FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Cabos sueltos tras el final de la 5ª T

1 2 Siguiente
#0
calopo
calopo
12/05/2013 12:04
Antes de nada, si no has visto el 5x22, no sigas leyendo, contiene spoilers.


Bien amigo, me tras meditar sobre lo ocurrido me quedan algunas incongruencias, ¿qué explicación el encontráis vosotr@s?

Sobre los moratones de Lorelei

:

Aquí la vemos en el vídeo grabado por RJ, se aprecia un moraton en la mejilla:

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130509092913/thementalist/images/thumb/f/f4/Tumblr_inline_mmhczd74To1qz4rgp.png/338px-Tumblr_inline_mmhczd74To1qz4rgp.png

Después, en la escena que muere, está intacta, no se aprecia nada en su cara. Muchos diréis, es que han pasado unas semanas, puede haberse curado. De acuerdo, ¿pero el disparo de su brazo izquierdo en el que llevaba un vendaje? Curiosamente ahora lo dejan al descubierto y no se ve nada:

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130509093436/thementalist/images/thumb/9/98/Tumblr_inline_mmhconz6k81qz4rgp.png/338px-Tumblr_inline_mmhconz6k81qz4rgp.png

¿Descuido o tiene algún significado?



Sobre Kirkland



YO me inclino porque está puesto para despistar, es el candidato nº1 de muchos para ser RJ, sin embargo a mí me hace pensar que está en el lado de los buenos.

Pienso esto por dos motivos:

- Si trabajara con RJ, ¿para qué iba a entrar a robar la información de PJ? RJ había grabado hace días el vídeo.

- Cuando mata al enlace a RJ, ¿por qué se espera a que despierte? La única explicación que me cabe es que está investigando por su cuenta a RJ, tiene algo contra él personal y no quiere que PJ se le adelante (como no quería Lorelei). Espera a que se despierte para ver si RJ sabe que va tras él, simplemente. ¿Puede haber sido ex-pareja de la hermana de Lorelei?

Algo que refuerza esta postura es verle al final del capítulo en que roba la información con esa bebida roja, similar a la que se bebió PJ en la cena solitaria del aniversario de la muerte de su familia.


Otra cosa curiosa:

En el último capítulo, la escena del forense en su monólogo, al pronunciar RJ suena una nota característica:

Min 2:36

Esta es similar a la que sonó en el último de la 3ªT cuando el falso RJ pronuncia "RJ":

Min: 4:40



Lisbon sube enteros



OS dáis cuenta del "saludo" que se hacen el forense y ella al decir que la muerte de Lorelei "fue un asunto interno", suben las cejas los 2 como si estuvieran compinchados:




La lista final es falsa




Sí, ya sé que BH dijo que era verdadera, pero también nos "mintió" al final de la 3T.

Se dejan fuera a muchos de los sospechosos (como Mashburn) y meten a otro sin pie ni fundamento (Reede Smith).

Para mí la lista correcta es la de la libreta de Jane:

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20121126092820/thementalist/images/6/6a/Tumblr_me32umpZrn1rgjl44o1_500.png



Además, pienso que lo de encerrarse Jane para buscar pistas de RJ es una pantomima como el final de la 4T, donde simuló que abandonaba su intento de capturar a RJ.
Pienso esto porque si de verdad estuviera investigando, no se habría alegrado cuando se da cuenta por el palillo de que han entrado a su habitación. Se alegra porque su trampa ha funcionado.

Otra cosa que me lleva a pensar esto es esta escena del 5x20:




Lisbon dice que le necesita, PJ dice que no puede ir, que está ocupado... cuando en realidad está leyendo. Al final accede, pero antes de irse esconde el libro debajo de la almohada ¿por qué?

Yo creo que es lo único que ha estado haciendo allí, aparte de montar todo el "tinglado", por eso lo esconde. Cuando se da cuenta de que su trampa ha funcionado, quema todos los papeles al inicio de último capítulo.


Algo que también me llama la atención es que no le diga a Lisbon que han entrado a su habitación, cuando siempre comparte sus teorías con ella, no se lo dice ni siquiera al final.
Esto me lleva a pensar que puede sospechar de ella, y finge estar enfadado al romper el disco.



Resumiendo:

-Lisbon sube enteros.

- Kirkland para mí inocente (esto me deja sin explicación de la escena con Berthram en que dice "¿podemos confiar en ella?")

- Patridgge complice de RJ, pero no lo es.

- La Roche será aliado de PJ en la captura de RJ.



Por cierto, creo que se nos presenta una temporada muy emocionante, con el desafío de RJ, si va a matar más a menudo, vendrán grandes capítulos.

Lo que no me quedó muy claro es si va a matar a gente "corriente" o a los de la lista de 7 como se dice por los foros.
#1
RedRocker
RedRocker
12/05/2013 12:25
Si quieres leer lo que pienso sobre el video de Lorelei lee el comentario nº25 de mi post "Teoría de que Lisbon es cómplice y Lorelei está viva".

Sobre tu resumen:

- Yo sí creo que Partridge es RJ y que la lista de Jane es la definitiva. El Justifica incluyendo al sherriff y Reede de que todos esos hombres son los únicos con poder suficiente que han podido asaltar su morada.

- Kirkland, Bertram y Lisbon son cómplices de RJ, pero Kirkland no confía mucho en Lisbon, igual cree que lo puede traicionar y por eso le comenta a Bertram eso de que "Podemos confiar en ella?"

- Laroche será un arma fundamental para la caza de RJ, yo creo que será él quien desmantelará a Bertram y KirkLand
#2
RedRocker
RedRocker
12/05/2013 13:10
Quizás el que le pregunte Kirkland a Lennon si le reconoce es porque sabe que antes ha hablado con Patrick, y quizás piense que Lennon le ha dicho a Patrick que Kirkland es cómplice de RJ.
#3
Duff
Duff
12/05/2013 21:31
Buenos puntos.
#4
daviddilaghetto
daviddilaghetto
12/05/2013 23:25
Ey, muy buena exposición.

Has puesto muchos detalles que a mi y a mas de uno se nos habrán escapao. Como la teoría de los moratones y heridas de Lorelai.
Podría decir que estoy de acuerdo con todo, o al menos que todo tiene sentido y puede que sea así. Menos con lo de que RJ no está en la lista.
Todo lo que has puesto has dado razones lógicas, pero la razón de la lista fue solo que ha quitado a sospechosos que nos gustaban. Como Mashburn, yo tb lo tenía como principal sospechoso. Pero el que no podamos explicar que esos están ahí, no significa que no sea uno de esos.
Porqué iba a mentir BH??, en que le beneficia eso??. Y todas esas semanas poniéndonos listas en su web oficial??, todo eso y que luego sea una patraña??. Creo que su palabra y el respeto que se le tiene como guionista quedaría muy por los suelos si al final todo esto es falso.

Echare un vistazo a los links que pusiste, y de seguro que dejare mas mensajes, jeje.

Muy interesantes esos cabos sueltos.
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
13/05/2013 00:02
Vi los videos.

Hay un fallo, los tres primeros videos son el mismo.

De las imágenes de Lorelai, es cierto. O hay un fallo de racord, o efectivamente las heridas no concuerdan cronológicamente y el cadáver de Lorelai, y la Lorelai del video no serían la mísma persona. Y digo que no sería la misma persona porque eso que Lorelai haciéndose la muerta....no me entra.
Y que las heridas ya se hubiesen curado tampoco vale, porque en el video se dice que iba a leer la lista antes de matarla. Asique tras que el video se acaba RJ la hubiese matado y el cadáver se encontró recién cometido el crimen.
Si ésto no es un error de racord, la única explicación que le veo es que una de ellas (la muerta o la del video) sea la hermana de Lorelai,que enrealidad no estuviese muerta. Y creo que la del video sería la hermana de Lorelai y por eso presenta heridas en la cara, para ser menos reconocible.

otra pregunta, la imagen que has colgado con el libro de Jane con una lista de sospechosos de que capítulo la has sacado??, no recuerdo el capítulo en el que sale. Si puedes poner el minuto tb, se agradece.
#6
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 10:05
Como os complicais la vida! Lorelei no se hace la muerta, a Lorelei la obligan a hacerse la muerta, que es muy diferente. Quizás las magulladuras de su rostro se debiesen a que se opone a grabar el video o algo semejante. RJ debe estar furioso ya que sabe que Lorelei le dijo oo de que se dieron la mano y tal. Os cuesta demasiado creer que Lorelei esté viva o que Lisbon sea cómplice, la vida no es tan bonita, ni si quiera en las series, jeje.
#7
calopo
calopo
13/05/2013 10:41
daviddilaghetto ya he corregido el video, es el del min 4:40. Tampoco en muy importante, es tan sólo un "clink" que se oye al pronunciar RJ al igual que cuando el forense lo hace en el último capítulo. Seguramente aparezca más veces en la serie.


Lo de Jane leyendo el libro: 5x20



Por eso me hace pensar a mí que la lista final de 7 es inventada, que es un trampa. No estoy diciendo que BH nos haya mentido, sino que el verdadero RJ está en otra lista, en la de Jane. Yo apuesto a que de los 7 sospechosos, uno es el cómplice, la mano derecha, pero no RJ (o eso quiero creer). Si no no se explica que se alegre cuando ve que han entrado en su habitación. Yo creo que se alegra porque su trampa ha funcionado.

La libreta de Jane con los sospechosos:

5x09 al final del capítulo: http://allmyvideos.net/muzbnjy0l7s1


Una de las cosas que me hace sospechar de la lista oficial es que esté incluído Berthram. Sí, es sospechoso, pero es calvo, ¿y qué?. Pues que la descripción de Rosalind (la mujer ciega) decía que tenía el pelo corto. ¿No es extraño? Ni el propio Jane se fía de las pistas dadas.



RedRocker me gusta mucho tu teoría de Lorelei viva que tienes en otro hilo, sin embargo me cuesta mucho creer. Ya no sólo se necesitaría un cómplice en el CBI, sino muchos más para que no se descubra el "tinglado". Sin embargo todo lo que rodea su muerte es sospechoso, la feria, el hecho de que parezca tan "pacífica", no es nada trágica como el resto.

Sobre lo de Lisbon mano derecha, ahí sí estoy de acuerdo contigo, para mí es una opción que va ganando fuerza cada vez más, y además me gustaría mucho que fuera así, sería un momento muy dramático.
#8
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 12:12
Si Lorelei estuviese muerta hubiese sido imposible que ella nombrase a los 7 sospechosos antes de que Kirkland le robase la información a Jane, así que lógicamente tiene que estar viva. Es IMPOSIBLE que se explique de otro modo. Creo que jane ha acertado en usar la técnica de RJ: "Si RJ te da una pista, es porque él quiere que la tengas", pues eso es lo que está haciendo ahora Patrick con RJ.



Esta serie me parece lo mejor de la historia en cuanto a series de policías, pensaba que nada podría superar a "Colombo". Con un personaje aún más carismático que el propio Colombo, y una trama mucho más complicada y arriesgada dónde Heller está demostrando que puede engañar al 90% de la humanidad. Tampoco ninguna película que haya visto sobre esta temática me parece que esté a la altura. Estamos viviendo un momento precioso, ojalá nunca terminase.
#9
JOSHFM
JOSHFM
13/05/2013 17:47
¿y si el video que le enseñó Jane a Lisbon era anterior? (video de Lorelei) pues eso, creo que era una trampa para pillar a Lisbon... (si es ella, me tragaré mis palabras...)
¿Lisbon cómplice? la única manera, es que la hipnotizasen, o la amenazasen, posteriormente a lo de Bosco, claro...
¿Bertram y Kirkland juntos? yo creo que no están juntos, o bien, uno es cómplice de RJ, o es el propio RJ, y el otro, entonces, es inocente; y la frase de ¨¿podemos confiar en Lisbon?¨ sería si Lisbon pudiera estar enamorada de Jane...
¿es falsa la lista? yo creo que es falsa... cuando Jane puso el mondadientes en la puerta, pensó en hacer una lista falsa, para pillar al que entró en su cuarto...
¿como sabía RJ que Jane tendría esa lista? Lorelei le dijo a Patrick lo de la gente que le había dado la mano; cuando Lorelei encontró a Lorelei muerta, quizás Jane pensó que RJ la había torturado, y sacado lo de el estrechamiento de manos de Jane... y entonces, hizo la lista falsa... otra opción es la de la falsa muerte de Lorelei, para pillar al topo de RJ del CBI, y el video es un MONTAJE de Jane y de la propia Lorelei...
#10
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 18:32
Yo creo que es "imprescindible" que RedJohn sepa la lista auténtica de Jane. Jane necesita que RJ sepa que está en esa lista de sus 7 últimos sospechosos para ponerlo nervioso y llevarlo a cometer algún error que lo descubra. Así que todas las pruebas que roba Kirkland son auténticas. Lorelei no ha podido quedar con Patrick, ya que si te fijas, ella está como torturada, es decir que RJ la tiene presa, Lorelei cometió el error de querer cobrarse la vida de RJ sin ayuda de Jane y ahora este la tiene capturada, quizás para amenazarla de muerte en caso de que Jane logre dar finalmente con él, como ya me imagino que ocurrirá al final.
#11
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 18:55
Si Patrick ya desconfia de Lisbon como deciis... ¿quien va a ser su confidente esta temporada? Las pocas cosas que vamos sabiendo de RJ son las deducciones que Patrick le cuenta a Lisbon (pocas y con cuentagotas). ¿Estará manteniendo las apariencias con Lisbon pero totalmente solo? ¿Larroche?
#12
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:46
Eso va a ser muy bonito. Laroche va a ser al primero que se lo cuente. Y es posible que lo primero que suceda sea el desmantelamiento de Kirkland y Bertram. Van Pelt, Cho y Rigsby pueden morirse en el acto si les cuenta algo así jajajajajaja, creo que Patrick esperará.

Luego es posible que Laroche, con su hazaña, consiga reclutar a Haffner y a los mejores agentes del FBI. La bomba de lo de Lisbon, sólo aparecerá al final, cuando ya incluso se sepa quien es RedJohn.

Es posible que Patrick vaya a hablar con Stiles, siempre se han ayudado mutuamente, y quizás este le tienda una trampa, creyendo que engaña a Patrick, pero Patrick sabe que Stiles es el unico medio para llegar a RedJohn. Quizás ya sabe que este no es RedJohn pero sí su mayor cómplice junto con Lisbon.

Buff, paro porque esto ya es hilar muy fino y me quiero guardar las neuronas que me quedan para el verano jaja
#13
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:53
Y molaría que reapareciese Minelli, ayudando tb a Patrick.
#14
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 21:52
Si tiene que pasar algo con Lisbon no va a ser hasta los últimos capítulos de la serie. A ver como plantean esta temporada, pero al final, como siempre, un par de capitulos relevantes por el medio y hasta al final muy poca cosa. Lo que si creo es que el final de la sexta va a tener que empezar a desvelar cosas gordas de verdad ¿Se sabe algo de una posible 7ª temporada?

+1 lo de Minelli. En él o Larrache pueden ser buenos apoyos para Patrick
#15
daviddilaghetto
daviddilaghetto
13/05/2013 23:57
Ok Calopo, los videos si cuadran ya.

Es verdad, se ve parte de la lista de Patrik, no me acordaba ya de eso. De todas formas en ese capítulo aun no tenía su lista definida, estaría el libro lleno de nombres. Lo que si puede revelar esto es que su verdadera lista no la dejara en la habitación.

Una cosa para los que defendeis que Lorelai este viva, como para los que no. Aún no habéis dado explicación a lo de las magulladuras de Lorelai. No tiene lógica que el cadáver de Lorelai no tuviese heridas en la cara. De un día para otro no se curan esas heridas. Y el balazo en el brazo....me parece una observación más que interesante de Calopo.

Otra explicación que me aventuro a aventurar...es que siendo Patridge RJ, podría haber puesto el cadáver de otra mujer que no sea Lorelai pero parecida y quizá haberle maquillado la cara o algún tipo de retoque estético, y luego, ya que Patridge es forense, tal que hace Dexter en su serie, manipula las pruebas para que sea la sangre y ADN de Lorelai.
Y si ésto fuese así, de seguro que Jane lo hubiese notado. Y seguramente lo notó al ver las heridas de Lorelai en le video.

Otro detalle sobre Lisbon que no hemos tenido en cuenta para acusarla aún mas. Si recordáis cuando Laroche investigaba quin prendió fuego al preso.Cuando Larroche desveló sus sospechosos, uno de ellos era Lisbon.
Y sigo...ya desde éstos capítulo empezaba a sospechar de Lisbon. Justo cuando la investigación se cercaba, Lisbon repentinamente se hace muy amiga de HighTower, incluso se dan un abrazo. Y esto ocurre muy cerca del capítulo en el que HT la lia parda y sale del CBI como si secuestrara a Jane. Gracias a todo este lio y a salir Lauglin cómplice de RJ, se dejó de investigar a Lisbon.

En realidad Lauglin no llegó a confesar que él prendiese fuego al preso, y lo de que Lisbon era sospechosa se quedó en el aire.
#16
kylen
kylen
14/05/2013 10:59
A nadie le extraña que Jane sabiendo que la chica que se suicida conoce a Jhon el Rojo la dejé ir como si nada? Cuando Lorelei dispara al chico que conoce a Jhon el Rojo quiere ir con él en la ambulancia y no quiere que nadie más esté con el para sonsacarle la identidad de Jhon, incluso se hace amigo de la enfermera para saber cuando lo van a despertar, pero con la chica esta nada? pq?
#17
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 11:46
¿Podría ser por que ya no le hace falta? Es lo único que encaja.
#18
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 12:15
Lo de quemar a Todd Johnson es de cajón, o fue O'Laghlin' o fue Lisbon.


Lisbon dijo aquello de: "Patrick fue el último en entrar, y yo la penúltima".

Si fue Lisbon, ya os digo que deseo que padezca la peor de las muertes al final de la serie. Alguien que es capaz de quemar vivo a alguien merece la peor de las muertes. Menuda hipa de puta. Me da igual si quiere a Jane como si no
#19
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 12:24
EXPLICACIÓN DE LAS MAGULLADURAS DE LORELEI:


Para nada hay que justificar que no da tiempo a que veamos el cadáver de Lorelei sin magulladuras porque aquello no sucedió así.


Las magulladuras y la herida del brazo que lleva Lorelei en el video las lleva en ese mismo momento de grabar el video, es decir, ese video fue grabado durante el transcurso del último capítulo, quizás nada más Lisbon le cuenta a RJ que Jane CREE que RJ le ha matado un recuerdo.

La magulladuras casi lo más lógico es pensar que al darle la lista Kirkland a RJ con los 7 sospechosos y verse el propio RJ incluido en ella, piensa en ese mismo momento que es imposible que Jane haya llegado a realizar semejante criba tan buena, por muy listo que sea. Entonces, como sabe que Lorelei ya le ha traicionado al enterarse de que él mató a su hermana, cree que posiblemente ella le haya contado algo. Entonces ( y al igual que pasa en el 101% de las series y pelis de este tipo) la golpea y la hiere, hasta que Lorelei confiesa que le dijo que "se conocen".

Por eso RJ dice en boca de Lorelei en el video que ella ha roto las reglas. Y tanto que las ha roto. Si a Lorelei no se le llega a escapar semejante pista Jane estaría aún muy lejos de acercarse a RedJohn.
#20
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 12:38
O quizás la que le ha golpeado es Lisbon, podrían haber utilizado el accidente que sufrió Robin Tunney en su muñeca para explicar que se lo ha hecho haciendo confesar a Lorelei. Encajaría muy bien. Una idea de ultimísima hora muy buena.
1 2 Siguiente