FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Rosalind Harker y los 7 Sospechosos

1 2 Siguiente
#0
Duff
Duff
28/05/2013 02:41
Si su amante Roy Tagliaferro es Red John como todo apunta o nos quieren hacer creer (con su imagen tomando Té por ejemplo)...digo yo que Jane habrá pensado en cotejar a sus sospechosos con ella no? a un tipo tan brillante como él seguro que le bastaría con describírselos, pero vamos, que tampoco le costaría nada grabarles a todos la voz (a la mayoría les tiene bastante cerca) o incluso que tuvieran un encuentro casual con ella. Y también se supone que un tipo también tan inteligente como RJ habrá pensado en ésa posibilidad y tendrá pensado hacer algo con ella no? Si la serie no dedica alguna trama a este tema va a perder bastante credibilidad, y que no sea con Rosalind tomándose una pastillita para matarse o tirándose de un puente si puede ser.

A Kristina Frye ya ni la nombro porque aún no me ha quedado claro si la hipnotizó John el Rojo o tuvo una sobredosis de heroína jeje.
#1
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 02:50
Mi teoría es que Kristina o es otra amante de RJ o es su mujer. Y eso de que vuelve muerta en vida, es otro intento de hacer creer a Patrick que RJ tiene poderes.
#2
redencio
redencio
28/05/2013 04:44
Rosalind no es una amante, bah, puede serlo, pero no es inocente. Seguro que es cómplice y siempre supo que Roy Tagliaferro es el asesino Red John ¿será ciega en serio, algún médico de la brigada la examinó alguna vez?. Jane se debe haber dado cuenta de algo, por eso no le pregunta nada y quizás sea una pieza clave para desenmascararlo más adelante. No nos olvidemos que PJ seguramente hace varios capítulos que esta tramando algo, supongo que desde que dejó el palito en la puerta BH nos invita a pensar en ello.
#3
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 09:34
Y tanto que estaba tramando...
#4
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 09:46
Yo sí que me la creo, ya que cuando dijo que un día se fue y no volvió, que fue cruel, no sé, me parece verídico, con la tristeza que lo cuenta. Luego hemos visto a RJ con ella tomar café, es decir, aparece por allí y le dice, llama a Patrick y dile que he vuelto, etc etc Luego cuando contó lo del osito que le compró Dumar, era cierto también. Que igual tienes razón, pero no pienso que sea así. Fijate que son buenas pistas lo que les dice, pero por ejemplo, no es tan buena como la que se le escapó a Lorelei, si no llega a ser por la pista que le da Lorelei no se dónde estarían aún las investigaciones de Patrick.
#5
calopo
calopo
28/05/2013 12:47
Yo creo que no se puede confiar en la descripción de Rosalind. Se muestra molesta cuando le dicen que su amante es un asesino, no creo que quiera ayudar a la policía a desenmascararle.

Además, Rosalind dice que tiene el pelo corto, y yo a Bertram no lo describiría así, sino como calvo. Aun así PJ le incluye como sospechoso, esto me indica que no cree del todo la descripción que le dio Rosalind.

Otro dato curioso: dice que es "just under 6 feet tall". Pues bien, eso descarta a varios:

Bertram y Reed Smith: 6,3

Ray: 6,1

Mc Allister: 6


Luego los que están "justo por debajo" de las 6'' son:

Patridge: 5,11.

Stiles: 5,8

Kirkland: 5,9







A pesar de todo esto, PJ incluye a difrentes personas con muy diferentes alturas, cosa que a mí me hace pènsar que no se fía del todo de la descripción de Rosalind.
#6
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 13:50
Pero a ver, es que no hay que ser tan riguroso con la descripción de la altura de UNA CIEGA. Tocarle el pelo y que diga que es liso es facilísimo, pero acertar la altura debe ser más complicado. Dices que lo cumplen Kirkland, Stiles y Partridge. Que los demás no cumplan la descripción de la ciega, no quiere decir que no ha contado con ella, sino que esos están porque son los únicos que han podido estar en todos los crímenes de RedJohn, esto se dice en el capítulo y casi todo el mundo lo ha pasado por alto. Patrick combina toda la información que tiene de todas las fuentes que se la han dado.
#7
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 13:53
Si Bertram ha podido estar en todos los crímenes pero no cumple la altura de la ciega, sabiendo que la afirmación de la ciega de esa altura puede tener asociado un pequeño error por encima del 1'80 o por debajo, es normal que lo incluya. No sé como podemos llegar a discutir cosas tan obvias.
#8
calopo
calopo
28/05/2013 15:54
Por discutir, podemos discutir cualquier cosa, sea obvia o no.

Lo que yo quiero decir en mi mensaje es que no todas las pistas dejadas en la serie tienen por qué ser correctas, que algunas serán para despistar, y que PJ se fía más de su propio instinto y de lo que ve, que de las pistas dejadas por otros, como de Rosalind.
#9
redencio
redencio
28/05/2013 19:30
Bueno, a esta altura tiene que saber que Roy Tagliaferro es un asesino porque por más ciega que sea se tiene que haber dado cuenta que el tío le metió un cadaver en el ropero. Pregunto si todos piensan que es ciega, para mí que los está timando a todos, porque alguien le tiene que haber ayudado a subir al negro. Así que o RJ fue a su casa con un cómplice más, o ella misma lo ayudó a entrarlo antes de llamar por teléfono.
#10
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 19:46
Yo lo que digo que es obvio es lo que he explicado. Me parece muy normal que incluya a Bertram aunque sea un poquito más alto que lo que dice una ciega (que no tiene la percepción tan exacta como nosotros), ya que Jane sabe que Bertram ha podido estar en todos los crímenes de RedJohn, y esa prueba pesa mucho más en su criba.


Heller ya dijo que hay algunas pistas falsas en la serie. Que Rosalind no es ciega, pues puede ser, por qué no. El 95% de las teorías que tenemos se van a la mierda quizás pero bueno, es posible, y añadis algunos detalles. Yo sólo quiero que me sorprendan de la forma más bestial imaginable.
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
28/05/2013 22:29
una de 2,o las pistas de Rosalind son falsas,o Rj es un descuidado,yo me quedo con la primera,las pistas que llevan Rosalind están puestas por rj,más claro el agua,cúantas empresas de avionetas habría alli,2?3?...a la primera q van le dicen que lo ha encargado RJ SOLUTIONS,es de risa,y en el buzón de la empresa una carta que lleva a una ciega,bajando asi de golpe el subidón de Jane,o Rosalind es complice o RJ la manipuló :)
#12
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:34
Pero Rodrigo no olvides esa frase que dice " Si RJ te da pruebas es porque quiere que las tengas", es decir que no son descuidos, él quiere que suceda así. Es como que le va poniendo migas de pan para que siga el camino. Lo que nunca le diría es que se conocen o se dieron la mano, eso se le escapó a Lorelei.
#13
rodrigocastro
rodrigocastro
28/05/2013 23:43
pues eso es lo que estoy diciendo amigoouu :)
#14
jada
jada
29/05/2013 00:14
Yo, al igual que REDENCIO y CALOPO creo que Rosalind no es una blanca paloma, creo que ha sido la mejor pieza de Red John, para confundir a Patrick, dandole señales y características amañadas, por lo menos en un 70%. (verdades y mentiras entremezcladas). Por que lo creo? ya les cuento: Al principio, cuando Patrick y Lisbon se presentan ante ella y le dicen que Tangliaferro podría ser el asesino en serie John el Rojo, ella se muestra incrédula y lo niega desesperadamente, no quiere escuchar que el hombre que ella ama pueda ser quien dicen que es, sin embargo, Patrick la convence haciéndole ver que hay una vida en juego y que ha matado a su propia familia, y ella, ante estos hechos se doblega y los ayuda dándole toda la información que le permite su condición de ciega y mujer enamorada de Roy Tangliaferro. LUEGO cuando "ROY" le vuelve a visitar ella se presta sin mas a llamar a Patrick y decirle que Roy esta con ella tomando Te- Ella no le cuestiona y tampoco JOHN la mata como ha hecho con todo aquel que le ha traicionado. Claro ella actuado de acuerdo a las instrucciones de RED y él cree Patrick se comido todo el pastel. , Nota curiosa, por que nos muestran la taza de te de la casa de Rosalind y la de la casa donde mantienen a Maya secuestrada y donde se supone estaba tomando te John al observar los monitores, segundo antes de salir por puerta metálica.
#15
jada
jada
29/05/2013 07:16
De igual manera me llama la atención que una ciega que vive sola, que nadie visita, consiga una tarjeta en el suelo, y supone que contiene datos del hombre que la ha abandonado y a quien nunca le pidió información de su vida. Ella parece todo un montaje, demasiado buena, ingenua, necesitada. Algo no anda bien.
#16
RedRocker
RedRocker
29/05/2013 12:19
Vale, entonces si aceptásemos esto, de que Rosalind miente, llegamos a la misma conclusión ya que la lista de Patrick es la misma, mienta o no mienta Rosalind. RJ es uno de los 7. Entonces cad auno elegiremos a nuestro RJ atendiendo a las pistas que inculpen a cada uno de estos a lo largo de la serie.

Según el compañero "YosoyRJ" ahora mismo, con lo que acabo de decir, estoy diciendo que lo que yo digo va a misa. Cuando realmente he entrado aquí pensando que Rosalind decía la verdad y ahora estoy 75% que dice la verdad y 25% que miente.
#17
Cos711
Cos711
29/05/2013 13:23
Hola a tod@s:

Yo me fijé en un detalle de Rosalind que no me gustó demasiado... Cuando Patrick la lleva a la morgue a "reconocer" el cadáver de Timothy Carter, que supuestamente era RJ..en el momento en que le toca la cara aparta las manos y dice que no lo conoce de nada, lo hace de manera muy fría y como queriendo irse pronto de allí... A mí me pareció un poco raro...

Esta sabe más de lo que parece..

Un saludo
#18
RedRocker
RedRocker
29/05/2013 13:31
Ahí si que no estoy de acuerdo Cos, tarda unos segundos y sí le palpa toda la cara. RJ siempre te da pistas, esas pistas no son concluyentes de quién es RedJohn. A cuantos hombres con esas caracteristicas ha podido conocer Patrick en su vida? ¿unos cuantos cientos? Esa spistas se las da para jugar con él y ya está, aunque sean ciertas.
#19
RedRocker
RedRocker
29/05/2013 13:32
Bueno, me refería a hombres que haya visto, o simplemente que existan, puede ser conocido o no, porque Rosalind no le dice en ningún momento que se conocen.
#20
Cos711
Cos711
29/05/2013 13:58
No digo que Rosalind nos hiciera pensar que TC era RJ.. lo único que el gesto era como si realmente le conociera de algo.. igual era un conocido con el que vivió ciertos momentos y se asusta al saber que se desconfió de él.. no sé.. algo así..

Pero sí que creo que su personaje esconde algo.. es más, me encantaría que volviera a aparecer... pienso que también es una pieza importante...
1 2 Siguiente