FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Mi Teoria sobre el por que Bob Kirkland es Red John.

1 2 Siguiente
#0
Redjohnjane
Redjohnjane
04/10/2013 08:24
Saludos,soy nuevo escribiendo en la pagina pero los leo hace mucho.


Quiero comenzar desde la primera pista que tengo de Bob Kirkland,la cual es la primera vez que
aparece en la serie en el capitulo numero 100,esos breves segundos nos demuestran que su voz es muy parecida ala de Red John, tambien que esta *interesado¨* en PJ mucho antes de que este trabajara en el CBI,y vemos claramente que le sigue la pista desde que este comenzo en el CBI.
Con eso basta para vincular a Bob con Red John para los que dicen que no trabaja para el,Tambien demustra claramente quien es su amigo en el FBI que nosotros vimos quien era pero Jane no,Añado que Heller dijo en una entrevista,que en la 5 temporada veriamos la forma de operar de Red John.

La segunda vez que Bob aparece es cuando visita a lisbon en el CBI,Sobra decir que es una conversacion muy interesante sobre todo la parte en la que Bob le dice a lisbon que pare de perseguir a Volker y le advierte que este es muy poderoso y es cuando lisbon le dice que si eso debe asustarla,*esta para mi es la parte mas importante*cuando Bob cambia el semblante y le dice tranquilamente y con una voz muy suave *NO, Solo quiero que cuides tus pasos*.Tambien quiero dejarles saber que la escena en que Jane le da la mano a Bob para mi no es importante ya que me parece un truco para la siguiente pista que iban a darnos sobre Red John y haci descartaramos a Kirkland por parecer muy obvio.Luego en el capitulo que lorelei escapa de prision al final de capitulo cuando lisbon corre hacia Jane estrellado en el auto,Jane escucha a Bob hablando por radio y le pregunta a lisbon *quien es ese tipo*como si reconoziera la voz.


En la escena en que lorelei esta muerta,me estuvo muy estraño que el primer equipo en llegar ala escena del crimen fuera el de Bob Kirkland,luego al ver el final me paso una idea por la mente que explicare mas tarde.



La Escena en la que Bob Kirkland asesina a Jason Lennon es una pieza clave para nosotros la audiencia,Bob se sienta junto a Lennon le pregunta si recuerda lo sucedido y Lennon responde que si,Acto seguido Bob pregunta *muy importante*TU ME RECONOCES, TU ME RECUERDAS*Fijense bien en la cara de Lennon, una cara como de que es en serio,Claro que te conosco, pero obvio que la pregunta es una amenaza Lennon sabe que tiene que decir que no teniendo esperazas de vivir,**Entonces un detalle muy importante es cuando Bob le vuelve a preguntar a Lennon estas seguro no me recuerdas y Lennon vuelve y contesta que no, aqui es donde viene el detalle**Bob Kirkland le dice **GRACIAS**por que le agradece,por no recordarlo,** pero Red John no deja cabos sueltos,todos lo saben por eso se lo recalco en la cara cuando le dijo,Enfrentemos los hechos vas a gastar tu vida en prision por asesinato vas a vivir con monstruos,Lennon ve claramente las intenciones de Bob con la aguja desde que la saco y no trato de hacer nada,y es cuando Bob le dice*Espero que si algun dia estoy en tus zapatos,tener un amigo cerca que haga esto por mi***Con esto una vez mas para mi esta muy claro que Bob trabaja o podria ser el mismo Red John,y quiero aclarar que para mi Kirkland es el numero 1 de la lista pero en realidad podria ser cualquiera hablamos de T.V.

Otro dato curioso es cuando Bob esta tomando un cafe con Lisbon,Ella habla de donde crecio,luego cuando Lisbon le pregunta a Bob en donde crecio este le contesta,Vivi en muchos lugares por el trabajo de mama y papa pero me gusta decir que creci en america.

De las Escenas con Gale,nose que opinar,ninguno de los dos parecen sospechosos cuando hablan,solo en la parte en la que Bob espia a Gale y a Lisbon cuando hablan,lo unico que puedo decir es que Gale va a terminar siendo inocente.

Ya para no aburrirlos mas mi teoria completa y lo que me hace pensar que Bob Kirkland es Red John,esto es un detalle que hasta ahora ni en este foro ni en otros incluyendo foros en ingles e oido hablar,***Y es cuando Bob esta en un apartamento estudiando todas las pistas que le robo a Jane para formar su pizarra,y es que el detalle esta en que antes de que completara la pizarra de pistas, ***Bob busca una BEBIDA que hay en una mesa la misma BEBIDA que Jane esta bebiendo en un restaurante la unica vez que lo enseñaron en su vida cotidiana,si mal no recuerdo es en la temporada 2,cuando vi que era exactamente igual ala que pidiio Jane en el restaurante dije tiene que ser el luego vemos que logra hacer la misma pizarra que Jane pudiendo llegar con eso a la lista de los 7 sospechosos de Jane,con lo que creo que hizo el truco final del video, sacandole lo del recuerdo feliz a alguien del pasado de Jane,explico entonces que esto para mi es muy dificil pero lorelei podria estar viva,y ala conclusion que llego es que Bob Kirkland tiene que ser Red John por que de lo contrario seria La mente de Bob VS la de Jane no la de Red John VS Jane Por que practicamente vimos que Bob hace todo el trabajo.


Bueno esa es mi teoria si encuentro el capitulo exacto de la parte en que Jane esta Bebiendo tal BEBIDA lo subo por que me parece muy estraño que Bob tome exactamente lo mismo,y lo del video tiene una explicacion logica por que es de sabes que el mensaje que Heller quiere llevar con la serie es que los videntes **NO EXISTEN**por lo tanto RED JOHN no tiene poderes.

SALUDOS
#1
jada
jada
04/10/2013 09:04
Por aquí ya han hecho referencia a la bebida:

La hace CALOPO Otro dato curioso que muchos obvian es el "Bloody Mary" (a lo mejor es simple coincidencia), es la bebida que PJ tomó en el 4x23 (creo), por el aniversario de la muerte de su mujer e hija. Pues bien, KK toma lo mismo cuando tiene la información robada de PJ y está frente a su mural reconstruido.
Re: Teoría sobre Kirkland
#7 27/05/2013 - 21:42


Interesantes tus deducciones sobre KK
#2
Redjohnjane
Redjohnjane
04/10/2013 09:06
Gracias por la info.
#3
calopo
calopo
04/10/2013 12:31
jada ya no me acordaba de que había escrito eso!

jajaja


Yo en mi opinión Kirkland (creo que lo dije en ese hilo también) no es RJ ni cómplice ni demás. Para mí está conectado o con Lorelei o con su hermana, por eso sólo aparece en la escena de su crimen y no en ninguna otra de RJ.

Yo apuesto porque le mueve la venganza al igual que a PJ y va tras la caza de RJ.

Pero visto como han cambiado las cosas en este primer capítulo, esto no es más que elucubrar.
#4
FreeBird
FreeBird
04/10/2013 13:15
Con lo cabritos que son los guionistas, incluso no se puede descartar que Kirkland sea Miranda Martins sometida a una operación de cambio de sexo.

Eso nos dejaría a todos "to rotos".
#5
Duff
Duff
04/10/2013 18:18
Podría ser el novio maltratador de Miranda del que hablaron.
#6
Beticaforever
Beticaforever
04/10/2013 21:04
Duff - Uh... No había caído yo en eso O.o Pero me parece extraño porque él ha estado investigando a Jane mucho antes de la muerte de Miranda. Pero vamos que... Podría ser que la conociera luego.
#7
Redjohnjane
Redjohnjane
05/10/2013 07:31
Bueno en lo personal no puedo asegurarles que Bob Kirkland sea Red John al igual que los otros cinco sospechosos,Pero si puedo asegurarles de que trabaja para Red John las pruebas que tenemos son mas que claras,Cuando Minelli contrata a Jane Bob lo llama atraves de la agente del FBI para decirle que Jane acaba de salir de un manicomio,luego esta claro que Jason Lennon conoce a KK,Kirkland le agradece por no recordarlo,y un punto muy importante si este no trabajase para Red John como dicen algunos, por que matar a Lennon cuando es la mejor pista que tiene contra Red John,mata a Lennon para luego robar la info. de Jane para saber quien es Red John pudiendo solo preguntarle a Lennon y no preguntarle si lo reconocia.yo lo veo muy claro ya que desde mucho antes de que PJ trabajara en el CBI y estuvieran muchos personajes en el panorama ya Bob seguia a Jane no a Red John.

La teoria de que Red John sea una secta esta totalmente decartada por el propio Bruno Heller,Ya lo a dejado mas que claro en varias entrevistas que Red John es solo un hombre y esta en la lista de 7 confirmado por Heller y por el canal.
#8
Redjohnjane
Redjohnjane
05/10/2013 08:52
**Tampoco olvido la Bebida que ambos toman,es una clave mas de que Bob esta conectado a Jane y no a RED JOHN**
#9
hornillero1
hornillero1
05/10/2013 10:58
Otro dato curioso y el cual muchos foreros han querido ver cosas donde no las hay, es la famosa frase de la primera temporada, "He is mar" que significa el esta estropeado o desfigurado". Si recordamos la escena con Lennon donde le pregunta si le reconoce, podemos suponer que este se ha hecho la cirujia estetica y ha cambiado algo de su cara le no le hace recnocible facilmente. Esta podria ser la clave para pensar que Bob es RJ, pero si no recuerdo mal, en el cap de He is mar, el tio dice que tiene un amigo ke conoce a RJ, pero creo ( y corregirme si me ekivoco) que este no conoce en persona a RJ, por lo que Kirkland podra ser el amigo de RJ.
#10
Redjohnjane
Redjohnjane
05/10/2013 22:37
Bueno yo nunca le e prestado mucha atencion a esa pista **He is mar**no me parece muy relevante para saber la identidad de RJ,tampoco creo que RED JOHN se alla hecho una cirugia plastica,ahora me suena mucho la parte del amigo de RED JOHN el cual dices que podria ser BOB KIRKLAND ya que facilmente pudo ser el que mato a Jared Renfrew.
#11
ErickelRojo
ErickelRojo
05/10/2013 23:29
Johnjane...

Creo te estás inventando las pistas...


1: Kirkland no trabaja en el Fbi, es de seguridad nacional.

2: La primera conversación con Lisbon también me pareció desconcertante, como amenazador. Pero viéndola de nuevo, me doy cuenta que se trata de un consejo. Además de ser Red John qué relación tendría con Volker? Por lo que vimos, ninguna. Sin sentido para defenderlo como pudo parecer.

3: Lennon tiene cara de "quién es este tipo". No de reconocerlo y decir que no. Lennon no hace nada para evitar que lo mataran... Y qué podía hacer en una cama, herido de bala y acabando de salir de un coma?

Aún así se inquieta por su inminente muerte. D ser Kirkland Red John, Lennon hubiera aceptado su muerte sin reproche, como el resto de los cómplices Red John.


4: Sí Jane pregunta a Lisbon quién era ese tipo, es porque no lo reconoce, hasta parece que le desagrada oírlo. De reconocerlo como John, le hubiera insistido a Lisbon que le dijera quién era.

5: Sí no le das importancia al saludo de mano, menos importante es la bebida de Jane y Kirkland.


6: Todo es obviamente para mantener el misterio, pero sí fuera tan claro que es Kirkland, Jane ya hubiera ido por él.


Kirkland sí acaso es Cómplice de Red John. El amigo del que han hablado encajaria bastante bien.
#12
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 06:06
1.Erickelrojo,Aprende a leer mas detenidamente,primero que nada en ningun momento e dicho que KK trabaja en el FBI,se claramente que trabaja en HOMELAND SECURITY.


2.Lo que nos muestra la serie de primer instancia es que KK quiere darle un consejo a Lisbon,ese es el concepto de la conversacion, Tampoco veo que KK defienda a Volker,lo veo como una excusa perfecta para acercarse a Lisbon y por ende a Jane,tambien veo que RED JOHN tiene interes de matar a Volker el mismo.

3.Si LENNON no conociera a KIRKLAND,la pregunta de KK hubiera SIDO **TU ME CONOCES,NO,TU ME RECONOCES***Tambien traigo el tema de que Lennon no se resistio a su muerte precisamente por que KK es RED JOHN ademas tanto Lennon como nosostros sabiamos que tenia que morir por parte de RED JOHN,OSEA KK o es RED JOHN o trabaja para el.

4.Jane hace la pregunta por que claramente se escucha la similitud entre la voz de KK y RJ,si no es estupido que preguntara.


5.El saludo obvio es intencional,**HELLOOO**luego vino la pista del saludo,la bebida fue mucho antes de que KK apareciera en la serie,ademas es una escena muy curiosa ya que no vemos mucho a Jane fuera de su vida del CBI,lo vemos tomando un trago muy peculiar y luego vemos a KK tomando el mismo trago mientras jugaba con la info. de Jane.



6.Obvio que hubiera ido por el, en la vida real pero hablamos de una serie,por que en la vida real un asesino en serie tan notorio no podria esconderse cuando ya esta en una lista de seis sospechosos y con una mente tan inteligente como la de jane persiguiendole,pero en la serie Jane tiene que estar seguro de quien es para ir detras de el.


Segun tu punto de vista yo estoy inventando pistas pero para mi son claras,ahora no e visto ningun argumento valido de tu parte.el tiempo dira quien tiene la razon.
#13
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 06:09
Ohh y para aclarar el amigo del FBI que Hablo claramente fue la agente del FBI que estaba con el en la limo y llamo a Minelli.
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 07:18
Johjane...


Gracias por aclarar lo del amigo en el fbi. Tienes que aprender a escribir y redactar. Sí no es por tu aclaración, parece que te refieres a kirkland como el amigo de John en el fbi.

Por eso fue que te escribí que Kirkland trabajaba en seguridad nacional, no en el fbi. Debes aprender a expresarte mejor.

También a leer mejor... No escribí que Lennon no conociera a Kirkland, sí no que puso cara de "Quién es este tipo".
Porque no lo reconoce. (Dicho sea de paso, sí no lo reconoce, es como sí no conociera a la persona que tiene enfrente en ese momento, en fin, eso no importa).


El punto es que no lo reconoce. Contrario a tu invención que lo reconoce y lo niega.

Es más, Lennon le pregunta quién es. (Después del interrogatorio de Kirkland con "me reconoces, sabes quién soy?").



Repito, te inventas las cosas.

Ejemplo: El asunto del saludo es el eje central de todo, es a partir de eso que Jane crea y reduce la lista.

La bebida es circunstancial y puede ser una falsa pista. (O ni siquiera ser pista).


TE INVENTAS que es más relevante la bebida que el asunto de Jane estrechando la mano de Red John.


O qué tal aquello que Red John tiene interés en matar a Volker... En qué serie o capítulos has visto eso? Ya veo, te lo has inventado también... Por qué tendría Red John la intención de matarlo, y no matarlo?


Me recuerdas a Redrocker.

Respecto a qué he dicho yo... Puedes leer mis post en los diversos temas que hay por aquí.
#15
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 19:13
Erickelrojo


Primero tuve que aclarar lo del amigo del FBI para que tu entendieras por que los demas usuarios lo entendieron.

2.Entendi perfectamente lo que quiziste decir,pero para mi si lo conoce,ademas el mismo KK lo dice **si yo estuviera en tus zapatos,tambien desearia tener un **AMIGO CERCA**que hiciera esto por mi**tambien vemos que le da las **gracias**por que,sigues diciendo que me invento las cosas pero yo me baso en lo que veo en la serie,me parece que el que esta un poco lokito y no entiende las cosas bien eres tu,por que los otros post que e leido tuyos si que te inventas las cosas,no aceptas la realidad y abres temas sin ningun sentido como **EL OCTAVO RED JOHN.**YA HELLER LO DIJO ES UNO DE LOS SEIS Y EL CANAL TAMBIEN LO CONFIRMA**CBS.COM**pero tu lo dudas todavia y soy yo quien se inventa las pistas y abre temas sin sentido.,y como ya te dije parece que no entiendes bien por que todos hasta ahora entendieron bien menos como,por ejemplo para mi es irrelevante el saludo de Jane con KK,no de Jane con RED JOHN,vuelve y lee mejor.


3.lo de Volker solo es una TEORIA como todo lo demas,se me ocurre la idea por que ademas de que KIRKLAND fue a donde Lisbon con la excusa de Volker para acercarse a ella y a Patrick,creo que tambien tenia algun interes por Volker, ya que este a hecho cosas muy graves incluso mucho peor que las que a hecho RED JOHN y eso **solo una teoria**despertaria el interes de alguien como RJ en una persona como Volker.


Respecto a que has dicho tu,pues ya te dije los he leido y me parece que no Heller si no fanaticos como tu creen que RJ es un semi dios como dices tu.
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 19:54
Me queda claro que "para ti" algo puede parecer cierto, porque mal interpretas lo que ves y lees, te inventa las cosas.


Eso deja ver por qué eras o eres irregular en la escuela, con malas notas, y seguramente aterrado por exámenes.
De ahí que no seas capaz de captar el mensaje que alguien quiere transmitir de forma oral, visual o escrita.

También explicaría por qué tienes problemas para relacionarte socialmente, y tienes esa sensación de no ser aceptado por los demás.


Mira que venir a dar una "teoría" de por qué Kirkland es Red John, y decir en todo lo que escribes que al menos es cómplice, es bastante absurdo. Es o no es Red John.
Teoría que nada tiene de serlo. Sólo expones la manera e que mal interpretas lo que se ha visto en la serie. Sospechar de Kirkland no tiene mérito alguno. Todos hemos pensado en Kirkland como Red John, sus acciones parecen incriminarlo. Nada nuevo dices.

Respecto al Octavo Red John, comprendo que está fuera de tu limitado entendimiento. Pero eso no es cuestión mía.
#17
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 20:29
Perdon no sabia que estava hablando con Patrick Jane en persona, que manera mas cierta de describirme.

Tienes toda la razon Patrick
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 20:56
Erick... En realidad ;-)
#19
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 21:01
En serio que la serie te ha afectado mucho.creo que deberias dejar de verla por un tiempo.
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 21:04
Dejé de verla un rato en la cuarta temporada, a estas alturas dudo dejar de verla. Pero tomaré en cuenta el consejo.
1 2 Siguiente