FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Bret Stiles- retomemos este personaje....

#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
15/06/2013 01:35
BRet Stiles , John el Rojo??, porque no??. Aveces la mejor forma de guardar un secreto, es ponerlo alli a la vista de todo el mundo. Porque, ¿quien se va a imaginar que un secreto esta tan a la vista?. Quizás esto haga Stiles, y por ende, >Heller.

Y de esta premisa,
Cuando Jane le dice a Stiles: -usted no es capaz de matar a una mosca-. Puede ser en parte cierto, que generalmente Stiles mande a asesinar a sus secuaces. No quitando de que algunos, o los primeros, los realizase él . Como la familia de JAne, ese sin duda tuvo que ser el auténtico RJ.
Los sospechosos de la lista. Esos 7 , bueno los 6 restantes, son discipulos de RJ, y la mayoría lo serán tb de visualiza. Lo que diría es que lo son todos, menos Kirklan.
Van Pelt ha sido captada por Stiles para visualiza, y por lo tanto es cómplice de RJ.
Brett Patridge, debe de ser su principal valedor para ejecutar los asesinatos. Y como se dice por ahi, creo que lo dice RR, tb podría ser el hijo de Stiles.
Entonces concordaría las teorías de las voces, y su vitalidad. Pues Stiles está un poco cascao para ciertas acciones, pero encaja con Patridge. El capi final de la 2º temporada, debería de ser Patridge.
También justificaría mi teoría de la "red", la red John. El cabeza: Stiles, mano ejecutora principal actual: Patridge, resto de la red y tb manos ejecutoras: Kirklan, Reede, Bertram, Mcalister, ...

Con esta teoría, me perdería fuerza eso de que Lisbon es cómplice. Al tener a Bertram y Van Pelt infiltrados, no haría falta Lisbon.

Pequeño detalle: cuando Stiles esta apresado en la brigada y habla con VPelt. Le dice:- imagina que la ira es una nube ROJA y expulsala exalando por la boca-
Nube de ira rojaaa?. Blanco y en botella. O mejor dicho, rojo y en botella. Stiles no puede ser inocente. Me dice estas cosas, sabe todo lo ocurrido con RJ y con Jane, pretende convencer a la gente de que matar es un acto liberador...Y hasta hora, es el personaje más a la altura de Patrick.
#1
Duff
Duff
15/06/2013 02:46
Podría,pero lo que veo mas difícil es ésa doble figura RJ/Stiles,es decir,Stiles se ha creado su propio personaje carismático como líder de una secta/religión,si también fuera RJ, que en lugar de predicar el bien se dedica a conseguir cómplices para matar a mujeres tendría que dejar de lado su otra personalidad.No sé si me explico. Son 2 figuras muy potentes pero que no captarían a las mismas personas. Entonces Stiles necesitaría de un trabajo ingente, 12 horas como RJ y 12 como Stiles jeje.
#2
RedRocker
RedRocker
15/06/2013 02:53
Y sobretodo que Stiles no tenía menos de 30 años en 1988 cuando estuvo en la granja de Elliston.
#3
daviddilaghetto
daviddilaghetto
15/06/2013 13:17
RR, ok, Stiles es algo viejuno. Pero tampoco estaría tan alejado en esa época de la edad. Y podría tener ya cómplices y ser uno de ellos el joven al que vieron.

Duff, porque no puede ser la mísma figura??, es la figura que más encaja. Stiles en sus fuciones como lider de Visualiza, se toca las narices. Cuando la estaba fundando si tendría mas lio, pero ahora??, se lo hacen todo.
En el capitulo en que lo apresan se desvelan muchas cosas: Stiles no tiene posesiones a su nombre, no tiene residencia concreta, ¡¡no tieneobligaciones!!,se sabe poco de su pasado....
A parte, eso de que predica el bien...tampoco estoy deacuerdo. Estimula algo así como la autoconfianza y el amor propio de las personas, y les mete la idea de que son capaces de todo, ignorando miedos y dudas. Esta idea es de lo más utilizada por una secta, y también lo mas peligroso.
Los miedos son necesarios, nos protegen de los peligros. Y las dudas también, dudar es pensar.
Eso sin hablar de la idea que tiene sobre matar a una persona, dice que es algo liberador y que te eleva (ver cuando le dice a V.Pelt: eres un pajarillo que se cayó del nido, y ahora debes volar)
#4
RedRocker
RedRocker
15/06/2013 14:22
Bret Stiles tiene ahora 69 años, hace 25 años tenia 44, es decir, la que Patrick tiene ahora. Lo descarto directamente. En este tipo de series y películas jamás un tipo tan enigmático acaba siendo el asesino. Suele ser una persona normal, que te dice cosas como "Hola, ¿qué pasa tío?", ocultando su verdadero yo.