FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Vamos a liarlo más...

1 2 Siguiente
#0
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 21:08
Hay una serie de cuestiones que puede que se estén planteando mal.

Si la serie ha llegado a un punto en que se le propone un reto al espectador, ¿podemos confiar en las entrevistas a Heller y demás actores?

Yo creo que no. No podemos esperar que se revelen datos que hiciesen resolver quién o qué es John El Rojo antes de la emisión de los capítulos. El espectador debe ceñirse al hilo argumental de la serie, igual que una novela de Agatha Christie.

Si Heller dice en una entrevista que "podemos confiar en esa lista", ¿a qué tipo de confianza se refiere?

Según se está planteando, uno de la lista es John El Rojo, pero, en otra entrevista dijo que al final del episodio 6x01 hay una gran pista.

Esta pista se ha planteado con varias hipótesis: desde la forma de pintar los ojos a Lisbon, hasta el arma usada por John El Rojo. Pero hay otro planteamiento que une las explicaciones de Heller en ambas entrevistas.

Al final del capítulo 6x01 muere Partridge a manos de John El Rojo. ¿Y si ésta es la gran pista?

La lista no necesariamente debe ser una lista de sospechosos, también puede ser una lista de futuras víctimas de John El Rojo, así que, por lo tanto, también podemos confiar en eso, tal y cómo dijo Heller en su ambigua respuesta.

La perspectiva que tenemos es la misma que Lisbon respecto a la lista, pero en ningún momento John El Rojo confirma que sea uno de ellos a través de Lorelei. Simplemente, es una lista de siete sospechosos que John El Rojo sabe, supuestamente, que había elaborado Jane para demostrarle lo que es "ingenio".

Por otro lado, desde nuestra perspectiva de espectador sabemos que Kirkland entró en la habitación de Jane, algo que Jane no sabe. Jane sabe que alguien entró pero no sabe quien fue. Por las indiscreciones de Bertram, Jane sospecha que fue él quien entró, y, tal y cómo se vió en un capítulo anterior, Bertram y Kirkland comparten información sobre John El Rojo y tratan de sacarle información a Lisbon sobre ello.

¿Necesariamente eso les hace cómplices o sospechosos de ser John El Rojo?

Realmente no. Jane es totalmente hermético con su investigación y sólo permite a Lisbon enterarse de algunas cosas. Bertram y Kirkland, cómo agentes de la autoridad que son en sus respectivas agencias, es lógico que quieran enterarse de cómo va la investigación.
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
06/10/2013 21:40
Freebird... Muy bueno!

Has planteado concisamente los puntos en los que Heller nos hace tambalear.

Lo único claro hasta el momento es que no tenemos idea de quién es Red John, se ha reducido aparentemente las posibilidades pero seguimos en lo mismo.


Ya en el tema del 6x01 planteaba cuál era el interés de Red John al atacar a Brett. "Ayudar" a Jane a dar más pronto con él? Desafiarlo a encontrarlo de inmediato o los Cinco o seis posibles inocentes corran la misma suerte que Brett.


No había pensado tal cual, la lista de sospechosos de Jane, la tomara Red John como lista de víctimas...

Interesante posibilidad. Bien visto!!!
#2
Crews13
Crews13
06/10/2013 21:58
yo al principio tambien pensaba que quiza no la estaban metiendo doblada con la dichosa lista.como nos la metieron doblada (o al menos lo intentaron) con el falso red jhon de finales de la 3º temporada,pero en este caso,ya no es solo porque heller dijera que podiamos fiarnos de esa lista,si la cbs se molesto en ponernos en su web un monton de candidatos a esa lista de 7 sospechosos,hasta que al final se definio,y ahora estan tachando con una cruz en la web cada vez que descartan a uno (en este caso patridge),ahora me pareceria una tomadura de pelo que red jhon no saliera de esa lista,para todo el bombo que le han dado y le siguen dando a esa lista,red jhon tiene que salir de ahi,y creo que por como sonrie jane cuando se da cuenta que alguien ha entrado a espiar en su panel sobre red jhon,a mi me parece que sabe que es kirkland quien ha entrado,con eso no estoi diciendo que crea que kirkland es red jhon porque yo apuesto por haffner jaja,aunque al final no me sorpredenria que uno d los sospechosos pot el que nunca nadie ha dao un duro por que fuera red jhon lo acabara siendo,ese sheriff mcalister solo ha salido en un episodio,pero se muestra como tipo muy muy raro,va a volver a salir en el proximo capitulo,veremos como se comporta.
#3
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 22:09
#2

La CBS va a seguir con el gancho de la lista para mantener a los seguidores a la espectativa. ¿Para qué van a desmentir la lista si está resultando un elemento fantástico para mantener en vilo a todo el mundo?

Cuanta más espectación, más ingresos por publicidad recibirá la cadena. Aunque lo veamos por internet, cuando se emite en los Estados Unidos hay pausas publicitarias y esos espacios generan ingresos.

Por otro lado, si el Sheriff Mc Callister sale en el siguiente capítulo, el orden de aparición de la lista estará resultando inverso a la revelada por Lorelei:

Vídeo:

1- Bret Stiles.
2- Gale Bertram.
3- Ray Haffner.
4- Reed Smith.
5- Bob Kirkland.
6- Sheriff Mc Callister.
7- Brett Partridge.

Capítulos:

6x01- Brett Partridge.
6x02- Sheriff Mc Callister. (¿Próxima víctima?)

Si el orden del vídeo está inversamente relacionado con la aparición o muerte de los sospechosos, eso daría una ventaja a Jane para protegerlos o coger a John El Rojo.
*

* En cursiva, hipótesis descartada. Ver #12.
#4
Justin16jc8
Justin16jc8
06/10/2013 22:20
Si sabes que Bertram salio en el 6x01 freebird, y que en el 6x02 sale de nuevo y tambien reede smith...
#5
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 22:29
#4

Por eso he dicho "aparición o muerte". Si cómo bien has apuntado, Bertram aparece en el primer capítulo, entonces descarto "aparición" y dejo la posibilidad a "muerte".

Ahora estoy a la espectativa si Mc Callister muere en el 6x02. Si no muere, pues fallo mío. Según Crews13, sale en el próximo capítulo (6x02).
#6
rodrigocastro
rodrigocastro
06/10/2013 22:30
que no se nos olvide que Jane es el que ha querido que RJ tenga esa lista,ha preparado un tablón sin necesidad de hacerlo,pues con la memoria que tiene(su palacio de la memoria) no necesita verlo en papel,y encima ha puesto un palillo en la puerta para ver si ya se la han robado..
Luego es todo un plan de Jane,y como no puede cometer más fallos no dice nada de nada..
La pregunta es ¿Para qué?y...¿Por qué quiere que RJ tenga esa lista?¿está loco?
Basandonos en que kirkland es o se la ha hecho llegar a RJ,lo que yo creo que si,tiene que haber una explicacion lógica.posibilidades que se me ocurren:

1-La lista de Jane es de 5 o 6 sospechosos,en vez de 7 para ir un paso por delante de RJ una vez que está tan cerca,yo diría 5,para mi ni reed ni el sheriff tienen que estar ahí,no hay nada que rascar,¿que esperan que despues de 5 temporadas nos creamos que son 2 tipos que han salido una y dos veces?noooo,no lo creo.

2-Confirmar que Lorelai estaba en lo cierto y podía fiarse de esa linea de investigacion.Lorelai podría estar jugando con el,de hecho Lisbon yJane tuvieron una conversacion al respecto y parecía que no lo tenian muy claro,había que asegurarse...(cosa que al parecer ha sucedido,puede que este sencillamente fuera el proposito de Jane,confirmado que es alguno de estos,a por él..)

3-la lista es una trampa de Jane por un motivo diferente

Nos queda la posibilidad de que la lista sea falsa al 100%,cosa que sólo beneficiaría a RJ en un principio..

Es extraño porque mis personajes favoritos de ser RJ están en la lista,pero la línea de investigación fue:
1-dar la mano a RJ
2-pasado en visualiza
3.estar en todos los escenarios del crimen
4-la voz,que tiene que encajar..

Siguiendo esto hay que descartar a todos!!!no hay nadie que reuna esos requisitos,es más,cuando Jane dice la tercera fase a Lisbon,"he reducido la lista a 7 sospechosos que fueron los que pudieron estar en todos los escenarios...tiene que estar mintiendo!!!Bret Stiles en los escenarios?
Bertram?
kirkland?
haffner?
...etc..¿me he perdido algo?...tiene que ser una mentira bien gorda...
Por lo que yo creo que sólo hay que fiarse de las 2 primeras pistas,osea,
dar la mano a RJ y tener un pasado en visualiza,ahí si que encajan o pueden encajar todos los de la lista,aunque que hayamos visto dar la mano...habrá que creerselo,no tenemos por que haberlos visto a todos ya que no nos muestran toda su vida.

Y el tema de la voz....no es de ninguno!!nos van a volver locos
:)
#7
jada
jada
06/10/2013 22:33
Siempre he dudado de esa lista, ya que para mi PATRICK, coloca toda esa información en el tablón y monta todo ese teatro de que esta trabajando, sólo con el propósito de sea robada y cuando ocurre se siente satisfecho. Ahora bien, ni Patrick ni RedJohn hablan de que RedJohn este en la lista, sólo se habla del número y nombres de los siete sospechosos. Podríamos pensar que es real, por que es la que elabora Patrick para que sea sustraída, pero, ¿ realmente Patrick incluiría a su sospechoso N° 1 en la dichosa lista.? ¿Cual es el objetivo de Patrick? ¿ Le salio el tiro por la culata, al regresar la información tal como lo hizo?

Del único que sospecha es de Beltram, según lo que le dice a Lisbon.
#8
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 22:39
#6

Hay otra cosa que no se ha planteado.

¿Por qué se nos revelan aspectos de Kirkland desde nuestra perspectiva de espectador y no con los demás personajes?

- En el capítulo flashback, aparece Kirkland junto a la jefa del F.B.I. en California.
- Entrando en la habitación de Jane.
- Matando a Lennon en el hospital.
- Espiando la conversación entre Lisbon y Bertram, con el consentimiento de este último.

Parece que tiene toda la pinta de los guionistas en hacernos levantar la sospecha en Kirkland, y, luego, resultará otra cosa.
#9
NSCPRH
NSCPRH
06/10/2013 22:43
Hola, soy nueva por aquí. Tambien habia pensado que podría ser la muerte de cada sospechoso por capítulo...pero cuantos capis tiene la 6ta temporada? a lo mejor intercalan las muertes entre medio de otros casos... Tambien habia pensado que Rj no esta en la lista, pero despues de lo dicho por Heller, lo descarto.

Creo que ya se ha dicho por aqui, pero hay la posibilidad que rj sean varias personas, aunque yo lo descartaria tambien, porque tiene/ha tenido ya muchos ayudantes: lorelei&co, por lo que creo que si es 1grupo, es con 1jerarquia en la que hay el jefazo q es rj, y q es quien mueve los hilos.

Por cierto:la relacion Jane - Lisbon es un poco... curiosa,no? realmente jane esta enamorado de ella? si solo piensa en rj.
#10
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 22:49
#9

Según se ha comentado en otros hilos, la trama de John El Rojo se resolverá en el 6x08. El resto de capítulos continuarán sin el asesino en serie.

Por lo demás, hace unos días hice un tema con hipótesis parecidas a tus sospechas. Pero son sólo hipótesis:

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1232/1/explicaciones-hipoteticas-a-las-dudas-generadas-john-el-rojo-william-blake-lista-de-sospechosos-y-kirkland/
#11
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 23:15
#7

Otra posibilidad es que se hayan realizado tres listas. Me explico:

1- La que realiza Jane (auténtica), de la cual sabemos que son siete sospechosos y uno de ellos es Bertram, tal y cómo le revela a Lisbon en el coche.

2- La que deja en la habitación (falsa), para que quién entre, no sepa quienes son los auténticos sospechosos. De ésta, no sabemos ni cuantos son, ni quienes son. Esta lista es la que posee Kirkland y, presumiblemente, comparte con Bertram. La finalidad puede ser porque son cómplices de John El Rojo, o porque quieren saber cómo va la investigación debido al hermetismo de Jane.

3- La que revela Lorelei en el vídeo (oficial y que todos conocemos), con el deseo expreso de John El Rojo y revelada con el ánimo de mostrarle a Jane su "ingenio".

Si la lista 1 y la 3 no coinciden, Jane se está marcando un farol de narices y puede que tenga más cerca a John El Rojo, ya que éste no es tan ingenioso cómo fanfarronea en el vídeo.
#12
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 23:32
Mc Callister no muere en el 6x2 ya que sale en el 6x3.
#13
FreeBird
FreeBird
06/10/2013 23:34
#12

Si es así, entonces descarto la hipótesis que he planteado en #3.
#14
Redjohnjane
Redjohnjane
06/10/2013 23:54
Aunque podria morir en el 6x2 y por algun razon salir en el 6x3.
#15
sara__
sara__
07/10/2013 00:05
El capitulo 6x04 segun han adelantado va de una lista falsa que le han robado a Jane y de que corren peligro los que estan en ella. Esa lista es la que robó Kirkland porque en principio según lo que sabemos, la lista verdadera de Jane coincide con la ha dado John el Rojo.
#16
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 00:09
Por lo pronto tenemos que dar el beneficio de la duda que los sospechosos de alguna manera cumplen con los motivos que se supone deben cumplir para conformar la lista.

Igual la información robada a Jane seguimos sin saber si llegó a Red John. Y sí Jane quería que fuera robada, que esperaba obtener de eso.

Guiar a quién la robó a una trampa o a un callejón sin salida?
#17
Retogenes
Retogenes
07/10/2013 00:13

Yo también doy mi hipótesis:


Hay 8 títutlos de episodios que corresponden a los primeros ocho capítulos de esta temporada.
De los cuales están escritos los 7 primeros. El número 8 está dirigido por Chris Long (que, por si no lo sabeis es el que dirige todos los finale season y los capítulos con más intriga de Juan el Rojo) pero no está escrito, lo que nos quiere decir que ahí es donde termina la saga "John el Rojo".
El capítulo 9 no tiene título ni tampoco guión, pero va a estar dirigido por Simon Baker(Patricio Jane) porque quiere él mismo deleitarse que ha acabado con Juan el Rojo.
A partir de ahí seguirán la serie probablemente con el romance de Patricio con Lisboa. Si ven que sigue teniendo audiencia continuarán una temporada más, si no, simplemente no.

Elucubraciones del tito Retógenes.


Fuente
#18
jada
jada
07/10/2013 01:27
Siempre me ha gustado las series donde la intriga, el misterio y el suspenso sean el plato principal, llegar al asesino antes de finalizar la película, o por lo menos tener una idea de quien podrá ser, pero vaya esta me tiene con todos los cables sueltos.
#19
Duff
Duff
07/10/2013 02:18
A mi me gustaría que la lista fuera falsa porque ninguno de los sospechosos me gustan como RJ.Para mi gusto un Minelli,Mashburn,Max Winter o hasta Ellis Mars tenían mucha más gracia como RJ por diferentes razones. Betram,Haffner,Kirkland...me parecen personajes aburridos y no me encajan nada.
#20
sarayya20
sarayya20
07/10/2013 03:37
Free confirmado el sherriff sale en el episodio 2 asi q quizas tengas razon en tu teoria, lo se xq hay imagenes del episodio colgadas en la web d la cbs donde aparece
1 2 Siguiente