FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Mi gran apuesta definitiva para resolver la serie.

1 2 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 16:24
Puntos clave (con orden de más importancia a menos)


1) Lisbon es cómplice de RJ (y el gran bombazo final de esta serie), y al final muere segurísimo, no sin antes declarar su amor a Patrick y arrepentirse de lo que ha hecho.

2) Bret Stiles es padre de Brett Partridge y éste ha heredado el don de su padre para "ganar todo tipo de adeptos a muerte", o que su propio padre le proporciona los adeptos.

3) Brett Partridge es RJ (con el "buenazo de Heller" dejándonos bastantes pistas)

4) Lorelei está viva y Patrick la salva al final, quedándose con él. Podremos llamarlos "Lorepat" o "Patrilei".

5) Kirkland y Bertram son más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

6) Kristina Frye es la "compañera sentimental" de RJ. No creo que Lisbon llegue a ese status porque se acostó con Mashburn.

7) Laroche es fácil que desmantele el tinglao de Bertram y Kirkland, igual hasta se los carga, este hombre se merece su gran momento de "acción".

"Posibles muertes": Lisbon, Kirkland y Bertram por descontado, quizás Cho muera porque no tiene novia, no como Rigsby ,que tiene a Van Pelt, y al final resulta ser más buena que el pan, pobrecita. Alguna baja han de perder además de Lisbon, pues el chino. RJ no es ejecutado, Patrick le perdona la vida a punto de matarle. No me gustaría que Stiles muriese, es posible que padre e hijo de con sus huesos en la cárcel.

Lisbon + Stiles = "RJ siempre un paso por encima de Patrick" (gracias a Lisbon) + "Poder y cómplices adeptos hasta la muerte como rosquillas" (gracias a su propio don heredado de Stiles, o simplemente gracias a Stiles).
#1
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 17:06
Lisbon + Stiles = "RJ siempre un paso por encima de Patrick" (gracias a Lisbon) + "Poder y cómplices adeptos hasta la muerte como rosquillas" (gracias a Stiles).
#2
Caballol
Caballol
13/05/2013 17:46
Me gusta bastante tu idea...
#3
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 17:59
Creo que es sólida, y desvela a RJ como "un hombre normal, un asesino en serie como cualquier otro", pero con el apoyo de dos cómplices claves que le están haciendo todo el trabajo sucio.

El gran objetivo de Heller, el cuál ha conseguido a gran escala, es hacernos creer que RedJohn es ese hombre todopoderoso que todo lo consigue y que es más listo que un hombre que ya no puede ser más listo. Patrick demostrará que un hombre tan "médium" será como tan "inteligente" sea. Así que contradiciendo al señor Sean Barlow, "RJ no tiene poderes, no sabe hacer ni la O con un canuto".
#4
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 18:13
Pues a mi me gustaría que RJ fuese una persona, como mínimo, a la altura de Patrick. Que al final acabe cayendo por su ego desmedido, pero creo que Patrick se merece que su archienemigo sea otra cabeza privilegiada como la suya.
#5
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 18:17
Heller ya dijo que "RJ era un hombre normal", por eso yo he repetido esa frase.

Y Lorelei ya dijo: "RedJohn es débil, comete errores".
#6
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 18:19
Es más, podríamos decir que Lisbon es la "RedJohn aparente", gracias a la currada que se ha pegado temporada tras temporada.
#7
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 18:44
1) Si es complice esta claro que tiene que acabar muriendo. Se podría arrepentir dando su vida para salvar la de Patrick, sería un detallazo después de todo lo que le ha echo pasar.

2) Yo diría que Stiles es alguien cernano a RJ, sea quien sea, no necesariamente Padre y en el fondo es un buen tio

3) Tambien es mi apuesta, pero no lo veo de forma tan rotunda. No entiendo como trabajando de forense puede tener tanto tiempo y disponibilidad para manejar todo. Sería un poco "Dexter", el forense es el asesino.

4)Si Lisbon es complice, Lorelei tiene que estar viva. Hay que buscarle una pareja al final de la seríe a Patrick y ya es tarde para meter a alguien nuevo. Es una chica guapa, mas o menos inteligente, con una vida destrozada por RJ, me parece la chica perfecta para que rehagan justos su vida. Cuando se acabó la 4ª temporada pronto se supo que Emmanuelle Chriqui tenia firmados capítulos para esta temporada. Hay que seguir de cerca si esta chica empieza alguna nueva seríe para la siguiente temporada o en que proyectos se embarca. Por ahí será la única forma de sacarnos de dudas

5)Kirkland si, Bertram no

6) ¿Volveremos a ver a Kristina Frye? Hace mucho tiempo que no sabemos nada de ella. No se que disponibilidad puede tener para volver a la seríe

7) Laroche lo va a pasar mal, confio en que va a ser un aliado de Patrick, pero le va a tocar lidiar con lo suyo. Lisbon lo sabe y en cualquier momento van a retomar esa trama
#8
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:01
Jrumbo, mi teoría para decir que Stiles es su padre, se basa en 3 cosas:

1º) Heller llama a uno Bret, y al otro Brett,, esa doble "t" puede indicar que parttidge es el descendiente de Stiles, me parece muy gracioso y una minipista muy inteligente que pasa desapercibida.

2º) RJ necesita el apoyo del líder de Visualiza para conseguir tantos adeptos, aunque gracias a esta pista tb es verdad de que no tiene que ser necesariamente su padre.

3º) Esta es ya la pista que me lleva a pensar que definitivamente es su padre: en la 2ª temporada le dice a Patrick que "Conoce a RedJohn mejor de lo que se conoce a si mismo", viendo la edad que tiene Stiles y la que tiene Partridge, quién va a decir eso tan rotundamente si no es su padre???


Incluyo al dúo Bertram-Kirkland por aquella conversación en la que Kirkland le pregunta si pueden confiar en Lisbon.

Partimos de que Kirkland es malo, ya que él ha robado la información a Patrick, y se la da a RedJohn, sino es imposible que RJ sepa los 7 nombres.

Ahora:

1º) Siendo los dos "malos" tiene mucho sentido ya que Kirkland duda de ella por si ve que puede traicionar a RedJohn por un supuesto amor por Patrick o porque la ve débil, lo que sea.

2º) Siendo Bertram bueno: Qué necesidad tendría Kirkland de preguntarle algo así? Bertram conoce la trayectoria de Lisbon en la brigada, es una agente ejemplar, que junto con Patrick forman una dupla invencible. A Bertram le parecería extraño que Kirkland preguntara eso, entonces Bertram sospecharía de que Kirkland quiere inculpar a Lisbon de algo, Kirkland no va a cometer ese error, sería de ser demasiado estúpido y tirar piedras sobre su propio tejado.
#9
Duff
Duff
13/05/2013 19:04
Demasiados cómplices. Me extrañaría mucho tanta gente.
#10
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:20
Ya, pero es que ese es mi resultado de unir todas las conversaciones y todas las pistas que he podido pillar, no voy a descartar a uno si la lógica me dice que lo incluya.
#11
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 19:25
Justo iba a escribir lo mismo. Demasiada gente implicada... Kirkland, Bertram, Lisbon, Patridge... Practicamente podríamos decir que Patrick vive en el mundo que le ha creado RJ. No va a haber tanta gente implicada, ya bastante ha habido. Y al primero que no veo que esté en el ajo es Bertram. Creo que sus conversaciones extrañas con KK son en referencia a algo interno (sobre Patrick, topos en la brigada...) y es normal que tenga alguien de confianza para llevar la investigación, y es normal que sea el jefe. Bertram o es RJ, o no tiene nada que ver con él.
#12
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:30
Bueno de todos modos, incluir a Bertram o no, no es la columna vertebral de esta serie. ¿"Bertram RedJohn"?, es el que menos sospecharía de toda la lista. No confirma la descripción de Rosalind ni es el hombre que se enfrenta a Patrick al final de la 2º temporada, demasiado gordo y ancho.
#13
Lizzie0209
Lizzie0209
13/05/2013 22:14
hola, como estan? soy nueva en esto pero estuve leyendo y les tiro esta:

y si RJ es el mismo Patrick Jane? (multiple personalidad)

Ahi se las dejo,

Saludos!!
#14
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 23:27
Se ha hablado bastante por aquí de echo. Yo soy de los que piensa que aún podría darse el caso de que Patrick fuese RJ, y si lo hiciesen bien podría ser un desenlace muy bueno tambien, pero cada vez parece menos probable. Podría que ser que tenga doble personalidad o que todo esté en su imaginación (en plan el club de la lucha).

Si tuviese doble personalidad no quedaría mas remedio que solo fuese RJ en la sombra. Que tuviese una mano derecha muy definida que fuese la que diese las ordenes y la que tratase con sus secuaces, porque ninguno parece reconocerle.

Parece cada vez mas dificil esta teoria, el creador de la seríe lo ha descartado, pero si fuese él tampoco iba a conformarlo, claro.
#15
rodrigocastro
rodrigocastro
13/05/2013 23:49
Creo que Lisbon está limpia,es mas,creo que va a ser ella la que mate a Red John por salvar la vida de Patrick,
La teoría de que Lorelai esta viva la comparto,han dado señales,Jane siempre mira debajo de la sabana para ver los cortes,esta vez no lo hace,a parte no tiene ni el moraton ni la herida del brazo como bien han apuntado por ahi..y eso explica por que esta todo decorado como un teatro,por que es un teatro..
Por lo tanto encaja muy bien todo con kirkland siendo RJ,y Bertram su mano derecha.
Kirkland no mataria a un testigo por coger a Rj antes que Jane,es de seguridad nacional,lo que le deberia importar es lo peligroso que es RJ..es mas no seria tan sadico al hacerlo,fue escalofriante,su voz encaja,su fisico encaja,le dio la mano,tiene la edad apropiada y recursos,puede encajarse con Rosalind,es facil que se haya hecho la cirujia..
El nexo es Bertram,que tambien podria ser Rj,perp yo creo que es complice,recitó un poema de Blake,no puede estar limpio,y Rj no lo diria..lo diria alguien de confianza..
Y lo de que KK le esté esperando en la sala escondido...
Bertram estaba en la primera lista de Jane,Rj no sabia si estaba en la habitacion de Bertram o de O´laughin,sus 2 topos,y por eso llevó la cuerda..despues le despistó en el centro comercial y para librarse él,se libró de greg..
Brett podria ser no digo que no,los guiños que has adivinado dan que pensar..cuando Jane se va y vuelve,y cuando se gira con la cara detras,pero si fuera el creo que habria sido mas agudo cuando patrick le ofende,a menudo,sus reacciones no son de defenderse,no es un pulso de ajedrez,una vez dice..Hey!!eso me ofende tio!!no esperaria esa respuestade Rj...
:)
#16
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/05/2013 00:25
Estoy de acuerdo en casi todo Rodrigo.

Ves las cosas mas claras y sencillas y nos has recordado pasadas sospechas que ya olvidamos, eclipsadas por esta última 5º temporada tan "sensacionalista".
En lo que no estoy tan deacuerdo es en que creo que Lisbon esconde algo. Pero me tiene a un 50%, no podría asegurar ni que es inocente, ni que no lo es.

Creo que a menudo nos complicamos demasiado la vida. En este hilo he leído cosas demasiado enrevesadas.

Y me ha gustado mucho esa última observación. De que RJ debe tener cierto aire carismático, y que aunque sea buen actor, también es muy orgulloso y no soportaría ser relegado por nadie, ni que se burlasen de él.
dentro de esta característica y de los 7 de la lista, encajarían Bertram y Ray bastante bien. Creo recordar un par de mini enfrentamientos entre Ray y alguno de la brigada, no parece ser un tipo al que le guste que le falten al respeto.
Y bertram, que lo conocemos bien, a veces se hace el inocente o el despistao. Pero cuando le faltan a la autoridad se pone en su sitio. Y sabe muy bien que decir a los medios y como actuar en cada momento. Me parece un tio muy inteligente que a veces pretende hacerse el sueco (como en el capítulo del poker)

La verdad que poniendo a Bertram como RJ, es un final que no decepcionaría a nadie y que encajaría bastante bien. Y lo de que no tiene pelo, bueno....existen las pelucas.
#17
w088
w088
14/05/2013 06:13
Hola!!


Nadie se fijo que al empezar el capitulo 5x22
Teresa Lisbon tiene una lesion en un brazo, el cual no resaltan mas, y no se le da ninguna importancia.

Que opinan sobre eso???
#18
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 10:26
David, el perfil psicológico de RedJohn que apuntas es el mismo que pienso yo. Ya sé que a la mayoría os molesta que Lisbon sea cómplice de RedJohn, nadie queríamos eso. Pero igual que se explica que Lorelei está viva tb se ha explicado que Lisbon es cómplice. Seguro al 100%.
#19
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 11:55
Si Brett se defendiese como él quiere, se destaparía, si le venciese la humillacion, ni si quiera podriamos decir que es listo. En el capítulo 2x23 vemos que cuando Patrick se va espeta eso de "Capullo", porque no puede contenerse!!, pero lo dice en bajito, no es tan estúpido para dejarse llevar por la ira así como así.
#20
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 12:08
David, yo no veo nada enrevesado en lo que he escrito, me he basado en la lógica y en conversaciones que todos hemos oído, y sobre todo, en pensar al mismo estilo que piensa Jane.
1 2 Siguiente