FormulaTV Foros

Foro El mentalista

6x2 alucinante (spoilers)

1 2 3 Siguiente
#0
rodrigocastro
rodrigocastro
07/10/2013 16:28
Bueno vengo de verlo y decir que ha sido una pasada y aquí tenemos mucho mucho que masticar...
El super sospechoso ahora es haffner y kirkland se mantiene aunque no haya aparecido,por la vinculacion Bertram-RJ
Se confirma ahora sí,sin ninguna duda,que Bertram está con RJ y parece que el se aleja de serlo,porque RS no le hablaría así.Sin embargo reed smith ha pasado a ser super sospechoso tambien de repente y además se ha dejado claro que como mínimo es complice.Por una parte no me ha gustado que Reed Smith pase a ser tan sospechoso,porque no reune ninguno de los requisitos para estar en la lista..pero bueno,como estaba metido hay que hacer que parezca que está con,o es RJ
cuando Jane se va silba de alivio..en la grabacion de la doctora dice que silba muy bien..

pero casi nos han dicho con eso que RJ es haffner,que cuando se va de visitar a Lisbon,lo hace silbando..para confundir un poco más,mientras habla la voz de la doctora se ve al sheriff silbando.
En total han silbado en el capítulo Reed Smith,el sheriff y haffner,que para mi ha sido el silbido más delatador..
Total que me parece todo tan delatador que casi tengo que eliminar a Bertram y reed de ser RJ pero ser claramente sus complices..
Y a haffner me dan ganas,como resulte ser RJ,lo del silbido es una gran cagada con perdón...

Si lo miramos de otra manera,los 2 que menos sospechosos han sido en este capitulo son Stiles y Kirkland por no haber salido,podríamos pensar que no van a desvelar a RJ asi,y que por tanto Kirkland gane muchos enteros de ser RJ,tambien Stiles..

Bueno el cadaver de Patridge no se ha visto,pero como nadie se fia a estas alturas,voy a dar por hecho que si está muerto,porque si es RJ es un final de trama bastante simplon y reiterativo..Patridge descartado por el bien de la serie.

Que poco me ha gustado ver a Reed dando medio ordenes e Bertram..para mi el personaje de reed no era nadie y el de Bertram era mi numero 1,ahora tengo que elevar a Reed como complice y no me gustaria nada que fuera RJ,porque no lo van a poder cuadrar,es mi opinion..y ninguno puede ser RJ porque RJ ya sabe que Jane se a acercado a 7,y sus discipulos no tienen por que saber eso...
y tengo que bajar a Bertram de mi lista del nº 1,y por tanto tengo que subir a Kirkland al nº 1,y podría subir a haffner por lo del silbido,pero ya no me gusta Haffner como RJ por ese motivo...es muy delatador..

Bueno la unica posibilidad que veo de que Bertram siga siendo RJ,es que Reed sea su discípulo pero que este no conozca personalmente a RJ,eso me gustaría vaya..jaja

Vaticinio:el sheriff es el suguiente en caer,Rj le ha utilizado y ha juntado a 3 de los sospechosos,(2 complices y un inocente,o RJ un inocente y un complice).. para acojonar a Jane..
y Jane ole su arte ha dicho si???pues ahora me cuelo a ver lo que saco..
Rj se deshará del sheriff en el proximo
#1
jmrumbo
jmrumbo
07/10/2013 16:45
Intentan que los veamos a todos sospechosos. Usan conversaciones descontestualizadas para que desconfiemos.

Me parece muy precipitado sacar esas conclusiones de Bertram, Reed S. o Haffner. Quieren que desconfiemos de todos.
#2
JohnElPupas
JohnElPupas
07/10/2013 16:45
Lo que yo he sacado en claro es:

(1) El Sheriff, Reed, y Bertram son complices. El Gordales esta al parecer ''mas apegado'' a RJ ya que le habla a Bertram como si fuera superior a el.

(2) Partridge (como pensaban algunos) no estaba en el horno. Era Sophie Miller (una posible conexión, aunque no segura, con lo del recuerdo feliz) Por lo tanto Partridge no es 100% seguro que esté muerto, quien sabe. Ademas ninguno de los otros sospechosos tiene la voz parecida a la de RJ en el doblaje original. La ''tactica cobarde'' de RJ según heller, podría perfectamente ser fingir su muerte, ¿no?

(3) La complicidad de Lisbon con RJ aun no se ha aclarado tampoco, ya que ella sale como si nada, ni una herida, nada. Es cierto que tengo menos claro que sea cómplice, pero aun está en el aire creo yo.

(3) Miedo a las alturas... mmmmmm ya me veo a Patrick llevándoselos a todos a una azotea a merendar jajajajaja

(4) RedRocker, vuelve cobarde.
#3
jmrumbo
jmrumbo
07/10/2013 16:50
Respecto al punto (3) se confirma que Lisbon llamó a lo policía para dar el aviso, se pone nerviosa ante Haffner por simplemente ser uno de los 7, tiene pesadillas con los sospechosos de RJ... yo creo que si que se confirman cosas. Se aleja definitvamente (por si habia dudas) de RJ. Solo por la pesadilla ya no tendría sentido que fuese cómplice
#4
stilesredjohn
stilesredjohn
07/10/2013 17:00
Totalmente de acuerdo con jmrumbo. De repente todos son sopechosos, me recuerda a las novelas de Agatha Christie: te hace sospechar de alguien y en la página siguiente lo mata.

Por el momento, y tal como nos lo presentan, todos son igual de sospechosos por varios motivos, salvo quizá Kirkland y Stiles, aunque supongo que ya les tocará en capítulos siguientes... Lo de que Bertram, el Sheriff y Reed Smith parezcan estar todos en el ajo, no sé, me parece que aún es muy pronto y que claramente quieren que pensemos eso.

Aunque no haya salido el cadáver, parece ser que efectivamente Partridge ha muerto, que Lisbon queda descartada como cómplice y además, cada vez estoy más convencido de que Lorelei está muerta también (ojalá me equivoque en esto último). Interesante capítulo, en mi opinión supera al 1º, y eso que el listón había quedado bastante alto...
#5
JohnElPupas
JohnElPupas
07/10/2013 17:00
¿una jefa como ella llama a los polis y aparecen una hora después? Si una jefa de unidad llama a la poli, aparecen en 5 minutos, no en 1 hora.

Además, queda claro que a Lisbon le gusta Patrick, el se lo sacó en alguna ocasión. A lo mejor el sueño revela sentimiento de culpa.
Aunque como ya he dicho, ya no lo digo al 100% teniendolo claro, pero si al... 70% quizá xD

otra cosa qwue me parece rara es que en 6 temporadas aun no haya matado a Lisbon para hacer daño a Jane, raro no? Algún motivo habrá para que no la mate.
#6
stilesredjohn
stilesredjohn
07/10/2013 17:01
Respecto al punto 4, yo creo que estará escribiendo con otro nick, lo cual me parece muy cobarde también.
#7
JohnElPupas
JohnElPupas
07/10/2013 17:03
Lo mejor de todo es lo que ha conseguido. Ya todos vemos la serie con 2 planteamientos: que pasará... y... ¿tendrá razón RedRocker? xD
#8
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 17:04
#5

Al principio de 6x01, un policía de Sacramento es herido cuando abaten al jugador de Béisbol y culpan a Lisbon de ello, porque ella tiene la responsabilidad de los actos de Patrick Jane.

Si cuando llama, se identifica cómo Lisbon, es posible que la policía de Sacramento guarde cierto rencor con lo sucedido y pasen un poquito de ella.

Los capítulos hay que tenerlos presentes desde el principio hasta el final para mirar de encajar todos los puntos.
#9
Crews13
Crews13
07/10/2013 17:10
todavia no he visto ninguno de los 2 episodios,empezare a verlos cuando esten en español,pero por lo que leo,red jhon saco la informacion del recuerdo feliz,a traves de la que habia sido su psquiatra hace 10 años,pero entonces porque cojones a jane no se le ocurrio que red jhon habia tenido esa informacion a traves de sophie,jane le dijo a lisbon,que ese recuerdo no se lo habia contado a nadie,que pasa?,que no recuerda haberselo contado?? o es que de la noche a la mañana jane se ha vuelto tonto perdido xd.
#10
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 17:12
#9

Según plantea el 6x02, a Jane se le ocurre la posibilidad mientras Lisbon está ingresada en el hospital al ver a médicos y enfermeras.

Para que Jane le explicara a Miller su "recuerdo feliz", Jane dice que durante el tratamiento estuvo narcotizado y pudo revelar cualquier cosa.

Y mira los capítulos si no quieres que te expliquemos la trama con las dudas que has planteado. Que te acabo de hacer dos pedazo de spoilers...
#11
Crews13
Crews13
07/10/2013 17:19
#10 ah ok!,el caso es que me suena haberle leido algun forero este verano,la posibilidad que se ha finalmente se ha dado,de todos modos jane con todo lo avispado que es,se le tendria que haber ocurrido esa que red jhon habria obtenido la informacion del recuerdo feliz de esa manera,por los spoiler tranquilo,he preguntado yo :)
#12
cocbit
cocbit
07/10/2013 17:35
Y con eso se tira por el suelo otra teoría de Red Rocker, quien nos afirmó tajantemente que la frase de que "no se lo habia contado a nadie" era algo determinante y que no nos aceptaba esa posibilidad.
Al final tal y como muchos sospechabamos era un truco, y las frases un juego mental como los que utiliza patrick.
#13
patrickjane00
patrickjane00
07/10/2013 17:37
nadie a pensado que no tiene por que ser ninguno de los 6 sospechos que quedan aora,john el rojo a adivinado la lista de los posibles sospechosos de ser john el rojo hecha por jane, pero nadie ha dicho que el este dentro de ella...en una entrevista hecha a su productor bruno heller comento que la audiencia se quedaria defraudada al conocer la identidad de john el rojo y ya empiezo a entender por que dijo eso,por que no es ninguno de los 6 que aora quedan como sospechosos...mi apuesta,ron del CBI
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
07/10/2013 17:56
Dudo que alguno de esos sea Red John...


Está claro que la escena es para hacernos dudar, pero nada en su conversación los delata como cómplices de Tedio John.


Lo del silbido es lo de menos... Casi cualquiera sabe silbar.

Lo inquietante de la visita de Haffner a Lisbon, es que según él Visualiza tiene interés en el caso Red John. Por qué???

Cosa que le pregunta Lisbon, sí no mal recuerdo y Haffner no responde.


Cualquiera podría decir que Haffner va con Lisbon porque es Red John, (yo apuesto por Haffner para red John y no me cuadra que Red John actúe así).


Ya van dos veces que pregunta a Lisbon por lo mismo y nada obtiene.


La visita es para averiguar cómo terminó Lisbon en el mismo lugar que Brett.

Por lo tanto Red John no tenía idea de los gps y podría ser Haffner...

O bien Red John sabía del gps, tendió una trampa a Lisbon, por lógica Haffner no es Red John.


No sé sí sirva de algo pero hay que ver qué se puede sacar de la descripción de Sophie Miller sobre Jay Rod.
#15
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 17:59
#14

Realmente, es Lisbon quien sugiere a Haffner si los supuestos clientes son de Visualiza, pero él no lo confirma, simplemente agacha la cabeza.

La interpretación de ese gesto es muy ambigua.
#16
Carcasro
Carcasro
07/10/2013 18:25
John el rojo no ha matado a lisbon porque la quiere, ese es el acto cobarde. Eso hace que los mas sospechosos sean haffner y kirkland que querian llevarse a lisbon del CBI.
#17
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 18:33
#16

El "acto cobarde" también puede ser el asesinato de Sophie Miller. John El Rojo ha matado a una persona que trata de ayudar a la gente, haciéndose pasar por un paciente y lo ha hecho por motivos personales.
#18
Carcasro
Carcasro
07/10/2013 18:38
¿pero el acto cobarde no ocurre al final del 6x1?
#19
p1p3g
p1p3g
07/10/2013 18:43
Sobre la descripción que da Sophie en la grabación:
Creo que Reede es aprendiz de Red John, por lo que éste lo envió a matar a Sophie, por eso cuando Jane comenta que Red Johne cometió un error al matar a Sophie, este se pone tan nervioso. Además, la descripción de Sophie calza con la descripción de Reede.
Por esto, yo no consideraría que la descripción de la grabación es del mismo Red John.
#20
FreeBird
FreeBird
07/10/2013 18:43
#18

Según he leído por las declaraciones de Bruno Heller, la muerte de Partridge es el primer paso de una táctica cobarde por parte de John El Rojo.

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1207/2/ya-esta-el-6x01-en-yonkis/

Comentario #29
1 2 3 Siguiente