FormulaTV Foros

Foro El mentalista

R.E.D. J.O.H.N. al descubierto!!!

1 2 Siguiente
#0
Justin16jc8
Justin16jc8
02/10/2013 02:32
Por donde empezar... En este momento quedan 5 integrantes de una secta conocida en sus inicios como Red John tengo varias razones para pensar esto, ahi van:

Como hemos visto a lo largo de la serie hasta el 6x01 nos han mostrado que 6 de los sospechosos tienen una conexión con RJ, les explico.

1- Kirkland: Bueno ni lo pienso explicar a fondo, mató al hombre del hospital, robo la lista de Jane. Y al estar Kirkland implicado, se puede implicar a Bertram facilmente por su relación particular.

2- Bertram: Este tipo es nuevo no sospechaba de él pero que lo hace sospechoso... Sus conversaciones con Kirkland en primer lugar, y con Reede Smith y Tomas McAllister en el 6x02, lo de Kirkland no lo dejaba claro pero con los otros 2?? Están hablado de que tanto sabe Jane!!! Y que ese es el problema que no lo saben, solo hay un contexto en el cual relacionar ese tema de conversación... Eso me deja claro que estos 3 están embarrados.

3- Tomas McAllister: No hay mucho porque sospechar de él pero al menos es solida una de las pruebas. La primera fue la morbosidad mostrada en el 1x02, pero por supuesto esto no demuestra absolutamente nada. La segunda es la conversación que nos han mostrado en la promo del 6x02 con Bertram que como he dicho anteriormente debe estar embarrado.


4- Reede Smith: Tampoco hay mucho de que sospechar pero es solido. RJ al final de la cuarta temporada hace referencia a un amigo en el FBI, muchos podrán pensar que es la directora de la agencia, pero podría ser el mismo Smith, despues de todo RJ se refiere a un "amigo". Y bueno la segunda prueba es la conversación con Bertram en el 6x02 como lo he dicho antes.

5-Partridge: Nunca lo considere como RJ, pero el poema lo dejo claro, xq Heller traería eso a escena sin tener otro objetivo más que relacionarlo con el poema que recitó RJ... Apostaría mi casa a que Brett Partridge salvo a Jane en aquella ocasión.


6- Bret Stiles: Este definitivamente el más enigmatico en mi teoria, pero mi conclusión final es que él estuvo involucrado en la secta Red John, pero en estos momentos ya no. Esto lo concluyo por la forma en que se refiere a RJ. Pero ese no es punto estoy repasando cada uno de los sospechosos demostrando como está cada uno involucrado con RJ y se que Stiles lo está por este motivo: RJ ha ido a Mexico para matar al amigo de un amigo que le había ayudado en un crimen. Ahora xq demonios si Stiles sabe quien es y donde mantiene a las personas que secuestra (Kristina Frye) no le ha matado??? Esto demuestra que RJ tiene algun motivo para no matarle, pero tambien demuestra que Stiles estuvo involucrado con RJ pero ya no, xq?? Xq si aun estuviera con RJ, no tiene la necesidad de darle él en persona esa información, digo es casi lo mismo que delatarse -.-

7- Raymond Haffner: De los 7 el único del que no han dado ningun indicio que lo relacione con RJ... Lo de la granja no lo relaciona xq Jane hizo su lista segun las personas que estuvierón en todas las escenas del crimen de RJ y si los otros 6 están ahi es porque ellos tambien pudieron haber estado en la granja.


Ahora bien mi conclusión... 6 sospechosos involucrados con RJ!!!!! Eso no es coincidencia, para mi es casi seguro pensar que RJ es una secta, un grupo religioso iniciado en 1988 por Bret Stiles y Raymond Haffner!!! en la misma granja Elliston, Raymond Haffner es para mi definitivamente RJ, y la razón es muy simple... De los 7 sospechosos ya nos han mostrado de 6 su relación con RJ, quien falta?? El lider, el mismo Haffner que estaba en el lugar del crimen en los inicios de RJ y que explicaría xq Bret Stiles le conoce, y encaja perfecto con la descripción, es inteligente, sabe de tecnologia lo suficiente como para hackear aquella vez los sistemas del CBI y aun me resuena la pregunta que le hizo a Cho y cuando este le responde que Jane es más inteligente que él suelta una pequeña risa burlona. 7 miembros, el 7 es un numero biblico, el numero perfecto, el numero de dias que tiene la semana, y ponen que los inicios de RJ fueron en una secta religiosa como Visualiza?? Mucha coincidencia y ni hablar de William Blake que sus obras tiene una connotación religiosa y se le considera el artista total muy fácil de relacionar con un showman?? Ahora al inicio de este post dije que quedan 5 de los 7 integrantes... Esto xq no considero que Bret Stiles sea aun parte del grupo, y bueno Partridge murio jeje asi que quedan 5... Otro dato interesante, me preguntaba yo porque si Partridge estaba con RJ este le mato, bueno al inicio del capitulo 6x01 Jane se le queda viendo extrañamente y este le pregunta que porque, aqui viene lo bueno... Él le responde que no y Jane nota que dice la verdad, por eso el juum y por eso en el carro dice que si él fuera RJ tendría que ser un muy buen actor. Y es que RJ decide no contarle a Partridge que Jane se acerco, por eso Partrdige no sabe xq Jane se le queda viendo raro y eso explica xq al final del capitulo termina muerto... RJ decide matar a Partridge su miembro más nuevo, como lo hace?? envía a Jane y Lisbon fuera de la ciudad y le mata por algun motivo que aún no sabemos. Ahora sigo con Lisbon algunos dicen que no hay nada detrás y que la puerta estuvo cerrada -.- aja aja... Si revisan el capitulo verán que mientras le presta atención a Partridge se escucha la puerta abriendose, era el momento perfecto para ocultarse detrás de la VENTANA y capturar a Lisbon para mandar un mensaje a Jane, y también si prestan particular atención a como está amarrado Partridge verán que son unas ataduras especiales en mi país las llamamos esposas chinas y creanme una vez amarrado cuesta bastante desatarse. Asi que no creo que Partridge le jalara de los pies.


Bueno mi teoría final la secta de 7 miembros... Me atrevería a apostar por esta teoría, pero si tienen algo que demuestre lo contrario, adelante :D
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
02/10/2013 02:43
Todo se lee muy interesante...

Salvo el hecho que no sabemos quién es Red John, o quién está con él.


Si lo supieramos, todos coincidiríamos en que Haffner, Brett, o Smith, es Red John. Pero no lo sabemos, es por eso que en la mente de todos no está el mismo sopechoso.

Lo que dices tiene sentido, pero lo que "inculpa" a cada uno son pruebas circunstanciales, y cada quién decide si la prueba le salva o condena al sospechoso en cuestión.


A lo que iba: Nada nos han mostrado de cada uno y su supuesta relación con John.
#2
Justin16jc8
Justin16jc8
02/10/2013 02:59
Tienes razón son circunstanciales y depende de la interpretación de cada uno, lo que quiero dar a entender es que para mi esos motivos que le di a cada uno de los sospechosos son suficientes... Y siendo suficientes puedo decir que 1- Si a RJ lo revelan en el 6x08 al único que le falta revelación es Haffner y 2- Que si andan tantas personas sueltas por el mundo relacionadas con RJ y más si son 6 de los 7 sospechosos a los que se les tiene el ojo encima, es lógico pensar que puede ser un grupo o secta. Dime tu piensas que lo que dije de alguno de los 6 no es suficiente para relacionarlo con RJ, Erick?? Y dime xq, es para ver como puedo afinar más mi teoria :D
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
02/10/2013 03:36
MMMM...


Haffner.
De los candidatos fuertes, es del que menos se habla. (No sé si cuente pero por irrelevancia aparente, el más olvidado es el Sheriff y Smith, de hecho aún no decido cuál de los dos podrías ser John. Pero ya que Haffner es el menos considerado de los que sí se mencionan, hay que tomarlo en cuenta).

Si no se habla mucho de él es por ser el que menos pistas confusas presenta, ha aparecido poco, es miembro de visualiza, no lo esconde, y tiene la edad que correspondería al Red John Joven de la granja visualiza.

Parece muy poco lo que ofrece para ser Red John, pero también lo menos confuso. Sin que le incrimine lo que sabemos de él, es más sólido que lo que vemos en el resto.

Buen candidato para ser Red John.



Kirkland.
No lo veo sospechoso porque sus acciones son más delatadoras que las del resto, es muy obvio, y aunque podría tratarse de un doble farol por parte de Heller, no me cuadra que lo destape tan fácil, y en consecuencia se asocie en automático a Red John.


Bertram.
El mismo caso que Kirkland. Lo que planteas me parece más sólido que lo que hemos estado diciendo con anterioridad sobre él. Por qué habla sobre Jane con el resto? Tal vez porque todos quieren pescar a Red John, el FBI está interesado, se dedican entre otras cosas, a cazar a los criminales más buscados, y han tratado de quedarse con el caso Red John, y Seguridad Nacional también, según Kirkland, Seguridad Nacional tiene diversas líneas de investigación, y han decidido inluir a Red John.

Descarto a Bertram porque no ha sido el Director del CBI desde el principio, que esté involucrado podría explicar que Red John se ha librado de ser atrapado. Eso ahora, pero en un principio?


McAlister.
A él y a Smith los consideraría como posible Red John, nada lo delata. Pero como descarto a los 5 más sonados para ser Red John, y si alguien de la lista tiene que serlo, estoy entre él y Smith, sólo por eliminación.
McAlister es comodín, puede o no puede ser cómplice.


Smith.
Cuadra con el amigo en el FBI, pero esperaría que fuera alguien con un rango superior. Podría ser Red John por eliminación, y seguiría cuadrando lo del amigo en el FBI, refiriéndose este supuesto Red John a sí mismo. O bien, a infinidad de ellos, él estando dentro del FBI.

Habrá que ver el segundo capítulo, y enterarnos sobre qué va la conversación. Aunque bien, sus superiores podrían mandarle a preguntar a Bertram cómo va el caso Red John... "Cómo está eso que Patrick Jane está muy cerca de atrapar a Red John?".

Este tipo también lo considero comodin. Aunque reduciendo posibilidades, apostaría por él y el Sheriff como Red John. Tienen poco qué ofrecer como cómplices.


Partridge.
Fue el primero que descarté como Red John, un tipo morboso que admira a Red John y quisiera ser como él, se cree muy listo pero no lo es.

Recitar el poema... En un principio creí que había sido obligado a hacerlo. Pero tiene más sentido que eso lo identifica como cómplice.


Stiles.
Además de quizá haberle enseñado algunos trucos a John, no está con él.



Podría ser algo como Haffner Red John/cómplice. Partridge cómplice, Stiles/colega?.


Hay más? No lo sé, no había pensado en estos como una Secta de 6.
#4
Justin16jc8
Justin16jc8
02/10/2013 03:50
Interesante como descartas a Kirkland y a Bertram... Kirkland como tu dices yo también lo descartaría, es muy obvia la cuestión, pero dejando eso de lado, me pregunto xq el tipo está haciendo todo eso?? Si lo piensas bien no encaja que el este buscando a RJ por su cuenta, por eso aunque sea obvio Kirkland puede estar con RJ y hay que recordar que para Jane todo lo que sabemos no es obvio... Y lo de Bertram y la conversación con Smith, puede perfectamente venir por parte del FBI es posible, solo me pregunto que diablos estará haciendo al Sheriff ahi escuchando, pero puede que estuviera ahi desde antes por otro motivo, habrá que ver el 6x02... Si la conversación en el 6x02 empezará a tomar matices de complices, y como tu ya has dicho Stiles y Partridge tambien estuvieron relacionados, creo que mi teoría tomaría fuerza...
#5
sarayya20
sarayya20
02/10/2013 04:19
Puede q hafner sea rj o no habra q esperar, el q yo descartaria casi por completo es à stiles seguramente el pueda saber quien es rj pero guarda silencio lo q no veo es lo d la secta en fin una cosa es manejar à un topo dentro d la brigada pero q todos esten pringaos no me pega.
#6
Justin16jc8
Justin16jc8
02/10/2013 04:40
Saray si puede ser posible si lo piensas no es que cada uno de los sospechosos esten vinculados a RJ por aparte, si no que pueden haber interactuado entre ellos... Si se cumple que la conversación en el 6x02 sea entre complices de RJ, perfectamente Bertram es el enlace, lo hemos visto relacionarse sospechosamente con Kirkland y supongamos que con Smith y McAllister, ok y siendo parte del CBI tambien tenia comunicación con Partridge y con Haffner y este ultimo con Stiles.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
02/10/2013 04:44
Yo tampoco veo lo de la Secta, pero es interesante el punto. Dejémoslo en cómplices de Red John, me suena poco probable que tantos estén con él.

De que fuera por ahi el asunto, nos parece raro tantos involucrados, pero es porque los estamos descubriendo en este supuesto grupo de seguidores.
#8
vitimitidenuevo
vitimitidenuevo
02/10/2013 09:32
pues yo creo que no es ninguno de la lista,es rigsby.
#9
amc92
amc92
02/10/2013 09:49
Apuesto mi preciada Beca a que Reed Smith muere en el 6x02 o 6x03 como mucho.
#10
FreeBird
FreeBird
02/10/2013 13:16
¿Y si todos son John El Rojo?

Lo de la secta no está mal, pero yo he sospechado desde la segunda temporada que podría ser que Red John es una sociedad secreta elitista, en la cual uno de sus miembros era un psicópata y asesino en serie (Timothy Carter), muerto por Jane al final de la tercera temporada.

De esta manera, Jane sí que habría vengado las muertes de su hija y de su esposa, pero sin saberlo ya que ésta sociedad secreta se basa en mantenerse oculta haciendo creer que Red John es una persona y no una organización.

Cómo en toda organización de estas características, sus miembros se protegen entre ellos, y, captan nuevos miembros que trabajan en diferentes campos, consiguiendo estar infiltrados en organizaciones cómo el F.B.I. o el C.B.I.

¿Por qué comencé a sospechar que era una organización a partir de la segunda temporada?

Por el capítulo en que muere Sam Bosco y todo su equipo a manos de la secretaria Rebecca. La posterior muerte de Rebecca autoenvenenada, en el cual el veneno le ha sido proporcionado por alguien en el pasillo del C.B.I. al acabar el interrogatorio, me hizo sospechar que si en el C.B.I. había más de un infiltrado de Red John, entonces éste no sería una persona si no una organización bien estructurada por la meticulosidad de sus actos y procedimientos.

El problema es que no se puede averiguar la finalidad de la organización, su estructura y jerarquía, ni tampoco cuantos miembros la integran. Pero, al ser secreta, puede que eso forme parte del misterio.

Otra hipótesis más.
#11
JohnElPupas
JohnElPupas
02/10/2013 18:57
Creo que si veo a alguien mas decir que es Rigsby me va a dar un ataque.


ES IMPOSIBLE QUE SEA RIGSBY POR 3 RAZONES IRREFUTABLES.

Primera. NO esta en la lista de 7

Segunda. Lorelei quería matar a Red John. Sabe perfectamente como es y a Rigsby lo tuvo delante y no le hizo nada.

Tercera. Si John el rojo estaba hablando con Patrick por teléfono desde la limusina negra y Rigsby estaba retenido a la vez por el fbi, es IMPOSIBLE que a la vez estuviera hablando con Jane.
#12
vitimitidenuevo
vitimitidenuevo
02/10/2013 20:48
pues a mi,ninguno de la lista me parece ser john el rojo,nose.......Bueno si hay que decir uno de la lista digo que es:es que no se.....yo creo que es rigsby ,y como no sea rigsby ,pos no es rigsby
#13
sarayya20
sarayya20
02/10/2013 21:28
Lo d la secta es una locura me quereis decir q jane tiene una lista d 7 sospechosos d ser rj y ahora resulta q practicamente todos tienen relacion com el, no lo siento me parece imposible al 100% vale q alguno pueda ser su complice pero todos
#14
jmrumbo
jmrumbo
02/10/2013 21:37
RJ es una única persona totalmente por encima de cualquier seguidor, cómplice o secta...
#15
Justin16jc8
Justin16jc8
03/10/2013 03:01
Saray pero si al inicio del post puse la relación de todos con RJ, eso ya son pruebas contundentes. Ya 6 estarían involucrados con RJ y me parece comicamente curioso que 6 de 7 sean sus complices y el que falte (Haffner) sea RJ. No hay otra cosa que pensar o todos serían complices y Haffner RJ (lo cual me parece poco probable) O todos están juntos como una secta, grupo secreto, organización, grupo de apoyo que se yo, como le quieran llamar.
#16
jmrumbo
jmrumbo
03/10/2013 03:18
Pusiste hipótesis de una posible relación con RJ! Empiezas a construir sobre bases muy hipoteticas, posibles, pero difusas
#17
Justin16jc8
Justin16jc8
03/10/2013 03:30
Bueno difusas a mi parecer son solo las de Bertram-McAllister-Smith, las del resto son claras... La conversación en el 6x02 entre esos 3 confirmará o traerá abajo mi teoría :D asi q aun no lo puedo confirmar...
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 03:36
Justin... Es una buena teoría pero con poco fundamento. Es una posibilidad que se trate de una secta, pero mínima.


La forma en que lo planteas tiene sentido, pero ese sentido es alcanzado basado en suposiciones de suposiciones.

En resumen, se va alejando de la realidad que hemos visto en pantalla.


Repito, es una posibilidad, interesante también, pero vas a terminar muy lejos de la orilla, adentrado en un mar de posibilidades. Como le sucedió a un amigo desaparecido hasta el momento.
#19
Justin16jc8
Justin16jc8
03/10/2013 03:42
A mi no me va a pasar eso, yo solo digo que es muy probable que la conversación entre esos 3 (Bertram-McAllister-Smith) sea con matices de complicidad con RJ... Ahora bien en mi parecer los motivos que di de los otros 3 son tambien justos. Si no es una secta es 100% seguro que es Haffner??? Digo en el 6x02 no nos habrían mostrado a RJ todavía y los otros 6 sospechosos son solo complices. Solo faltaría 1 osea Haffner
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
03/10/2013 04:15
Los argumentos que planteas son válidos, no he dicho que no. Son posibilidades, puede ser que estés hilando ideas muy parecidas a las de Heller, podría darse el caso.


A lo que me refería es que son inventos sobre inventos. Eso te aleja de lo que hemos visto en pantalla, de los hechos.


Es diferente plantear que Brett, Kirkland y Bertram son cómplices de Haffner/Red John, a decir que los 7 conforman una secta. Es muy rebuscado.
1 2 Siguiente