FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Posible relación entre Red John y Patrick Jane

#0
RedLife
RedLife
04/10/2013 21:42
Siempre me llamó la atención que nos mostrasen aquel recuerdo de Jane cuando era pequeño, obligado por su padre a engañar a aquella rica señora y a la pequeña cuya enfermedad no tenía cura. He estado dándole vueltas hasta llegar a una respuesta más o menos satisfactoria: ¿y si aquella niña tuviese uno hermano que, al enterarse de que habían engañado a su familia dándole falsas esperanzas y ver como su hermana moría, decidiera vengarse?
El nombre del 'vidente' era fácil de averiguar, pues trabajaba en una feria con su familia: los 'Jane'. Por aquel entonces, el hermano de la niña (aquella chica de cabello acastañado y ojos claros http://www.childstarlets.com/captures/videocaps/amavity/mentalistfire/amment30.jpg) debería ser de la edad de Jane, es decir, un adolescente. Y, por lo tanto, estar ya empezando en Visualize. Entonces, va a la feria, pero Jane ha abandonado a su padre y no logra encontrarlo. Frustrado, comienza a planear su venganza. Y empieza a matar. Quizá por otros motivos. O para desahogarse. La cuestión es que, como él piensa (o Stiles le enseñó), Jane pronto aparece en televisión fanfarroneando. RJ solo busca un motivo para vengarse y que Jane quede 'dolido'. Pero no puede decirle el verdadero motivo porque descubriría su identidad. Así que, en cuanto Jane lo insulta, va y mata a su familia. Y, como le gusta ese juego del gato y el ratón, lo continúa para burlarse de Jane, para humillarlo, para decirle que él es mejor.

¿Qué opináis?

A mí, la niña me recuerda a Partridge o a Haffner, ¿y a vosotros?
#1
Justin16jc8
Justin16jc8
04/10/2013 22:01
No me suena, como puede estar seguro RJ que Jane aparecerá en TV?? Aparte ha tenido desde la primera temporada para matarle y no lo ha hecho.
#2
FreeBird
FreeBird
04/10/2013 22:04
El problema es que en ese capítulo van a una academia de jóvenes talentos de béisbol, y, Jane, mientras están en la escena del crimen con el cadáver al lado, ve cómo uno de los padres le mete caña a sus hijos durante el entrenamiento. Posteriormente, recibe un golpe con la pelota en la cabeza y le provoca los recuerdos de cómo su padre le explotaba su talento.

Los flashbacks pienso que tienen más que ver con el desarrollo del capítulo en cuestión y no con una posible relación con John El Rojo.
#3
sarayya20
sarayya20
04/10/2013 22:10
Podria ser aunq yo me inclino mas en q el posible nexo sea el padre d jane, en otro hilo he comentadoq jane y rj podrian ser hermanastros es cierto q en la serie no han dado ninguna referencia a ello, pero pensar en ello alex jane es un timador y manipulador podria haber recurrido a rj cuand se entera d su existencia o cuand jane lo abandona.
Años despues rj es un consumado asesino q no olvida su resentimiento por jane quiza à consecuencia d su relacion con su padre cuand d repente jane se burla d el en télévision y decide matar à su familia para darle una leccion y a partir d ahi comienza un juego quiza para demistrarle a jane q el es mas listo à pesar d no ser el favorito d su padre.

En fin podria ser no?? Lo q si me gustaria es q cuando atrapen à rj nos muestren como se volvio un asesino creo q seria intetesante
#4
JJ95
JJ95
04/10/2013 22:31
Hola yo creo que eso significa que red john viene de una familia con mucho dinero y poder y que como tu dices puede tener un hermano y este sea efectivemente red john. Pero esto me deja una duda por que meterse con patrick y no con su padre. Y si red john empezo a matar para saber hacer bien una muerte dolorosa para hecersela a patrick por la muerte de su hermana pero cuando lo descubre ve la televisión y dice vamos a matar a su familia y juguemos con el.
#5
sarayya20
sarayya20
04/10/2013 23:32
Dices q xq no contra el padre, aunque no sabemos mucho sobre la relacion padre hijo mi teoria se basa en el resentimiento en fin imaginate q encuentras à tu padre quien quiza cree y no deja d recordarte q no le llegas à la altura d su niño prodigio en este caso jane, d hecho yo pienso q quiza anduviera ya detras d jane quiza para matarlo pero d repente se burla d el en television y decide una mejor forma d hacerlo sufrir y demistrar al gran prodigio q hay alguien mas listo q el.

Puedo equivocarme pero esto explicaria como sabe donde vive jane, xq nada mas verlo en television va y se carga à su familia y q casualidad estar viend el programa dnd lo critica, yo lo explicaria diciend q rj le seguia la pista desde siempre.

Y otra pregunta porque ese interes porque sea jane quien lo persiga, si ya le ha dado donde mas duele xq ese empeño, yo digo q son hermanos y si pudiera rizar el rizo diria q el lider d visualiza conoce esa conexion, eso si yo no aseguro al 100% como rocker
#6
RedjohnIzaya
RedjohnIzaya
05/10/2013 03:39
no tiene sentido, es decir, si esos fueran los motivos para vengarse lo hubiese echo antes y no hubiese esperado a que hablara por tv, los motivos son muy distintos. En otro punto de vista, si fuese una venganza, habría matado al padre de jane, algunos amigos de la feria, etc, también recuerda que red john inicio matando mujeres, sus actos son de un show man que se considera un artista, mas no actos de venganza.

algo en lo que si concuerdo es en que red john tiene una relación directa con brett stiles, en mi teoría personal, muy poco probable, es que stiles es el papá de red john aunque eso es solo una tontería mía, pero eso es otro tema jeje.
#7
mentalistqj
mentalistqj
05/10/2013 07:36
se q no voy a dar una respuesta total pero aqui se las dejo para q planteen hipotesis: patrick al final de la 5 temporada le coloca un rastreador o algo a lisbon cuando le toca la espalda, el sabia q lisbon iba a contar lo de la lista a todo su grupo y q eventualment todos los involucrados se enterarian sabe q rj ira tras lisbon asi que ahora conoce dond estan.... personalmente creo q rj es haffner si recuerdan en el pilot sale un hombre con un tatuaje de calavera y patrick le pone mucha atencion y este hombre es muy parecido a haffner si no es el seguro rj debe tener alguna marca algo q lo delate en su cara o alguna part de su cuerpo eso significaria el he is mar
#8
luisquir225
luisquir225
06/10/2013 18:21
Todas las hipotesis valen,pero no habeis pensado que Patrick usas los medios para atraparlo ayudando,es decir Rj no se obsesiona con patrci(al igual que al reves)por que no lo conocia,es decir se obsesiona desde el momento en que habla por T.V y le insulta,por lo tanto investigando obtiene e l pasado y con sus complices mas imfo,pero el no tenia relacion con patrick,lo que quiero decir esque si no le hubiera insultado por tv rj nunca hubiera jugado con patrick,pero en el pasado?no creo xD
#9
RedLife
RedLife
07/10/2013 01:37
Pero en el Pilot vemos como Jane va a un programa a hacer uno de sus "trucos" y, en la posterior entrevista, es cuando insulta a RJ; eso significa que o bien RJ estaba siguiendo ya los pasos de Jane, o bien sabía que en la entrevista iban a hablar de él.
Además, RJ tendría que haber actuado demasiado rápido si no sabía nada de Jane hasta ese momento; pensadlo bien: yo soy RJ y estoy haciendo zapping, veo que Jane está hablando de mí y me insulta, me enfado y lo investigo rápidamente, busco su dirección, averiguo quién es su familia, me desplazo hasta su casa en Malibú y mato a su familia (parándome a pintarle las uñas a la mujer y a olerle el pelo a la niña, la cual -por cierto- no se despierta en ningún momento, o eso dijo Kristina Frye), pinto la carita en la pared, recojo todo, me aseguro de no dejar pruebas y de no haberme manchado con la sangre (o llamaría la atención del vecindario, que siempre hay la vecina cotilla) y, ¡ah, sí! le escribo una carta a Jane que pego en la puerta de su cuarto. Luego, (y si no me dejo nada atrás) vuelvo a casa más relajado por haberme vengado y... ¿Cuánto tiempo he tardado en hacer todo eso? Porque a mí me dan una dirección en la que nunca he estado y, una vez llego al sitio, aun pierdo unos minutos buscando el número de la casa concreta.
Y respecto al viaje de vuelta a casa, ¿desde dónde iba RJ?

---> De Malibú a Sacramento o San Francisco hay 6 horas de viaje en coche.
---> De Malibú a Los Ángeles, 1 hora sin atascos (donde está Kirkland en el 6x01 y a donde fue Van Pelt a hacer un curso).
---> De Malibú a Napa Valley, 6 horas y media (es donde trabaja el Sheriff MacCallister).
---> De Malibú a Sausalito, algo más de 6 horas (Sausalito sale mucho en la serie y, si mal no recuerdo, es donde vive Marshbun, el millonario...).
--->De Malibú a Las Vegas, 5 horas (donde Jane conoce a Lorelai).

Lo que quiero decir es que RJ tendría que haber sabido dónde vivía Jane en cuestión de pocos minutos y haber salido para allá, haciendo un viaje de -mínimo- una hora (cuando no de cinco o seis) y matando a las Jane antes de que Patrick llegara (y no creo que Patrick tardara más de tres horas en hacerlo). Y no solo eso, se paró a escribir una carta y, a pesar de la prisa que seguro que tenía, aun le sobró tiempo para fijarse en todos los detalles que se nos han ido describiendo a lo largo de la serie... Y, si eso no es suficiente, necesita otra hora mínimo para volver a casa... Y digo yo que siendo un personaje de los más o menos "relevantes" de la serie, tendrá que tener una coartada... Y tener una coartada para tres, seis o diez horas es un poco difícil, sobre todo ahora que los móviles llevan GPS. Y si se dejó el móvil en casa, ¿cómo explicaría su ausencia durante tanto tiempo? Porque creo que ya hemos asumido que RJ es alguien que trabaja en la policía o en algún servicio relacionado con ella y, como hemos podido comprobar a lo largo de cinco temporadas, no hay día ni momento del día en el que un policía/agente/forense/lo que sea... no reciba una llamada/mensaje o realice una...
En fin, si a alguien se le ocurre cómo lo ha hecho...
#10
Justin16jc8
Justin16jc8
07/10/2013 01:46
Aunque supiera algo de Jane, no justifica el crimen, no me acuerdo cual era el detalle del homicidio, pero me parece haber escuchado que Jane dijo que RJ tomo ese crimen como personal y por eso rompió el patrón... Eso lo hizo xq Jane lo insulta en la tele, RJ no tenía forma de saber que Jane hiba a hablar mal de él en la tele, y tomando en cuenta que ya Jane dijo que RJ pudo haber estado en todos los escenarios del crimen, le era posible llegar a la casa y asesinar a su esposa e hija, ademas no es tan dificil, siendo un investigador, Jane tenía su fama e incluso aunque no la tuviera cualquiera busca en las paginas residenciales, encuentra el numero y pide a la agencia que pertenesca ya sea seguridad nacional, fbi o cbi que le den la dirección y listo taa daa
#11
jada
jada
07/10/2013 01:57
RedLife

Tu análisis me parece muy interesante y realista, ya que aún con todos los medios y logística que pueda tener una persona para trazar un plan de venganza en cuestión de minutos, es casi imposible si no tienes por lo menos el conocimiento previo del sujeto. Entonces se puede deducir que conocía y seguía a Patrick de alguna forma. Vaya, esto es una sorpresa.
#12
sarayya20
sarayya20
07/10/2013 03:54
Yo tambien lo he dicho redlife yo creo q ya seguia la pista d Patrick y por eso vio el programa, por eso sabia donde vivia y seguramente seguia los pasos d el y su familia.

Pone la tele para ver como pratick actua una vez mas estafando al publico pero d repente le preguntan x rj y el se burla y lo ridiculiza y decide darle un escarmiento con su familia x eso ese crimen es personal y se sale del patron xq con su intervencion jane lo hace personal.

Lo q no es creible como dice redlife es q rj por casualidad este viend la tele cuand jane habla d el , decide ir a buscar a su familia à su casa se las carga con tanta pachorra q tiene tiempo d pintarle las uñas y pegar la nota, q va x la razon q sea la obsesion x jane viene d antes sino xq tanto empeño d rj en q jane siga en la investigacion si ya habia matado à su familia porque permitirle que le persiga.
#13
RedLife
RedLife
07/10/2013 08:14
Sarayya20, yo lo decía con ironía xq no me paree creíble. Sin embargo, aun hay gente que defiende eso...