FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ray Haffner

1 2 3 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
10/06/2013 15:54
¿Teneis motivos para descartarle? Basándonos solo en lo que Lorelei le dice a Patrick de que "RJ y él se parecen mucho" me parece que de los 7 es el que más se parece a Jane, incluso en lo físico. Algunos datos curiosos que de él.

-Mienbro de Visualiza
-Encaja en edad, altura y fisico
-Intentó reclutar a Lisbon
-Ex jugador de futbol (tiene un premio en su oficina)
-Dejó el CBI para abrir una agencia privada de investigación, para trabajar como detective privado
-Experto en escuchas telefónicas y tecnicas de vigilancia creativas.
-Le dió la mano a Jane
-Ray=Roy
-Su curiosa escena con Cho preguntandole quien es mas listo si él o Patrick. Como el afán constante de RJ de ser (o parecer) mas listo que Jane


Lo tiene todo para poder ser RJ. Nadie tiene mas medios que él para mantener controlado a Jane, le puede espiar de mil formas, tener pinchado su telefono.... ¿Que cosas de las que sabemos servirian para descartarle?

Cumple los requisitos, pero no le hemos visto en ninguna situación altamente sospechosa. No ha sido nunca posible sospechoso de un crimen, ni ha recitado poemas ni citas curiosas... ¿Le está protegiendo Heller? Dejando a un lado al Sheriff y a Reed Smeth... de Bertram, Stiles, Kirkland y Patridge tenemos mil detalles de cada uno. De los 4 nos ha dado varias cosas para que desconfiemos de ellos, bastantes incluso. Y curiosamente Haffner que es el que mas se adapta a las descripciones y hechos que sabemos de RJ es el que menos incognitas nos deja. ¿Podría ser que Heller este "jugando" con nosotros para que nos centremos en los otros 4 y dejemos un poco mas de lado a Haffner? Si nos basamos en las veces que se habla de él por aquí, claramente sería el 5º de la lista.
#1
RedRocker
RedRocker
10/06/2013 17:03
Bueno jmrumbo, mi opinión ya la sabes. Descartado completamente. Según mi teoría de que Lisbon es cómplice, Lisbon tendría que haberle contado a Patrick lo de que Haffner es miembro de Visualiza y sus sospechas de que pudo estar trabajando en la granja de Elliston en 1988, con 21 años. Si Lisbon no se lo cuenta a Patrick es porque Lisbon sabe que él no es RJ y que si se lo cuenta a Patrick, Haffner podría darle a Patrick otros nombres de la gente que estuvo allí aquél año menores de 30 años para defender su inocencia y entonces Patrick si que se acercaría al auténtico RedJohn.

Si Lisbon no fuese cómplice, se lo hubiese contado a Patrick sin ningún problema y hubiesen ido derechitos a investigarle.

Quitando esto, encajaría perfectamente en la cuestión del físico por ejemplo, al igual que Partridge.

Pero es que quitando eso, no me transmite nada inquietante, me parece un hombre que aparenta ser normal y realmente es normal, aunque pertenezca a Visualiza.

El único punto a favor que le doy es el apretón de manos con Jane. Es un apretón normal, no el apretón tan cinematográfico e inquietante que se da con Kirkland, por ejemplo. El apretón que se dió con Kirkland descarta a Kirkland como RJ inmediatamente.

Si tengo razón en mi primer párrafo, ahora que RJ sabe que Haffner está en la lista final de Jane, que no nos extrañe encontrarnos a Haffner asesinado por RedJohn al inicio de la sexta temporada.
#2
cocbit
cocbit
10/06/2013 18:19
Dos apuntes.

Por altura RJ mide menos de 60 pies, segun la descripcion de Rosalind.
Brett Patdrigde mide 51. Es una diferencia abismal.
Claro que no descartaria a nadie exclusivamente por su descripcion pero es llamativa.

RedRocker, voy a dejar de lado lo de Patridge porque sea o no RJ, no afecta para que Lisbon sea complice, asi que lo pongo para esta teoria como complice.

Si damos por valido que Lisbon es complice. La frase que Haffner le dice de "seguimos siendo amigos", cobraria un nuevo significado, no creeis.

P.D Red Rocker, no lo veo probable, pero la gracia es debatir todas las opciones. Tu teoria ya la sabemos, solo tratamos de explorar mas ideas, asi que si quieres participar, te animo a que lo hagas pero sin meter tu teoria como contraargumento siempre y en su lugar que te centres en la comentada, aunque creas que la tuya sea la correcta
#3
jmrumbo
jmrumbo
10/06/2013 19:04
Yo no veo tan claro lo de Lisbon complice, he leido todo lo que se debate por aquí (todos los post acaban en lo mismo, si Lisbon puede o no ser complice) y aunque hay varios indicios para mi no hay nada concluyente, lo veo al 50% y no voy a descartar a nadie ni a nada por dar por echo que Lisbon es complice.

Si Haffner fuese RJ y viendo a lo que se dedica creo que muchas cosas de la serie se explicarian por el espionaje de este sobre Jane. Podría tener micros en algunos sitios, telefonos pinchados... el abanico se abre mucho. El final de la T.1 y de la T.2 se podría explicar si Haffner tiene el telefono de Jane pinchado por ejemplo.

Al fin y al cabo lo que ha echo Kirkland con Jane ha sido una operación de espionaje. Robar e interpretar información. ¿Porqué no puede trabajar para Haffner?

He pasado por encima las escenas donde el aparece del 5x13, es muy poco, pero 3 tonterias:

-Patrick dice de él: ¿Porque no le caigo bien?
-Se cita con Lisbon a comer cerca del capitol (el mismo que aparece antes de la primera vez que vemos a Kirkland en la limusina, la primera vez que aparece)
-Lisbon parece bastante incisiva con Visualiza, no parece tener ningún respeto a apego hacia la secta.

Haffner según la ficha del actor mide 5,8 pies!
#4
rodrigocastro
rodrigocastro
10/06/2013 19:26
veo que has leido mi teoría de Haffner jeje ;)
#5
RedRocker
RedRocker
10/06/2013 19:44
Cocbit, la segunda parte de lo que escribo no tiene nada que ver con mi teoría, por eso he dicho "quitando esto".

Así que he dado mi opinión de Haffner apoyado en mi teoría y sin apoyarme. No entiendo como no has leido la parte en la que no me apoyo en mi teoría, a no ser que te guste llamarme la atención, jeje.


Si no exploro otras posibilidades es porque ya las tengo descartadas por pura lógica. No voy a forzarme a pensar cosas que no pienso, eso sería no tener personalidad.
#6
jmrumbo
jmrumbo
10/06/2013 20:46
Si, Rodrigo! Me sumo a Haffner, mucho cuidado con él. Cumple con todo lo que sabemos de RJ!
#7
rodrigocastro
rodrigocastro
10/06/2013 21:02
sería el más bombazo de todos,y reune todas las caracteristicas.
Me gusta también cuando en la fiesta le dice a Jane,"si me acuerdo,cuando casi haces que me despidan"Si Rj fuera Haffner menuda toreada que le metió a Jane,sin caer en juegos mentales delante suyo.,zasca!
Por otro lado Bertram y KK deberían ser sus complices para que todo encaje,yo tampoco le descarto para nada :)
#8
RedRocker
RedRocker
10/06/2013 21:19
Pobre Ray, con lo buen chavalín que es, no os metais con él, hombre! jajaja
#9
rodrigocastro
rodrigocastro
10/06/2013 21:42
jajaja igual no es tan bueno,aqui hay que pasar a todos los sospechosos por la criba..

Por cierto la empresa de investigación privada que quiere montar es con fondos de visualiza
#10
daviddilaghetto
daviddilaghetto
12/06/2013 01:49
Quisiera añadir a la lista de Haffner, que en lo referente a que realizaba escuchas telefónicas y otras técnicas de espionaje, creo que también se dijo que eso lo hacia cuando estaba en el FBI. Sale en el capítulo en el que a Lisbon se le va un poco la chola y Jane va a su casa a visitarla y la hipnotiza para ayudarla. Y eso de que estuviese en el FBI, sería un punto importante.

Lo que me tira un poco para atrás de este personaje, es que salió ya en las últimas temporadas. Y ya no solo porque creo que RJ debe de haber salido antes, sino porque también afirmó Heller en los tiempos de la 3º temporada, que RJ ya había salido en la serie y estaba a la vista de todos.
#11
jmrumbo
jmrumbo
12/06/2013 15:23
Hay afirmaciones de Heller que tampoco hay que tomarlas al dedillo. Hay muchas respuestas que casi son obligadas por el correcto funcionamiento de la seríe. Es como si ahora le preguntan si Lisbon es complice, lo sea o no su respuesta tiene que ser un "NO" tajante y bien adornado. Y si después lo es, no es algo que se le pueda echar en cara.
#12
daviddilaghetto
daviddilaghetto
15/06/2013 02:26
Podría ser. Pero porque iba a mentir en esto? no se está desvelando nada ni se carga a ningún personaje por decirnos que RJ salió ants de la 4º temporada. Yo si creo que salió ya. Quizás Haffner haya salido en algún instante y no lo recordamos.
También pensé que las palabras de Heller podrían referirse a esas imágenes en las que RJ sale de espaldas, y no se le ve el rostro.
#13
RedRocker
RedRocker
15/06/2013 02:36
Me gustaría preguntarle a Heller si RJ aparece a los 11 minutos de empezar la serie. Le diría, tranquilo hombre, me puedes contestar a la oreja jaja
#14
daviddilaghetto
daviddilaghetto
15/06/2013 02:41
Aseguras que RJ sea Patridge, RR?
Si dices que Stiles es su padre, no podría ser RJ Stiles, y Patridge su nueva mano ejecutora?
#15
RedRocker
RedRocker
15/06/2013 17:03
Hombre, según las pruebas que he encontrado, me parece claro que es él. Son demasiadas cosas ya. Ahora mismo estaba pensando en una nueva, al negro de la morgue que se carga y lo mete en la habitación de la casa de Rosalind, es forense, y Partridge también lo es, seguro que le fue facilísimo deshacerse de él y llevarlo a casa de Rosalind.

Además si me diesen a elegir uno de los 7, sin atenerme a pruebas ni nada, me gustaría que fuese él. El único personaje de la serie que hubiese sido superior a Partridge como RJ hubiese sido Rigsby, pero es imposible que sea Rigsby. Partridge es el que más pega como RJ. O al menos lo más cercano a lo que sea que tengo yo en mi cabeza de como debe ser RJ.
#16
Beticaforever
Beticaforever
20/06/2013 08:42
Para mí Haffner es el mejor candidato pero también es cierto que Partridge era otro de mis candidatos (la voz de RJ es o como la de Partridge o como la de Kirkland). Y ahora también Kirkland, pro según parece también podría ser otro Jane que busca venganza.

Yo espero que Lisbon no sea cómplice de RJ, todos nos echaríamos por encima de Heller.

Bruno dijo que ya salió pero era como buscar a Wally, quizás Haffner salió de algún modo. ¿Y eso de que lo nombraron en el 2x03? No me suena.

Por aquí dijeron que Partridge sería lo más parecido a cómo sería RJ, yo creo que es justo lo contrario, RJ no debe parecer un psicópata, sino alguien como Jane, y Haffner es el más parecido en eso, o bien simplemente pasar desapercibido como McAllister o Smeeth. McAllister es el malo de Nikita y la verdad es que le va al pelo como RJ. Y además apareció en el 1x02 que fue el episodio donde había un matrimonio de asesinos de pelirrojas, el Sheriff podría haberlos entrenado si fuese RJ.

Y Smith... Bueno... no nos dejemos engañar tampoco, quizás se ha puesto gordo y ha cambiado su actitud para parecer que es más bien algo tonto pero nos dé la sorpresa.

Por cierto, visitad este Foro que lleva abierto desde 2010 -> thementalist.foros.ws
#17
daviddilaghetto
daviddilaghetto
20/06/2013 15:48
Cierto lo que dices, lo que dijeron de que RJ parecía ser un "buen hombre", seria un punto negativo para Patridge, que parece una psicópata y no parace crear muchas simpatías.

ahora, con eso no defendería a Smith. Esque no tiene sentido alguno que sea RJ. Ni parece un buen hombre en especial, ni encaja con el físico descrito, ni ha hecho cosa alguna sospechosa en la serie, ni encaja con el perfil de caracter que se esperarçia de RJ, ni ha salido en pasadas temporadas para buscarlo como a "wally". ¡Ni nada!. Esque si hay alguna razón mas a parte de ser de FBI y que Jane lo meta en la lista, que me lo diga.
#18
daviddilaghetto
daviddilaghetto
20/06/2013 15:49
PDT: y como al final resulte se Smith, es que pillo tal cabreo con Heller y la CBS que no pienso ver una serie de ellos más en mi vida.
#19
RedRocker
RedRocker
20/06/2013 17:19
Partridge se hace el jugón y el psicópata con Patrick, porque le gusta jugar con él y retarlo, esconderle su verdadera personalidad. Además, en el 5x22 ya no le queda ni un sólo vestigio de "friki" ni de psicópata que constata lo que estoy escribiendo. Además de esto, nosotros no sabemos nada de como trata ni de como es con las demás personas. Siempre lo vemos en un "face to face" con Patrick.
#20
daviddilaghetto
daviddilaghetto
20/06/2013 22:52
Si, pero es lo que hemos visto, así que es a lo que me puedo atener de momento.
1 2 3 Siguiente