FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Nueva pista sobre el vínculo Stiles-Partridge y duda acerca de Minelli

#0
RedRocker
RedRocker
17/05/2013 13:31
Hoy he vuelto a ver el capítulo 3 de la temporada 3, mi hermano está empezando a ver la serie y yo le voy acompañando así veo los capítulos una segunda vez para reafirmar cosas o descubrir nuevas.

Y voilá!!! En la conversación final entre Stiles y Jane, Jane dice "Estás a salvo, BRAVO."

Lorelei dice también BRAVO en el video. Y la enfatiza aislándola de la frase anterior y la siguiente mediante dos breves lapsos de tiempo.

Cuando en aquél capítulo Stiles le dice que sabe muchas más cosas de RedJohn de lo que Patrick y el propio RedJohn jamás pensarían, eso no implica que lo conozca, puede ser que sepa cosas de él mediante otra gente. Pero que ésta palabra, singular, aparezca en el video parece que sea definitiva de que SÍ QUE SE CONOCEN, COMO MÍNIMO.

Luego repasando cosas en mi mente me he acordado del poema de William Blake de RedJohn, y el poema de William Blake de Bertram. Aceptamos que esta relación tan "Helleriana" implica a Bertram como cómplice.

Y entonces me he acordado de la teoría de Freddini del "He is mar...", teoría que acepto al 100%, en ella Feddini nos dijo que se trataba de "He is marvel", y fue escrito por RedJohn, para contestarle a la pregunta de Patrick a Minelli: "Si yo soy Dorothy, ¿usted quién es? Frank Marvel es un falso adivino en "El mago de Oz". Bien, esa conversación, además de Minelli y Patrick, la escucha Lisbon. Entonces, es fácil que se la contara Lisbon a RedJohn, porque es cómplice. Pero, y si no se lo cuenta Lisbon y se lo cuenta Minelli??? NO PODEMOS DESCARTAR A MINELLI.

Aunque si está tb con RedJohn, bufff, demasiados cómplices, con quién contaría Patrick? Con Cho, Rigsby, Van Pelt y Laroche??? Con eso no tiene ni para jugar a fútbol sala!!!
#1
JohnJane
JohnJane
17/05/2013 14:37
¿En qué episodio le pregunta Patrick a Minelli eso de "si yo soy Dorothy, ¿usted quién es?"?
#2
JOSHFM
JOSHFM
17/05/2013 16:51
es cuando Jane ayuda a Jared Renfrew (1x11 ¨Los amigos de RJ¨) a salir de prisión... muy buena escena, por cierto ^^
#3
daviddilaghetto
daviddilaghetto
18/05/2013 03:16
Por qué dices entonces lo del vínculo Patridge-Stiles??, no has nombrado a Patridge en ningún momento. Estabas hablndo de Patrick?? pero pusiste Patridge??.

A parte, no es por ser tiquisimiquis, pero la teoría del "he is Mar" y Dorothy fue mia :P

Has hablado de Bertram, últimamente ando detrás de este como sospechoso, Para mí es el que mas probabilidad apunta.
Con el último capitulo, 5x22, me hizo inclinarme hacia Patridge, pero después de pensarlo mejor y revisar situaciones de Bertram...esque no hay color.
A Patridge lo acusamos por su sadismo y sus comentarios descarados, que parece que esta pidiendo a gritos que sospechemos de él. Pero Bertram, no es sólo por su persona, ES por muchas circunstancias, actuaciones curiosas que tiene. Bueno ya que estoy ennumerare unas cuantas, aunq se me pasarán muchas:

Toma té, aunque cuando quedó con Patrick al final de la 3 temp, se pidió un café. Intento de disimular??

Recitó a William Blake, pero no como Cho, sino en una situación fuera de lo común.

Muy bien posicionado como para ser influyente y tener controlada la situación.

El último capitulo de la 3 temp.

Fisico adaptado a RJ, y lo de que es calvo no influye, ya que puede ponerse peluca.

Se ve claramente en el 1 de la tercera temp como le da la mano a Jane, y sonrie viéndolo usar sus dotes de mentalista.

Nunca llegó a ser amigo de Jane, aún conociendose bastante.

Turbulenta relación con Kirkland

Pequeños estallidos de orgullo cuando alguien pretende insultar su imagen o cuestionar su autoridad

A pesar de hacerse a veces el despistao o inocente, Se ve bastante astuto hablando con los medios y teniendo siempre la respuesta adecuada. A RJ nunca le interesaría alardear de intelecto, sino más bien disimularlo.

continuara...
#4
RedRocker
RedRocker
21/05/2013 00:20
El vínculo de Stiles es que Brett Partridge es RJ, y en el video aparece la palabra BRAVO. Esa palabra se la dijo Patrick a Stiles, si RJ la incluye en su video es porque Stiles y RJ se conocen, Stiles y Partridge.


¿Bertram? Yo creo que ya sólo por el carisma, es el que menos me lo parece de los 7...
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
21/05/2013 02:23
ya se por donde vas...

Si lo han hecho con esa idea, tiene su sentido. Pero Patrick dice eso de vez en cuando y a mas gente, asi que tampoco podríamos estar seguros al 100%. Yo me fijaría en si algún personaje además de Jane y RJ también lo dice.
#6
RedRocker
RedRocker
21/05/2013 11:54
Me he fijado, pero no lo encuentro!!!
#7
RedRocker
RedRocker
22/05/2013 17:59
Aquí la clave es tener claro como un hombre puede pasar siempre por delante de Jane, ¿el hombre más astuto del planeta? y como un hombre puede tener a tantos cómplices hasta la muerte. Resuelto esto, resuelta la serie.


Si pensara que pudiera ser Bertram, no me cuadraría todo. Me cuadraría que Lisbon es cómplice. Es decir, Lisbon puede ser cómplice de cualquiera de los 7. Entonces con cualquiera de los 7 quedaría probado por qué RJ siempre le saca ventaja a Patrick. Pero me falla la otra condición.


- Bret Stiles es el único personaje de la serie que demuestra tener ese poder de atraer a la gente y de lavarles el cerebro. Luego tiene que tener una conexión con RJ sí o sí. Entonces, ¿es él RJ?. NO, por razones de edad que contradicen información de la serie. Entonces lo que sí que es cierto es que está relacionado con RJ, sin serlo. ¿Por que sólo lo relaciono con Partridge? Por las tres pistas que encontré que los relacionan y lo explicaría todo. No puedo relacionarlo con Bertram porque Heller no nos ha dado la más leve pista de que Bertram esté relacionado con Bret Stiles.
#8
calopo
calopo
22/05/2013 21:36
Leyendo tus comentarios me he vuelto a ver el capítulo y he encontrado algunos detalles interesantes:

Es curioso la conversacion entre Stiles y PJ en el 11:00.

Dice Stiles a PJ que le quita a todo el mundo que quiere (su familia, kristina..), "está celoso", que es "una forma de amor". Esto podría hacer referencia al padre de PJ, aunque no creo que sea así, puesto que no ha vuelto a aparecer.

También es curiosa la forma desagradable con que se refiere a RJ.


Otra frase curiosa que le dice PJ a Stiles: "nunca matarías una mosca". Teniendo en cuenta la capacidad de PJ de analizar a cualquiera, o tiene razón, o Stiles es un maestro del engaño, incluso mejor que PJ.
#9
RedRocker
RedRocker
22/05/2013 22:04
Yo no tengo ningún problema en creer que Stiles jamás ha matado a nadie. Sólo que igual no supo educar bien a su hijo.
#10
RedRocker
RedRocker
22/05/2013 22:08
Incluso es posible que no esté de acuerdo con "las maneras" de su hijo. Me gustaría que fuese así, no me gustaría que fuese "un malvado", me cae muy bien.
#11
jmrumbo
jmrumbo
23/05/2013 00:23
Yo creo que no podemos descartar a Stiles por esas razones: Jane sabe lo mismo que nosotros respecto de Stiles: lo de la edad, el pelo, la granja... acordaos cuando descubrió lo de la granja, Jane se puso bastante contento porque le iba a servir para eliminar mucha gente. Y aún sabiendo todo eso, le ha mantenido en la lista. Creo que no podemos eliminarle por esos motivos, porque tambien los conoce Jane y el no lo ha echo, por algo será.
#12
daviddilaghetto
daviddilaghetto
23/05/2013 01:05
Bueno Stiles está ahí. Sea o no RJ, si que tiene información de RJ, lo conoce y bastante bien. Lo suficiente como para ayudar a Jane en momentos muy importantes con respecto a RJ, y que RJ no lo mate.

Y personajes semejantes a Stiles respecto relación o conocimiento de RJ serían:

Stiles, Barrow, Kirkland, la mujer ciega.

Y alguno puede que se me escape. Toda esta gente ha tenido relación directa con RJ, y este no les ha matado. por lo tanto, o son amigos, o complices, o alguno es RJ.
KK no dice haberlo tratado en persona, pero si que está estrechamente relacionado y es muy posible que lo conozca. O que lo sea.

sin duda necesitamos ya más capítulos para continuar conjeturando. Este tal Barrow nos tiene que llevar a descubrir mas de una cuestión interesante.