FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Entrevista Bruno Heller

#0
CamiJane
CamiJane
07/05/2013 01:37
Que capitulo!
Si antes hacían parecer a Red John un dios, ahora si que se pasaron.
Durante el capitulo, al ver como Patrick manipula a el señor gordo que vive en el tráiler a contarle porque Barlow odia a su sobrino, y ver como Red John lee sus pensamientos lo mas lógico es pensar que Red John es él mismo, pero en esta entrevista Heller lo desmiente.
A esperar la sexta temporada...

Aquí les dejo la fuente, en inglés:

http://insidetv.ew.com/2013/05/06/mentalist-finale-season-6-red-john-list/

y la traducción:

¿Es la lista de Red John de fiar?


Los siete sospechosos de ser Red John fueron revelados en el final de la temporada 5, durante el episodio "Red John's Rules". ¿Eran ellos? Con Red John, aparentemente sabiendo todo lo que hay en la cabeza de Patrick Jane - incluyendo su lista - ¿cómo podemos confiar en que el escurridizo asesino en serie está realmente en la lista de estos 7 nombres? ¿Y qué podemos esperar de The Mentalist en la temporada 6? A continuación, el creador Bruno Heller responde a nuestras preguntas sobre el final y más allá.


EW: Así que, a pesar de toda la astucia por parte de Patrick Jane, Red John está todavía un paso por delante de él. Entonces, ¿podemos confiar en que la lista es correcta si Red John está tan dispuesto a confirmarlo?

Bruno Heller: Sí, podemos confiar en esa lista. A pesar que Red John ha estado un paso por delante, la intervención de Lorelei Martins cambió el juego. por lo mucho que Red John está tratando de jugar desde una posición de fuerza, en realidad Jane ha conseguido acercarse. Este último episodio de la temporada realmente nos prepara para la próxima temporada: La caza ha comenzado, no hay que perder el tiempo.

EW: Una vez más, usted está haciendo movimientos que hacen que me pregunte si Patrick Jane es Red John - después de todo, ¿cómo podía saber Red John un recuerdo de la memoria de Jane? Pero Red John está sin duda en la lista, ¿podemos descartar la teoría sostenida por algunos fans de que Jane es realmente Red John?

Bruno Heller: Yo diría que definitivamente: Jane no es Red John.

EW: La estrella invitada del domingo, Michael Hogan, que interpretó el papel de Sean Barlow, hizo un comentario sobre que Lisbon está enamorada de Jane. ¿Se explorará esto durante toda la temporada 6?

Bruno Heller: Por supuesto. Hasta cierto punto, siempre se ha explorado. Es como una corriente que está oculta allí. A medida que la temporada que viene avanza, sí, como la búsqueda de Red John culmina, los sentimientos subyacentes saldrán a flote.

EW: ¿Puede hablar de la decisión para Wayne y Grace de volver a estar juntos?

Bruno Heller: Siempre han estado enamorados el uno del otro. A medida que nos acercamos a Red John, todos los miembros del equipo comenzarán a pensar en sus grandes decisiones de la vida. Eso aplica tanto a Lisbon, como a Grace. Ellas no han sido capaces de mirar sus propios sentimientos. Como se muestra en el show, esos sentimientos vienen a la palestra.

EW: Cuando te enteraste de que The Mentalist se renovó, ¿parte de ti esperaba que esto fuera la orden para una temporada final, así que planeaste tu juego final?

Bruno Heller: Esa es una buena pregunta. En la medida en que la seguridad es siempre una cosa buena, sí. Sin embargo, no en el sentido de que el programa y las personas involucradas en ella son una especie de una familia y que nunca quieren romper una familia que es feliz y le va bien. En ese sentido, aún nos queda todo por decidir. Tratamos de que cada episodio sea tan divertido como nos sea posible.

EW: Que Red John sea capturado, ¿significa que inevitablemente es el fin del show?

Bruno Heller: Déjame ponerlo de esta manera: Si Red John es capturado, hay un interesante dilema en la vida de Patrick Jane y el resto. Creo que sería muy extraño si John el Rojo cae muerto y el espectáculo se detiene ahí. Debido a que la pregunta natural es: ¿Qué pasa después? O es una gran historia o un cuento más pequeño, dependiendo. Quiero decir, lo sé. Pero sería engañar a la narración si te dijera todo lo que había planeado.

EW: En general, ¿qué podemos esperar de la próxima temporada?

Bruno Heller: Hasta ahora, si tú estás comparando esto con Moby Dick, que es una de las analogías que he usado para describir la longitud de la persecución, la próxima temporada la ballena ha sido vista y ellos están en pequeñas embarcaciones persiguiendo a la ballena. Es un ritmo mucho más rápido, más emocionante, más acción, más sorpresas. Todavía estaremos entregando esos misterios cada semana. Pero así como viste con el último episodio de la temporada, no hay más seguimiento y más persecución.
#1
Freddini
Freddini
07/05/2013 10:56
Muchas Gracias por postear la entrevista a Bruno Heller!!!!! Si ya tenías unas ganas locas de que empezase la 6º temporada ahora estos meses que quedan de espera van a ser una agonía!!!!!!
#2
amc92
amc92
07/05/2013 18:33
Yo creo que la explicación de cómo sabía Red John los 7 sospechosos de Patrick es relativamente fácil. Red John cuando supo que PJ ya sabía que le había dado la mano, además de saber que se le relacionó con la granja de Elliston o como se llame, sólo tuvo que ir a los archivos de Visualiza y sacar una lista con las personas que le dio la mano Patrick y sean sospechosos para Patrick, trabajo que resulta más fácil si eres RJ y tienes muchos contactos.
Lo que me desconcierta es cómo sabía lo del recuerdo:

O bien es el padre de Jane, Alex Jane.
O bien obtuvo esa información en el manicomio donde estuvo Jane.

Yo particularmente creo que RJ intenta confundir de nuevo a Jane, y que en esa lista de 7 sospechosos no estaría RJ.
Y sigo pensando que podría ser Minelli, en parte, por la llamada de Kirkland a Minelli en el capítulo 100.
Desde entonces Minelli (RJ) ve que Jane quiere capturarle y desde ahí empieza a jugar con él.
No se, es un teoría, de entre otras muchas.
#3
jmrumbo
jmrumbo
07/05/2013 19:47
¿Y como puede saber RJ a quien le dió la mano y a quien no? Puede haber conocido a muchas personas y no haberles dado la mano en el momento de conocerse. Para mi la persona que mejor puede conocer esa información es Lisbon ¿Quien sino puede saber con exactitud a quien saludó dandole la mano?
#4
JohnJane
JohnJane
07/05/2013 20:55
Estoy de acuerdo con jmrumbo. Yo desde hace mucho veo en Lisbon algo extraño. Una cosa más, ¿no os resulta raro que en el último episodio pongan lo de la muñeca de Lisbon, siendo este dato en principio irrelevante?
A mi mi me parece muy extraño.
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
08/05/2013 00:12
alguien dijo por el foro, que lo de la muñeca dañada de Lisbon es porque la actriz tuvo un accidente en su vida real. Por lo que eso quedaría descartao.
Aún así, también he pensado siempre que Lisbon esconde algo. pero no por éste capítulo.

No se porqué seguis buscando sospechosos fuera de la lista, Bruno Heller ya ha dicho que esa lista es fiable. Si no lo sabe el creador de la serie, ¿quien lo va a saber?.

RJ no puede saber las 1300 y pico personas a las que Jane dió la mano. Es mucho más dificil saber los 7 sospechosos de la lista de jane, antes que el mismo Jane, que el truco ese del recuerdo.
El truco del recuerdo no es más que el truco que usa todo mentalista para hacerte creer que te lee el pensmiento: Usa algo que "crees" que sólo sabes tú. Jane desconfia, solo está abrumado por lo bien que lo hace RJ, no porque sea verdad lo de que leyó su mente.

No os parece interesante el dato de BH de:

"Si Red John es capturado, hay un interesante dilema en la vida de Patrick Jane y el resto"

Vale, es obvio que la serie cambia radicalmente. Pero lo recalca y dice "dilema". RJ ha de ser alguien muy relacionado con ellos, amigo o ser querido de alguno. O también puede ser algo en plan, el final de la serie de Sherlock. No contaré más por no chafarle el final a quien no la haya visto.
#6
Freddini
Freddini
08/05/2013 10:10
Yo creo que RJ es una de los 7 sospechosos, eso está clarisimo, no tiene sentido mentir a la audiencia, por otro lado creo que van a trabajar en la 6 temporada como si fuera la ultima, si hay audiencia y les renuevan genial, pero si no por lo menos la cierran, eso es algo que BH siempre ha prometido, no cancelarían el show si darle un buen final.
No creo que Lisbon sea un topo ni mucho menos, primero porque no cuadraría nada....Para que el ex- de Van pelt que encima casi se la carga al final de la 3º temporada, por otro lado sabemos claramente que quien advierte a RJ al final de la 4 temporada es el FBI, pero quizás lo más importante es que liquidaría a jane, Lisbon es la persona en quien más confía, por no decir la única y dejaría muy mal parada a Jane que después de 10 años trabajando codo con codo con ella no haya descubierto que era amiga de RJ, no???
Para mi en mejor candidato es Ray Huffner, el que sea miembro de Visualize, haya tenido una adolescencia conflictiva pero sobretodo que sea amigo de Lisbon y se la haya querido llevar en el capitulo 5x13 le da un puntazo.
Pienso lo mismo que David, Red John no lleva un flecha señalandole, el tema va a estar en ver caracterizado a Rj en uno de esos personajes, y quizás por eso me inclino por Ray, digamos que el resto (menos el del FBI, que no me cuadra nada) son todos un poquito macabros sin caracterización.
#7
RedRocker
RedRocker
08/05/2013 12:22
Yo también me inclino por Ray. En el primer capítulo que aparece le dice a un tipo: " Así que ese tipo, Jane, es muy listo....es más listo que yo?", a lo que le responden que sí. Acto seguido dice: "Seguro que sí...", quizás ahí se le escapa el sarcasmo porque ya sabemos el afán que tiene de regocijarse cada vez que se ve por delante de Patrick.
#8
JohnJane
JohnJane
08/05/2013 18:53
Los que decís que la muñeca de Lisbon es por un accidente real, por que nos "explican" lo de su muñeca si la muñeca de Lisbon no se ve más en el episodio, se pudieron haber ahorrado la escena.

Aunque igual aprovecharon el incidente de Robin para hacernos dudar de Lisbon.
#9
Freddini
Freddini
08/05/2013 19:17
John yo creo que lo utilizaron muy bien, por un lado se ve la preocupación de Jane y al menos a mi, me da a entender que hace Jane ha estado recluido en el ático sin tener contacto con nadie del equipo durante un tiempo....Igual... siendo ella policía no veo porque genera desconfianza que tenga la mano rota o torcida, de hecho creo que el tercer temporada ella se tuerce el pie en un caso y Hightower la reemplaza.... no sé...
#10
franki79
franki79
20/05/2013 23:13
No tengo claro que Red John sea uno de los 7 de la lista, por como se esta dando la serie no descarto que sea el padre de Jane. Tengo una teoria de como Red John pudo saber los 7 nombres de la lista, Jane dejó un palillo el dia que los hombres de Kirkland entraron a por toda la informacion. El dilema es que Loreley en teoria estaba muerta cuando eso ocurrió, y el video devió ser grabado antes de que ellos entraran...o en verdad no estaba muerta? Fijaros en la cara de Loreley cuando graba el video, lleva un golpazo tremendo. Cuando en teoria aparece muerta no tiene nada en la cara, ademas no es una tipica muerte de Red John, solo se ve sangre en el estomago, ni cuello rajado ni nada, Jane no levantó la sabana. Con tantos amigos que tiene Red John no le hubiera sido nada dificil sedarla, dejarla alli como si estuviera muerta y el que se ocupa del "cadaver" que se la lleve. Es una teoria, ya veremos a partir de septiembre que nos encontramos.
#11
jes510
jes510
22/08/2013 04:05
soy yo o nadie nota los detalles ?? y el inequívoco estilo de jane...
#12
jes510
jes510
22/08/2013 04:23
ya olvidaron que:

- el agente de seguridad nacional lo esta espiando.
- que jame estaba esperando demasiado atento a que nadie entrara al cuarto que tiene en la brigada..
- que jame supo que entraron al cuarto que tiene en la brigada pero todabia no sabe exactamente que fue el agente de seguridad nacional..
- que probablemente jame manipulo la información para que pareciera que los hombres en la lista son lógicamente posible sospechosos de ser red jhon..


y que posiblemente
1.- esa es una lista falsa y tiene otra pero solo esta actuando
2.- que hay un posible 8° sospecho y el lo oculto
3.- que esta siendo vigilado y prefiere hacerle pensar a red jhon y al resto del mundo que no lo sabe
4.- y con respecto a lo de su recuerdo mas feliz no olvidemos los años que paso jame en la clínica mental y de las innumerables sesiones de psico análisis hay lo puso a ver revelado facilmente
#13
vitimitidenuevo
vitimitidenuevo
22/08/2013 23:50
Hola,yo una vez mas creo que RJ no esta en esa lista ,diga lo que diga BH,ya que me parece que lo dice con la boca pequeña .Y digo esto porque si hubiera respondido BH que RJ no esta en esa lista ,habria desmontado la teoria de mucha gente a cerca de quien puede ser RJ.Yo creo que esta jugando a 2 bandas ,que se suele decir...........
#14
gabyrj
gabyrj
23/08/2013 10:14
gente como va muy buena la entrevista lo que a mi me llamo la atencion es que cuando red john tiene cautiva a lorelei ella tenia un ojo golpeado y el brazo herido por disparo, pero al ser hallada asesinada ella tiene la cara intacta y en su brazo no se encuentra la venda y no se alcanza a observar herida alguna, yo creo que es raro nose que piensan ustedes ya que no pasa mucho de que es capturada y se supone que una persona al ser asesinada cualquier tipo de moreton o hematoma debido a que la sangre en un cadaver se coagula por falta de circulacion deberia perdurar, ademas en la escena que se acercan al cadaver mientras van caminando jane y lisbon hay una lamina que dice ALIVE eso es algo que capas yo me hice la cabeza pero bueno de eso se trata esta serie en fin lo que creo es que talvez lorelei no este muerta y ese video este montado por jane para diversos fines como por ejemplo probar la confianza de lisbon. me fui por las ramas jaja bueno saludos espero la opinion de ustedes gente P/D: alguien tiene alguna teoria sobre el significado de la premisa que le da red john a jane en el cap. 2x23?
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
25/09/2013 09:58
Gabyrj... Es lo más interesante que he leido.


Buenísima alternativa... Me decepcione demasiado con el hecho que Lorelei no lograra más que su muerte al buscar a Red John. Y como tú lo planteas sería un gran paso para Jane montar la muerte de Lorelei para engañar a quienes lo vigilan, se trate o no de un colaborador de Red John.

En definitiva no es para poner a prueba a Lisbon, no es cómplice de Red John y Jane no duda de ella.


Lamentablemente no se trata de algo montado por Jane, ya que en lugar de hacer un video falso con Lorelei, ella habría podido al fin revelarle la identidad de Red John.

Cabría la posibilidad que aún con este hecho irrefutable, sí podría haberse hecho el video falso para engañar a Red John, haciéndole creer que Jane no lo ha descubierto, que tiene 7 sospechosos que sirven indirectamente para mantener a salvo la identidad de Red John. Pero obviamente se le informaria a éste que Jane recibió el video en el que ordena a Lorelei leer la carta que escribió para Jane... Al ser falso Red John sabría inmediatamente que es una trampa de Jane, alertando a su cómplice o cómplices en el CBI.


En otras palabras, dejando lamentablemente lo interesante que sería tener un video montado por Jane...

El video es real, hecho por Red John.