FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El palillo,la lista falsa de Jane

#0
rodrigocastro
rodrigocastro
14/06/2013 13:41
La manera en la que sonríe Jane cuando se da cuenta que alguien ha entrado a su "despacho" es demasiado obvia como para que pensemos que no está tramando algo..
Debería sentirse horrorizado,pero no,se alegra por ello.

Cabe deducir que la información que había en ese tablón era parcialmente falsa.Quiero decir que sobre apuntes de John el rojo,Jane ha tenido que poner pistas o sospechosos falsos

Todos sabemos que Kirkland mandó entrar al despacho y recopilar mediante fotos toda esa información.
Aquí viene la clave de este asunto,Kirkland tiene la lista falsa de Jane.

Cabe preguntarse ahora,si la lista que había en el cd coincide con la verdadera lista de Jane,o con la lista falsa de Kirkland,cosa que sólo Jane sabe.

1-La lista de RJ coincide con la verdadera lista de Jane(entonces Jane ya puede estar muy preocupado)Si esto se cumple,las posibilidades de que RJ se haya echo con ella son 2(creo)
1_Jane ha sido espiado mediante micros y cámaras todo este tiempo,ésto inculparía más a Haffner y libraría a Kirkland,pues no necesitaría la info del tablón.
2_Lisbon es cómplice de RJ,(Redrocker se está relamiendo ahora mismo ;)



2-La lista coincide con la lista falsa de KK,entonces ahora sí,Jane por fín estará un paso por delante de RJ,si es que KK tiene algo que ver con RJ.Si ésto es así,se me ocurren 3 posibilidades:
1_Rj es Kirkland y Bertram su mano derecha
2_Rj es Bertram y Kirkland su mano derecha
3_Rj es otro,y tanto KK como BRT trabajan para él


3-La lista coincide con la lista falsa de KK,pero éste no tiene nada que ver con RJ.
1_Kirkland-Bertram están llevando su propia investigación para cojer a John el rojo
2_Jane no quiere que Lisbon sepa la lista correcta porque piensa que no sabe mentir,y le muestra la lista falsa de Kirkland,como si fuera la correcta.
3_Jane no quiere que Lisbon sepa la lista correcta porque desconfía de ella,y le muestra la lista falsa de Kirkland,como si fuera la correcta.

¿Qué opinais?

Añadid más opciones si las habeis visto,que a mi ya me sale humo,jejje
:)
#1
rodrigocastro
rodrigocastro
14/06/2013 13:49
PD:Si Jane tiene una lista de 7 sospechosos en la que se encuentra RJ,RJ no puede dar a Jane una lista en la que RJ no aparezca,porque entonces Jane diría,si majo te la has jugado a la lotería,tiene que ser casi identica,además BH ha dicho que si que está en la lista.

Luego en las pistas falsas de Jane,RJ si que estaría,y este juego le valdría para eliminar algún sospechoso que no coincidiera en las 2 listas,si este es el caso,puede que este sea el juego de Jane reducir la lista a menos candidatos
:)
#2
Faye
Faye
14/06/2013 15:01
Yo doy todo por el todo, así que apuesto por que la lista de Jane y la del vídeo de John el Rojo es la misma. Ahora bien, ¿se esperaba esto Patrick? Yo creo que no. Pero, ¿qué quería conseguir del robo de sus papeles? ¿Quizá confirmar a alguno de sus sospechosos...?
#3
rodrigocastro
rodrigocastro
14/06/2013 17:30
si,creo que esa es su intención,reducir la lista o confirmar sospechosos.
Por otro lado yo pienso que las listas pueden coincidir o no,seguramente sí,pero creo que Jane ha metido en sus pistas uno o dos sospechosos falsos, al sheriff o a Reed smith,o a los 2,eso o alguien que nos ilumine en por qué esos 2 son sospechosos,no creo en absoluto que tampoco lo sean para Jane,y RJ no tiene por qué saber eso,ni nadie más que Jane,a no ser que le hayan espiado desde el principio..
Si fuera asi,yo apostaría por Haffner que es el experto en eso...y si fuera cosa de Jane,sería un truco para intentar reducir la lista,pero para eso Kirkland y Bertram tendrían que estar con o ser RJ,creo que ya lo veo claro,RJ tendría así la lista falsa de Jane,Jane tendría una lista de 5 o 6 sospechosos que no está 100% seguro de que sea ninguno,pues se basa todo en la pista de Lorelai...el pone el señuelo añadiendo nombres falsos,Rj lo consigue y le devuelve a Jane la misma lista,lo que le confirma a Jane que sí! que uno de esos es RJ(y lo ha dicho heller) y le da la tranquilidad de que RJ no tiene ni idea de a quien coño a dado la mano y reune las caracteristicas para ser RJ,entonces la lista que le queda a Jane es de 5 o 6 definitivos y tiene claro que uno de ellos es RJ.
Rj está contra las cuerdas.Quién eres cabronazo,Kirkland o Bertram!!!jaja
Y nos quedan los Brett,si fueran ellos como coño han conseguido la lista?deberían explicarlo de alguna manera y que todo encaje si fuera uno de los 2..Lisbon sólo sabía de Bertram hasta después del video,luego no han tenido la manera de saberlo,cosa lógica que de los 7,por lo menos 5 no tengan ni idea del tema.
Total,me la juego Kirkland o Bertram,por obviedad descartaría a Kirkland..
BERTRAM!!!ERES TU!!!!jaja
:)
#4
Faye
Faye
14/06/2013 22:01
¡Rodrigo!, vaya tormenta de ideas, jaja guiño

A ver, ¿entonces creéis que esa rabia, esa angustia que Patrick muestra al final del último capítulo tras enseñarle el vídeo a Lisbon, es fingido? Porque si en realidad, pese a las apariencias, Patrick ha sacado algo positivo de todo lo ocurrido, a él se le ve muy afectado. No nos dejan ni una de esas miradas ambiguas, o sonrisas vagas que demuestren que Patrick va por buen camino.

Seguro, seguro, Patrick ha demostrado con lo del robo a sus archivos que John el Rojo actúa desde dentro de la policía. ¿Quizá quería confirmar eso?

Yo a quien veo más John el Rojo es a Kirkland. Todo, absolutamente todas las descripciones tanto físicas como personales que se dan de Red John encajan con él. Además, que tiene una presencia bárbara, muchísimo carisma.
#5
rodrigocastro
rodrigocastro
14/06/2013 22:58
:) Creo que si que es fingido,porque ya lo ha hecho unas cuantas veces,una vez engañó a todos durante 6 meses cuando se hizo el rendido,pillar a RJ es lo primero para él y no quiere más descuidos.
Las mismas papeletas tiene Kirkland como Bertram,pero me da que es Bertram porque recitó a blacke,bebe té al igual que RJ,estaba en la primera lista de Jane,y el truco resultó,pero se libró por lo de la cuerda,y es el único que encaja con "he is mar"(Martreb es bertram al revés)y quitado que la partida de poker que queda como un panoli,todo apunta a él,pero para mi que en la partida se hizo el tonto..
Más cosas,las pistas de Rosalind son falsas y dejadas por él,Kristina Frye tiene que ser su amante.
Si es cierto que el asesino de Janet Peak parece Patridge,pero como van a sacar la cara de RJ!!O bien era el primer RJ por si no duraba la serie pero lo cambiaron porque la gente descubrió estoy la serie iba a seguir y lo cambiaron(ya se habló aqui hace tiempo de esta escena) o bien es para despistar,me extraña mucho que den una prueba tan obvia con tantas temporadas por delante
:)
#6
jada
jada
14/06/2013 23:27
De los siete sospechosos, el único que tengo claro que NO ES JOHNRED, es KIRKLAN, recuerdan al hombre que Lorelei le dispara, por que secuestro y entrego a su hermana Miranda a JOHNRED, su complice y amigo. Se supone que le conoce, son compinches, se hacen favores. Entonces como es que no le reconoce en el hospital, cuando ROB KIRKLAND le pregunta si le conocía antes y éste le responde QUE NO y le vuelve a preguntar.... ¿ estas seguro?...... Justo después le inyecta aire en el sistema y le mata. Ese hecho prueba de que no es JOHNRED. Es su complice, claro, es un asesino,también, pero no es JOHNRED.
#7
lebronmvp
lebronmvp
15/06/2013 00:21
una cosa puede heller este jugando cn nosotros ya que nosotros hemos visto la lista k le da rj a jane no la lista que hace jane quizas esa no sea su lista