FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Foto spoiler... ¿teorías?

#0
pitupat
pitupat
17/07/2013 22:33
http://www.spoilertv.com/2013/07/the-mentalist-season-6-script-tease.html

¿Qué os parece? ¿Alguna teoría al respecto?
#1
Beticaforever
Beticaforever
18/07/2013 09:28
Hay dos teorías sobre lo de "Hell is other people".

1. Si estás solo todo irá bien y si estás con alguien más se desatará el caos.

2. La segunda proviene de la II Guerra Mundial y tiene que ver que ya no hay salida, no hay marcha atrás, sólo uno puede sobrevivir. Pero los personajes de los que está sacada la obra están muertos, pero creo que al estar en el Limbo podrían sobrevivir, sin embargo torturaban a una chica y ni se inmutaron, aun estando sufriendo por la chica en el fondo, pero no hicieron nada y los 3 cayeron al Infierno.

Leedlo de todas formas vosotros entero no vaya a ser que me esté liando un poco:
http://www.sparknotes.com/philosophy/sartre/section3.rhtml

Y creo que es la segunda, porque debajo del texto se ve una foto de un militar y el segundo significado tiene que ver con la II Guerra Mundial. Lo que yo ya no sé es si la foto es simplemente para recordar al director que el significado es de esa versión o si tiene alguna otra utilidad.

Y lo de "Cherry"... bueno... Yo me he puesto en plan Jisbon y he comentado a algunas Fans si no es referido a Lisbon, y lo de mover su cabeza y negarlo quiere decir que aunque sabe que con ella se desatará la Tormenta (Red John) pero la necesita y ya le da igual todo.

Antes de nada... Con lo último que he dicho sé que llegará el/la Fan (aún no sé si es chico o chica) de turno a decirme lo de Lisbon y RJ y etc. etc. etc. No quiero malos rollos, si tengo que aceptar sus teorías aunque no las comparta vale, pero que me deje a mí con mis ideas Jisbon y así todo irá bien, porque si no yo seguiré rebatiéndole. En el fondo me gusta su teoría pues es muy concisa y hay muchos motivos para creer que ella oculta algo pero... yo simplemente me lo tomo como diversión y para un Fic estaría de escándalo, de hecho creo haber leído alguno que otro sobre Lisbon como la mala (no estoy muy segura, porque he leído ya tantos que de todos no me acuerdo muy bien), pero para la Serie lo veo complicado, pero... nunca se sabe... Aunque espero que Heller no le haga eso al personaje, porque sería una pifia casi tan grande como que Jane sea RJ y de alguna forma que se explicaría en la Serie pudo matar a todas esas personas, y su familia pues por petición a algún esbirro. Pues eso que... Yo estoy en desacuerdo pero me gusta leer esa teoría y a ver qué pasa, igual y soy yo quien me llevo la sorpresa.
#2
RedRocker
RedRocker
18/07/2013 10:11
Soy un chico. Lo único que no me ha gustado de todo lo que has dicho sobre mi teoría es que la consideraras un "acto de diversión" por mi parte, me pareció muy fuera de lugar. Porque si has leído con detenimiento todos los posts que he publicado desde el 10 de mayo más o menos hasta ahora ahí te das cuenta de que me baso en decenas y decenas de detalles y que lo explico todo de manera seria, concisa y ordenada. Una diversión sería si entrara aquí de vez en cuando y os dijera "Lisbon es mala" y cuatro tonterías más y me saliese del foro, únicamente por molestaros. Yo no soy un gilipollas de esos, tómame más en serio.

Y vuelvo a decir que yo jamás he dicho que Lisbon es "mala". Lisbon fue manipulada por RedJohn dándole un apoyo mental o algo que ella necesitaba. Lisbon tiene buen corazón y lo ha demostrado en muchísimas escenas de la serie, pero todo esto es independiente de su complicidad con RedJohn. Hay muchos estados intermedios entre lo "bueno" y lo "malo".
#3
Beticaforever
Beticaforever
18/07/2013 10:25
Lo digo para que no te tomes las cosas tan serias, esto es para divertirse no para ser detectives como si fuera algo serio, no se debe de poner una idea a fuego, me gusta eso de que lo hayas expuesto con pelos y señales pero... Relájate, no te pongas tan serio, es una Serie, pon tu teoría pero deja que los otros puedan decir que están a favor o en contra sin que haya enfados. Aunque si lo que quieres es rebatirlo con argumentos tan o casi tan buenos como los que has expuesto ya buscaré yo algunos.

Eso de que esté con RJ porque le haya dado su apoyo en su día... El único que puede que sea así es Bertram pero... hasta hace poco no se llevaban del todo bien con ella. Y con el resto se lleva fatal, quizás con Kirkland intenta llevarse bien, pero él salió hace poco. Así que no sé...

Tus ideas para un Fic están bien, pero para la Serie... No sé no sé... Si tienes razón a ver qué argumentos sacan. No me gustaría que fuese así pero la verdad es que sería interesante y creo que si exponen buenos argumentos puede convencer al Espectador, pero ya tienen que ponerse muy duro a trabajar en eso para que no odiemos a Lisbon ni a los mismos Guionistas.

Bueno ya no digo más nada para no crear malos rollos. Si en verdad me gustan tus teorías, eso de exponer punto a punto cada episodio mola, serías un gran detective, pero sigo sin convencerme.
#4
Beticaforever
Beticaforever
18/07/2013 10:28
.
#5
RedRocker
RedRocker
18/07/2013 10:43
Es que dices cosas de mí que no son. Yo puedo tomarme mi teoría tan seriamente como yo lo considere, si me la tomo tan en serio es porque estoy segurísimo de que estoy en lo cierto. Yo no me enfado con nadie porque tenga ideas distintas a las mías, yo sólo me enfado cuando alguien dice cosas de mí que no son ciertas o dice cosas que yo no he dicho. Como por ejemplo que Lisbon sea mala, yo jamás he dicho eso. O que lo que digo lo hago para "divertirme". Si alguien dice algo interesante o gracioso me divierto, pero si atacan mi teoría simplemente porque estoy inculpando a Lisbon pues no me divierte, hay que tener la mente un poco más expandida, esto es un thriller, no es "La casa de la pradera". TODO es válido en una serie como ésta. No importa con quién se lleve bien Lisbon en la serie y con quién no, porque ella tiene que "actuar" para esconder su verdadera condición. El trabajo que está haciendo Lisbon en la serie me parece muy superior al que está haciendo RedJohn. Es ella quién desde la 1ª temporada ha estado frenando al hombre más inteligente del planeta. Pero eso ya se ha acabado para la sexta temporada, ahora Patrick lleva las riendas. En el momento que dices que mi teoría vale para un fanfic pero no para la serie ya estás discriminándome, no me parece nada juiciosa esa actitud. Yo sólo te diré que mi teoría no es "Harry Potter", no hay magia ni nada absurdo, todo es enteramente lógico y racional.
#6
Beticaforever
Beticaforever
18/07/2013 15:29
En la Sexta Temporada veremos lo que pasa. Yo creo que para nada la idea sea descubrirla, sino unirlos más, que es la idea real de la Serie (y unirlos en plan romántico, no para estar más cerca de él para ella contarle más cosas a RJ). Yo sé que en esta Serie vale todo, porque no siempre todo es lo que parece, pero igual que tú dices que la va a descubrir yo digo que no, y no voy a discutir más. Y como sea lo que tú dices Heller ha sido un maestro del Trolleo de marca mayor y eso en verdad mola. Pero... mucha gente se va a mosquear XD

¿Sabes lo que sí creo que podría hacer Red John? Hacer creer a Jane que Lisbon es cómplice suyo, y al igual que tú has visto ciertos detalles, Red John los use para hacérselo creer a Jane de forma fidedigna, y ahora se quede eso en suspense durante varios episodios, ¿será verdad o será mentira?

Yo no he dicho que lo hagas para divertirte, yo digo que yo mis teorías las hago para divertirme, no para ponerme seria y ponerlas a fuego. Pero ya que te las tomas tan en serio... Bueno... La verdad es que para decir esas teorías tan claramente ya has hecho un buen trabajo de investigación. Definitivamente te lo has tomado muy en serio.

Lo de idea para un Fan Fic por supuesto que mola, se escriben para eso, para escribir cosas que no pasarían en la Serie pero que nos gustaría que pasaran o si no hacer un AU (Alternative Universe). Digo si pasa lo que tú dices no, porque ya es algo real de la Serie, pero si no pasa lo de tu teoría pues para un Fan Fic mola mucho.
#7
danita16
danita16
18/07/2013 15:55
estoy con betica!!
#8
RedRocker
RedRocker
18/07/2013 17:31
¿Ves como no me entendeis? Yo no digo que la va a descubrir si no que...ya la ha descubierto!!!

RedJohn no ha hecho creer a Patrick que Lisbon es su cómplice, esa hipótesis es imposible, si RedJohn sabía lo del recuerdo feliz de Patrick es porque se lo contó Lisbon, ya que Patrick sólo se lo cuenta a Lisbon. Aquí ella misma se ha metido en la boca del lobo y se ha llevado a RedJohn detrás.

Mi teoría no se va a quedar en un "fanfic", tiene alas para volar mucho más alto.