiene que salir más en la serie porque esta muy untado.

Y lo del final, resumiendo lo que traduje:
Que ha sido muy inteligente lo que Jane ha hecho, y un buen trabajo buscando en su memoria. Pero que no tan inteligente como se piensa, ya que por haberse acercado tanto, RJ cambia las reglas del juego. Ahora amenza a Jane a que si no lo atrapa pronto, irá matando a menudo e incluso que RJ acabará atrapando a Jane si Jane no lo hace antes.

PDT: vaya...despues de escribir esto, acabo de ver que ya están los subtitulos en español...$%$%$
#7
Niles24
Niles24
06/05/2013 17:11
Sobre lo de RJ haber hipnotizado a Jane lo veo poco factible.
Cuando uno domina la hipnosis de cierto forma acaba generando defensas para evitar caer en ella.
En otras palabras, es muy jodido que un hipnotizador sea hipnotizado.

Otro punto a favor es que son hipnotizados fácilmente las personas que son influenciables sin mucha dificultad.
No cuadra con Jane.
#8
Freddini
Freddini
06/05/2013 18:06
Red John tiene bien estudiado a Jane y por lo visto hasta ahora es mucho más inteligente, o por lo menos sabe moverse mejor, está muy bien conectado, también es verdad que no está cegado por las ganas de vengarse, así que si tomamos lo que Jane le dijo a Lisbon en el capitulo de hoy: Quieres que te diga tres secretos que tu piensas que yo no sé?? Tranquilamente Red John teniendo muy bien estudiado a Jane, como lo tiene, podría predecir de alguna manera los 7 sospechosos. Lo que me sigue intrigando es lo del recuerdo de Jane.....

No creo que Jane esté hipnotizado porque dejaría a Red John como un fracasado....Que gracia tiene jugar al gato y el ratón si el otro está bajo tu poder?? No sería un desafío ni nada parecido.
#9
jmrumbo
jmrumbo
06/05/2013 18:40
Todo tendrá su explicación pero siguen endiosando más a RJ. El video explicando lo del recuerdo, exactamente los 7 nombres mucho antes de que los supiese Patrick.. roza lo divino. ¿Tiene poderes como le dicen a Jane realmente?

¿Os llena alguno de los 7 como RJ? A mi no mucho, el bombazo va a ser el complice, y para mi Lisbon gana papeletas.

Para que RJ sepa los nombres ha tenido que estar siempre con Patrick, sabiendo como conoció a cada persona, que sitiaciones vivió con él y que hechos le han podido llevar a sospechar de él. Lisbon es la que mas tiempo esta con él y es la que mas información puede tener para llegar a esa lista paralela con los mismos 7 nombres. Tambien podría haber tenido algo que ver en lo del recuerdo. Creo que es una alternativa abierta...

Tambien puede ser que varios de esa lista sean complices y así tiene menos nombres que adivinar

Me ha parecido un poco flojo el final de temporada, nunca hemos "sentido" a RJ cerca como en los anteriores. Siempre estuvo claro que no iba a aparecer, no ha sido tan intenso por así decirlo...

Han dejado totalmente fuera de los 2 últimos caps. a Kirkland que era el mas activo y lo del palillo... parece un as en la manga de Jane. A ver como lo juega...
#10
pedro272727
pedro272727
06/05/2013 19:34
Estamos en el mismo sitio, no creo que sea ninguno de los siete sospechosos.
#11
Antiray
Antiray
06/05/2013 20:07
Hola, me ha dejado un poco trastornada este episodio, ha echo que dude hasta de Lisbon, jajajaj. También he pensado que su recuerdo feliz, no solamente lo sabia el, tambien debemos recordar que estubo en un psiquiatrico, allí pudo decirlo... y de allí RJ sacarlo.... y lo de la lista, me ha dejado un poco loca... argghh, odio que me dejen así!! Dudo de todos!!
#12
Duff
Duff
06/05/2013 20:26
Se me han caído todos mis sospechosos,que de hecho creo que tienen mucho más carisma que los 7 de la lista. Haffner,Kirkland y Stiles (si manipuló al que dijo lo del símbolo en la granja) serían los que mejor encajan. Yo es que a Partridge no le veo porque todos sus cómplices (que esto ya roza la verguenza ajena) le tienen endiosado y les parece un gran hombre, tengo muchas dudas que el forense encaje en este perfil,pero los otros tampoco mucho menos Stiles.
Creo que lo que ha querido Heller es dejarlo todo abierto,si queremos podemos hasta sospechar de Jane o Lisbon. Lo de los recuerdos...quizá cuando estuvo en el manicomio? Y para hacer la lista y saber por ejemplo que el sheriff Mcallister pudo estar matando a Lorelei tendrá que haber investigado algo no? hacer alguna llamada al menos digo yo,porque si no esto parece una coña marinera.
#13
Niles24
Niles24
06/05/2013 22:29
Me llamó la atención que Lisbon tuviera la mano jodida al empezar el capítulo.
¿Qué andará haciendo Lisbon cuando no está en el CBI?
¿Por qué no ahondan más en su vida privada?

Maldito Heller. Logró lo quería.
#14
pitupat
pitupat
06/05/2013 22:36
Robin Tunney tuvo un accidente en la vida real
#15
raikkonen19
raikkonen19
06/05/2013 22:36
Para mi Red John es Brett Stiles.
Por ser lider de una secta,todos sus amigos y todos los que le ayudan le ven como a un dios.
La mujer del ultimo capitulo de la temporada 5 dice que le conoce desde hace mucho mucho tiempo y Brett sera de los mas viejos.
Se le ve un personaje super enigmatico,en sus creyentes de la secta esta gente como haffner que le puede ayudar cuando esta en problemas.
Mi apuesta es esta!!
#16
Hezurrak
Hezurrak
06/05/2013 23:24
Gracias por aclarar lo de la mano de Lisbon, me estaba poniendo paranoica pensando qué quería decir...
El final me ha gustado, aunque me da verdadera penita que no le dejen ni una gota de esperanza a Jane y que RJ quede como ser omnisciente, omnipresente, lector de mentes, controlador de voluntades... se pasan. Ni Lord Voldemort, narices!!
Lo de matarle un recuerdo feliz es un golpe superbajo...que me hace pensar que el propio Jane pudiera ser RJ. Pero los guionistas no pueden hacernos esto, les quemamos el negocio, les saboteamos. Espero que tengan todo el argumento bien cerrado. La otra opción es que RJ sea un magnífico mentalista, que haya investigado a fondo la infancia de Jane.
¿Habéis notado el acercamiento entre los personajes de Jane y Lisbon? Hay más diálogos, más confidencias, más contacto. Los guionistas van a jugar todas las bazas en la sexta temporada y están preparando el terreno, la linea argumental de enrollar a estos dos saben que es muy esperada por parte del público.
¿Cuándo empieza la sexta?
#17
daviddilaghetto
daviddilaghetto
06/05/2013 23:45
lo de Stiles, yo creo que no. Tenía que estar en la lista, porque es sospechoso por los 4 costaos, sería estúpido no meterlo. Pero no creo que sea. Muy obvio y muy desprotegido,es decir, se deja mucho ver. Es normal que se sospeche de él, pero a mi me decepcionaría que al final fuese él.

Parece que a nadie le gustó mi teoría de la hipnosis. Es cierto que a un hipnotizador es más dificil hipnotizarlo ya que se sabe los métodos. Pero tampoco "endiosemos" a Jane, no es superman que a todos puede.
Aún así, tampoco creo que esa sea la explicación. Creo que el rollo va en plan que RJ conocía a Jane desde pequeño y sabe mucho de él. RJ debe de estar relacionado de alguna manera con el mundo de los feriantes.
Más bien, lo que creo que ha ocurrido aquí, es que RJ ha manipulado a Jane. No hipnotizándolo, pero si con técnicas de mentalista. Y recalco, que mentalismo no es "magia". Lo que habrá hecho es como una especie de "timo". RJ conoce ciertas cosas de Jane que Jane no sabe y usa estos conocimientos de manera que haga creer a los demás que lee pensamientos, o tiene poderes...es lo que hace un mentalista o un falso adivino. Y es muy lógico que haga esto RJ si es el némesis de Jane.

Con esto de usar trucos de mentalista, al contrario que muchos decís, veo más fácil lo del truco del recuerdo que lo de saber la lista antes.
Si sabéis algo de estadística, acertar 7 de los 1300 nosecuantos tios que le dieron la mano a Jane, incluyendo el factor de que solo Jane puede recordarlos a todos, trae unas posibilidades de acierto ínfimas. En cambio lo del recuerdo de Jane, no hay más que saberlo de algún modo. Por un conocido de un conocido al que Jane se lo contase, porque RJ conociese a Jane de niño y tb haya vivido ese momento...en fin no se el modo, pero si se que sólo sería una variable. El resto , convencer a Jane de que le ha leido el pensamiento, es sólo ya ingenio de timador.
#18
daviddilaghetto
daviddilaghetto
06/05/2013 23:53
A parte, defendiendo la serie un poco...
A mi me ha gustao bastante este final de temporada. No veo necesario tener la tipica persecución o tiroteo...Se han puesto en juego temas muy interesantes. Lo único que me hace titubear un poco, es eso de que se endiose a RJ. No porque Jane quede inferior sino porque tanto poder tanto poder, no se yo como va a hacer Heller para explicar y encajar todo esto. Espero que no se deje cabos sueltos como hicieron con Perdidos.
También coincido en que me gustaría haber sabido de KK.
#19
Mordorking
Mordorking
07/05/2013 00:30
- Lo del video para mi la única explicación es que tuviera varios videos hechos con varios nombres y despues de que entraran en la habitación de PJ y vieran el tablón enviara el video que más le convendria. Está claro que el del FBI que entra en la habitación si no es REDJOHN es un complice, ya que asesina al que detuvieron que podia identificar a RJ y le pregunta si lo reconoce.

- El forense me parece que es un guiño a la gente que cree que es él de los guionistas pq es demasiado joven para ser RJ o eso me parece a mi.

Y por último algo que tengo muy claro, como alguien ya ha dicho por aqui, es como sabe lo de su recuerdo feliz y la mata. Hay un capítulo en esta temporada que no tenia mucho sentido para mi hasta ahora. Se ve cuando Jane entra en la brigada y alguien le dice al jefe del CBI que Pattrick ha estado un tiempo en un psiquiatrico cuando mataron a su mujer. Cuando murió su mujer e hija se le fue la cabeza y estuvo internado, en cualquier manicomio le harian psicoanalisis y test, etc etc. Cientos de hojas de informes y horas gravadas de conversaciones con los médicos. RJ solo tuvo que tener acceso a ese expediente para saber cosas intimas de Jane. No sería tan raro que un psiquiatra le preguntara cual es el primer momento más feliz que recuerda de su infancia etc etc. Y Patrick diria la fiesta con la niña riendo...
#20
Zarita5
Zarita5
07/05/2013 00:30
Os acordáis de la lista que dio Jane la temporada pasada???? Brett Partridge es el único que está en las 2... casualidad?? por qué ha cambiado de parecer tanto Jane respecto a los sospechosos?? y si es Jane el q le está tendiendo una trampa a Red John?
1 2 3 4 Siguiente