FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Otras series con cóctel de trama complicada, intriga, drama, thriller ,asesinos?

1 2 3 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
30/05/2013 13:23
¿Alguna recomendación? Yo es que he sido toda la vida de pelis. Quitando "Colombo", "La dimensión desconocida" y "Alfred Hithcock Presenta" nunca me había fascinado nada tanto como "El mentalista". Asi que aqui debe haber algunos expertos en el tema, seguro. ¿es buena "Prison break"?
#1
calopo
calopo
30/05/2013 14:14
Mirate la sipnosis de Homeland, a ver is te atrae.

La serie es muy buena.
#2
RedRocker
RedRocker
30/05/2013 14:37
Huele bien pero los tintes belicos ya me tiran un poquitin para atras...
#3
Duff
Duff
30/05/2013 15:16
The Killing te gustará.
#4
jmrumbo
jmrumbo
30/05/2013 15:27
Con la trama que indicas en el título hay muchas, pero cada una con sus toques y diferencias:

Homeland tiene toques Bélicos pero no hay parte de guerra Bélica por así decirlo, gira todo en el plano político, FBI, Intiligencia Nacional, terrorismo...

Dexter es otro estilo de seríe, el asesino es el protagonista, pero todos los adjetivos que pones en el título se le pueden atribuir perfectamente.

The Mentalist se compara directamente con series como Castle, Numbers, Lie to me, Bones, CSI´s... eso es su estilo. No me gustan este tipo de series, me aburren, todas iguales. Empecé a ver el mentalista por insistencia de un amigo. El carisma de Patrick y la trama de RJ (muy bien montada por Heller) fué lo que me enganchó. El Mentalista la veo como la mejor de este genero. Pero las mejores series no son las de este genero ultimamente.

Prison Break para mi es una primera temporada brutal, muy buena, muy buena y que engancha como pocas y después con muchos altibajos sin acercarse a al nivel de la primera.

Yo soy más de series que de pelis, me cansa mucho más empezar una historia nueva cada vez que quiero ver algo, prefiero ponerme un capitulo y continuar con la trama ya conocida.

Pero en los últimos años han salido algunas series casi de obligatoria visión. Para mi el mentalista no es mi serie favorita ni mucho menos, ni siquiera tiene a mi personaje favorito. Lo que pasa es que el mentalista es una serie que da pié a muchos debates y teorias y la historia de fondo (cada vez menos de fondo) de Patrick y RJ me parece brutal. Sin RJ, como serie plana policiaca, hace tiempo que me habría cansado de ella.
#5
jada
jada
30/05/2013 15:31
Yo te recomiendo primero Homeland y luego Killing, aun cuando no tienen un hilo autoconclusivo.
#6
RedRocker
RedRocker
30/05/2013 18:20
"The Killing"...sólo con el título ya me gusta! jaja

Bones, CSI, bufff, no. Recuerdo en mi 3º o 4º año en la universidad mis compañeros estaban locos por CSI, estudié licenciatura en química y claro en esa serie hay mucha química analítica, que es la rama que más me gusta, y me decían que aparecían cosas que veíamos nosotros, por ejemplo en criminología se utiliza mucho una técnica llamada cromatografía de gases y de líquidos, que es mi favorita y me dije pues bueno la voy a ver. Que cosa más aburrida!!! Sacaban en unos minutos resultados que en la vida real necesitas dos días. Y luego el Horatio este bufff, no sé que le veían.

Yo lo más parecido al mentalista que he visto es Colombo. Personajes carismáticos (aunque Patrick le supera) y luego pues formas muy similares de resolver los casos, aunque algunas formas de Patrick son más inverosímiles. Y claro, capítulo a capítulo, como casos aislados, gana Colombo por un poco, excepto algun supercapítulo del mentalista como el 3x23, 2x23 o el 5x22. Pero es lo que dices JM, El mentalista cuenta con la trama PJ-RJ que marca la diferencia. Porque antes eso sólo se había visto en una peli de 2 horas y media y vámonos. Contando que los duelos detective-asesino son mis favoritos del cine, imaginaos una serie en el que ese duelo dure 100 horas. Es lo que he estado esperando toda mi vida!!!


Siempre he sido más de cine por culpa de mi mejor amigo, el cuál conocí en la universidad y él era "el enfermo del cine" y yo "el enfermo de la música". Tiene una colección de unos mil títulos y me dejaba unas 7 pelis por semana!!! Casi que estaba forzado a que me gustara el cine, jeje.

En agradecimiento a vuestras recomendaciones, os recomendaré algo relacionado con mi otra gran pasión, junto con "El mentalista", la música, más concretamente el rock and roll. Si no os gusta, puede que vuestras vidas cambien después de escuchar los diez discos que me llevaría a una isla desierta, ahí van:

1. BOB DYLAN "BLONDE ON BLONDE" (Mi disco favorito y en mi opinión lo mejor que ha grabado un hombre jamás, contiene mi canción favorita del mundo mundial, "Just like a woman")

2. DAVID BOWIE "Ziggy stardust"

3. T.REX "Electric warrior"

4. GUNS N' ROSES "Appetite for destruction"

5. LED ZEPPELIN "IV"

6. AEROSMITH "Rocks"

7. VAN HALEN "Van Halen"

8. ALICE COOPER "Billion dollar babies"

9. KING CRIMSON "Red"

10. QUEEN "A night at the opera"



Ya sabéis más de mi vida que de la de Lisbon.
#7
RedRocker
RedRocker
30/05/2013 18:55
Y JM, ¿Cuál es tu serie favorita y tu personaje favorito de una serie? Me has dejado expectante, jeje.
#8
jmrumbo
jmrumbo
30/05/2013 23:19
Soy mu seriefilo. Sigo bastantes series a lo largo del año, demasiadas quizá. Pero basandome en las series de ahora, dejando a un lado las series (y personajes) ya finalizadas:

No tengo una seríe favorita por encima de las demás. Hay series que por momentos están mejor y por momentos peor. Pero series como Game of Thrones, Dexter, Breaking Bad, Spartacus, Boardwalk Empire, The Wire (aún la estoy viendo)... están por encima del Mentalista en mi lista. Digo por encima de El Mentalista como seríe, no aislando solo la trama de RJ, la trama de RJ es muy buena, pero muy escasa cada temporada.

Y personajes, aún es mas complicado de decidir. Hay muchos y muy buenos esparcidos por las series, cada unos con sus cosas, su estilo y sus puntazos. Pero pensando un poco por encima en las series con un protagonista marcado creo que me quedaria con Dexter (quizá porque ahora está en su momento mas álgido, puede ser...). En lo suyo me parece mas puto amo que Jane y consigue empatizar muy bien con el espectador. Me encanta el papelón que hace David C. Hall interpretandolo, no se lleva muchos premios pero a mi me flipa. Nucky (Boardwalk Empire), Don Draper (Mad Men), Walter White (Breaking B.) me encantan tambien...

Y en comedia tambien hay varios personajes muy buenos.
#9
RedRocker
RedRocker
30/05/2013 23:27
Me apunto Dexter y The Killing...:) gracias JOTAEME
#10
galeo
galeo
30/05/2013 23:30

RedRocker
Personajes carismáticos (aunque Patrick le supera)


Lo que hay que leer... Que conste que como series me gustan igual, pero Colombo es Colombo jeje.

Dexter es inmensamente superior al Mentalista. Es la mejor serie aparte de Breaking bad, JdT y dos o tres más.
#11
RedRocker
RedRocker
30/05/2013 23:42
A ver "Colombo" es "Colombo", es muchísimo más regular que "El mentalista", rara vez te encontrabas con un mal capítulo. Es el mejor guión de una serie de la historia. Pero si me dan a elegir entre acompañar a Colombo a resolver un caso o a ayudar a Patrick a atrapar a RedJohn elijo lo segundo.
#12
jmrumbo
jmrumbo
31/05/2013 00:05
Yo nunca he visto Colombo, apenas me suena, soy del 87 y creo que mas vieja. The Killing no la conocco, estuve tentado a verla pero un amigo me dijo que no la viese, que no me iba a gustar. Ya nos contarás que tal!!!

Juego de tronos y Breaking Bad son casi de obligada visión aunque no te gusten las series.
#13
RedRocker
RedRocker
31/05/2013 00:07
Yo soy del 83 pero ya te digo, mi amigo me puso de Colombo hasta los huev....
#14
galeo
galeo
31/05/2013 00:07
RedRocker con Colombo se va más seguro, Patrick te mete en líos jeje. Sin duda me gustan más las habilidades de Patrick para aprenderlas.
#15
RedRocker
RedRocker
31/05/2013 00:07
Yo soy del 83 pero ya te digo, mi amigo me puso de Colombo hasta los huev....
#16
JOSHFM
JOSHFM
31/05/2013 12:12
yo recomiendo The Following, The Killing, Revenge, Homeland, Covert Affairs, XIII, Revolution, Sherlock, Elementary, Sobrenatural...

hay muchas y muy buenas, y sin contar las comedias, como:
How I met your mother, New Girl, Happy endings, Last man standing, Dos hombres y medio, etc...
#17
RedRocker
RedRocker
31/05/2013 12:19
¿Sigues todas esas JOSH? Oh my God!!! "New girl" me parece muy tonta, hay un montón de calcos de "Friends", como por ejemplo "How I met your...". Eso sí, me encanta Zooey Deschannel, la prota de "New girl" tiene una peli llamada "500 días juntos" que me encanta, y sus discos con su dúo "She and him" son de un delicioso pop chicle irresistible. Además si fuese más guapa, explotaba.

#18
RedRocker
RedRocker
31/05/2013 12:21
Realmente se parece mucho a Lisbon en la cara, pero me parece más guapa. Y Lisbon ya es guapa ¿eh?
#19
jada
jada
31/05/2013 14:32
Insisto en que veas al menos el primer capítulo de HOMELAND, antes de decidir.
#20
jmrumbo
jmrumbo
31/05/2013 15:10
Muy buena Homeland tambien, ademas en 1 ó 2 capitulos ya captas el estilo de la serie y si te va a gustar ya te ha enganchado. Que ganas de que empiece la 3ª T.

Yo te recomiendo Spartacus, si te gusta la sangre (toque gore), violencia, sexo, lujuria romana en general... es tu serie!
1 2 3 Siguiente