FormulaTV Foros

Foro El mentalista

EL OCTAVO RED JOHN. (Todos y ninguno lo es).

#0
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 04:07
¿Y sí Red John no está en la lista de Jane?


Esto lo pensé desde el primer momento que encontrar a Red John cambió de rumbo, desde el momento que Jane creyó estar un paso por delante de Red John. Desde que Jane descubrió que conocía a Red John.


No sé si sea el camino que tome la serie pero debería considerarse ya que daría un giro muy sorpresivo a la historia, revelando súbitamente a Red John fuera de la lista. Sin entender por qué casi los 7 de la lista parecen ser y no ser Red John.

Lo más importante, llevaría a Jane a un momento de incertidumbre, de estar en medio de la nada y más lejos, probablemente, de Red John. Inseguro de qué paso dar, y con Red John ahora cazandolo, matando frecuentemente, con la amenaza sobre la gente cercana a Jane: Lisbon, Cho, Van Pelt, Rigsby. Poniendo a prueba a Jane, desesperado, elaborar el mejor plan hasta ahora, no para descubrir a Red John, para hacerlo caer.

Esto sucedería una vez que Jane se diera cuenta que ninguno en la lista es Red John, que ha perdido tiempo valioso y cometió un error.



TODOS Y NINGUNO ES RED JOHN:

Dudo que Red John esté en la lista, si tuviera que elegir uno sería Haffner. Pero cómo saber que es él? No es posible. Y no lo es porque Red John no tiene cuerpo, forma, identidad, nombre. En realidad nunca lo hemos visto. Sólo una máscara, un guante, un cuchillo.

¿Para cuántas temporadas fue pensado el mentalista? Para una, tres, cinco? Dudo que más de tres.
Por lo tanto ha crecido, ha cambiado, ha sido alterada y tomado un nuevo rumbo. Como si se hubiera alterado la realidad por cambios e intervención en los hechos.

De tal suerte que Red John ha tenido que adaptarse y transformarse. Un ser que muta y cambia de personalidad.

Sí todo hubiera terminado en la primera temporada, Brett hubiese sido un buen Red John, quizá lo fue. Parecido al asesino de San Joaquín, el ser forense le permitía regresar a la escena del crimen, burlarse de la policía, y tener información de primera mano de lo que la policía podría descubrir sobre él.

En la tercera temporada pudo adquirir la personalidad de Bertram, o mejor aún, Timothy Carter. Estuvimos frente a Red John, Jane le tuvo de frente y tuvo su venganza.

Para la quinta temporada adquirir la personalidad de Kirkland o Haffner. Pudo ser Kirkland por su incriminatorio comportamiento. Y más que eso, por su aparente posición de poder, tal como Jane pensó sobre Red John.

Y desde luego Stiles. Lo más parecido a lo que podríamos esperar de alguien que fuera como Jane y John. Quizá. Stiles también fue Red John.


Heller pudo valerse de cada uno de ellos para darle a Red John un posible nombre e identidad en determinado momento de la historia.



De seguir la línea por la que apuesto, Red John deja atrás estas personalidades y vuelve a las sombras. Nosotros y Jane no sabemos quién es.

Jane se equivocó en la elección de candidatos, dejó fuera a Red John. Podría ser alguien de su pasado, bien de su vida de feriante o como medium. Sería quizá alguien a quién engaño Jane como medium, o simplemente alguien con quién coincidió por medio de alguna de sus víctimas estafadas.

Por otro lado, la carta que deja Red John al matar a su familia podría hablar de alguien que se siente indignado, ofendido por un gusanito codicioso, y falso psíquico. John podría ser alguien del pasado de Jane como feriante, alguien que quizá tenía habilidades similares a las de Jane, alguien que veía a Jane como rival, que le envidiaba o se sentía ensombrecido por él. Sobre todo porque Red John se consideraría un psíquico real.

De ser así, explicaría por qué asesino a Eileen, removiendo el pasado de Jane, "trayendolo de vuelta a casa" por medio de asesinar a Eileen. Dando un indicio de su pasado en común.


¿Pero cómo podría ser este Red John?, ¿Cómo pudo quedar fuera de la lista?


Por un error de Jane al elegir sus sospechosos.


El punto medular de la elección de Jane es haber conocido a Red John, y estrechar su mano.

Ademas buscamos a alguien parecido a Jane, es por eso que Lorelei dice que no entiende cómo no se hicieron los mejores amigos desde el instante en que se conocieron. Son parecidos, siempre manipulando, actuando, engañando, etc.



Algo pasó por alto Jane para dejar fuera de su lista a Red John. Caerá en la cuenta de su error al descartar a los 7 en la lista.


La omisión es la siguiente:


Jane basó la lista en aquellos a los que estrechó la mano después que Red John atacó a su familia.

Omitio a todo aquel previo al ataque de Red John. Un error de juicio al pensar que conoció a Red John después, y no antes de éste haber asesinado a su familia.
#1
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 06:21
Si no te convences todavia,solo tienes que ver el tema de la sexta temporada**RED JOHN FINAL CHAPTER,creo que algunos fanaticos como tu a creado un dios de RED JOHN y no aceptan que ya **Heller a dicho en varias entervistas que este es el final de RED JOHN y que la serie va a seguir sin el, que llegaran nuevos villanos,sus propias palabras***ES EL FIN DE UNA SAGA Y EL COMIENZO DE OTRA LA CUAL NO DESCARTA DE FINAL UNA PELICULA***RED JOHN solo es un hombre y esta en la lista de seis que Jane tiene y vamos a saber su identidad en esta temporada.


GRACIAS.
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 07:30
Es curioso que menciones que fanáticos como yo, hemos hecho de Red John un Dios... Curioso porque no he intervenido en ningún capitulo, no soy guionista, escritor, o he pedido a Haller que haga algo a mi gusto sobre Red John.

Es Heller quien lo ha hecho un semi dios.


Ahora, el hecho que Red John no esté en la lista, no lo convierte en dios, ni lo ocultará cinco temporadas más.
Puede caer igual a media temporada como se cree que pasará. O que caiga cerca del final de la temporada, o que inexplicablemente regrese para la película, no lo sé.
#3
Retogenes
Retogenes
06/10/2013 13:23
¿Y si Red John no existe, es un producto de nuestra imaginación?
¿Y si Red John está en este foro leyéndonos?
¿Y si Red John en realidad se llama Juan el Rojo?
#4
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 13:41
¿Qué pasa? ¿Está prohibido hacer hipótesis?

Y sobre lo de Bruno Heller y la lista:

Lo que dice Heller en la entrevista es "We can trust that list" (Podemos confiar en esa lista).

Una respuesta ambigua y poco clarificadora. Además, ¿para qué revelaría detalles importantes sobre capítulos sin emitir?, si revela detalles importantes que permitiesen descubrir quien es John El Rojo, habría audiencia que perdería el interés, y si baja la audiencia, entonces muchos patrocinadores no contratarían espacios publicitarios en los intermedios, con lo que repercutiría negativamente en los ingresos.
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 20:18
Retogenes...

En efecto, Red John no existe, no es producto de nuestra imaginación, en realidad de la de Heller.
De existir dudo que nos estuviera leyendo.

Y sí, es posible que se llame Juan el Rojo, Juan Rojo, etc.


Freebird, buen punto el que mencionas, las respuestas de Heller dicen poco, que así debe ser para dejarnos descubrir lo que la historia va revelando. Mantener la expectativa y el misterio.
#6
sarayya20
sarayya20
06/10/2013 20:55
No se q sentido tendria dar tanto bombo à la lista d sospechosos si al final rj no es uno d ellos, si heller dice q se puede confiar en la lista xq buscar otro sentido à la frase q necesidad tiene heller y las promos d las cadenas al verdernos q esta temporada se conocera la identidad d rj y q es uno d los 7 . Si no fuera asi seria la mayor tomadura d pelo ya q todos los q seguimos la serie estamos haciend cavilaciones sobre cual d ellos es rj, si al final no esta en la lista yo me rebotaria pila x el engaño no se vosotros.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 21:01
No tiene por qué suceder así, pero le daría un muy buena giro a la historia. Porque como están las cosas, ya sabemos quién es Red John, sólo falta confirmarlo en pantalla, sólo quedan 6.

Le inyectaria mayor dramatismo lo que planteo.


Por otro lado no tendríamos por qué sentirnos decepcionados o estados, así son las novelas policiacas, llenas de falsas pistas, que sin embargo parecen sólidas y contundentes.
#8
sarayya20
sarayya20
06/10/2013 21:15
No me jodas erik por supuesto q es para sentirse estafado sabes cuantas veces ponen al dia la promo enla q anuncian q el final d rj esta muy cerca y q saldra d esa lista. Ademas creo recordar q heller dijo algo asi q no habria mas juegos.

À muchos os pareceria un giro interesante pero seria otra vez marear la perdiz si despues d 5 temporadas anuncian x todo lo alto q hay una lista y q rj saldra d ella q se dejen d mariconadas y cumplan.
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 21:57
Jeje ok, Saraya, ok!!!

Está claro que serías de los primeros en sentirse defraudado. Por las noticias que nos llegan se antoja remoto lo que planteo, pero podría suceder.


Trato de imaginarme la escena, no sé, Haffner y Bertram por ser desenmascarados, que ninguno resultara ser Red John ...


Me quedaría impactado, sorprendido, diciendo "Sí los dos últimos sospechosos no son Red John, QUIÉN ES!!!" Ansioso de ver el siguiente capitulo, averiguar qué pasó!


(Hasta ahora ninguno de los 7 me convence. En teoría me inclino por Kirkland y Haffner. Me quedaría con Haffner pero lo veo en pantalla y no me encaja con Red John).
#10
sarayya20
sarayya20
07/10/2013 04:33
Al final voy à tener q darte la razon erik.

Por el foro he leido q el capitulo 4 habla sobre una lista falsa d posibles victimas q se referiria à la q nosotros tenemos y la otra creo q es redlife quien la dijo al parecer en el capitulo 1 se hace referencia a 8 sospechosos con lo q supuestamente aunq nuestra lista fuera buena nos faltaria otro nombre mas, he d reconocer q me joderia bastante q esta ultima fuera verdad pero para ser sincera despues d ver capitulos repetidos dudo q alguno d la lista fuera rj, en fin o los señalan muy descaradamente como kirkland, hafner o pasan mas bien inadvertidos como en mi opinion era el forense y reed.

En fin q aunq yo tenga algun candidato d la lista para ser rj no me termina d convencer con lo q nos han mostrado d rj, asi q como yo no soy como redrocker he d reconocer q he podido equivocarme y q despues d pensarlo bastante estoy mucho mas intrigada, ademas al parecer el cap 8 lo hace el q se ha encargado d los mejores capitulos d rj con lo q tendriamos los 7 primeros uno para cada nombre d la lista y luego el 8 el d rj xq el 9 es el dirigido por simon y ya seria post rj.
#11
Justin16jc8
Justin16jc8
07/10/2013 04:38
En el capitulo 2 no muere nadie (de la lista) jajaja... Y cuando lo vean sería bueno que reconsideren mi teoria de que todos esten involucrados (aunque de hecho, pronto la pienso modificar un poco) Y tambien que decirles que pueden ser más explicitos en las burlas con RedRocker jajaja.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 15:54
Tengo mis dudas con el asunto de todos involucrados.

Bertram, Smith, Mcallister, tenían cara de no saber de qué hablaba Jane. Estaban reunidos por un asunto de cooperación en un asunto de narcóticos... Raro que se reúnan 3 de la lista, pero en eso estaban.

Lo más sospechoso que podría parecer es que Smith le dice a Bertram que su trabajo es saber qué tan cerca está Jane de John...


Cómplices esos dos, o es perfectamente normal que estén interesados como agentes de la ley?
#13
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 16:30
#12

Es normal que le diga que es su trabajo, porque Jane pertenece al C.B.I. en calidad de asesor. Por lo tanto, es subordinado suyo.

Incluso, cuando están en la oficina al principio, Bertram le insiste a Jane que él estará allí cuando caiga John El Rojo, a pesar del hermetismo de Jane en la investigación, algo que ha respetado Bertram (según palabras suyas).
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 17:39
Es lo que creo, Freebird...

También es trabajo de Smith preguntar a Bertram por información respecto al caso, la cuestión es hasta quién llega la información compartida de Bertram a Smith.



Saraya...

Es correcto, en el 6x01 cuando Jane y Lisbon están en el auto rumbo al desierto, después que Jane dice estar pensando en trenes, Lisbon dice que hay que hacer algo, arrestarlos, hacer públicos sus nombres... Jane responde que tal vez eso es lo que quiere John que hagan.

Acto seguido Lisbon dice que al menos deberían vigilar a Bertram y los otros 7...


Puede ser que se trate de un error solamente, porque cuando Lisbon pide ayuda a Van Pelt, sólo menciona la lista de 7.

Error o una pista que pasa casi desapercibida???
#15
patrickjane00
patrickjane00
07/10/2013 17:42
nadie a pensado que no tiene por que ser ninguno de los 6 sospechos que quedan aora,john el rojo a adivinado la lista de los posibles sospechosos de ser john el rojo hecha por jane, pero nadie ha dicho que el este dentro de ella...en una entrevista hecha a su productor bruno heller comento que la audiencia se quedaria defraudada al conocer la identidad de john el rojo y ya empiezo a entender por que dijo eso,por que no es ninguno de los 6 que aora quedan como sospechosos...mi apuesta,ron del CBI
#16
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 17:55
#15

Pásate por este hilo que la posibilidad que planteas se contempla:

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1248/2/vamos-a-liarlo-mas/