FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
#1
pitupat
pitupat
14/05/2013 21:34
¿Realmente crees que no nos vamos a enterar de nada nuevo antes de que terminen con Red John? Siempre hay ases bajo la manga, estoy segura que NO tenemos toda la información necesaria para saber quién es Red John y que los guionistas y Bruno Heller nos van a sorprender con nuevas informaciones y estas pueden apoyar la teoría de que Lisbon es culpable o no. En esta serie nada es lo que parece.

Y con esto no digo que Lisbon no pueda ser su cómplice, sólo que si ya nos hubieran contado todo, no sé que van a dejar para rellenar 22 capítulos que, como mínimo, nos quedan de la serie.
#2
Hightower
Hightower
14/05/2013 21:39
No es necesario que te pegues un tiro... solo es una serie.

No tengo ningún argumento como los tuyos, pero estoy convencida de que Lisbon no es cómplice.

El tiempo dará la razón a unos u otros, pero repito, es solo una serie, aunque nos encante y enganche, pero solo una serie.
#3
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:41
Pero a ver, esto es lo que hemos visto, no va a ver más giros, está todo mostrado, lo tenemos delante de las narices. Y esto ya ha sido mostrado, esta información ya no puede ser modificada, ésta es la interpretación que tiene y no es posible que haya otra. Es imposible. Modificar esto es meterse en terrenos metafísicos o de ciencia ficción, y eso es "LOST", pero no esta serie.
#4
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:45
A ver, soy una persona con muchísimo sentido del humor, lo del tiro iba de broma.

Pero si que me considero un apasionado de esta serie como muchos de vosotros, no se cuantas veces ya me he visto el 5x22, la tensión que hay entre Patrick y Lisbon en ese capítulo no se puede definir.


Cuando algo que sólo es una serie, para tí empieza a significar algo más, porque te percatas de toda la inteligencia que hay detrás y el devaneo que se habrán pegado Heller y los suyos para hacernos disfrutar tanto, para mí se convierte ya en algo mucho más especial.
#5
jmrumbo
jmrumbo
14/05/2013 21:52
+1 pitupat
#6
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 22:00
Y por supuesto que en ésta serie las cosas no son lo que parecen, de hecho RJ se cree que con este video ha humillado a Patrick de la forma más brillante posible, pero ocurre que ha sido Patrick quien ha humillado a RJ de la forma más brillantemente posible.
#7
rodrigocastro
rodrigocastro
14/05/2013 23:27
no digo que no lo sea,está muy claro que esa es una de las poquitas opciones,a mi se me ocurre otra sencilla.
Rj ha investigado el pasado de Patrick y seguramente lo haya hecho a fondo..Sabiendo que el padre de Jane y barlow eran amigos,y este tenia una hija,es casi imposible que Jane no tenga algun buen recuerdo de esa niña,¿no crees?como dijo Jane,que truco no?
Por cierto Barlow esta en la terraza cuando Jane y Lisbon llega,puede que lo reconociese porque dijo que le ha estado siguiendo,y creo que le da un poco de ventaja este hecho en la conversacion,cuando parecío que fue al reves...tambien habra investigado a lisbon por eso sabe lo de su padre alcoholico,no digo que el sea RJ
Una pregunta,¿Le contó Lisbon a Jane que haffner está en visualiza?es raro que no haya salido..lo que le convierte en muy sospechoso,en ese caso KK y bertram trabajarian para el...queremos datos!!!jejeje :)
#8
Melchor99
Melchor99
15/05/2013 04:47
Lisbon puede ser cómplice de RJ, si es una posibilidad, puede estar amenazada o RJ le ha prometido algo que Lisbon desee, no me creo para nada lo de que pueda estar Hipnotizada, esto no es una serie de ciencia ficción y no se puede tener a una persona hipnotizada durante años y esto seria ya muy muy poco creíble en una serie que cada vez pierde mas el norte.

Si estas en lo cierto y Lisbon es cómplice y lo del recuerdo se lo chivo Lisbon, ¿como es posible que lo pronunciase Lorelei en el vídeo?, y lo de que no esta muerta eso ya si que no tiene ni pies ni cabeza, si los guionistas hacen eso no seria para nada creíble.

Vamos haber no se puede fingir que una mujer esta muerta delante de Forenses, delante de policías ect. Aveces olvidamos que RJ ES UN ASESINO EN SERIE y no puede tener a todos lo policías, forenses, políticos ect en el bolsillo, no se puede fingir una muerte como la que se fingió de Lorelei que los guionistas lo pueden hacer y de repente en la sexta temporada Lorelei aparezca por ay tan feliz, pues para nada creíble y seria un toque horrible que darían a la serie, siendo muy muy surrealista.

Igual Lisbon puede estar tratando con Kirkland y el otro, pensandon que están investigando a Jane para llegar hasta RJ y Jane no lo pille antes para que Jane no vaya a la cárcel, eso también podría ser una opción
#9
jmrumbo
jmrumbo
15/05/2013 12:02
Si Lorelei esta muerta quiere decir que RJ realmente conocía ese recuerdo de Patrick, conocía la lista de 7 nombres mucho antes que el propio Patrick y antes de que Kirkland entrase a copiarle su muro de investigación. Parece más fácil que Lorelei este viva que que se cumpla todo lo anterior.

Da que desconfiar que en el video Lorelei aparecca con la herida en el brazo y el golpe en la cara y después cuando aparece muerta no tiene ni un rasguño. Que este viva no es descabellado
#10
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 12:35
Que esté viva hace que todo encaje y no haya lagunas. Pero contradictoriamente, me es imposible demostrar con hechos irrebatibles que lo esté. Estoy seguro al 100% que lo está, porque si no lo estuviese, no tendría sentido nada.

Cosas importantes a considerar en aquél crimen:

- No le da una muerte tan "brutal" como a las demás. Ya lo dice Partridge en el 5x22: "Lorelei fue algo interno, no cuenta". Es más, la ves ahí postrada y parece "la bella durmiente". No ves ningun corte en la yugular, no se ve ningún tipo de corte, y está cubierta hasta el cuello con una sábana blanca, ves la sangre debajo pero...¿será realmente sangre?


- La expresión de Lisbon a lo lejos transmite como inquietud, es el primer momento en que sospecho de ella de verdad.

- Kirkland está fuera caminando hacia adelante y hacia atrás, ve a Patrick, y sigue haciendo lo mismo. Parece que estuviese "supervisándolo todo, teniéndolo todo bajo control" Todo esto son claramente suposiciones, las expresiones faciales y corporales de los personajes a cada uno nos sugieren cosas distintas, y eso está muy bien para el debate.

-Vemos creo que una unidad de seguridad nacional y otra de forenses. En el caso de los forenses, estando seguro que Partridge es RJ, lo veo sencillo. Y los de seguridad nacional pues están comandados por Kirkland, pueden estar engañados por él, al igual que el resto de forenses por partridge.

- Y luego está el momento en que Patrick, al observar el cadáver (y darse cuenta que está profundamente dormida, pero no muerta), se marcha y le suelta eso de "Se lo merecía", tan serio y que nos resultó tan extraño, incluso nos hizo pensar que él era RJ. Pero Jane sólo actúa para que Lisbon se crea que ha mordido el anzuelo, y que confirma que está muerta.


Lorelei tiene que estar viva, lo hagan como lo hagan hecho, porque si está muerte el video de RJ no tiene sentido.
#11
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 12:48
Rodrigo, la apuesta de RJ es ésta y sólo ésta: "Voy a matar el recuerdo más feliz que hayas tenido en tu infancia que no le hayas contado a nadie"

Esa frase es la que es y no otra. RJ debe estar seguro al 100% de que eso es lo que ha ocurrido.

Pensemos que RJ en el pasado contactó con Barlow y éste se lo contó. Vale, Patrick hace 30 años que no ve a Barlow, entonces la última vez que lo vió, Patrick debía tener unos 14 o 15 años. ¿Como le va a contar ese recuerdo a Barlow con 14 años si todavía no era un recuerdo? Y si aceptásemos la surrealista hipótesis de que Patrick le dijera a Barlow que le gustó ver a Eileen Barlow en brazos de su padre el 4 de Julio, y Barlow dijera "uff estoy seguro de que esto va a ser el recuerdo más feliz de Patrick dentro de unos años" (surrealismo puro) entonces, RJ está fallando en su apuesta, porque según RJ "ese recuerdo no se lo ha contado a nadie nunca", y Patrick se lo contó a Barlow, luego RD está fallando, y RJ no es tan tonto de apostar algo que sepa que puede fallar y encima burlarse de Jane.

Por eso estoy seguro de que no hay otra interpretación.
#12
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 13:00
A RJ no debe de bastarle que sepa, simplemente por investigación, que Patrick conoció a Eileen cuando era pequeño. Es imposible que RJ sepa que ese es el recuerdo más feliz de su infancia y encima que no se lo haya contado a nadie. Yo conocía a mucha gente en mi infancia, y si conocí a Carlitos, aunque RJ supiera que lo conocí y si me llevaba bien con el o no, es imposible que esté seguro al 100% que me sigo acordando de Carlitos cuando pienso en mi infancia, porque no puede leer mi mente, no tiene poderes, y que encima vaya aún más allá y que me diga que es el recuerdo mas feliz, y que encima no se lo haya contado a nadie. Eso no es ni posible ni racional.
#13
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 13:08
¿No os dais cuenta de que los que estais poniendo a RJ como un semiDios es la audiencia y no Heller? Heller siempre ha dicho que "RJ es un hombre normal, y que nos decepcionará cuando sepamos quién es"

Preferis pensar que RJ "sea como sea y utilizando un truco que ni Juan Tamariz" ha conseguido burlarse de Patrick, que pensar que Patrick, en un supergolpe de inspiración, como nos demuestra siempre, le haya tendido esa trampa a RedJohn para estar seguro al 100% de que Lisbon está con RedJohn.

Y no digo que subestimeis a Patrick, pero sí que estais ensalzando a RJ como algo que no es y eso es finalmente lo que "nos va a decepcionar cuando sepamos quién es".
#14
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 13:11
Cuando Patrick le dice a Lisbon: "Oh, que buen truco de RJ", está claro que no piensa así, porque es el mismo Patrick el que le está brindando ese truco a RJ.
#15
JAR1
JAR1
15/05/2013 20:27
Es más sencillo que todo lo que estáis proponiendo. Patrick solo le cuenta el desliz de Lorelei a Lisbon, así que la única forma para que se entere Red John de ese detalle es la filtración de Lisbon. Es más, Lorelei soltó esa perla sin darse cuenta, así que ella no pudo ser. Solo puede ser Lisbon
#16
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 21:12
JAR, no tiene sentido eso que dices. Patrick le cuenta a Lisbon que tuvo un desliz con ella, y que le dijo que RedJohn y él se han dado la mano. Y luego Lisbon le cuenta a RJ esa información, hasta ahí bien. Ahora, Patrick no sabe que le ha contado algo a RJ porque sospecha de Lisbon pero no ha descubierto aún si es cómplice o no. Así que, con esa información que nos das, ¿como sabe que Lisbon es cómplice? O te has dejado algo o no se entiende nada.
#17
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 21:14
Ah vale, ahora te entiendo, supones que Lorelei está muerta. Yo supongo que está viva, por eso no puedo explicarlo tan sencillamente como tú.
#18
Aoodi6
Aoodi6
15/05/2013 22:17
1- Vamos a ver, una manera más sencilla de decirlo. RJ no puede tener poderes (si no BH habra hecho la serie más estúpida jamás creada por un ser humano). Jane sabe que Lisbon es cómplice de RJ, así que la pone a prueba con eso del recuerdo, una vez que lo ha visto en el vídeo es cuestión de tiempo de que veamos a Lisbon con RJ.

2- Es prácticamente, con respeto, IM-PO-SIB-LE, que Lorelei le haya contado lo de el choque de mano a RJ. Dicho esto RJ sabe, a través de Lisbon, que Jane ha ido en una imparable búsqueda para reducir la lista, es Lisbon la que se lo ha dicho...
#19
rodrigocastro
rodrigocastro
15/05/2013 22:24
A ver,Rj está acorralado,Jane ya tiene una lista de 7 sospechosos en la que se encuentra RJ!!sea la que conocemos o no,solo 2 personas pueden saberlo Lisbon y Kirkland.vamos a suponer que Lisbon está limpia,cosa que no seria dificil y que casi toda la audiencia quiere..Entonces queda KK..Y
basta con que haya investigado a Jane y haya descubierto que Barlow y el padre de Jane eran amigos(cosa que no creo que le haya sido dificil)y facil tambien que de haya enterado de que este tenia una hija.No es dificil de imaginar una situacion feliz(que serian muchas)en la que estuvieran el padre de jane,barlow,jane(de chaval) y la niña,es un farol de RJ y ha colado!!y por esta regla de 3,puede matar muchos recuerdos felices de jane..jane hace esto a menudo,se tira faroles suponiendo cosas como el tuper de Laroche,que tambien coló cuando parecia imposible que jane consiguiera la lista,yo me inclino mas x eso,ademas si Lisbon es complice,que casualidad que sea la encargada de investigar el caso RJ y encima Jane en su afan de encontrar a Rj acaba yendo a la brigada y justo se topa con un complice..me parece muy dificil,muy rebuscado...
:)
#20
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 22:34
Aoodi, Jane no sabe que Lisbon es cómplice antes de contarle lo del recuerdo. Lo sabe gracias al truco de contarle lo del recuerdo, que es diferente.

Lo de "darse la mano con RedJohn" igual ha podido contarselo a RedJohn la propia Lorelei o Lisbon, tanto monta, monta tanto.

Rodrigo, el que no me entiendes eres tú, aún no has entendido la jugada del recuerdo. Lee el post de nuevo :)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente