FormulaTV Foros

Foro El mentalista

3ª Prueba sobre la relación Lisbon-RJ: Haffner y Visualiza.

#0
RedRocker
RedRocker
07/06/2013 18:57
Capítulo 5x13: En este capítulo descubrimos que RJ estuvo en la granja de Visualiza en 1988, y que debía tener menos de 30 años.

Más tarde Lisbon pilla a Haffner como miembro de Visualiza. Al final tienen una conversación y ella le pregunta: " Ray, eras un adolescente cuando te uniste a Visualiza...¿Que debías tener, 21 años?. Él a esto responde que sí, y ella entonces le pregunta: "¿Trabajaste en la granja de Elliston aquél año?", entonces el hace una sonrisilla y le dice: "Lisbon, ¿aún somos amigos no?", y se va.

Esto es suficiente para que Lisbon sospeche que Haffner sí que estuvo en la granja. Acto seguido va a ver a Patrick y...NO SE LO CUENTA!!! ¿Como se explica esto?. Se supone que tiene un sospechoso como posible RJ, y la tía va y no se lo cuenta a Patrick, y lo que es peor, ni si quiera lo investiga y se despreocupa de eso y sigue con su vida. ¿Realmente una Lisbon no cómplice haría esto?, ¿De repente no le importa atrapar a RedJohn, sabiendo que tiene a su lado al tipo más listo de la clase y que de ser Haffner lo cazarían esa misma tarde a las 19:35?

Pero luego he seguido pensando y me he dado cuenta que de ser Lisbon cómplice, tampoco encajaba. Porque de saber ella quién es RedJohn ya sabe que Haffner no es RedJohn, entonces si que se lo tenía que haber contado a Patrick para que éste siguiese una pista falsa y seguir lejos de atrapar al auténtico RedJohn.

¿Entonces que está pasando aquí?. Entonces he caído. Lisbon le pregunta a Haffner si él estuvo en 1988 en aquella granja porque sabe que si le responde que sí, o si ella llega a sospechar de que Haffner estuvo allí, sabrá que Haffner conoció al auténtico RedJohn, ya que ambos debían tener la misma edad, o bueno, que tengan la edad parecida o no no es necesario. Entonces Lisbon, ya que sospecha que Haffner estuvo allí, debe impedir que Patrick se entere porque si Patrick va a probar a Haffner o lo acusara de ser RedJohn Haffner se defendería diciendo que allí había más gente con una edad menor a 30, y posiblemente le nombraría al auténtico RedJohn, entre otros miembros de Visualiza que también recordara, por supuesto. Por eso la adorable Lisbon, cómplice de RedJohn, decide no contarle nada.

Y ya al final del todo, Lisbon entra a la guarida de Patrick y ve por primera vez el mural que ha montado ahí, es el primer capítulo dónde lo vemos, y se queda un rato ahí mirándolo y dice "Oooh vaya". Entonces Patrick le dice que ha llegado a una lista con 400 y pico nombres sospechosos de ser RedJohn. Ella, bastante nerviosa, le pregunta: "Vale, pero seguro que debes tener algunos en lo más alto, los más probables ¿no? venga dímelos"! Y él se queda mirándola con sonrisa extraña y NO LE DICE NADA. Según mi teoría, está claro que no tiene que decirle ni uno.
#1
hornillero1
hornillero1
07/06/2013 19:06
Aqui si te doy la razon, ya no me acordaba y este es una de los hechos que pueden probar lo de Lisbon. Ya cuando lo vi me quede extrañado, y ke no siguieran en los siguientes capitulos con esto me desconcerto un poco.
#2
Duff
Duff
07/06/2013 21:23
Ya pensé que dirías esto Red Rocker jeje,porque es la única explicación posible.Pero tanta gente relacionada con Visualize es un poco...pero da igual,si RJ es tan listo,y según tu es Patridge hijo de Stiles, debe saber perfectamente quien es Haffner,porque sin duda por su posición social tiene que tener una relación cercana a Stiles.Por lo tanto de ser Partidge RJ sabría perfectamente quien es Haffner y que está relativamente cerca de Jane y la brigada,Lisbon no tendría que estar preocupada para nada.
Y ahora con la lista cambia todo,supongo que Jane los va a investigar a todos y sabrá que Haffner es de Visualize, veremos si por boca de Lisbon (suponiendo que no se lo haya dicho ya y no lo hagamos visto) o averiguando por su cuenta.
#3
RedRocker
RedRocker
07/06/2013 21:38
RJ está tranquilo porque en ese mismo capítulo Lisbon ya le dice a Patrick que Visualiza se niega a proporcionarles la lista de los miembros de Visualiza que estuvieron en aquella granja en 1988, me parece que más lógico no puede ser. Y más si se cumple que Bret Stiles es el padre de Brett Partridge. Realmente Lisbon no está preocupada, yo no he dicho que lo esté, yo sólo he dicho que no debe contarle eso a Patrick ya que sería una pista valiosísima en la búsqueda de la verdad por parte de Patrick, y a ella no le interesa porque trabaja para RedJohn.

Y ya he dicho que si Lisbon no es cómplice, es inexplicable que una información tan importante como la que obtiene en ese capítulo sobre Haffner no la comparta con Jane, y aún más inexplicable que ella, personalmente, pase de ese sospechoso y siga con su trabajo como si nada. O igual es que el caso de RedJohn es un caso que tampoco es muy importante ni prioritario y yo aún no me he enterado.
#4
blexen
blexen
08/06/2013 15:43
por cierto, en que canal dan the mentalist los viernes?
#5
rodrigocastro
rodrigocastro
08/06/2013 20:24
Si Jane ha incluido a Haffner en su lista es porque Lisbon se lo ha tenido que contar aunque no lo hayamos visto,y esto es lógico porque Jane dice que los 7 sospechosos han podido estar en la escena de todos los crímenes,si no cómo sabe Jane que Haffner ha estado en el escenario de la granja y le ha metido en la lista?
Jane ya ha dado explicaciones a Lisbon de porque no la quiere contar la lista(cosa que al final ha hecho)y es porque la dice que no sabe mentir.."esta eres tu fingiendo"(poniendo caras)"no tienes deshonestidad en ti"y hemos visto 100 veces que Lisbon no sabe mentir,y habia sospechosos en la brigada,creo que tu afán por meter a Lisbon en el ajo te esta despistando,cuando se puede explicar todo de manera más fácil,con B.Patridge como RJ incluido.
Por cierto Haffner sigue siendo sospechoso de ser RJ,si en el capitulo que mencionas al final Lisbon se lo hubiera dichoa Jane,Haffner pasaría a ser supersospechoso,y yo creo que prefieren tenerlo como un personaje no tan sospechoso,repito podría ser RJ y ser un bombazo,yo ya he dejado una posible teoría RJ=haffner por ahí no sería tan descabellado,aunque sigo apostando por Bertram-KK de momento :)
#6
RedRocker
RedRocker
08/06/2013 21:21
Rodrigo, no te equivoques. Yo no tengo ningún afán en inculpar a Lisbon como cómplice de RJ, sino que tengo tres pruebas descomunales de que ella es cómplice. Pruebas que han venido a mí como resultado de unir pistas. El afán lo teneis vosotros intentando justificar mediante las formas más inexplicables jamás pensadas y mediante cosas que no vemos en la serie para haceros creer a vosotros mismos que Lisbon no es cómplice, porque os cuesta demasiado creer algo así.


Es imposible que si Lisbon le ha contado eso a Patrick no lo hayamos visto. ¿Como no vamos a ver algo tan importante? ¿Y como se iba a quedar quieto Patrick, sabiendo que Haffner estuvo en aquella granja aquél año y con una edad de 21 años? Es un posible RedJohn!

Luego dices que Patrick sabe que Haffner estuvo en la granja. Eso no es verdad. A Haffner lo incluye en la lista porque ha podido estar en todos los crimenes de RedJohn, pero los crimenes de la granja no cuentan, eso fue 10 años antes de que RedJohn empezara a cometer asesinatos ya bautizado como RedJohn, todo esto está dicho en la serie.

Y dices que Patrick no le esconde ningún nombre a Lisbon porque en el último capítulo sí que se los cuenta. Eso tampoco es verdad, porque él SÓLO le dice que son 7 y que los conoce, sólo le da el nombre de Bertram. Patrick igualmente sabía que Lisbon iba a saber los 7, porque sabía que el mismo RJ los iba a decir.
#7
rodrigocastro
rodrigocastro
09/06/2013 23:48
Es precisamente el crimen de la granja el que hace a Jane reducir su lista,los 7 sospechosos han podido estar en todos,y si Jane piensa eso es porque sabe cosas que no hemos visto,pues por lo que yo sé,ni el sheriff ni reed smith han estado en ninguno,si Jane les ha incluido tiene que saber más..

Otra posibilidad es que la lista de Rj no sea igual igual que la de Jane,si no una trampa,de ahí lo del palillo.

Jane le cuenta a Lisbon los 7 al enseñarla el video,cosa que podía no haber hecho,los guionistas están haciendo cosas para que sospechemos de todo el mundo,Lisbon incluida,yo tengo muy claro que no está con RJ a no ser que la esté coaccionando de alguna manera,por romper una lanza a favor de tu teoría.
#8
RedRocker
RedRocker
10/06/2013 08:31
Si Jane piensa que Haffner ha podido estar no es porque sepa cosas que no sabemos si no porque Haffner tiene un cargo que le permite estar en todos los crímenes de RedJohn. Y si realmente crees que los crímenes de la granja están incluídos como crímenes de RedJohn, pues piénsalo, eres totalmente libre de pensarlo. Cuando se habla de RedJohn, se habla a partir de 1998.
#9
rodrigocastro
rodrigocastro
10/06/2013 12:42
entonces,por el cargo,debiera incluir a muchos más,y el sheriff?tambien ha podido estar en todos los casos de RJ?aqui hay datos que se nos escapan,lo que está claro es que Jane reduce su lista despues de la granja,le dice a lisbon,"esto reduce mucho la lista,estamos muy cerca",no es que lo piense yo,es que lo dice Jane
#10
cocbit
cocbit
10/06/2013 13:23
RedRocker, creemos que los crimenes de la granja estan metidos porque asi nos lo han indicado a lo largo de la serie.

Hace poco dijiste que no adaptabas los hechos para que cuadrasen con tu teoria.

Si excluyes lo de la granja (que segun patrick reducia mucho la lista) entonces estas haciendo lo contrario.

Yo por mi parte si los voy a tener en cuenta, porque para poder llegar a algo hay que tener en cuenta todo y contemplar para TODO, TODAS las posibilidades.

Actualmente no hay una posible solucion, hay varias porque no tenemos todas las piezas, asi que descartarlas de antemano es muy aventurado.
#11
RedRocker
RedRocker
10/06/2013 14:23
A lo largo de la serie no nos han dicho que esos crímenes los había cometido RJ, así que si de verdad tienen que contar, pues entonces se cuentan a partir del 5x13. Aún así no se justifica que Lisbon no le cuente eso a Patrick. Porque Patrick, todo lo más que puede saber de Haffner, es eso, que dado su cargo PUDO ESTAR EN TODOS LOS CRÍMENES, incluidos los crímenes de la granja, pero no es lo mismo sospechar que Haffner pudo estar allí en la granja cuando se cometió un crimen que el hecho de que Haffner fuese miembro de Visualiza y que encima trabajase allí en la granja y que encima tenía menos de 21 años. Lisbon si sabe esto y no se lo cuenta a Patrick, Patrick esto no lo sabe.

No es lo mismo sospechar que alguien pudo estar en un crimen cometido en la granja que el hecho de sospechar que Haffner pudo TRABAJAR ALLÍ EN LA GRANJA PORQUE FUE Y ES MIEMBRO DE VISUALIZA. Si Patrick supiese esto inmediatamente hubiese sido el primero de su lista con altísimas probabilidades de ser RedJohn y ya hubiera ido personalmente a comprobar si él es RedJohn.
#12
RedRocker
RedRocker
10/06/2013 14:31
Que Patrick sospeche que Haffner pudo estar en un crimen cometido en el corte inglés no quiere decir que Haffner trabaje en el corte inglés ni que pertenezca a la secta del corte inglés.

Y es que además es en el 5x22 cuando Patrick le cuenta a Lisbon que esos 7 son los únicos que han podido estar en todos los crímenes de RedJohn. Es decir, que en el 5x13, ella aún no sabe que Patrick va a hacer la criba basándose en la gente que pudo estar en los crímenes, así que el deber de ella es decirle lo que ha descubierto sobre Haffner e investigarlo juntos, porque es un posible RedJohn, y ya está.
#13
blexen
blexen
11/06/2013 06:12
espero que lisbon sea complice, todo va demasiado simple, hacen falta algunas vueltas de rosca

alguien sabe en que canal dan the mentalist los viernes? (o sabado, no recuerdo cuando fue)