FormulaTV Foros

Foro El mentalista

La complice del 5x22 de RJ

#0
jmrumbo
jmrumbo
16/05/2013 15:05
¿No es pareció una cagada mayuscula por parte de Patrick dejar ir sola a esa mujer una vez arrestada? Estaba claro que iba a desaparecer o se iba a suicidar, lo pensamos todos. No me ha gustado nada ese detalle, no es coherente con la seríe.
#1
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 15:15
Sí!!!, todos lo pensamos, seguro. Sólo pueden ser dos cosas (sin rebuscar, eso me lo tengo prohibido, jeje):

1- O no le hace falta porque sabe que no va a servir de nada porque con esos 7, lo que queda está chupao.


2- Ya sabe quién es RedJohn. Ésta sería más lógica que la anterior. Pero más difícil de creer. Todos queremos que cuando se de cuenta de quién es, sea un momento cumbre, ¿verdad?
#2
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 15:17
O también puede ser porque está solo con Lisbon, y sabe que si la tortura, Lisbon hará algo para impedirlo, me imagino que a él no le conviene que Lisbon sepa que sospecha de ella, o que lo tiene "casi" claro, ya que no está seguro aún hasta que RedJohn no se lo haga saber sin darse cuenta.
#3
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 15:19
Confío mucho en ésta última razón, retiro las dos primeras.
#4
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 15:42
Imagínate que le da por quemarla viva, como hizo con Todd Johnson.
#5
Duff
Duff
16/05/2013 16:05
Personalmente me pareció un poco ridículo ver a otro cómplice de RJ caer de un modo tan similar a los otros.
#6
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 16:09
Menos mal que has posteado esto, es muy interesante. Ahora creo que sé porque la cómplice se suicida en el coche. RedJohn quizás sabe que Lisbon y Patrick van a ir a destapar a su cómplice, porque si Lisbon es cómplice, ésta le habrá contado el plan de Patrick a RedJohn. RedJohn quizás ya da por hecho de que Patrick la va a destapar sí o sí, y junto con el video, le da la pastilla para que se suicide si algo sale mal y es arrestada. Ella le dice a Patrick que no le va a contar más sobre John El Rojo, muy rotundamente. Puede que así consigue retener un poco a Patrick para que no tenga que entrar en acción Lisbon e impedirlo. Entonces, Patrick, quizás espera a que llegue a las oficinas para intentarlo desde allí. O se da por vencido, igual hasta intuye que esta se va a suicidar, aunque a él tampoco le conviene que Lisbon se revele tan pronto, ni mostrarle el menor síntoma de que sospecha de ella, pensad que si RedJohn se da cuenta de que Jane sabe que Lisbon es su cómplice o sospecha de ella, se deshará de ella y posiblemente también de Patrick, porque ya sabría que ahora no puede frenar a Patrick tan bien como lo ha hecho hasta ahora.
#7
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 16:21
Cuanto más unidos estén Patrick y Lisbon, más fuerte y poderoso será RedJohn.
#8
jmrumbo
jmrumbo
16/05/2013 16:40
Pero si Patrick ya lo sabe o no la necesita lo último que debería hacer es cambiar su "modus operandi", ¿no? Creo que debería haberse pegado a ella, no dejar que se quede a solas con nadie... lo de siempre. Para que RJ no sospeche que está mas cerca, ¿no?
#9
w088
w088
16/05/2013 17:14
Estoy contigo JmJumbo, si patrick no quiere que sospechen que el sabe algo, lo mejor seria actuar como se supone que deberia de actuar si no sospechara algo, (Osea tratando de evitar que ella se suicide).


Al menos que patrick sepa que RedJohn calculo, que a esta hora de juegos patrick ya no le interesaría detener a la complice porque no hay nada que hacer, para detenerlo que al final RJ siempre gana. y decide actuar lógicamente sin tratar de evitarlo.

En pocas palabras
Digamos que patrick trata de evitar que se suicide
Y RJ Dice, y porque Patrick sigue tratando de detener a mi complice, si el sabe que no hay nada que hacer, el siempre gana en ese sentido, (Cuidado si esta tratando de seguirme la corriente y cree que esto es lo que yo espero que haga).
Entonces patrick dice, RJ debe de estar pensando lo anterior, por lo cual actuare como el calcula que yo debería de estar actuando ante esta situación.

Toda una locura jajajaja
#10
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 17:16
Olvida eso que te he dicho de que igual no la necesita o que igual ya sabe quien es RedJohn, no creo ninguna de las dos cosas. Lo he dicho demasiado rápido y sin pensarlo bien.



La cosa puede ser que como Patrick sospecha de Lisbon (aún no lo ha confirmado, para eso aun falta que vea el video, pero lo tiene casi seguro), entonces el le pregunta, como hace con todos, que le diga lo que sabe de John El Rojo, cosa normal y que Lisbon ya se espera que haga. Esta le dice cuatro tonterías y le dice que ya no le va a contar nada más. Está claro que Patrick no le insiste porque está Lisbon delante, y sabe que si se cumple su sospecha de que Lisbon es cómplice y el presiona a la mujer ésta, Lisbon se opondrá y le dirá que mejor sigan con el interrogatorio cuando lleguen al CBI. Entonces éste acepta, igual hasta intuye que la mujer ésta se va a suicidar en el coche. Pero es que Patrick está en una encrucijada. Patrick sabe que es imprescindible que Lisbon no intuya nada que le haga pensar que Patrick sospecha de ella o que sabe que es cómplice de RedJohn. De ser así, si se entera RedJohn de ésto, creo que no dudaría en deshacerse de Patrick y muy probablemente también de Lisbon. Por eso, la gran faena que tiene Patrick en el inicio de la sexta temporada, entre otras muchas complicaciones, es fingir que RedJohn le ha vueltó a engañar como siempre y mantener a Lisbon muy lejos de que sospeche que sabe que ella es cómplice de RedJohn.
#11
Aoodi6
Aoodi6
16/05/2013 22:39
No le interesó porque sabía que no le iba NADA DE NADA! Si Lorelei ''LORELEI'' no le dijo nada, le va a decir esta.
#12
becks23
becks23
16/05/2013 23:24
Buenas!

unicamente queria lanzar una "teoria" que bueno es un poco absurda ya que sería mucha casualidad pero bueno, por probar... jajajja

nose si os habeis fijado pero en el 5x22 que es el capitulo que mas se acusa a Lisbon como complice de RJ, esta llama a la puerta primero de la anciana que tiene al bebe y mas tarde a la del cuarto de PJ tocando 7VECES a la puerta... R.E.D.J.H.O.N ¿CASUALIDAD? hombre poca gente toca a la puerta dando tantos golpes pero bueno... yo ahí lo dejo, mas que nada por colaborar un poquito en el foro jajaja
#13
OsitoCreasy
OsitoCreasy
17/05/2013 00:18
Buenas noches, os voy a dejar aquí mi opinión para que le echéis un vistazo y me digáis que os parece.
Acabo de leer en esta página ( no encuentro el link ahora pero seria cuestión de buscarlo) una entrevista a Bruno Heller ( creador de la serie) , en la que afirma que Patrick Jane no es Red John, y que la lista de sospechosos es fiable.
Tras este dato, yo me pongo en la mente de los guionistas y pienso, ¿ como coño hago para dar el mejor final posible sin que nadie se lo espere y sin que defraude?, y entonces, automáticamente pienso en la siguiente concatenación de ideas:

- Si de verdad pretenden darnos un buen final, ninguno de los 7 sospechosos sería RedJohn, perdería demasiada gracia, aunque estuviese perfectamente explicado y relacionado.

- Pudiera ser, que uno de esos 7 ( posiblemente el forense psicópata, humilde opinión jaja) fuese alumno o amigo de RJ, y que a través de este, Patrick llegara hasta RJ.

- Si nos quieren dar un buen final, van a tener que explicarnos como coño hace RJ para "contactar" y " manipular" a tantas personas distintas y de distintos sitios, por fuerza tiene que haber un vínculo, me decepcionaría muchísimo que la explicación que dieran fuera que " RJ sabe leer a las personas".... ( no es como en The Following, que los psicópatas van a ver al malo, aquí tiene que ser por fuerza RJ el que contacte con ellos)

- Me juego mis dos brazos y mis dos piernas, a que en esta 6ª temporada va a aparecer el nombre de Alex Jane ( el padre de Patrick) por algún sitio... segurísimo que tiene que ver con RJ ( si es que no es él)

- Uno que siempre me ha parecido sospechosísimo, y ahora con lo de la lista de sospechosos mas aun es Minelli, ( esto ya lo dije en otro post, pero lo repito para los que no os acordeis): si poneis en google imagenes Virgil Minelli, solo teneis que ver la primera foto y decirme si no tiene cara de malo, si yo fuera Heller RJ sería él SIN DUDA.

- Y ahora, mi última teoría, y ya os dejo en paz. Cabe la posibilidad ( como ya se hizo en una serie española de hace relativamente pocos años llamada " Acusados") que RedJohn no sea una persona, sino un grupo de personas ( explicaría que siempre se adelante a Jane)

Como conclusión, deciros que no vale la pena comerse el tarro más de lo necesario, porque con la información que nos han dado hasta el capítulo 5x22, es IMPOSIBLE saber a ciencia cierta quien es RJ. Esto se sabrá más alla del 5x22.....


P.D: Por cierto, no se si habeis caido en que, desde el punto de vista de la interpretación y la actuación, el actor que interprete a RedJohn tiene que ser alguien bueno de verdad ( no "bueno" en el sentido de bondad, sino que sea buen actor coño ajaj),que convezca de verdad al público de que es malo como el veneno, no un yoguin. Virgil Mineli para mi tiene muchos puntos...
#14
RedRocker
RedRocker
17/05/2013 08:43
Hola osito!, voy a comentar lo que pienso yo sobre cada uno de los puntos que indicas:

- Sobre el tema de que si es uno de los 7 se reduciría el "impacto". Así pensé yo nada más vi la lista. Entonces más tarde, cuando descubrí que Lisbon es cómplice ya dije, claro, ya está, a Heller no le importa decirnos que RJ es uno de esos 7 porque tiene un último as en la manga, algo que va a impactar mucho más que la revelación de RJ, y eso es la revelación de Lisbon como cómplice. Así el buen final está más que asegurado. Al menos, espero que la revelación de RedJohn sea un momento "cumbre" y épico.

- Es obvio que Heller no ha dado ninguna pista obvia referente al verdadero RedJohn, pero sí que podemos encontrar multitud de pistas subliminales sobre Brett Partridge que lo señalan como RedJohn. Sus 4 apariciones hasta ahora (capítulos 1x01, 2x23, 5x15 y 5x22) nos dejan una serie de pistas y bastantes detalles de que él y sólo él puede ser RedJohn.

La más demoledora de todas: A los 10 minutos del primer capítulo de la serie, aparece por primera vez entrando en la habitación del crimen del falso RedJohn y a medida que lo vemos entrar, lo primero que dice es: "...Y AQUÍ ENTRA JOHN EL ROJO!!!", ¿no te parece, como mínimo, alucinante?

Luego por ejemplo en el capítulo 2x23, cuando está solo con Jane, y Jane le dice que el que ha cometido ese crimen no es RedJohn, a lo que Partridge contesta: "Porque tú lo digas. Entonces... ¿DÓNDE ESTÁ JOHN EL ROJO?". Fíjate que está jugando con Jane al límite, en un cara a cara. Eso sabemos que encaja perfectamente con el perfil psicológico de RedJohn, el cuál nunca se cansa de jugar con Patrick y hacerle ver que siempre está por encima de él.

Y la más bonita y "artística" de todas, es en el 5x22, cuando se gira para hablar con Patrick y la sonrisa de su cara es exactamente igual a la sonrisa de RedJohn en la pared, que queda ahora a la izquierda de la cabeza de Partridge!!!

- Sobre la explicación de que RedJohn consiga tantos adeptos es que es hijo de Bret Stiles y ha heredado el don de Bret Stiles para "reclutar tantos cómplices como le dé la gana".

- El padre de Jane, si te digo la verdad, no veo ninguna asociación con RedJohn. Más que nada porque antes de que Patrick apareciese en aquél programa de TV para calumniar a RedJohn, RedJohn ya existía y estaba completamente definido como asesino en serie. Imagínate que Patrick no hubiese decidido ir a aquél show, entonces posiblemente las vidas de Patrick y de RedJohn jamás se hubiesen cruzado.

- Lo de una organización realmente no lo creo, aunque si a RedJohn le sumas todos sus cómplices, realmente sí que funciona como tal. Pero imagino que sus cómplices son marionetas, él es el que toma todas las decisiones y es la cabeza pensante, tiene su personalidad y su filosofía de la vida y la muerte. Él es el único que elabora sus propias reglas y el único que las puede cambiar. Luego pienso en que Kirkland es su más leal servidor, y este tipo, me parece que está bordando el papel, me parece genial como actúa y la voz que tiene en versión original no puede ser más inquietante y carismática.

- De Minelli todos sospechábamos al principio, pero creo que esa posibilidad se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Al verlo tan bonachón, pienso que todos tendimos a pensar lo contrario, yo creo que va a ser uno d elos mejores aliados de Patrick contra el equipo de RedJohn, junto con J.J. Laroche, a éstos dos hombres los veo decisivos.

Otra pista más que nos acerca más a señalar a Partridge como RedJohn es que, creo, que de los 7 sospechosos finales que aparecen en el último capítulo...el único que aparece en el último capítulo es Partridge!
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 06:09
Osito Creasy!!! Tú sí lees la mente!

Mucho de tus puntos son las conclusiones a las que he llegado, eres grande. Sobre la posibilidad que que el padre de Patrick sea Red John, lo dudo.

Si, se distanciaron mientras Jane crecía pero no creo que si hubo enemistad entre los dos, fuera a tal punto como par matar a su nieta.

Hubiera bastado con darle un buen susto a Jane.

Por otro lado, creo que ya estaría muy mayor para jugar al asesino, y sin ofender a Jane, su padre era un vividor, un farsante que busca sacar provecho de las cosas fácilmente. Caso contrario Red John que se mueve en la complejidad.



Rocker:

Brett no es Red John. TU carta fuerte "Y RED JOHN ENTRA AQUÏ", Es simplemente Patridge personificando, y relatando cómo Red John cometió el asesinato.
(Revisa la escena, está describiendo la secuencia y accones de Red John. No está presentandose o avisando "ya llegó Red John, Red John está aquí").



Es un relato, una explicación de todo lo que se imagina que hizo Red John, está reconstruyendo el momento del crimen.

Eso sí, el tipo es tan retorcido que lo vive como si fuera Red John, está extasiado.


Pero lamentablemente para él, no es Red John.
#16
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 12:15
Erick, por supuesto que Partridge está reconstruyendo el asesinato, y esa frase se refiere a esa misma reconstrucción, pero es una pista subliminal, porque Heller lo que nos está diciendo SUBLIMINALMENTE es que aparece Partridge y da entrada a su personaje diciendo que ahora está entrando RedJohn en la serie, que Partridge es RedJohn. Eso es lo que nos está diciendo Heller entre líneas.

Y no sólo este es el punto fuerte sobre la teoría de que Brett es RedJohn, para mí todos los que expongo son igual de imprescindibles, sólo que este es el primero y lo primero que dice Brett en la serie, tiene carácter especial.
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 20:16
Tienes razón Rocker... Podría ser una pista subliminal. La verdad no les hago mucho caso porque podrían ser trampas para manipularnos y despistarnos.

(Sí desconfio de Red John, mucho más de Heller).



Me rondaba una idea la cabeza y ayer tomó forma... Sí bien Brett no es Red John, en algún momento lo fue o pudo serlo.


Se lee raro y vago... Ya lo explicare.