FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lisbon cómplice de RJ - Bosco - Patrick

1 2 3 4 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 15:31
De esto hablé hace poco pero he descubierto dos detalles más.

Recapitulamos: Bosco le cuenta algo a Patrick antes de morir. Algo que Heller no quiere que oigamos. Cuando al final del capítulo Lisbon le pregunta a Patrick le dice que le dijo que cuidara de ella. Aquí ya está claro que eso es una mentira pero de las buenas. Heller hubiese grabado esas inocentes palabras para que las oyésemos, por una parte, y por otra parte si realmente le hubiese dicho eso no le hubiese dicho que se acercara para contárselo, decirle eso no ha de ser nada confidencial.

Ahora vienen dos detallitos que me parecen muy importantes.

1) Lisbon se espera una semana para preguntarle a Patrick qué le dijo Bosco antes de morir. Después de que Patrick le conteste ella vuelve a preguntarle: "¿Y no te dijo nada más?". Cuando las personas actuamos así es porque estamos preocupados de que algo más que nosotros sabemos le haya sido comunicado a Patrick por parte de Bosco. Es como que Lisbon sabe que existe la posibilidad de que le haya contado algo más, porque ella se lo intuye o porque sabe a ciencia cierta qué es. Y es algo que le perjudica, porque si no no estaría preocupada o tan interesada. Entonces Patrick le contesta con otra cosa que tambien huele a trola por todos los lados. Además tarda una puta semana en preguntarle!!! Y de la forma en que lo hace es como que en ese justo momento cree que es la oportunidad idónea para hacerlo, después de haber estado calentándose el coco durante una semana sobre si preguntárselo o no.

2) Al final Patrick deduce que no había motivo para asesinar a todo el equipo de Bosco, ya que Rebecca se lleva el cadáver para eliminar los restos de ADN de RJ. La excusa de Rebecca es que así se le devolvía el caso a Patrick. Esta es muy buena excusa, pero yo ya no me la creo. Lo que yo creo ahora es que Rebecca se dió cuenta de que Bosco y su equipo empezaron a sospechar de Lisbon, y por eso Rebecca se los carga. Y eso es lo que le cuenta Bosco a Patrick, que sospechan de Lisbon. Sabemos que Bosco quiere hablar con Patrick en ese capítulo, antes de que le disparen, Patrick le dice que ya hablarán cuando llegue a las oficinas. Es muy posible que para hablarle del caso de Peak pero también para decirle lo de Lisbon.


Es como si Heller, desde la 1º temporada, siempre nos haya mostrado que Lisbon está con RJ, pero lo que hace es darnos una interpretación muy obvia de los hechos para que traguemos todos pero deja otra mucho más oscura, más difícil de pensar y bien tapada, pero siendo ésta la interpretación real de los hechos. Y siempre le da a Lisbon o a quién sea una excusa genial para remarcarnos esa única interpretación obvia que él quiere que nos quedemos.

Por ejemplo, me lo imagino escribiendo el guión de este episodio, teniendo claro que los asesinan por culpa de sospechar de Lisbon pero necesita una idea muy buena para confundir a Partrick y a la audiencia, y se le ocurre que Rebecca diga que los asesina porque RJ quería que recuperara el caso. Esto es genial porque es "muy RJ" es muy creíble, y consigue engañar a Patrick y a nosotros.

Luego por ejemplo en el último capítulo de la primera temporada. Cuando Lisbon le dice a Patrick y a Dumar que vayan al escondrijo de RJ y ella mientras irá a pedir la orden del juez. Yo eso no me lo creo, Lisbon lo que hace es irse antes para llegar antes que Patrick al lugar dónde RJ la está esperando. Incluso Dumar le deja un poquito de ventaja mientras le dice a Patrick que igual no es buena idea ir allí. Pero esta excusa que nos presenta Heller es muy creíble y muy buena, él quiere que nos quedemos con esa interpretación y no con otra. Él sabe que Lisbon es normal que, como jefa de su unidad y cumpliendo con el protocolo, decida ir a por esa orden antes que ir dónde RJ.
#1
daviddilaghetto
daviddilaghetto
16/06/2013 21:45
Interesante idea la de los verdaderos motivos de la eliminación del equipo de Bosco. Lo de que en secreto Bosco le decía algo a Jane que sabíamos que no era eso de : cuida de Lisbon, lo sospechábamos. Pero el que la verdadera motivación de todo fuese por no destapar a Lisbon y que Bosco advierte a Jane, pocos creo que lo pensásemos. Yo al menos no.

La parte del último capítulo de la 1º temp, lo de Dumar, eso ya no lo veo tan claro. No le veo una razón sólida para que Lisbon tenga que estar antes allí.

Lo de Bosco si que hace que todo encaje. Y le sumaría un punto añadiendo que Heller dijo que el final quizá a muchos les disguste. Si Lisbon acaba siendo mala, a muchos disgustará. Pero çe la vie.
#2
RedRocker
RedRocker
16/06/2013 22:33
Ella tiene que irse antes, sea como sea. Porque ya está preparado que ella estropeé los planes de Dumar, ella ya sabe en que momento ha de aparecer en la escena. Tal como dice Patrick, Lisbon podría haber llegado más tarde. Y encima le dice: "...y RJ ya hace tiempo que se fue", eso no es verdad, todos vemos que RJ aún permanece allí, se va después, cuando llegan Cho y los demás.
#3
jada
jada
17/06/2013 08:50
REDROCKER......Ese escenario yo lo veo distinto..... Bosco, le acaba de decir a Teresa que ella no sabe mentir, que tiene ojos honestos. Bosco, la apremia para que le diga la verdad sobre su estado, y ésta le dice la verdad. Él en vista de su inminente muerte, se atreve a confesar que la ama y ella acepta y entiende sus palabras.. luego de unos segundos de silencio él le pregunta por Patrick, éste entra y Bosco le dice que no hay tiempo, que JohnRed comete errores y que le mate cuando le atrape, a lo que Patrick le dice que ese es el plan, y Bosco cierra el capítulo diciéndole "bien". En ese momento vuelve a su mente la mujer que ama y a quien le acaba de confesar su amor, pero, también esta consciente de ella a quien ama es a él, a Patrick, entonces, piensa que él debe saberlo, pero las fuerzas lo abandonan, esta muriendo y le pide a Patrick que le escuche repetidamente, éste comprende la situación y se acerca,y allí seguramente le confiesa:" sé que ella te ama, cuídala", y muere. Esta mi visión de ese escenario.

Lo que tú llamas detalles importantes, yo lo veo como algo natural, sólo se intereso en lo había dicho su amigo moribundo, una vez que acabo con toda la ceremonia que supone el sepelio y Patrick le respondió con una verdad a medias, para no entrar en detalles de lo que para él es TABU: el amor y las relaciones afectivas.

Lo de último episodio, lo veo como el procedimiento protocolar y profesional que debió seguir en ese caso, solicitar una orden de registro y, según veo, tiene el cuidado de ordenar a Dumar que si Patrick se mueve le dispare, pero conociendo a Patrick y temiendo que éste manipule a Dumar para que vayan hasta la granja, se devuelve justo para evitar que Dumar le mate o quizás le secuestre, según era el deseo JOHNRED, de acuerdo con lo que Dumar le dice a Patrick antes de que entre Teresa. Si hay intenciones ocultas por parte de Lisbon en todo esto, realmente no las percibo.
#4
RedRocker
RedRocker
17/06/2013 09:04
No es natural que te tires una semana para preguntarle eso, y menos natural que después de darte la respuesta aún le preguntes si te dijo algo más, me parece muy significativo de que ella sabe que podría haberle contado algo más, porque ella sabe más. Y la forma en que le habla Patrick es de improvisación y mentira total.

Y si realmente Bosco le hubiese dicho que cuidase de ella, Heller nos hubiese mostrado esas palabras sin problemas, es un momento bonito. Pero Heller no quiere que oigamos lo que le dice. Y encima le hace que se acerque, sabiendo que Lisbon está fuera.
#5
jada
jada
17/06/2013 09:12
Se supone que esta muriendo, no tiene fuerza para hablar, Patrick debe acercarse para poder escuchar sus palabras, de hecho en ese instante muere.
#6
RedRocker
RedRocker
17/06/2013 09:18
¿Y todo lo demás? jeje
#7
jada
jada
17/06/2013 09:30
Son nuestras conjeturas, así lo vemos, así lo percibimos....cada quien a lo suyo. Aunque hay situaciones que me incomodan y me hacen sospechar de Teresa, estas que planteas aquí no me convencen.
#8
RedRocker
RedRocker
17/06/2013 09:38
Teresita cada temporada se ha vuelto más insoportable, eso no es una conjetura jajajaja
#9
Faye
Faye
17/06/2013 22:40
¡Es que estamos dando por sentado que Lisbon es cómplice! Y además desde el principio de la serie, y encima sin tener nada completamente evidente. Algunas cosas son conjeturas, otras interpretaciones, y otras meras posibilidades que, igualmente, pueden tener otras explicaciones. Insisto: no me creo que la serie ponga a la coprotagonista como malvada y colaboradora del archienemigo del protagonista. Lo sé, no es un argumento propiamente hablando, pero también hay que tenerlo en cuenta, ¿no? angel
#10
jada
jada
17/06/2013 23:52
Faye.....yo particularmente dude una vez que REDROCKER sembro la espina y encontre dos hechos bastantes evidentes, que comprometerían a Lisbon como complice de JohnRed, dos situaciones que no puedes darle ninguna explicación lógica para sacarle el lazo a Lisbon: primero, que no le haya contado a Patrick , lo que descubrió de Ray Haffner, de que es miembro de visualiza y que estuvo en la granja Elliston en la misma época JohnRed. El escenario presentado luego de saber esa "BOMBA" fue propicio , idóneo y perfecto para que ella se lo comunicará a Patrick... ¡pero no lo hizo! ...¿ por qué?

Segundo. que no podemos explicar razonablemente como JohnRed, sabe lo del "Recuerdo Feliz" si Patrick, solamente se dijo a ella.

Hay otras situaciones, - gestos, caras, guiños- pero puedes darle varias interpretaciones, según el cristal con que le mires.

Sin embargo, aún me cuesta asegurar su complicidad. Bueno todavía hay mucha tela para cortar.
#11
daviddilaghetto
daviddilaghetto
18/06/2013 02:04
Más sospechas sobre Lisbon. Pero una cuestión en cambio que la defiende.

Estaba viendo estanoche reposiciones en la Sexta. Y hoy dieron entre otros, los capçitulos en los que Jane se va desmoronando y perdiendo en interés en RJ poco a poco, y el capi de las vegas en el que conoce a Lorelai. (de mis capítulos favoritos, por cierto)

Bien, en ambos capítulos, si vemos la serie desde el punto de vista de que Lisbon puede ser cómplice, te das cuenta de la cantidad de comentarios que te dejan "mosca".Como:

cuando jane se encuentra a la niña la cual le da un mensaje de RJ. Cuando llega Lisbon y descubre que Jane la hipnotiza para que no recuerde nada de RJ, es como que Lisbon pìlla un mosqueo con poco fundamento. es como que le jode que Patrick haya quebrado ese plan de RJ. Lo normal de una amiga hubiera sido apoyarlo y entender que lo que hizo es proteger a la niña. Actuó de lo mas noble y sobresaliente que se puede actuar, y aun así Lsibon le riñe.

Luego cuando Patrick intenta que lo echen de la brigada haciendo de las suyas, Lisbon hace lo que sea para que no lo echen, y no le riñe nada como de costumbre suele hacer.

Luego, ya cuando está en las Vegas y Lorelai lo encuentra (y por ende RJ) y lo meten en el calabozo, y esta acusado de varios delitos menores, en vez de ir a buscarlo y ayudarlo dice que lo dejen, que debe arreglárselas por si solo. Vaya amiga ¿no?...

-

Ahora lo que me desconcierta. Cuando Lorelai le propone de unirse a RJ le pide que le entregue el cuerpo de Lisbon. ¿Por que le pide esto RJ, si es una cómplice crucial? perdería su pieza principal en la brigada.
Podríamos echarle imaginación y decir: es que como Jane ya no está en la brigada, Lisbon no le vale a RJ. O que RJ tendrá mas infiltrados. Pero aún así sigue sin cuadrarme, ya que Lisbon estaba en la brigada antes que Jane, por lo tanto Lisbon no es utilizada por RJ solo por vigilar a Jane.

--

Por último, un acertijo a parte del tema, pero dentro de estos capítulos,

que significa cuando RJ le dice a Jane en la limusina?:

-Tengo un buen amigo en el FBI. Lo descubrí cuando el FBI lo descubrió a él-


Puse esta cuestión hace semanas, pero nadie contestó. A ver si hay por ahí algún iluminado/a. Me estoy devanando los sesos pero no doy con nada.
#12
RedRocker
RedRocker
18/06/2013 12:29
Yo es que estoy tan seguro de que mi interpretación del recuerdo de Jane es correcta y la única posible que así de radical digo que no hace falta ni volver a ver ningún otro episodio para corroborar que Lisbon es cómplice. Así de tajante soy con esto. Y sólo con esto, es lo único de la serie que tengo clarísimo, puedo estar seguro en un 99,9% de que Brett Partridge es RJ y Bret Stiles es su padre, pero jamás en un 100%, hasta que no lo vea.
#13
Faye
Faye
18/06/2013 15:06
Yo es que creo que ese dato sobre Haffner se lo ha podido contar perfectamente sin que haya salido en la serie. RedRocker, por ejemplo, niega esta posibilidad, pero del mismo modo que hay un montón de datos en su investigación sobre John el Rojo que Patrick guarda para sí y de los que nosotros mismos no sabemos sus implicaciones ni consecuencias, igualmente Lisbon le ha podido contar ese en concreto para aumentar su archivo. Ya dije en relación a esto que negar que Lisbon le haya informado sería como decir que Patrick no sabe que Haffner es de Visualiza. Pero, ¿lo sabe, o no lo sabe?

Sobre el recuerdo feliz, ya he manifestado que me sigue pareciendo una teoría cogida por los pelos que implicaría una concatenación de situaciones; entre ellas, que Lorelei esté viva y que John el Rojo sea un farolero. Que puede ser, claro, pero habrá que esperar. Seguro, seguro, nada.

Y sí, yo también vi la otra noche ese capi de Las Vegas y esa misma frase de John el Rojo sobre "Le descubrí cuando le descubrieron" me dejó muy rayada.
#14
RedRocker
RedRocker
18/06/2013 22:53
Pero el farol es de Patrick no de RedJohn, Faye. No es lo mismo! Y Lorelei claro que está viva, aunque la frase es TIENE QUE ESTAR VIVA, para que se explique que ella sepa los 7 sspechosos finales.
#15
rodrigocastro
rodrigocastro
18/06/2013 23:27
el farol tambien es de RJ,actua como que puede meterse en la mente de Jane,eso es un farolaco..y quien ha quedado claro que no sabe tirarse faroles?El amigo Bertram,que le dedican 3 escenas de un capitulo a que parezca que no sabe jugar,aunque al final saca color y se la devuelve al juez,pero claro,esto nos deja mosca y en seguida sale a decirle a Lisbon,dale las gracias a Jane por enseñarme...
Dadle un respiro a Lisbon,está claro que los guionistas quieren que sospechemos de ella,lo de haffner está claro que se lo ha dicho,si no no estaría en la lista,lo de bosco estoy con jada,pienso igual y lo del recuerdo es un truco barato.
#16
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 09:39
¿Los guionistas quieren que sospechemos de ella? Pues a mí me parece todo lo contrario! Si así fuera, despues del 5x22 estaría todo el mundo sospechando de ella como locos!, y eso sólo me pasó a mí, la gente cree que RJ se la ha vuelto a jugar a Patrick y ya está, y que el "truco barato" que de barato no tiene nada, yo creo que es carísimo, es de Patrick y no de RJ. Esto es muy diferente a lo que piensa la gente aquí, y en general.
#17
rodrigocastro
rodrigocastro
19/06/2013 10:20
si se lo ha dicho Lisbon es un truco barato,y si se lo ha dicho alguien del pasado de Jane,tambien...
que sospechemos de Lisbon aunque sea poco,lo dejan claro con lo de Bosco,pero todo siempre sujeto a interpretaciones...
Por cierto en una encuesta el 76% votó por Brett Patridge como RJ...vamos que todo el mundo sabe que es el....o eso quieren que pensemos
#18
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 13:02
No estoy hablando de Brett Partridge. Si fuera un truco barato el contárselo a Lisbon...¿por qué nadie pilla ese truco? Es que me hace gracia que si lo hace RJ se trata de un buen truco, y si lo hace Patrick es un truco barato. Ya os pondrá Patrick a algunos en su sitio ya, jajaja
#19
RedRocker
RedRocker
19/06/2013 13:03
Y cuando pasó lo de Bosco nadie absolutamente nadie sospechó de Lisbon tampoco. Las cosas claras.
#20
rodrigocastro
rodrigocastro
19/06/2013 13:48
A mi Jane no me tiene que poner en ningun sitio,pues soy de los que piensan que a Jane no le engaña nadie.
Creo que estás confundiendo truco con soplo.
Revisa el foro y verás que el tema Lisbon-Jane-Bosco ya se trató aquí..
1 2 3 4 Siguiente