FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Duda con el 6x01: ¿Fallo o desliz deliberado?

1 2 Siguiente
#0
RedLife
RedLife
07/10/2013 02:15
He visto el capítulo 6x01 varias veces y tanto Lisbon como el subtítulo hablan de "Bertram y los otros 7 sospechosos" (al principio de todo, cuando ella y Jane van en el coche hacia Salton Sea). Creía haber oído mal, pero va a ser que no. Mi pregunta es, ¿la lista no es de 7 sospechosos? Entonces, ¿por qué hablan de 8? ¿Están incluyendo a Lorelei o a otra persona? ¿ha sido un fallo del guion? ¿o lo han hecho a propósito para ver si nos dábamos cuenta? De ser un fallo del guion, probablemente sea una pista de que la lista no es demasiado fiable, porque si Heller ve el capítulo (y él sabe quién es RJ) y se le pasa por alto esto, es que Jane tiene otro sospechoso (el verdadero RJ) en mente... ¿o todo ha sido un despiste inocente? guiño
A mí esto me desconcierta mucho...
¿Alguna idea de a qué puede deberse esto?
#1
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 04:10
En qué parte del capitulo se dice eso? Minuto aproximado???
#2
rossimentalist
rossimentalist
07/10/2013 04:49
es verdad lisbon dice tendremos que tener vigilado a beltram y a los otros siete (seven) sospechosos....
minuto 11 del capítulo 1
#3
Raysonica
Raysonica
07/10/2013 06:08
Muy pero muy interesante, ojala sea una pista!!!!! Excelente observacion!!!!
#4
RedTopo
RedTopo
07/10/2013 15:09
Otras dudas:

- Jane nunca ha usado armas, de hecho les tiene un miedo especial, entonces ¿porqué maneja tan bien la pistola en este capítulo?

-Lisbon lleva muñequera, sin embargo, minutos después va conduciendo sin ella como si nada...
#5
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 16:01
Puede que sea sólo un error interpretativo en el subtitulado.

Es posible que Lisbon diga, "tener vigilados a Bertram o a los siete", diciendo primero que habría que vigilar sólo a Bertram para, seguidamente, rectificar para vigilar a los siete.

Si alguien tiene un inglés fluido, ¿puede confirmar si da a entender ocho?
#6
RedLife
RedLife
07/10/2013 16:04
Estoy prácticamente segura de que da a entender ocho...
#7
sarayya20
sarayya20
07/10/2013 21:34
Habra q esperar al capitulo doblado à ver si se trata d un error o se repite
#8
swarley7
swarley7
07/10/2013 21:54
Domino bastante bien el inglés y da a entender claramente que hay 8 sospechosos, Bertram+7. O es un error muy grande, o hay muchas cosas que no sabemos todavía...
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 22:12
Andaba buscando este tema...


Sí dice Bertram y los otros 7. Ya no recuerdo exactamente lo que dice... Ya lo escribí en otro tema. Creo en el octavo Red John... No me acuerdo.


Me imagino que ha sido un error al hablar.

Déjenme escucharlo de nuevo y escribo palabra por palabra.
#10
rossimentalist
rossimentalist
07/10/2013 22:31
estoy casi convencida que red jhon es un conjunto de gente y no solo una persona. Esto se pone interesanteeeeeeee..
#11
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 22:47
Lo tengo.


La traducción, que siempre me ha parecido muy buena dice, palabras de Lisbon:

Podríamos, por lo menos, mantener a Bertram y a los otros siete sospechosos vigilados.


Lo que dice Lisbon originalmente es:

We could at least keep Bertram and the other seven suspects under surveilance


(Podríamos al menos mantener a Bertram y los otros siete sospechosos bajo vigilancia).
#12
blexen
blexen
07/10/2013 22:51
sigo insistiendo, red john es bred patridge, no murio, heller lo descarta en el primer cap para desviar la atencion

para alguien con ese poder es facil dar por muerto a x persona.
#13
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 23:05
#11

Gracias, ErickelRojo.

Pues, no sé qué pensar.

Por un lado, si fuese un gazapo, los mismos actores habrían corregido el error avisando a los guionistas. Lo habrían solucionado diciendo seis en lugar de siete.

Por otro lado, que los actores lo hubiesen detectado, hubiesen avisado a los guionistas y éstos les dijesen que la frase es correcta.

No dudo de la profesionalidad de los actores, y, hay que tener en cuenta que el director del capítulo y los técnicos de montaje también lo habrían detectado.
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 23:16
Será???

La mayoría de nosotros no nos dimos cuenta que sumaban ocho hasta que fue mencionado en este tema.


Si no fue error, y pista deliberada, ya sabemos que hay un sospechoso fuera de la lista que podría ser John.

Pero cuando Lisbon pide ayuda a Van Pelt, menciona sólo a siete en la lista
#15
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 23:20
#14

Eso demuestra que los subtítulos fueron demasiado rápidos y no pudimos leer bien la transcripción. Hay capítulos que, reconociendo el esfuerzo que hace la gente en subirlos y subtitularlos, a veces hay fallos de sincronización.

Y, cómo bien dices, Lisbon le dice a Van Pelt que son siete. Por lo tanto, puede ser un gazapo.

Ahora si que haría falta una declaración de Bruno Heller para aclararlo.
#16
RedLife
RedLife
07/10/2013 23:23
A lo mejor, inconscientemente, Lisbon ha incluido a Lorelei en el grupo (porque en el vídeo aparecen 8 personas: los sospechosos y Lorelei)...

No sé, a mí me desconcertó descubrir ese "fallo" en el capítulo, aunque sin duda sería un giro argumental interesante el hecho de que haya un octavo sospechoso no mencionado, porque de la lista el único que me encajaba era Partridge. Y ahora está muerto (¿no?).
#17
daviddilaghetto
daviddilaghetto
07/10/2013 23:37
Quizá fue un fallo de traducción y se referían a: "Ana y los 7" XP

No, fuera de bromas. es una interesante observación. Y si los guionistas lo pusieron a posta, un detalle muy friki por su parte. Y decepcionante ya que todo lo anterior serían mentiras.

Aunque...visto de otro modo....un par de comas lo cambiarían todo:

We could at least keep Bertram and the other, seven suspects, under surveilance.
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 23:57
Creo que esta vez las comas no son la solución...

Viene una coma después:


"We could at least Keep Bertram and the other seven suspects under surveilance, if the rest of the team was involved".

(sí el resto del equipo estuviera involucrado).
#19
sarayya20
sarayya20
08/10/2013 02:45
Es tan facil como esperar al capitulo en español asi sabremos si se trata d algun tipo d error o q realmente hay 8 sospechosos, si en la version doblada lisbon no dice eso problema resuelto
#20
Justin16jc8
Justin16jc8
08/10/2013 03:00
Es un error hombre, se aclará cuando Lisbon le pide a Van Pelt que intervenga los telefonos (no puede ser Lorelei la octava persona, primero que todo) Y si digamos que hubiera un octavo, xq no le intervinierón el telefono?? Y ya se que van a decir que no pueden hacer eso, xq revelarían que RJ puede ser alguien más y bla bla bla. Pero pudieron intervenir el telefono y ponerlo anonimo para que la audiencia no lo note, xq piensenlo si Lisbon y Jane supieran que hay alguien más xq no intervenirlo?? Osea tienen a alguien más en la lista, y deciden ignorarlo simplemente??? No cuadra
1 2 Siguiente