FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Tenemos que creer todo lo que nos dice Bruno Heller?

#0
RedRocker
RedRocker
07/05/2013 16:13
Me da mucha rabia que todo el mundo tome por sentado todo lo que dice Heller. Esto parece ya el programa de la Campos ¿No mintió al final de la tercera temporada? Es su serie, puede liarnos como le de la gana!. La única razón que tuviese para decir que alguno de esos 7 es RedJohn sería por presión externa de la productora. He visto el último capítulo y bueno, puede ser verdad todo lo que parece "demasiado evidente": Que esa es su lista final y que RedJohn le ha dado otro golpe. Pero meparece más emocionante que Patrick haya pensado a Lisbon como posible cómplice, o que ya lo tenga claro, y así despista a RedJohn y a ella en el último momento cuando le enseña el video. Y eso de que rompe el CD en un acto de rabia podría ser uno de sus típicos numeritos.
#1
yanero88
yanero88
07/05/2013 16:30
Estoy contigo en todo lo que dices, además, la gente no ha visto que han entrado en la habitación de Patrick? No se dan cuenta que Heller juega con nosotros siempre?.

UN SALUDO
#2
RedRocker
RedRocker
07/05/2013 16:42
Es que es tan fácil como pensar: "Esta es mi serie, el tema clave es adivinar quien es Wally, como voy a atreverme a dar 7 sospechosos, fuera de la serie, para que la gente "VOTE"? , ¿es esto gran hermano?. Si es así y Heller se ha vendido a las masas, que lamentable, yo espero que sea mucho más inteligente y que proteja a RedJohn, que para eso lo ha parido él, hasta el final de la serie.
#3
pitupat
pitupat
07/05/2013 16:48
Mmmmm, no estoy del todo de acuerdo. Sí que es posible que no diga toda la verdad, eso se da por hecho, pero corre muchos riesgos al mentir a la audiencia. Hay que tener en cuenta que mentir a los seguidores de una serie puede ser contraproducente, pues al final lo que se consigue es que la gente se desencante y deje de verla. Por eso no creo que haya mentido, ha sido muy, muy tajante en cuanto a que John el Rojo es uno de esos 7, de no ser así, el sentimiento que quedaria entre la gran parte del público de El Mentalista sería de estafa, y no creo que eso les viniera bien.
#4
RedRocker
RedRocker
07/05/2013 16:53
¿Estafa? Yo creo que si se guarda un giro sorpresa mucho mas emocionante que dar por hecho que es uno de esos 7 creo que nadie se enfadaría, todo lo contrario. Y no hay que usar el condicional, ya nos engañó al final de la tercera, Carter al final no fue RedJohn, ha perdido audiencia desde ahí, ya lo creo. Pero él es fiel a su serie, se le ve un tipo que defiende y ama lo que ha creado. Y si ya nos ha engañado en el pasado, no es de extrañarse de que lo volviese a repetir, y más aún acercándonos al final...
#5
yanero88
yanero88
07/05/2013 19:53
Enserio, yo no creo que sea algo tan sencillo como hay 7 nombres en la lista y son esos, para nada. Vamos a pensar en por qué ésta serie tiene tirón? porque tiene capítulos bastante buenos, originales e ingeniosos (en mi opinión). Tú piensas que la sexta temporada se va a basar en esos 7 hombres? o es lo qué nos quieren hacer creer?, para después sorprendernos, que es lo más probable.

Sólo quiero decir, que yo veo esta serie porque me divierte, es diferente y ha hecho que me interese por ella. Sino ya te diría yo, que pasaría de ella, totalmente. En definitiva y a lo que voy, Bruno Heller tiene Varios Ases guardados en la manga, y pienso que nos dejará con la boca abierta.

Un saludo.

PD: Me gusta saber vuestras opiniones, Cracks.
#6
Antiray
Antiray
07/05/2013 22:49
podria ser que mintiera en eso, o no realmente, esa lista no quiere decir que sea de patrick, es la de RJ. Es una hipotesis,quizás patrick ha echo que RJ piense que Jane tenga esos sospechosos, nose, quizás patrick tenga otra lista. Y que le pasó a lisbon en la mano?? a mi eso me llamó la atención, e hizo que dudara de ella.. jajaja ya dudo de todos hjajaja
#7
Antiray
Antiray
07/05/2013 22:57
ya sé lo de la mano, fué un accidente en la vida real,,, menos mal..
#8
RedRocker
RedRocker
07/05/2013 22:58
Qué esa lista no sea la de Patrick es algo fácil de explicar pensando que Kirkland (quizás) trabaja para RedJohn y que RedJohn ha confeccionado esa lista basándose en los datos falsos proporcionados por Patrick a Kirkland. Por eso Patrick ya tenía las fotos preparadas y todo. Y el detalle más importante es que Jane le hace creer lo mismo a Lisbon, dándonos a suponer que no confía tanto en ella como dice, quizás porque se intuye ya algo o porque no la descarta como posible cómplice de RedJohn, o quizás no sospecha en ella pero cree que desvelándole tan importante información puede ponerla en peligro.
#9
RedRocker
RedRocker
07/05/2013 23:22
El video de Lorelei puede estar trucado ya que en ningún momento dice "siete sospechosos" sólo dice "unos cuantos" y cuando acaba con Partridge no dice "...y Partridge", sólo dice "Partridge". como si después de Partridge siguiese la lista. Otra cosa es que ese video hubiese sido obra de Patrick y Lorelei para confundir a Lisbon, aunque explicar eso sí que ya me parece complicado, jeje.
#10
daviddilaghetto
daviddilaghetto
08/05/2013 00:38
SI.

La respuesta al titulo de este hilo del foro es: Si.

Vamos a ver, no nos ceguemos (irónica frase). A veces nos ciega más lo que deseamos que lo que hay en la realidad.
Bruno Heller (BH), no es un personaje de la serie, ¡es el creador de la serie!. No va a mentirnos.

Si queréis una razón es la que dijo alguien más arriba, que sería un error mentir a la audiencia, sólo se perjudicaría él. Otra razón es el sentido común, si hay una web oficial de la serie (la de la CBS), que lleva semanas publicando lo de la lista, que asegura que RJ es uno de esos...ya no es una simple entrevista para una revista de televisión.
Y lo de que BH nos mintió al final de la 3º temporada es falso. Lo de que nos hicieron creer que Timoti Carter era RJ era parte de la trama.

Mas cosas...
lo de que KK espió a Jane y cogió su lista de sospechosos, no explica nada. A menos no del todo. El video se grabó antes de la incrusión de KK en la buardilla de Jane. Porque Lorelai murió antes.
tampoco vale eso que dijo alguién de que el video estaba trucao(creo que no se ha dicho en este hilo), porque hizo varios con varios nombres...Jane se daría cuenta. Y yo me daría cuenta. Se nota cuando alguine corta un video y mete otra imagen. o cuando se dobla la voz.

La única explicación que le puedo ver, aunque es un tanto "topicazo", es que la supuesta hermana muerta de Lorelai, no lo esté. Y sea su gemela, y el cadáver de Lorelai sea el de una de las dos, Lorelai o la hermana. Y el video se grabó recientemente y Lorelai (o la hermana) siga viva. Esto si incriminaría a KK.

Y ya que estamos...que el recuerdo de Jane lo sacase RJ del expediente de Jane cuando estuvo en un psiquiátrico ( añado que esta última idea la puso otro forero y no es mi intención apoderarme de su autoría)
#11
Freddini
Freddini
08/05/2013 09:51
Estoy totalmente de acuerdo con David. BH no solo dijo que uno de los siete sospechosos era Rj después del último capitulo, lo viene diciendo desde hace un par de meses, incluso dijo que las cartas estaban sobre la mesa, que no había truco. NO PUEDE ESTAR MINTIENDO. Por otro lado está clarisimo que RJ no tiene un cartel en la frente que diga "SOY YO", así que lo importante va a ser ver a RJ actuando como tal.....Ver la transformación del personaje, por eso yo descartaría a KK, Bertram y Stiles De por si ya son un poco macabros.
Con respecto a los 7 sospechosos y como los predice RJ: Creo que una persona inteligente y RJ lo es, que conozca bien a Patrick, y él lo hace, puede llegar a los 7 nombres, digamos que KK, Bertram y Stiles, estaban un poco cantados....De hecho figuraban en casi todas las listas que habían hechos los seguidores de la serie.

Bertram había sido sospechoso en la 3 temporada,y nunca lo termino de convencer a Jane.
KK por aparecer justo para buscar a Lorelai y estar tan interesado en ella y RJ (Patrick siempre desconfió de él)
Stiles, por ser de Visualize, tener contactos en todos lados, haberle dado la dirección de donde RJ tenía a Cristina Fray y ayudarlo a sacar a Lorelai de la cárcel. Si a eso le sumamos que Rj tiene un pasado o presente (no se sabe) dentro de Visualize...
Ray Huffner, creo que al pertenecer a visualize y que en el cap 5x13 haya querido llevarse a Lisbon con él claramente lo ponía en la lista de sospechosos.
Lo que más me desconcierta es la elección de los otros tres...Sobre todo del Sherrif y Del compañero de Mancini...Claramente yo había pensado en otros candidatos....Max Winter....

De todos estos mi preferido en Ray Huffner porque estaría bueno verlo convertido en Rj y porque es amigo de Lisbon, le daría un toque....

La verdad que la idea del manicomio está muy buena, creo que puede ser una buenísima explicación.
Estaba pensando, no cabe la posibilidad que RJ haya sacado info de Cristina Fray?? Digamos que la mujer parecía médium de verdad...cuando le da al camarero el mensaje del tío....Cómo hizo para saberlo??? Fue un mensaje muy especifico.

Otra cosa que queda muy patente está temporada es que RJ tiene muchos amigos en los servicios sociales....
#12
RedRocker
RedRocker
08/05/2013 12:12
Si al final es uno de los 7 me parece muy mal lo que ha hecho Bruno Heller de ir dando información real paralelamente a la emisión de la serie. Te cargas el universo de tu propia serie. Estas alimentando a toda esa gran masa de gente que solo quiere saber quién es RedJohn y no le importa nada más, siendo yo el creador, me daría mucha rabia ese posicionamiento y les contaría de todo menos verdades, quizás tiene menos personalidad de la que me espero de él. Sólo espero que si realmente uno de ellos es RJ, el golpe sorpresa nos lo de con otro personaje con el que hemos convivido más o apreciamos más, como Lisbon, Cho, Minelli, etc, siendo uno de esos 7 " y ya está"el desenlace no tiene gracia alguna.
#13
Freddini
Freddini
08/05/2013 13:54
Yo creo que la sorpresa está en como se irán desarrollando los acontecimientos, en realidad la persona física que sea RJ para mi da igual siempre y cuando, cuando aparezca me convenza de que es ese tipo sádico, manipulador, inteligente, etc. que es RJ.
Es como cuando ves una película que te encantó y no te imaginas a ningún otro actor haciendo ese papel, si consiguen eso con RJ por mi como si es el vendedor de cafés que está en el CBI.

Por otro lado entiendo que BH haya hecho algunos comentarios sobre los sospechosos, porque de verdad, a mi me gusta muchísimo la serie pero estar 5 temporadas intentando encontrar al malo malisimo sin siquiera ponerle un rostro, sin darnos ni un indicio y siempre al final de temporada parece que te agarro y resulta que no....

Yo entiendo que haya gente que diga que la trama de Rj no es lo único en la serie, pero hasta el momento la serie se basa en encontrar a RJ, es para lo que vive Jane....De momento es su único objetivo, al menos a mi me parecía que estaban estirando mucho la cosa con RJ, creo que la audiencia estaba pidiendo algo más concreto.
Será interesante ver a un Jane sin su nemesis, replanteándose su vida.... intentando emepzar de nuevo de verdad....
#14
RedRocker
RedRocker
08/05/2013 14:15
Precisamente. No me convence Partridge, ni Stiles, ni Kirkland, ni Haffner, ni Bertram, etc, porque es fácil imaginársleos como RJ, ya que Partridge ya es sádico desde el primer capítulo, me los imagino siendo RJ perfectamente, y eso es el problema. Por otro lado, Minelli es un tipo que tal como actúa no parece ni bueno ni malo, es más, parece el tipo más normal de entre todos los sospechosos que se han barajado por aquí. Y es el único al que me imagino actuando como un RJ con sonrisa malévola así de repente, en plan "os la pegué bien , chicos"...
#15
daviddilaghetto
daviddilaghetto
08/05/2013 23:28
Lo de quien sea al final RJ, enrealidad sea quien sea siempre habrá alguien a quien no le guste. No se puede contentar a todo, cada uno tendrá su opinión.

Pero para mí, de momento va bien la cosa.
Eso de que ya no hay misterio porque no podemos sospechar de Lisbon, Rigsby... Sigue habiendo misterio, pues RJ tiene cómplices, y su mano derecha puede ser uno de ellos, dos, o todos!. Yo creo q Lisbon o Van pelt son amigos de RJ.

Y lo de que BH nos a soplao cosas. Bueno, tampoco nos ha desvelado tanto. Lo más es el juego ese de ir poniendo sospechosos en la web, y a mi personalmente me ha gustado la idea. Como dice Freddini, la serie se estaba alargando ya mucho sin avanzar el tema de RJ y la audiencia empezaba a aburrirse. Se necesitaba un aliciente.
Y las declaraciones de BH afirmando que es uno de los 7, tampoco nos ha desvelado nada, se desveló en la serie y solo a confirmado que lo que se dice es lo que es, para evitar confusiones a la audiencia.
Es mi opinión. Habrá otros que les haya gustao menos lo de la lista, eso ya...es de gustos.

Tb coincido con RedRocker en lo de los sospechosos, me ha partido que sacase a Minelli, y que meta a tipos como Reede, este tio no viene al cuento. Y también tenía a Mashburn como un gran sospechoso, pero que le vamos a hacer. Habrá que adaptarse a las: "new Heller´s rules"
#16
rodrigocastro
rodrigocastro
09/05/2013 00:02
No adelantemos acontecimientos..
1- Puede que RJ si que es uno de los 7,pero aun asi Patrick se guarda un as en la manga para dejarnos boquiabiertos
2- Puede que los 7 estén implicados con RJ y que uno lo sea
3-Puede que no sea uno de los 7 pero tenga un final de 10

Yo de momento tengo bastante claro que tanto bertram como Kirkland,uno es RJ y otro su mano derecha,o la segunda opcion es que bertran y kirkland sean complices de Jay Haffner,las demas opciones no me encajan,el sherif tiene una accion sospechosa al final del capitulo pero nada mas,por eso es imposible adivinar que es RJ y a la audiencia no le gustaria eso..
lo mismo para reed..
Bret stiles y jane se llevan bien y la voz no me encaja para nada.. ni juntarle con Rosalind
B.pattrige se le ve un morboso,pero se le ve que jane siempre le ofende y esperaria otra respuesta de RJ,aunque su cara la podria encajar en el perfil de un asesino..pero no apuesto de momento por el


Una pregunta ¿Que estará quemando Jane al principio del capitulo?
:)
#17
AndyJyL
AndyJyL
09/05/2013 00:07
Creo que son los papeles de RJ ya que, ya no los necesita. :)