FormulaTV Foros

Foro El mentalista

- He es mar...

1 2 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
08/05/2013 23:47
Tenemos los 7 sospechosos:

Bret Stiles
Gale Bertram
Raymond Haffner
Reede Smith
Bob Kirkland
Sheriff Thomas Mcallister
Brett Partridge

¿Sacais alguna relación entre la pista de "He is mar.." (o mas.., max.., man...) y alguno de ellos?

http://oi40.tinypic.com/vf9shd.jpg
#1
Duff
Duff
09/05/2013 00:26
Mcallister el único que podría colar. Es una de las cosas que me sorprende de estos 7 candidatos y me hace dudar que esta sea la lista real de Jane por mucho que diga Heller. Todos los que encajaban fuera:MAx Winter,MAshburn, MARs,Minelli...
#2
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
09/05/2013 03:36
A mí lo que me llama la atención es que sería una pista importante, pero nunca se vio a Jane interesado en ella o pensando sobre su verdadero significado. ¿Será una pista falsa? Nunca más se hizo hincapié en la serie sobre el "He is Mar..."
#3
pedro272727
pedro272727
09/05/2013 11:27
John el rojo si se lo propone puede multiplicar los peces y los panes... vosotros realmente creéis que si fuera algo fiable lo hubiera dejado escribir nada??? para luego llamar y reirse por teléfono, no creo que sea una pista.
#4
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 22:20
Yo siempre lo he interpretado como "He is married". Y siempre he pensado que quien quiera que sea RJ, Kristina Frye es su mujer. Seguro que RJ tb se cree que tiene poderes, al igual que ella. Al igual que Sean Barlow, que igual es el tío del angelito o algo así, al menos de su misma sangre.
#5
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
09/05/2013 23:28
¿Por qué una persona que está a punto de morir, escribiría "He is married"? ¿No sería mejor poner su nombre directamente? Siempre me pareció una pista falsa.
#6
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 23:53
Pues porque es posible que RedJohn vaya encapuchado en el momento en que lo asesina y su víctima puede haberle visto el anillo de casado, má svale esa pista que nada, aunque me dirás, ¿ y los guantes?, y yo te diré, pues no sé, quizas le ve las manos y luego se pone los guantes, no sé.
#7
daviddilaghetto
daviddilaghetto
10/05/2013 00:25
Vaya, el otro día estuve pensando en eso y vi escenas del capítulo. Parece que me leísteis el pensamiento, like RJ doing.

No puse nada en el foro porque no tengo una solución definitiva. Pero creo que los tiros van por esto...

¿Conocéis el cuento de Dorothy y el mago de oz?
Bien, pues en una escena en la que Minelli está echando la bronca a Jane por ayudar a Jared Renfrew, se hace una metáfora con este cuento (no se si el término literario exacto sería metáfora o epopeya...).
capítulo 11 de la primera temp, minuto 13.

Minelli: despierta Dorothy, ya no estás en Kansas.
Minelli: (...)
Jane: Si yo soy Dorothy, ¿usted quien es?

Minelli pasa de contestar y sale un pequeño cameo de Lisbon echando miraditas. Bueno, el tema de que Lisbon está presente, es la segunda parte.
Mi teoría es que a RJ llega el conocimiento de esta pregunta a Jane, y RJ le responde: "He si mar".
Tiene mucha lógica, sobretodo si pensamos en el gusto por juegos intelectuales de Jane y RJ.
Lo que no consigo sacar es a quién llama RJ: mar. Si a sí mísmo, si a Minelli, si a Jared...

Atendiendo al cuento de Dorothy un personaje curioso es el Pr. Marvel. Es un personaje secundario pero empieza por Mar y así lo describe Wikipedia :
"Dorothy se encuentra al profesor Marvel (Frank Morgan), un cautivador pero falso adivino que,..."
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mago_de_Oz

cautivador pero falso adivino...es algo que recuerda mucho a Jane. Aunque no es Jane, ya que Jane sería Dorothy.

Y la segunda observación, es Lisbon. Es la única que escucho la conversación a parte de Minelli y Jane, claro. Esto respladaría mi teoría de que Lisbon es cómplice. A no ser que hayan micros o Minelli sea el cómplice.

Opiniones...
#8
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 00:37
Me parece, cuanto menos, muy interesante. Gracias al "Tigre, tigre" algo así tb debería tener cabida en la serie. Signifique algo o no, que Lisbon es cómplice es algo que ya huele demasiado. Yo creo que ella es la culpable de que temporada tras temporada a Jane se le escape RJ. Por eso quizás a Heller se la suda el dar 7 nombres y proclamar que RJ es uno de ellos, la sorpresa se la guarda con ella, o igual tiene guardada alguna más.
#9
amc92
amc92
10/05/2013 00:38
No podría estar más de acuerdo contigo, hay mucha similitud en muchas obras literarias que yo también he comentado hace tiempo. Con Hamlet, Movy Dick, el mismo Sherlock Holmes. Muchas obras de Shakespeare y demás autores de la literatura inglesa. Es mas, Jane algunas veces hace menciones a frases de esos libros.

Me parece muy bien visto, Bravo, has cambiado las reglas xDD
#10
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 00:40
¿Entonces que sacaríamos de esto? ¿Que Lisbon le ha chivado a RJ no?
#11
jmrumbo
jmrumbo
10/05/2013 03:30
No creo que alguien agonizando y que decida dejar un mensaje con su propia sangre lo haga para dejar tan poco información como que su asesino está casado. Una vez vista la lista de los 7 sospechosos podemos descartar definitivamente que apunte al nombre de uno de ellos, con lo que o es algo que aún no sabemos descifrar o es una pista falsa dejada por RJ. Me ha parecido super interesante la teoria de daviddilaghetto
sobre esto. Me parece increible llegar a esa conclusión sea o no intencionado por parte de los guionistas. Si es intencionado, BH no puede ser mas sutil con sus pistas...
#12
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 10:29
Sí, es buenísima la teoría.
#13
Freddini
Freddini
10/05/2013 15:07
No sé cuanto hay de cierto en esto, pero en un post de Marzo titulado Minelli es Red John, Jmrumbo decía que la serie estaba pensada para 3 temporadas, quizás esa pista "He is mar" tenía sentido en ese supuesto, de hecho NUNCA MÁS se mencionó dicha pista en toda la serie.

No creo que Lisbon sea complice de RJ, habría demasiadas cosas que no tendrían sentido, por ejemplo el sheriff amigo de Rj en la 1 temporada casi se la carga si no es por Patrick que le dispara en el último momento, vale aclarar que nadie había visto a Jane porque este sale de la casa en el último minuto, más o menos. Tampoco creo que Lisbon se dejara hipnotizar por Jane en la segunda temporada si fuera cómplice de Rj.
Después está el tema de Bosco, ella estuvo enamorada de él y si no me equivoco dan a entender que hubo algo entre ellos, cuando Rebecca mata a la escuadra de Bosco y este está en el hospital y saben que él no va a recuperarse los dos se dicen que se aman...
Al final de la 3 temporada en los dos últimos capítulos cómplices de RJ atentan contra su vida, ya sé que a simple vista parece que los amigos de este hombre no se conocen entre ellos, pero si Lisbon es su cómplice sería muy tonto no advertirle a sus amigos que no la tocaran a ella....Si ella desapareciera del mapa hay grandes chances de que Jane no puediera seguir con su persecución por lo menos dentro del CBI. Por no hablar de lo que significaría a nivel personal.
No creo que el sospeche de ella, de ser así ya hubiera montado algo para descubrirlo, si ella es un topo para que perseguir a Lorelei reventarse la cabeza con la lista de sospechosos......
Por otro lado creo que en el cap 5x13, ella le hace unas preguntas muy incomodas a Ray sobre su pertenencia a Visualize ,si había estado en la granja (pregunta que el no responde), así como si el dinero para abrir su empresa provenía de la secta....Si ella es cómplice de Rj para que todo eso???? Yo creo que ella empieza a sospechar de Ray en ese momento y por eso quiere saber cual es la lista de sospechosos de Jane, para ver si está o no Ray, que por otro lado es algo así como un amigo.

Con respecto a la última escena donde Lisbon ve el vídeo, creo que la cara y actitud de Jane se debe al hecho de que están jodidos.....Creo que él la mira para ver su reacción, para ver si ella entiende la importancia de lo que están viendo y las posibles consecuencias que va a traer todo esto. No creo que sea muy loco pensar que él tiene miedo.
#14
daviddilaghetto
daviddilaghetto
11/05/2013 02:51
Primeramente, gracias por la aceptación de la teoria de Dorothy.
en realidad en el momento que lo pensé, mi primera reacción fue que era una idea demasiado fantasiosa y paranoica, y que me estoy obsesionando demasiado con saber quien es RJ, jejeje. Pero de todas formas busqué por curiosidad coincidencias con los personajes, y al ver lo del Pr. Marvel, empecé a no ver tan fantasiosa la idea.

Lo que comentáis de Lisbon, pienso igual. La verdad que es casi imposible decidir si es cómplice o no, pues lo mísmo actúa de forma que sospechas descaradamente, que actúa de forma super noble y ves imposible que sea mala. Y creo que está hecho así a propósito por los guionistas. Sólo ellos saben de que vá Lisbon en realidad.
Yo creo que algo hay. Ya lo he dejao caer en mas de una ocasión. Es la única capaz de filtrar información que solo Jane conoce. Pero también la veo de fondo noble. Así que creo que esconde algo pero sin llegar a ser mala del todo.
#15
RedRocker
RedRocker
11/05/2013 12:19
Es que como ya dije ayer, que Lisbon sea cómplice no es decir que sea "mala malísima". Quizás es cómplice desde el principio, quizás no, quizás está hipnotizada, quizás amenazada de muerte por RJ, o le haya dicho que RJ que se cargará a Patrick si no colabora. Si RJ es capaz de darle a cualquiera algo que desea, incluso a altos cargos y agentes del FBI como O'Laughlin, por qué no a Lisbon?
#16
DiegoRodriguez
DiegoRodriguez
11/05/2013 22:24
daviddilaghetto, muy buena teoría. Creo que voy a volver a ver ese capítulo, porque no recuerdo la escena que comentás. Quisiera agregar algo más con respecto a esta "pista": Si el "He is Mar" lo escribió la víctima, sería la primera vez que Red John le permitiese a una de las personas que asesina dejar una señal o pista. Entonces, ¿por qué esto no es de relevancia para PJ? No es un detalle menor. Sostengo que es falsa, es decir que la dejó RJ o uno de sus cómplices.
#17
RedRocker
RedRocker
11/05/2013 22:33
Creo que David se refiere a que eso lo ha escrito RJ, como contestación a la pregunta de Patrick: "Si yo soy Dorothy, usted quién es?"
#18
daviddilaghetto
daviddilaghetto
12/05/2013 23:05
Si claro, lo habría escrito RJ.
#19
Aduanas
Aduanas
28/05/2013 01:02
Mi teoría sobre Mcallister es muy retorcida y fugaz, así que aunque no es mi principal sospechoso, lo que me hace dudar de él es que en el primer capítulo puede ser que los dos asesinos de las PELIRROJAS fueran "alumnos" de John el Rojo, en ese caso Mcallister, el cual también se queda muy "loco" en la escena con Van Pelt
#20
calopo
calopo
28/05/2013 12:12
Yo no tengo tan claro que pongo "He is Mar..", también podría ser "11e 15 Mar..", además que la última no sabemos si es una R o una N.

Otra cosa que no tengo tan claro es que la pintara la víctima, no creo que RJ le dejara lo suficientemente "vivo" para pintarlo, además de que éste NO conocía a RJ personalmente, sino a un amigo que conocía a RJ.

También podría haberlo pintado el propio RJ. Aunque yo creo que esta pista no tendrá mucha relevancia en la caza de RJ, se la han dejado olvidada desde entonces, nunca se ha vuelto ni a nombrar, ni aparece el el tablón de pistas de PJ... muy raro.

Ah! y una cosa rara de ese asesinato es la cara sonriente. Según PJ, es lo 1º que ves en la escena del crimen y después el cuerpo. Pues bien, revisando la escena, la cara sólo se ve a través del cristal, no es lo 1º en verse, lo lógico había sido pintarla donde se escribió el mensaje.

Aunque también podría ser un ayudante de RJ y por eso el detalle de la cara, además de que RJ se tendría que haber desplazado rápidamente para matarlo y cruzar la frontera.
1 2 Siguiente