FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Y si Lisbon no tiene nada que ver con RJ?

1 2 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 18:28
Ya llevamos varios meses sopesando seriamente que Lisbon puede ser complice de RJ y despues del final de temporada para muchos (me incluyo) no solo ha tomado mas fuerza esa teoría, sino que ha pasado a ser la principal y la que mejor nos permite explicar todo lo que hemos visto.

No solo lo creo, sino que me gustaría que Lisbon fuese complice de RJ. A pesar de que la seríe tiene muchos puntos de cómicos, en el fondo sigue siendo un drama, y sería el toque definitivo que le falta a la seríe. Si al final la seríe acaba con Jisbon (final holliwood) como era previsible desde el capitulo uno, creo que me sentiré un poco estafado por BH.

Pero supongamos que por distintas razones Lisbon sea 100% lo que vemos y prefieran darle a la seríe un final menos arriesgado, un final con un corte mas familiar.

Como casi todos los hilos abiertos ultimamente giran en torno a Lisbon como complice, he decidido abrir este hilo para que con le que hemos visto hasta el 5x22 expongais vuestras teorias en las que Lisbon NO tiene nada que ver con RJ. ¿Como se explica lo del recuerdo?¿La lista?¿Irá RJ a por Lisbon? ¿...?
#1
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 18:41
Explicación del recuerdo: Patrick hace creer a Lisbon que RJ ha matado un recuerdo suyo de la infancia, ella le contesta que eso es casualidad (y ella tiene razón, claro que lo es) pero Patrick insiste en hacerle creer que no, que RJ le ha matado ese recuerdo. Patrick sabe que eso SÓLO se lo ha dicho a Lisbon. Entonces sabe, que en el supuesto de que RJ le "devuelva" esa información, estará destapando a Lisbon como su cómplice! Y tachán, eso es lo que ocurre. Por eso rompe el CD, porque su "compi de toda la serie" es la causante de que RJ siempre vaya un paso delante de él.


Quizás lo más brillante que haya hecho Patrick en toda la serie.
#2
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 18:51
¿Y si no es así?¿Y si RJ lo ha sacado de otro lugar? Podría haber adquirido esa información en el manicomio, se la podría haber dado el padre de Jane... Igual que Patrick le dice a Lisbon que sabe 3 cosas de ella que cree que nadie sabe.. ¿Porque RJ no puede saber algo de Patrick que cree que nadie mas sabe? De todas formas si Lisbon es complice de RJ y Patrick no se ha dado cuenta en todo este tiempo, es que tiene que ser muy buena en lo que hace, podría haber adquirido ese recuerdo por si misma, no tiene porqué ser un truco de Patrick.

¿Nadie sopesa que Patrick pueda morir al final un poco al estilo Sherlock Holmes? Es un hombre consumido por el deseo de venganza, la gente así no suele acabar bien. Si Patrick muere, Lisbon es de los "buenos"
#3
Duff
Duff
13/05/2013 19:09
Si RJ hubiera sacado lo del recuerdo feliz de Lisbon no hubiera sido muy arriesgado citarlo exactamente con las mismas palabras? vamos, le sirve en bandeja a Jane que no es tonto que Lisbon está compinchada con RJ.
#4
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:10
Lo del manicomio es muy rebuscado. Yo a Heller lo veo mucho más inteligente que eso. Y sería menos brillante que la solución que propongo. Patrick resuelve los casos muy así, metiendo cebos, mintiendo. "La explicación más sencilla es la correcta". Nada hay más sencillo que ésto, vamos, al menos yo pienso así. Además, es la misma táctica que emplea RedJohn, que si te da información y pruebas, es porque te las quiere dar."
#5
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 19:13
Ya, pero es que yo veo a RedJohn como un tipo normal, que ni en diez mil vidas será lo listo que es Jane. Creo que Jane es único, algo excepcional. Si pensamos que RJ e stan listo, es porque a Heller le ha dado la gana y ha tenido la inteligencia suficiente para hacernos tragar a todos que RedJohn está a la altura de Patrick.
#6
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 19:31
Heller nos ha vendido que RJ es un semidios, un tio casi con poderes, y está claro que no lo es, pero yo si que creo que es un tio con una mente especial, un tio a la altura de Patrick. Como bien dices Patrick es un tio fuera de lo común, y por muchos medios y contactos que tenga RJ, si fuese un tio normalito ya le habría pillado. Ademas siempre vemos que todos los discipulos de RJ le tienen en un altar y no les supone ningún problema dar su vida por proteger su identidad. Para conseguir eso de la gente tienes que ser alguien realmente excepcional.

Si Patrick le dice a Lisbon lo del recuerdo y justo despues RJ le da un video explicandole lo del recuerdo. ¿No la está exponiendo demasiado? ¿Hasta ese punto llega su ego?
#7
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 20:04
Fíjate si hasta ese punto, que se curra tambien lo de Lorelei y lo de la lista. Y no para de decirle que es muy listo Jane y tal, pero que el es mas listo que el. Pero lo que se intuye de verdad es que debe de estar cagandose en los muertos de Patrick, ya está nervioso, por eso le dice que va a empezar a matar otra vez, se acabó el juego, o me cazas o te cazo.


Yo veo a RedJohn como un hombre a ver, listo, sí, pero nada excepcional. Y sobretodo nervioso, débil como decía Lorelei. Un hombre metódico, que no deja pistas, y que aprovecha muy bien sus oportunidades. Me imagino a Partridge fuera de sí cuando le sonsaca a Lorelei lo de "os disteis la mano", pegándole y haciéndole ese moratón y dándose cuenta de que Patrick ya está muy cerca.
#8
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 20:06
Y no es que le explique nada del recuerdo, sino que RJ ha mordido el anzuelo junto con Lisbon y dice: ¿Ah sí? ¿Patrick Jane cree que le he matado un recuerdo? Ostras!!!, pues voy a aprovechar esta casualidad para hacerme creer que soy más listo que él!!! JOJOJOJO".
#9
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 20:14
Además, si no se quisiese tanto y si no tuviese tanto ego, ¿creeis que hubiese asesinado a la familia de Patrick sólo por burlarse de él?, joder, ¿hacía falta eso? El error que cometió es que no mató a un "falso adivino del tres al cuarto".
#10
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 20:30
Y lo de conseguir tantos adeptos hasta la muerte...detrás de esto sólo puede estar Brett Stiles, sólo ese hombre en toda la serie nos ha demostrado que tiene ese "don". Si se cumple mi teoría y es el padre de RJ, pues es él quién le consigue los cómplices.
#11
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 22:13
Pero la gente no muere por Stiles, muere por RJ. A lo largo de la serie hemos visto muchos jueguecitos entre RJ y Patrick, y para dejar ese tipo de pistas yo me reafirmo en que tiene que ser un autentico genio. Tampoco entiendo porqué dices que esta nervioso. Para RJ todo esto solo es un juego en el que está seguro que Patrick no tiene ninguna oportunidad de ganar. Ha seguido el Modus Operandi con él para captarle y yo creo que es cuestión de orgullo el querer ganar. Pero nervioso ¿porque iba a estarlo? Puede matar a Patrick cuando le de la gana, siempre ha matado a quien ha querido, aunque tenga que sacrificar un peón.
#12
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 22:44
Claro que puede matar a Patrick cuando le de la gana, gracias a "todos" los amiguetes que tiene. Así yo tb soy muy listo. Pero gracias a ese orgullo de no deshacerse de él y a esos jueguecitos con Patrick al final se le ha ido el tema de las manos. ¿Por qué está nervioso? Pues porque no contaba con que Lorelei le dijese a Patrick que ellos se conocían. Por eso dice que ella ha roto las reglas. RJ estaba en una posición privilegiada hasta que ella le ha desbaratado los planes. Jane jamás hubiese dado con él sin esa pista de Lorelei, o igual sí, pero le hubiese costado mucho más tiempo. Ahora RJ sabe que Patrick lo tiene en su lista, sólo 7 nombres!!! Ahora sabe que esto va en serio, Patrick está un paso por delante finalmente y por eso dice que va a volver a matar, quizás a gente que Patrick quiere, se va a levantar de su silla y va a hacer todo lo posible por cazar a Patrick antes de que Patrick le cace a él, RJ tiene sus secuaces, pero sabe que Patrick va a tener de su lado al CBI y al FBI.
#13
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 22:49
La verdadera batalla entre Jane y RedJohn empieza ahora de verdad.
#14
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 22:52
Y vuelvo a decir que RedJohn sí que es listo, pero dentro de un rango normal. Pero Patrick Jane es el más listo del planeta, algo excepcional.
#15
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 23:34
jajaja te bien Patrick, eh? Yo espero que RJ sea un genio como él y que el ego desmedido de Rj sea el que le hace caer ante Patrick. Jane se merece un rival a su altura, no solo un niño consentido de papá que le supera por la inmesidad de recursos que tiene (que también).
#16
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 10:21
Yo a RedJohn lo veo como el asesino en serio astuto-culto-inteligente de las pelis de policías clásicas de toda la vida, ¿pero no piensas que si él estuviese a la altura de Patrick mentalmente, junto con toda la ayuda que tiene detrás (jamás vista en la gran pantalla nunca) a Patrick le sería prácticamente imposible dar con él?

Para igualar la mente de Patrick a RedJohn le ha hecho falta mucha ayuda. Creo que RedJohn jamás lo ha matado por eso mismo, porque sería perder, al menos perder en el juego de a ver quién es más inteligente, y se lo ha pasado bomba con él, pero RedJohn, igual que todo el mundo, teme por su vida, y se acabo el parchís jejeje.
#17
PaddyLawless
PaddyLawless
14/05/2013 10:39
Pfff... yo sigo pensando que es su padre.
No puedo quitármelo de la cabeza!
#18
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 11:50
Paddy, está bien que lo pienses, pero Bruno nos hubiese dejado muchas más pistas sobre su padre que lo que sabemos de él. Nosotros tenemos que ser capaces de resolver la serie ya, con las pistas que tenemos.
#19
PaddyLawless
PaddyLawless
14/05/2013 11:53
Ya, pero no sé por qué pero es lo único que me cuadra.
Tiene que ser una persona que sepa de todas las habilidades que sabe Jane, y quien le enseñó fue su padre.
Sabe de su vida perfectamente, y se la tiene jurada.
No sé, seguramente me equivoque, porque nos falta mucha información, pero es lo que me cuadra ahora mismo.
Luego empezará la siguiente temporada y puede que piense otra cosa XD
Aunque con lo de su padre llevo ya tiempo en la cabeza.
#20
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 12:06
Yo a Bruno Heller lo veo como un buenazo que nos está ayudando mucho.
1 2 Siguiente