FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Brett Partridge. Y capítulo 5x15.

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
21/05/2013 02:49
De momento mis dos personajes más defendidos para RJ serían: Bertram y Partridge.

Pero en este post hablaré de B.Partridge (BP).

Leyendo la web de http://thementalist.wikia.com/wiki/Brett_Partridge , muy buena por cierto para recordar capítulos, personajes..., me hizo revisar la escena en la que sale BP del capítulo 5x13.

Y ocurre algo muy curioso que no me fijé antes. Quizá alguien lo dijese ya por el foro.
Resulta que BP parece ser conocedor de clásicos de la literatura tal que Patrick y tal que RJ. Hace una reseña a una obra de Dickens, pero haciéndose el "sueco", como que le suena vagamente. Y curiosamente cuando Jane le corrige diciendo:
-Es: Casa desolada, de Dickens-
Se ve a Partridge detrás gesticulando las mismas palabras de Jane pero en silencio.
Hace pensar que BP ha sabido manipular perfectamente a Jane para que diga esas palabras, y quede demostrado que sabe disimular bastante bien y hacerse el ignorante. A parte de que parezca intentar burlarse de él.

Conclusiones:

Para haberse visto en contadas ocasiones, BP parece conocer bastante bien a Jane, su forma de pensar y sus reacciones.
BP parece ser mucho más listo de lo que aparenta. Y cuando es vencido por una deducción de Jane y agacha la cabeza asintiendo, parece estar actuando en realidad. Actuando porque BP también lo sabía pero prefiere disimularlo, o porque le irrita que Jane le supere pero esconde su rabia para no parecer una persona agresiva.

encajaría con la descripción de la chica ciega (ahora no me acuerdo del nombre), que dice que aparenta ser buena persona. Y tb con la descripción de un amigo de RJ, que afirmaba que le recordaba a Jane, y efectivamente recuerda a Jane cuando se pone a dar explicaciones del móvil de un asesinato.
-

Curiosidad:

una cosa que descubrí el otro día, es que Partridge, es una ciudad de Kansas. Kansas, el estado de Dorothy. Por si alguien leyó mi teoría sobre Dorothy y el mago de oz y lo de "He is mar".
Es una relación muy muy rebuscá. Y creo que es solo casualidad. Pero cuando lo oí me pareció cuanto menos curioso y pensé en compartirlo.
#1
RedRocker
RedRocker
21/05/2013 12:05
Perdona, jeje, estaba casi seguro que lo de "He is mar" lo había resuelto Freddini. Lo de Partridge y Kansas sí que puede ser rebuscado, pero lo de la interpretación de "He is mar..."seguro que tienes razón. No se puede resolver de ninguna otra forma, y la que tu apuntas es ingeniosa, y pega 100% con Heller.

Lo de Partridge no hace falta ni hablarlo ya.
#2
jmrumbo
jmrumbo
21/05/2013 14:17
Es en el 5x15 a lo que se refiere daviddilaghetto, por si alguien lo quiere ver
#3
daviddilaghetto
daviddilaghetto
22/05/2013 01:10
no hay problema por lode "he is mar",

Si Jrumbo, me confundí al escribir, sería el capítulo 5x15, como puse en el título. Gracias.
#4
jmrumbo
jmrumbo
22/05/2013 15:01
Hacia poco volví a ver una reposición del 5x15 y como en el post ponía 5x13 lo puse por si alguien queria fijarse en lo de Patridge que me parece como minimo sospechoso, ni me había dado cuenta que ya lo ponía bien el título.

No se a que te refieres con lo de "He is mar". Le he echado un ojo por encima al post pero no se por donde vas.
#5
rodrigocastro
rodrigocastro
22/05/2013 23:08
Ostras lo acabo de ver y es espeluznante!!!! y cierto,cuando dice "casa encantada"dickens,parece que lo imita,pero como si no pudiera reprimir burlarse de el,como poseído...o es un tic,porque parece que tiene varios,no se que pensar!!La única razón por la que no sospecho de Brett es que ¿cuando le ha dado la mano a Jane?que yo sepa no se la ha dado...por eso me hacia dudarde la lista..no me gustaria que se la hubiera dado y no lo hubieran sacado..¿se la dió?
Aunque está claro que la lista es cierta,y por eso lo he dejado un poco al margen por si no coincidian la lista de Jane y Rj..viendo esto habrá que incluirle entre los 3 principales sospechosos para mi..
Lo que me costaría encajar es a bertram y kk trabajando para Brett(tienen que estar en el ajo) pero podría ser..También explicar como tiene tanto poder..La voz si que es la que mejor me encaja..A Lisbon no me la toqueis,porque como sea complice no me va a gustar nada...de hecho creo que es inocente
:)
#6
daviddilaghetto
daviddilaghetto
23/05/2013 00:05
Si, también es la voz que mas encaja. No recuerdo que se viese como se dan la mano, pero parece que algunos de la lista no se ven darle la mano a Jane, asi que quizá no se vea en la serie. No obstante, yo creo que Heller si quiere que se haya visto como se dan la mano. Eso sacaría a BP de sospecha, pero tampoco es una idea segura que tenga que verse que se dan la mano.

Jmrumbo, lo de "he is mar" se lo decía a Redrocker. Me lo dijo de otro hilo del foro, por una teoría que puse hace unos dias y el pensó que la puso Fredini. Nada importante.
Lo único que puse fue lo de la ciudad de Partridge en Kansas, pero como curiosidad, no lleva a ninguna teoría en especial.
#7
RedRocker
RedRocker
23/05/2013 09:29
No le vemos como le da la mano a Partridge, porque ya se conocían desde antes del primer capítulo. La teoría de que es imprescindible que hayamos visto como Jane le da la mano a RJ no la comparto.
#8
rodrigocastro
rodrigocastro
23/05/2013 15:36
Pues hombre,lo bonito es que el guión nos despiste pero no nos maree,si muestran que Jane está haciendo una lista con los que ha dado la mano y resulta que nunca se ve en la serie dando la mano a RJ.....a mi personalmente no me gustaría.
Por otro lado BP le está contando la historia a Cho y Jane aparece por la escena como se podia haber quedado mirando un cuadro..luego jane respondió con lo de "casa encantada" como podia no haberlo hecho,a parte BP no tuvo nada que ver con ese crimen,luego me cuesta creer que RJ haya guiado a patrick hasta ese momento para saber lo que iba a decir y burlarse de el...
Si es cierto que el gesto de BP parece que dice lo mismo que Jane,pero podría ser un tic nervioso,o como hizo jane a lisbon un capitulo,leer los labios y repetir rapido lo mismo,aunque esta vez seria solo para burlarse de jane porque no le cae bien y siempre le deja mal,y lo hizo a escondidas,o ni siquiera leyendole los labios,como el sabia la respuesta y ver que jane también,pues lo imitó,sólo por no burlarse a la cara..
Pero bueno el gesto ese tambien desprende un aire de locura,un poco tenebroso,sea un tic o una burla a escondidas,no es un buen sintoma,cosa que encajaria con RJ,pero es de lo poquito que tenemos para sospechar de BP,si fuese el tendrian que encajar varias piezas:

1-dar la mano a jane,esta no me gustaría pero sería perdonable
2-no es poderoso economicamente como para ser Rj,luego debería ser capaz de hipnotizar,y de momento no hay nada de eso en BP.
3-deberían encajar a BP con visualiza en el pasado,y por edad se nos escaparía del incidente del granero..
4-Tampoco encajaria con alguna de las descripciones de RJ,como la del poli que dijo que era amigo de su padre,esta menos importante..

Pero bueno tendrían que encajar todo eso..


Tambien es probable que si el guion es que hay 7 sospechosos,nos despisten con cada uno de los 7 en diferentes capitulos aportando pistas falsas para que dudemos de todos y no sea tan facil descubrir a Rj,porque si no,de los 7 rápidamente podemos reducirlo a 2 o 3 y se haría mas facil..creo que de eso habrá en la 6ª temporada..
:)
#9
RedRocker
RedRocker
23/05/2013 19:57
Rodrigo, comparto lo que dices sobre el tema de leer los labios en lo del libro de Dickens. Lo que ocurre con BP ahí es lo que nos ha ocurrido a todos cientos de veces cuando alguien nombra algo que nosotros tb conocemos muy bien y nos da tiempo a acompañarlo casi en la totalidad de la frase. BP no llega a sincronizar toda la frase con Jane. Esto ni es un poder ni hipnosis ni nada, pero si que desvela la pasión de Partridge sobre la literatura inglesa, muy RJ.


Pero espera, ¿como dices que no hay más pistas de que BP sea RedJohn? Si hay un montón!!! En esos 4 episodios hay por lo menos 5 pistas subliminales y alguna obvia que apuntan a que RJ es él y sólo él!

Además tiene 44 años, sí que pudo estar en aquél granero, tb cumple la descripción de Rosalind.

Y dinero, si se cumpliese que es hijo de Stiles, tiene de sobra.

Y por último, muchos tomais al pie de la letra la frase de que se dieron la mano, cuando Patrick hace más énfasis en la frase "le conozco". Lorelei dijo "no entiendo como no os hicisteis amigos nada más daros la mano", pero es que podría haber dicho "no entiendo como no os hicisteis amigos nada más conoceros". El significado no varía ni un ápice. Y además es que todas esas pistas que te digo son irrebatibles y concluyentes.
#10
RedRocker
RedRocker
23/05/2013 20:19
Las que recuerdo que son obvias:

1) En el 2x23 Patrick le asusta y RJ le devuelve el susto al final del capítulo.

2) En el 5x22 dice que el trabaja en los casos de RJ desde que éste empezara a asesinar, en el primer capítulo se contradice.


Las subliminales:

1) En el primer episodio, nada más aparecer, entra en una habitación y simultáneamente dice "...Y AQUÍ ENTRA JOHN EL ROJO". A los 10 minutos del primer episodio. Ésta frase es lo primero que pronuncia en la serie.

2) En el 2x23, Jane le dice que el asesinato no lo ha cometido RJ. Partridge contesta muy juguetón: "¿Y DÓNDE ESTÁ JOHN EL ROJO?"

3) La conexión con la literatura inglesa del 5x15.

4) El modo en que se gira en el 5x22 para dirigirse a Patrick y su sonrisa casa perfectamente con la sonrisa de RJ pintada en la pared situada a la izquierda de la cara de Partridge. Ésta es la más visual y artística de todas.

5) La mirada de complicidad de Lisbon y Partridge en el 5x22

6) Cuando el asesinato lo ha cometido RJ dice que no y cuando no lo comete RJ dice que sí ha sido él. Manifestando sus ganas de jugar siempre con Patrick.

7) El paralelismo que existe entre el proceso de transformación de su look "friki" del primer capítulo hasta su look "maduro y serio" del 5x22 con el hecho de saber que Patrick lo tiene ya en su lista de 7 sospechosos y que se acabó el juego. En el 5x22 ya no estamos viendo a Partridge. Ya asoma RedJohn.
#11
Pezu
Pezu
23/05/2013 22:06
Hola, soy nueva en el foro, bueno, siempre os leo pero nunca me había registrado.

Decir que desde que leo a RedRocker, cada vez lo veo más claro. Y creo que BP tiene el perfil más parecido a RJ y encaja por muchas razones que no podría enumerar mejor.

Tengo una duda, cuando muere el último testigo, el que es disparado por lorelei, porqué le pregunta kk antes de matarlo si lo conoce? Aunque el dijo que no, lo mata igual...

Por último, no se si aguantaremos hasta septiembre... :-)

Un saludo a todos
#12
rodrigocastro
rodrigocastro
23/05/2013 23:24
Es cierto que subliminares hay un monton,pero son de esos de reirse del espectador en caso de ser él RJ..pues los guionistas dirán,como nosotros sabemos quien es Rj y vosotros no,cojemos al personaje de Rj y que suelte un "y aqui entra John el Rojo"..siendo ya puesto en el punto de mira nada más empezar,yo esperaría algo más disfrazado..no se..pero puede ser..
subliminares tambien les hay con kk y bertram aunque menos pero mas obvios..ahora,esto en un juicio no valdría para nada,necesitaríamos alguna prueba más concluyente..si fuera el hijo de Stiles esa sería concluyente sobre todo para el espectador....veremos..
Está claro que habiendo un descanso tan largo,nos tienen que hacer dudar de todos..
El encuentro con Lisbon es un levantar de cejas como hace la gente que se conoce,ya llevan unos cuantos casos cooperando,esto lo puede explicar fácilmente..

Y un simple palillo puede dar un giro inesperado,pues puede que la lista de Jane sea otra y que Rj haya tenido que incluirse en la suya cayendo asi en el truco de Jane..
Preferiría que Bruno Heller haya mentido con que la lista es verdadera que con la pista de dar la mano..ya lo hizo una vez y nó sólo eso,hasta en el wikipedia ponia que RJ era Timothy Carter,luego mantener el suspense es prioridad, lógicamente..

Yo sólo sé que hay finales que me pueden gustar y otros que no tanto,espero que no nos decepcione
:)
#13
daviddilaghetto
daviddilaghetto
23/05/2013 23:40
Yo tampoco digo que sea imprescindible que se vean como se han dado la mano en la serie. Pero que si que creo que Heller ha querido mostrar explícitamente como se dan la mano. Y me gustaría que así fuese, ya que algunos hemos tomado esto como uno de nuestros puntos base para hacernos nuestras cábalas y teorias. No obstante, igual no se ha mostrado, como con BP que se presupone que se la estrecharon en su momento.
No obstante, creo ( corazonada mia ) que se ha visto como se dan la mano en un 80%.

Lo que dices , Rocker, de que lo más importante es que se conozcan, y no que se hayan dado la mano, no lo comparto. Cierto que es importante lo de que se conozcan, pero tambiñen que se estrechen la mano. Nunca han cambiado esas palabras, Jane ha dicho varias veces ambas cosas: que se conocen y que le estrechó la mano. Y es que , ese hecho restringe mucho la lista de sospechosos. Yo conozco cantidad de gente a la que nunca le he estrechado la mano, por ejemplo. Mi panadero, vecinos, compañeros de cursos, los dueños del bar donde me las tomo...

Lo de que BP no encaja con RJ. Bueno, la edad,efectivamente dicen que tiene 44, sólo que no los aparenta. Que no sea rico...no tiene porqué serlo. Jane no lo es y es capaz de manipular a montón de gente. A parte, igual si es rico, pero no tiene porque decirlo. También puede que hipnotice, como sabemos que no puede?.

Respecto a lo de "Casa desolada, de Dickens". Decís que si puede ser un tic, leer los labios....No se, respeto vuestras opiniones, pero yo no le daría tantas vueltas. Yo veo que sabe muy bien la novela a la que hace referencia, pero omite decirla. Y la dice (sin voz) justo cuando Jane la dice.
La deducción que saco de ahí es que BP ha hecho un pequeño ejercicio de mentalismo (implantar una idea en un apersona y provocar una reacción). Y esto es, porque ya que BP conoce bien la forma de ser y pensar de Jane, sabe que éste no aguantaría decirlo. Y BP hace como que no lo sabe, para aparentar ser un poco "simple" o "ingenuo".

Y es que ya lo he dicho alguna vez por el foro, que RJ, si tan listo es, no pretenderá alardear de ello. La persona verdaderamente sabia, oculta su sabiduría. Esto siempre te da una ventaja.
Como quien va a otro país del cual conoce la lengua, pero finge no saberla. De esta manera vendrá algún listillo a ponerte verde pensando que no te enterarás, pero si que te enteras. Eso es ser inteligente. Y eso es lo que creo que está haciendo Brett Partridge aquí.
#14
daviddilaghetto
daviddilaghetto
23/05/2013 23:40
Pezu, tu duda de KK,
ES algo que también hablamos mucho cuando se estrenó el capítulo. No hemos llegado a una solución definitiva. Pero sí se sacó una conclusión clara:

1.Si KK no es RJ y mata a Lenon. Es porque KK ya sabe quien es RJ.

2.Si KK es RJ y Lennon no le reconoce, obviamente KK se debe haber operado la cara o algo así.

yo me decanto más por la primera. Y en éste caso, pueden pasar dos cosas:

a/ que KK sea cómplice de RJ pero uno digamos...secreto. Que sólo RJ conoce.

b/ que KK investigue a RJ, ya sabe quien es pero no sabe donde está. Y no le interesa que RJ ni sus secuaces sepan de él.
#15
daviddilaghetto
daviddilaghetto
23/05/2013 23:46
Rodrigocastro, lo del Wikipedia...

no creas tanto en el wikipedia, ya que cualquiera puede escribirlo y modificarlo. Vale que tiene sus moderadores, pero cualquiera puede escribir. Más de una vez he visto información falsa en algún artículo. O más que falsa, mal explicada.
#16
RedRocker
RedRocker
23/05/2013 23:46
No puedo estar en más desacuerdo contigo, rodrigo. Algo normal en un foro, por otra parte.

Pero me ha parecido un atrevimiento por tu parte que digas que una pista como la de "Y AQUÍ ENTRA JOHN EL ROJO" es obvia y que la ponen para engañarnos. Cuando tu ves ese capítulo por primera vez y escuchas esa frase la relacionas con el hecho de que Partridge está reconstruyendo el crimen, y si me dices que tú no pensaste eso y que te diste cuenta enseguida de que fue una pista subliminal introducida por Heller para "engañarnos" pues qué quieres que te diga, lo siento, pero no te creería ni en diez mil vidas. Yo creo que esas pistas las incluye como "regalo" a la gente más apasionada y que se mira los capítulos para intentar ver algo que está ahí pero que casi nadie se da cuenta. Eso es mágico.

Luego dices que también hay pistas subliminales de KK y Bertram....¿cuáles? Yo lo único que veo son pistas MUY OBVIAS de ambos pero que no los relacionan inequívocamente con ser RJ, pueden apuntar también a que son cómplices de RJ. Sin embargo, sabemos que RJ asusta a Patrick al final del 2x23, pues si antes en ese mismo capítulo me veo que Partridge ha sido asustado por Patrick, pues no relaciono a Partridge con ser cómplice, obligatoriamente he de relacionarlo con ser el propio RJ.
#17
RedRocker
RedRocker
23/05/2013 23:55
Ok, David. Tu reflexión sobre conocerse y darse la mano es buena. Pero cuando dices que Heller ha debido enseñarnos como se daban la mano...pues no es mi forma de deducción. Yo no me basaré nunca en lo que espero que la serie me ofrezca, eso es ir por mal camino en muchas ocasiones. Yo hubiese esperado que Lisbon no fuese cómplice de RJ, y las pruebas me demuestran que sí. Eso es en lo único que puedo confiar. Lorelei dijo esa frase, ¿hemos visto a Patrick darle la mano a Partridge?, pues no. ¿Pero es posible que se la hayan dado si ya se conocían? SÍ. Pues no se puede descartar a Partridge por ese hecho.
#18
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 00:01
Pezu, lo único que se me ocurre de por qué le hace esa pregunta es porque sabe que Lennon antes ha hablado con Patrick. Y que quizás Lennon ha reconocido a Kirkland como cómplice de RJ y se lo ha contado a Patrick. Quizás KK piensa que igual lo conoce porque KK fue el novio de la hermana de Lorelei. Así KK se asegura de que Lennon no le reconoce y no le ha dicho nada a Patrick.
#19
rodrigocastro
rodrigocastro
24/05/2013 00:05
yo concretamente no lo vi,no he dicho que lo viera,pero seguro que a mucha gente mas puesta que yo en las series de misterio le hizo sospechar de él de primeras,pues esos trucos no son nuevos..
De KK te puedo decir que cuando observa la lista de jane la sombra que se proyecta es de barrotes,y parece que KK esta en una jaula..parecido a la cara en la pared con BP,tampoco será casualidad,por eso digo que pueden confundirnos con esas cosas,al final van a estar en el ajo kirkland,bertram,jane,lisbon,lorelai,el sheriff,minelli,stiles...de todos se puede sacar algo..pero sólo lo es uno..
para que sea BP tienen mucho que hilar,que no digo que no lo vayan a hacer..
brett stiles tambien le dice,que tal esos demonios tuyos,te siguen persiguiendo?Jane responde yo los persigo a ellos,y stiles dice ¿a yeah?a si?..de todos se pueden sacar sospechas
:)
#20
daviddilaghetto
daviddilaghetto
24/05/2013 00:07
Y no descarto a Partridge por esto. De hecho yo mísmo hice este hilo por sospechar de él, ejej.
Pero sí digo que creo en un 80% que se debería ver como se dan la mano. Y esto me baja la probabilidad de que BP sea RJ. Pero no lo descarto.

Y tampoco mi sospecha del 80% viene por lo que yo quiera ver de la serie. Viene por lo que dije antes de que intuyo que si BH ha dejado caer esa frase, es porque efectivamente ha querido mostrarnos a Jane darle la mano a RJ. Y quiere hacernos pensar y dudar de todo el que le haya dado la mano.
No es una ciencia cierta de rigor matemático,por eso no lo afirmo al 100%, pero si tengo mis razones para sospecharlo.
1 2 3 4 5 6 Siguiente