FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ya está el 6x01 en ...yonkis....

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
ambitoh
ambitoh
30/09/2013 02:18
Muy interesante... gran final. Lisbon protragonista...
Opiniones ?
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 04:10
Yep, buenísimo!


Opiniones, aquí voy...

Red John está completamente confiado, juega con Jane más de lo acostumbrado,


Por qué Patridge? Eso no importa pudo ser cualquier otro de los 7. El punto es, juega con Jane para ayudarle a descartar sospechosos, o para apresurarlo, presionarlo a que dé con John, e intente proteger al resto?


Respecto a Lisbon: Obviamente está viva. Si no para qué ensangrentarle con la carita feliz?

La deja en la casa para que la encuentre el equipo. Es un desafío. Le está dejando claro a Jane, que en cualquier momento, en cualquier lugar que desee Red John, acaba con Jane y el equipo.


Red John está desatado. Quizás por eso caiga, pero vaya que cobrará muy cara su caida.



P.D. Nunca encontré la relevancia o importante del Poema de Blake, parecía una pista y nunca encontré qué indicio pueda dar sobre John...

Hay relación con el poema? Por qué de nuevo "Tigre, tigre"?.
#2
sombraxD
sombraxD
30/09/2013 05:27
su kla estoy viendo xD pero esta en ingles bah no importa
#3
1001fanfic
1001fanfic
30/09/2013 12:45
Yo creo que la conexión del poema quizá viene por el carácter grupal de John el Rojo y compañía.

Blake es un poeta estraño, religioso pero fuertemente crítico con la interpretación de la religión. Todavía aún hoy en día se sigue discutiendo sobre cómo es esa religiosidad de Blake y que pretendía con su obra. Parece la obra de un visionario religioso... os empieza a sonar? Lo conectaríais a alguna secta? Quizá la relación estribe simplemente en que es profundamente creyente en algo que está fuera de lo entendido por los demás. Al estilo masónico, si queréis verlo así.

El poema en sí habla sobre la maldad, la creación de la maldad por Dios. El mismo dios que crea el bien, crea el mal. La verdad es que me parece fácilmente elegible como "oración" por un pequeño grupo sectáreo.

El poema que cita Bertram también se las trae. Una vez más el bien y el mal unidos: los pecadores y los bendecidos por la gloria del cielo. Os acordáis de las palabras que dijo el falso Red John en el 3x24? Algo sobre que él era una buena persona, pero que hacía el mal, como todo el mundo. Tengo que volverle a echar un ojillo al discurso, pero en esencia insistía en la bondad de la maldad. creo que además eso se ha recalcado varias veces en la serie: Red John está convencido de que está enseñando lecciones de vida y convirtiendo a la gente en alguien mejor. Estas creencias tienen que formar parte de la secta que ha formado para conseguir tantos pirados como esbirros.

y seguro que la empezó a montar amparado por Visualiza.
#4
Beticaforever
Beticaforever
30/09/2013 12:54
Yo soy de las que opinan que aunque Red John muera no significa que lo de Visualiza termine, yo creo que también van a hacer caer a Stiles, si no durante la caza final de RJ más adelante. Además... Está el tema de los esbirros que querrán matarlos por matar a su líder, así que aunque Red John muera me da a mí a que no lo hará del todo.
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
30/09/2013 13:20
No creo que nos lleve a mucho mas darle vueltas al poema.
Quizá solo sirva para hacer saber que ha sido cosa de RJ, es su marca.

Que Lisbon no muere, obvio, no puede morir al primer capítulo de la temporada ;-P

Patridge muerto???...¿Por qué Patridge puede estar vivo?

1/Explicación estratégica:

Si Patridge es RJ, se las ha ingeniado para ser el menos sospechoso para Jane con sus grandes dotes de actor. También para hacer creer a Lisbon que muere. Y ahora, haciendo creer que está muerto, queda libre de sospecha.

2/Explicación circunstancial:

Patridge finge morir, parece que no hay nadie más en la sala (fijaos en como la cámara gira en torno a lisbon y detrás de ella solo hay una pared).
Acto seguido se ve a Lisbon impulsada hacia atrás. Eso ocurre cuando te tiran de la espalda hacia atrás, ooooo, cuando te tiran de las piernas hacia delante. Y quien está a los pies de Lisbon??, el moribundo Patridge.


Bien, para confirmar esto habrá que ver el siguiente capítulo. Si Se confirma el cadáver de Patridge, todo habrá sido solo una simple hipótesis. Pero y si no?
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 15:38
Cierto David!!!


Igual pensé en un Brett fingiendo. Pero sería rebuscado esconderlo en una falsa muerte y encontrarlo de nuevo después como Red John.

Pero no tendría sentido ensangretar la cara de Lisbon si cuando lleguen a rescatarla no hay cadáver. Lo más probable es que en efecto Brett murió.


Buena la toma de Red John lipiando su navaja ensangrentada...



Fanfic... Lo de el poema como oración, himno del grupo de Red John suena bastante bien! Sólo se e había ocurrido a Red John eligiendolo como una analogía de cómo se ve a sí mismo.


Tengo una duda, con lo enfero ue estaba Patridge por REd John, habrá sido su experiencia más emocionante ser cazado por Red John, o estaba aterrado? Creo estaba aterrado...


Qué irónico, se enorgullecía de estar en todos los escenarios de Red John y terinó siendo parte de uno.
#7
rodrigocastro
rodrigocastro
30/09/2013 15:47
bua que tensión de capítulo,he aplaudido cuando Jane se ha dado cuenta de que todo el equipo lo sabía,jajja es mejor asi..porque supongo que están todos limpios..
Bueno está claro que hasta el 6x2 no sabremos si Patridge está muerto,pero yo creo que sí porque la puerta blanca estaba cerrada cuando Lisbon abre la que cae Patridge y de repente está abierta,luego alguien ha tenido que salir de allí y esconderse,osea RJ..vale q podía haber un complice allí tambien,pero no lo creo..

bueno Lisbon parece que es inocente no?estaba haciendo un seguimiento a los sospechosos cuando la llaman,y se asusta mucho al ver que está uno de los sospechosos ahí...a parte de que la tiene RJ,si fuera un truco no la tiraría del pelo..en fin..que es inocente

Bertram ha conseguido dejarme helado una vez mas,o es RJ o su complice no hayu duda..
Empiezo a dudar de la lista de 7,por mucho que haya dicho BH,aunque puede que si sea cierto,sólo dudo un poco..

Me da la impresión que el 6x2 empezará con Patridge muerto y Lisbon allí,porque como falte el cadaver de Patridge nmos habrán cantado quien es RJ,por mucho que diga Lisbon...

De nuevo tigre tigre...Patridge tenía que ser seguidor de RJ tambien,repito si no aparece el cadaver y el es RJ será una chapuza,que no creo
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 16:24
Rodrigo...

Dudo que Brett fuera cómplice, sé que estaba moribundo... Pero se veía aterrado, de ser cómplice no podría ocultar una cara de satisfacción al ser elegido por su ídolo Red John para llevar su mensaje.

A Bertam tampoco lo veo como sospechoso, las circunstancias nos hacen dudar de él pero no creo que esté con John.


Respecto a la lista, he apostado por un Red John que no está en la lista, pero es muy pronto para no dar por buena la misma. Los sabremos obviamente hasta descartar a todos o dar con el indicado en la lista.



Y Red John tomando un mensaje de Jane para Lisbon... Buenísimo!
#9
rodrigocastro
rodrigocastro
30/09/2013 16:47
Erick,pero que sabe Brett Patridge de lo de tigre tigre,eso es algo que sólo conocen Jane y el equipo,por lo tanto tiene que ser cercano a él,o ser RJ
#10
1001fanfic
1001fanfic
30/09/2013 16:54
Elegirías "tiger, tiger" como tus últimas palabras cuando te encuentras con una colega de trabajo? Yo también creo que estaba aterrado. Efectivamente un gran actor (el de verdad quiero decir, aunque juegue con las palabras de Jane).

El caso es que si recita eso él estaba dentro del grupo de Red John. Si no, intentarías decir quien fue (como "he is mar"), no recitar un poema. Los que han recitado un poema o han hecho la risita de joker (con el "shhh") eran cómplices de Red John.
#11
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 17:15
Buen punto... Lo que pensé: Brett recita "Tigre, tigre", porque John le ha dicho que así lo haga, su mensaje a Jane. Así es como se entera Brett. (Está tan aterrado, lo ha torturado tanto Red John, fisica y mentalente, que hará cualquier cosa que le ordene).


Pero cierto, tiene más lógica lo que dicen ustedes, encaja con los cóplices de John recitando algo.

(Ahora no tiene importancia, y no creo que lo descubramos, cuál era el rol de Brett? Despistar aún más a la policía? Contribuir a la leyenda de Red John? Con los imitadores aseguró que era trabajo de John, con Eileen aseguró que no lo era).

Pedazo de morboso, sigue causandome gracia que terminó siendo parte de un crimen de Red John.
#12
ambitoh
ambitoh
30/09/2013 17:18
Es que es para darle una patada en la boca... desperdicia sus palabras con tigre tigre?
Para mí sin ninguna duda formaba parte de la gente de RJ. Esas palabras como bien dicen muchos es el santo y seña de RJ y su gente. Todo es muy raro.
Yo sigo diciendo que esa lista de 7 APESTA! y espero que al final sea otra persona.
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 17:20
Ambito... Apuesto a que es otra persona! Ya veremos.
#14
JohnElPupas
JohnElPupas
30/09/2013 19:10
Estoy tan seguro de que Brett Partridge es Red John como de que mañana mearé por la mañana. Creo es ya TAN evidente para la gente que es Partridge, que han hecho esto para que la gente ahora deje de pensarlo un tiempo. ¿El mas votado para serlo y al que mas le pega cae el primero? Venga va, eso en mi pueblo se llama despistar. No hay mas que ver a Partridge, en todo momento tiene pinta de estar burlandose de Jane (lo que mas le gusta a RJ) y que es un actor monumental eso ya se sabe, si no sería imposible para RJ ser quien es y estar tratando con Patrick sin que este lo pille, y teniendo en cuenta la capacidad de Jane para detectar a la gente, esto convierte a RJ en el mejor actor de la historia (No hay mas que ver que solo con mirarlos ya pilla a los de su equipo que saben lo de la lista)

Siendo Partridge RJ, le sería tremendamente fácil montar el numerito del armario y la sangre teniendo en cuenta que tiene un ejercito de cómplices. Después monta con EL mismo la misma feria que montó con Lorelei, le dan por muerto, y ya puede pasarse toda la serie matando impunemente viendo como Patrick hace el ridículo persiguiendo a los otros 6. O quizá, viendo lo de Partridge, la estrategia de RJ es ir matando a los de la lista, yo que se. Yo voy a ver el capitulo otra vez, que las voces de las titis en inglés me pone.
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 19:25
Bueno, que mayor número de gente lo vote, no quiere decir que sea él. Sólo quiere decir que más personas fueron engañados.


Es muy enredado ocultarse con una falsa muerte y reaparecer después como Red John abiertamente. Ya pensáramos en eso sí en el capitulo 2 no aparece el cadáver de brett.


Sí aparece, dudo que cuente un "está actuando para parecer muerto de verdad".


Lo más probable es que Patridge esté muerto.
#16
JohnElPupas
JohnElPupas
30/09/2013 19:39
En el ''cadaver'' de Partridge ni siquiera se ve herida clara ni corte en el cuello, solo se ve sangre. Eso puede ser una muerte real o no. Ni mucho menos tan clara como otras que se han visto. Tiene la camisa tapándole el cuello y no se ve ni un solo indicio de corte. Bah! Mas fingido imposible, cuando han querido hacer evidente un asesinato de RedJohn, se ha visto el corte claramente definido. Mas que nada porque es su sello de identidad.

Además ¿Que paso con Lorelei? Se vio su cuerpo una vez y adiós. ni salas de forenses, ni pruebas, ni ataúd de estos de la morgue que no se como se llaman (como los que usó Jane para que la ciega identificara al falso John vamos) No hubo nada de eso.
Si en el segundo capítulo no vemos a Partridge muerto, TEMBLAD jaja
#17
JohnElPupas
JohnElPupas
30/09/2013 19:57
Por cierto. ¿No os parece sospechoso que para un caso del tipo ''personas en peligro en nosedonde'' llamen a Lisbon? ¿y no a una patrulla normal y corriente? Vale, está claro que es una trampa de RJ, pero Lisbon no es gilipollas, sabe de sobra y mas al ver que uno de la Lista de RJ está en esa dirección, que puede ser:

1- Una trampa de RJ. De ahí la llamada sospechosa y que uno de la lista este ahí. Y en cuyo caso, de ir, no iría sola porfavor!!! Lo lógico sería ir con con los SWAT como mínimo. Y en caso de no ser muy capulla, avisar a Jane.

2- Red John asesinando a alguien. En cuyo caso TAMPOCO iría sola.

¿Entonces porqué va Lisbon sola? ¿Porqué entra en la casa sin refuerzos? Y en el caso de que los haya pedido, es imposible que no hayan llegado a tiempo para ayudar, teniendo en cuenta que en estados unidos le das una patada a una farola y se te tiran encima 40 polis. Y para colmo se ve a RJ al final pintando a Lisbon tan tranquilamente.

O Rj a sido ultraveloz en llevarse a Lisbon a otro sitio y ponerse a pintarle tranquilamente la puta cara (eso ya sería ir rápido, porque ¿cuanto tardan en llegar los refuerzos a un sitio en plena ciudad? ¿5 minutos?) Desde que Lisbon supuestamente los pide, hasta que entra en la casa, va tranquilamente, descubre a Partridge, le dice tigre tigre, la ataca RJ, se la lleva etc etc.... es tiempo MAS QUE SUFICIENTE para que lleguen refuerzos.

¿Mi opinión? Lisbon no pide refuerzos, Partridge está vivo, y nos están vendiendo la moto.
#18
rodrigocastro
rodrigocastro
30/09/2013 20:35
yo creo tambnien que la llamada a Lisbon si que es rara y que no haya refuerzos tambien,RJ lo habrá arreglado,Lisbon entra porque oye un ruido..pero quien abre la puerta blanca'??Lisbon no y Patridge tampoco,ha tenido q ser RJ,lo que choca es que el único telefono pinchado que estaba allí era el de patridge,luego o rj no llevaba el teléfono o ya sabe q estan pinchados,a no ser q patridge este vivo que no creo,y más porque si desaparece despues de recitar lo de tigre va a ser el más buscado
#19
JJ95
JJ95
30/09/2013 20:37
Ola en primer lugar he visto el capitulo y he sacado dos puntos de vista:
1) Si Red John no es Partridge, puede ser que el verdadero descubriera la treta de los telefonos mobiles, entonces lo deja en un sitio y le dice a Partridge ve a esa casa y despues lo mata y se esconde en la oscuridad y ataca a Lisbon.

2)Partridge es red john y finge su muerte ante Lisbon para despues atacarle. La llamada a Lisbon seria porque no habia gente mas capacitada que ella o algo asi.

Yo creo que algunas dudas serán resueltas en el siguiente episodio.
#20
JohnElPupas
JohnElPupas
30/09/2013 20:54
No os olvideis de que RJ está vinculado a Visualiza, esa iglesia de fanáticos con adeptos en todas partes. Si son suficientemente poderosos como para sacar a Lorelei de la carcel para después hacer el montaje de que está muerta, también lo pueden hacer con Partridge. Y una vez mas digo que es IMPOSIBLE, que habiendo pedido Lisbon refuerzos, no lleguen en tantísimo tiempo. Es igualmente raro que teniendo tal pista Lisbon no llame a Jane (aunque estén enfadados) etc etc A MI NO ME ENGAÑAN ¬¬
1 2 3 4 5 Siguiente